Jugando y trabajando con los nuevos montura X

Publicado por Sunny Galeana en
Jugando y trabajando con los nuevos montura X

Gran parte de la industria de la fotografía tiende a poner un gran énfasis en el equipo de sensor completo, dejando atrás las cámaras y lentes con sensor de recortado. Donde ciertamente hay ventajas para los sensores más grandes, APS-C no merece ser pasado por alto. Con los avances de la tecnología fotográfica moderna, los sensores de recorte cuentan con un mayor número de megapíxeles, un mejor manejo en condiciones de poca luz y están repletos de funciones queridas. Con loss lentes adecuados, tu kit de sensor de recortado puede generar imágenes absolutamente asombrosas, ¡mientras se mantiene en un tamaño mucho más pequeño y liviano!

El trío SIGMA F1.4 para montura X (de izquierda a derecha, 16 mm, 30 mm, 56 mm)


Ahí es donde entra en juego la belleza de los lentes fijos DC DN de SIGMA para montura X. 

Recientemente tuve el lujo de llevar una cámara Fujifilm X-S10 combinada con el 16 mm F1.4 DC DN | C, 30 mm F1.4 CC DN | C y 56 mm F1.4 CC DN | C en el camino conmigo.


Los primos SIGMA X Mount salen a jugar

Para hablar en particular sobre el trío en sí, puedo afirmar con bastante confianza que las distancias focales presentadas (16 mm, 30 mm y 56 mm) constituyen el alcance principal de la mayoría de los nichos de fotografía. ¿De dónde viene mi confianza? Bueno, ¡soy un fotógrafo cuyo nicho es no tener uno! Una amplia gama de temas se cruzan con mi lente, y ciertamente no puedo elegir en qué género quiero centrarme por completo. Desde músicos hasta mascotas, desde fantasía hasta retratos familiares, desde animales exóticos hasta alta costura, lo hago todo. Como resultado, mi objetivo es tener un equipo completo con el equipo más versátil posible, ya que un solo día puede consistir en múltiples sesiones de fotos con todo lo anterior con poco o ningún tiempo para regresar a casa.


Los tres lentes caben en una bolsa pequeña para cámara, y los delgados cuerpos de cámara FUJIFILM pueden caber en casi cualquier espacio sobrante.


El gran angular de 16 mm cubre fácilmente a los músicos, las mascotas y el trabajo de fantasía para mí, lo que permite que la curva del vidrio cree capturas atrevidas que ayudan a que mis sujetos se destaquen. El 30 mm reduce la vista (y la distorsión de gran angular) para los sujetos anteriores, además de los retratos familiares y el trabajo de moda,  el 56 mm es una magnífica longitud de retrato que encaja con todos los diferentes tipos de fotografía que hago. Agrega el hecho de que cada lente tiene una apertura máxima consistente de F1.4, y de repente tengo un kit completo de equipo adaptable que puede abarcar cada sesión de mi día. Puedo poner y quitar lentes fácilmente sin tener que cambiar ninguna de las configuraciones si mantengo la misma apertura, lo que me ahorra mucho tiempo, y sí, ¡incluso segundos equivalen a dinero en el mundo de las sesiones de fotos! Los músicos no tienen tiempo de sobra cuando hacemos retratos antes de una actuación en directo.


¡Hablemos de F1.4!

Los 3 lentes fijos SIGMA para X Mount cuentan con una apertura máxima de F1.4 para un rendimiento con poca luz y un increíble efecto bokeh.


Lo que en realidad me lleva a una pequeña tangente en la apertura amplia en sí. Para hablar más sobre mí (¡juro que hay un punto en tocar mi propio cuerno!), Soy un fotógrafo de poca profundidad de campo. ¡Dame un poco de bokeh cremoso cualquier día! Babeo sobre ellos, hasta tal punto que las amplias aberturas casi se sienten como una extensión de mi personalidad. Gran parte de este amor sincero por las profundidades de campo más superficiales proviene del simple hecho de que mi viaje fotográfico comenzó con una grave limitación: era un adolescente cuando comencé a hacer sesiones de fotos y mi transporte era limitado.

Como tal, tenía pocas opciones en cuanto a los lugares en los que filmaba, y mi escenario no era estéticamente agradable, por decirlo de manera cortés. Las amplias aperturas me permitieron crear bellas imágenes incluso en los lugares más desagradables, porque mi enfoque estaba en el color y la textura de mi ubicación en lugar de lo que realmente abarcaba la ubicación. Una apertura F1.4 puede ampliar fácilmente sus horizontes con respecto a las ubicaciones, con un espacio de disparo que se elige más por la textura que por cualquier otra cosa. Además, la separación de sujetos causada por un F1.4 es realmente agradable.


30mm, 1/2500s, F1.4, ISO 160


Los 3 lentes fijos SIGMA para X Mount cuentan con una apertura máxima de F1.4 para un rendimiento con poca luz y un increíble efecto bokeh.


Un estacionamiento al azar puede ser un lugar de disparo si se le da un buen uso a la apertura F1.4.

