Los mejores lentes SIGMA para Astrofotografía

Publicado por Sunny Galeana en
Los mejores lentes SIGMA para Astrofotografía

Decidir qué lente es el adecuado para ti no siempre es una elección fácil, y cuando se considera la precisión requerida para la astrofotografía, esa decisión puede ser aún más desafiante. Afortunadamente, he podido disparar con una gran selección de lentes en la línea SIGMA a lo largo de los años. Por lo tanto, si estás buscando el próximo lente astronómico en tu bolsa, o si estás considerando un lente y tienes curiosidad por su rendimiento bajo las estrellas, no busques más.


Las siguientes galerías contienen algunas de mis imágenes astronómicas favoritas capturadas con equipo SIGMA, además de mis pensamientos sobre mi experiencia personal con cada lente específico y enlaces a aún más imágenes e información útil. Con suerte, esta guía te ayudará a decidir qué lente (¡o dos!) es la adecuada para ti.


Cámaras SIGMA fp y fp L


Antes de entrar en los lentes, vale la pena hablar sobre la SIGMA fp y su hermana de 61 megapíxeles, la SIGMA fp L. Cuando buscas cielos oscuros, es extremadamente importante empacar poco y poder confiar en tu equipo, y esta es la serie más pequeña y robusta de cámaras sin espejo de fotograma completo que puedes obtener.


Es cierto que no tengo uno (todavía), pero me encanta llevar uno siempre que sea posible. Emparejar uno de estos cuerpos de cámara con cualquiera de los lentes de la serie SIGMA I totalmente metálicos (personalmente me encanta el 20 mm F2 DG DN | C) hace una combinación increíblemente compacta, pero los lentes Art se encuentran igualmente en casa en estos diminutos cuerpos de cámara.


Grabé la Vía Láctea bajo cielos totalmente oscuros, bioluminiscencia bajo la luz de la luna y grabé videos con viento y nieve locos en Islandia con la fp. Escribir esto definitivamente me hizo darme cuenta de que necesito trabajar para agregar uno a mi bolsa a tiempo completo.



14 mm F1.8 DG HSM | Art


El 14 mm F1.8 DG HSM | Art ha sido durante mucho tiempo una de mis lentes favoritas. La lente más ancha de la línea SIGMA Art, es probablemente la lente que menos deja mi bolso. Ya sea que esté filmando un lapso de tiempo de la aurora boreal o tratando de capturar una vista enorme de las estrellas, este lente ha sido mi opción en innumerables noches.


 

20 mm F1.4 DG DN | Art


Sin duda, el 20 mm F1.4 DG DN | Art fue diseñado para la astrofotografía. Tuve la suerte de ser una de las primeras personas en sacar esta lente bajo las estrellas, y de inmediato se ganó un lugar permanente en mi bolso.


Además de ser increíblemente nítido en las esquinas cuando se dispara de par en par, hay una nueva función de bloqueo de enfoque manual que querrá en cada lente que tome bajo las estrellas.



20 mm F2 DG DN | Contemporary


El 20 mm F2 DG DN | Contemporary podría convertirse en el lente que menos esperaba y que más quería conservar. La línea SIGMA Contemporary podría pasarse por alto para los lentes Art más populares, pero podría ser uno de los secretos mejor guardados que debe compartirse en voz alta. Desde el momento en que tuve uno de estos lentes de la serie I en la mano, me impresionó instantáneamente su construcción totalmente metálica. Combine eso con una gran óptica y un tamaño increíblemente pequeño y es una lente que ganará un lugar en muchas bolsas.



SIGMA 24 mm F1.4 DG HSM | Art

Uno de los primeros lentes SIGMA que llevé al campo, el 24 mm F1.4 DG HSM | Art ha sido durante mucho tiempo un favorito. Junto con el 50 mm (más abajo), este dúo de apertura rápida me convenció al instante. La distancia focal de 24 mm es excelente tanto para fotos individuales como para capturar imágenes panorámicas masivas.



SIGMA 28 mm F1.4 DG HSM | Art


En mi opinión, el 28 mm F1.4 DG HSM | Art es uno de los lentes más olvidados de la línea Art. Este lente, junto con el Art de 40 mm (más abajo), se construyó junto con sus lentes SIGMA CINE equivalentes. Por lo tanto, es un poco más grande en tamaño, pero increíblemente nítido y de alta calidad.



SIGMA 35 mm F1.4 DG DN | Art


El 35 mm F1.4 DG DN | Art es una actualización de uno de los lentes más icónicos de la línea SIGMA Art. La DG DN (DG = fotograma completo, DN = exclusiva sin espejo) aporta un nuevo nivel de nitidez a la distancia focal de 35 mm.