Para ir aún más lejos en este tema, la apertura F1.4 de este trío X Mount deja entrar mucha luz, lo que permite el uso de espacios con poca luz y condiciones de disparo tenues. La Fujifilm X-S10 tiene estabilización en el cuerpo, pero para aquellos que disparan con cámaras con sensor de recorte que no cuentan con sistemas de estabilización, la amplia apertura permite velocidades de obturación más rápidas, lo que mitiga la falta de estabilización en muchos casos. ¡Beneficio bastante ingenioso si lo digo yo mismo!


Poner a prueba los objetivos fijos SIGMA X Mount


30mm, 1/1250s, F1.4, ISO 80


¡Presentamos a @aimeesaturne, nuestra musa para este proyecto!

Mi experiencia inicial con los lentes fue tomar un vuelo a Washington con la misión de capturar nuevo contenido para la artista pop oscura Aimee Saturne, ¡literalmente al día siguiente de recibir el trío por correo! La estatura más pequeña de todos los lentes combinados con el cuerpo de la cámara X-S10 hizo que viajar por el aeropuerto fuera muy fácil, ya que todo el sistema cabe en mi bolsa de artículos personales (¡ni siquiera en el equipaje de mano!) tan fácilmente.

Pasar la semana en el estado de Washington caminando espontáneamente por las calles para capturar el contenido de las redes sociales para el artista fue lo más liviano y simple posible, con la discreción al frente de cada aventura. Con toda franqueza, creo que solo mi bolso, sin ningún equipo fotográfico, ¡pesaba más que los tres lentes combinados!

30mm, 1/2500s, F1.4, ISO 80


Con un equipo ligero y portátil a mano, fue fácil llegar a pie a una variedad de lugares de filmación.

La portabilidad del equipo nos permitió a Aimee y a mí explorar realmente nuestro entorno y tomar imágenes sin volver la cabeza de ningún posible espectador. Honestamente, las lentes livianas y de menor tamaño han cambiado por completo la forma en que enfoco las sesiones de fotos ahora, con mi enfoque en la exploración, lo que me permite ir literalmente más allá para capturar imágenes que otros quizás no hayan tomado antes.

 

56 mm F1.4 DC DN | Contemporary

Hablando de viajar, el primero en mi lista de "must use" fue el 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary principalmente porque mi primer encargo con Aimee estaba muy basado en retratos. Aimee había reservado un estudio para nosotros en Tacoma, Washington, un hermoso espacio que presentaba una sección de luz natural, así como las tradicionales paredes de colores sólidos en una esquina trasera.


Detrás de escena con Aimee


56mm, 1/180s, F1.4, ISO 160


56mm, 1/250s, F1.4, ISO 160


La distancia focal larga y la poca profundidad de campo del 56 mm hacen que los fondos simplemente se desvanezcan, pero la nitidez del sujeto en F1.4 es sobresaliente.

La longitud focal de retrato "clásica" es de 85 mm, y este objetivo, que se utiliza en un cuerpo de cámara APS-C, tiene una longitud focal equivalente de fotograma completo de 84 mm, lo que lo convierte en el objetivo ideal para proporciones halagadoras y fondos magníficamente borrosos. En algunos de los primeros planos del rostro de Aimee, realmente se podía ver cuán oníricas eran las imágenes gracias a la poca profundidad de campo. Saqué una página de la videografía cinematográfica para eso, intentando imitar la sensación que tendrías al ver una escena de ensueño en una película.


56mm, 1/200s, F2.8, ISO 160


Configuración simple para un retrato divertido pero oscuro


Aunque el equipo pequeño no es una necesidad en un estudio, ayuda a mantener las cosas en movimiento rápidamente para que pueda concentrarse en posar e iluminar.


30 mm F1.4 CC DN | Contemporary


Dicho lo anterior, el alcance del 30 mm F1.4 DC DN | Contemporary es más familiar para mí. Mi objetivo favorito es el 35 mm F1.2 DG DN | Art, por lo que jugar en el rango de 30 mm (equivalente a 45 mm) estaba un poco más cerca de mi zona de confort y era muy similar al campo de visión natural de un ser humano.

30mm, 1/3200s, F1.4, ISO 80


El ángulo de visión del 30 mm F1.4 DC DN | C crea imágenes que tienen un aspecto más natural, sin demasiada compresión ni distorsión.

En general, el 30 mm ofreció suficiente ancho sin curvar al sujeto frente a mí, y fue lo suficientemente largo para proporcionar una buena compresión y separación de sujetos. En el caso de las nuevas imágenes promocionales de Aimee Saturne, este lente se colocó en mi cámara con mayor frecuencia, atravesando una amplia variedad de ubicaciones y terrenos. Me divertí especialmente jugando con las líneas verticales y horizontales de una universidad local, colocando la cámara y la lente en el suelo para disparar desde un punto de vista más bajo.


30mm, 1/1600s, F1.4, ISO 160

30mm, 1/640s, F