La versión HSM (que sigue siendo una gran lente) fue durante mucho tiempo una de mis favoritas para salir bajo las estrellas. Por lo tanto, tenía mucho sentido que una versión actualizada de esta lente encajara perfectamente en esa ranura de mi bolso. Si bien yo personalmente uso este objetivo bajo las estrellas, también es una excelente distancia focal para retratos y paisajes diurnos, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier fotógrafo.



SIGMA 40 mm F1.4 DG HSM | Art


Al igual que el 28 mm mencionado anteriormente, el 40 mm F1.4 DG HSM | Art fue diseñado con la máxima nitidez en mente para coincidir con su contraparte CINE, y se nota. Para una calidad de imagen sorprendente con una perspectiva más natural, lo que lo convierte en un objetivo bastante versátil para algo más que cielos oscuros, el 40 mm es difícil de superar.


SIGMA 50 mm F1.4 DG HSM | Art


El SIGMA 50 mm F1.4 DG HSM | Art, junto con el mencionado 24 mm F1.4 DG HSM | Art, fue uno de los primeros dos lentes de la línea Art que llevé al campo. Es el lente que me empujó a comenzar a usar distancias focales más estrechas bajo las estrellas y sigue siendo responsable de algunas de mis imágenes favoritas casi 8 años después de usarlo por primera vez. Las esquinas afiladas y la gran cantidad de luz que entra desde la apertura rápida son los rasgos astro clásicos que se necesitan en una lente.


Ya sea que esté usando esta lente para llenar su marco con la Vía Láctea o para una sesión de retratos, no puede equivocarse con una lente de 50 mm en su bolso.



SIGMA 105 mm F1.4 DG HSM | Art


El 105 mm F1.4 DG HSM | Art, también conocido como el "maestro del bokeh". Esta lente tiene una reputación y por una buena razón. Ópticas locas que no retienen nada. Puede echar un vistazo a las esquinas de las siguientes imágenes tomadas en F1.4 para juzgar la increíble calidad de este objetivo.


Responsable de una de mis imágenes favoritas del cometa NEOWISE del Parque Nacional Joshua Tree, esta lente no hace más que impresionar con sus resultados. Dicho esto, para lograr ese F1.4 súper rápido a 105 mm, la óptica no se restringió en absoluto en términos de tamaño y peso, por lo que, si bien puede cansar sus brazos, el "wow" de los resultados compensará con creces. él. Por supuesto, el beneficio de usar este lente para astro es que siempre está en un trípode 🙂


SIGMA 14-24 mm F2.8 DG HSM | Art

SIGMA 14-24 mm F2.8 DG DN | Art


El amado rango focal de 14-24 mm, quizás el rango focal más tradicional y más utilizado dentro de los géneros de astrofotografía y paisaje. Ser capaz de capturar el campo de visión ultra amplio a través de los 24 mm más estrechos con una apertura constante de F2.8 hace que este lente sea una opción excepcional para salir.


El 14-24 mm F2.8 DG HSM | Art (para DSLR) y 14-24 mm F2.8 DG DN | Art (para mirrorless) son zooms amplios que producen resultados increíbles bajo las estrellas. Si está buscando ahorrar espacio, peso o busca una solución para cubrir esos rangos focales más amplios, no busque más.



SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary


Una lente más nueva en la creciente e impresionante línea contemporánea de SIGMA. Con solo 15,9 onzas (450 g), el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary lo convierte en una fantástica opción de viaje en su bolso. Si bien a primera vista, puede parecer muy cercano al rango focal de 14-24 mm, es posible que se sorprenda por la diferencia. Renunciarás un poco al lado ultra gran angular, pero el alcance adicional de 24 a 28 mm brinda muchas opciones, y el tamaño y el peso reducidos (y el precio) lo convierten en un zoom gran angular más accesible incluso para más fotógrafos.




SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art


Este objetivo no será ajeno a muchos fotógrafos de todos los géneros. Es decir, quizás aparte de la astrofotografía. No es un rango focal muy común para astro, pero es tan versátil de noche como de día. Empecé con el 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Lente artística en varios escenarios para demostrar qué tan bien puede funcionar esta lente por la noche, y los resultados hablan por sí mismos. No he usado el 24-70 mm F2.8 DG DN | Versión de arte para mirrorless todavía, ¡pero estoy deseando probarlo también!



Escrito por: Jack Fusco




Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario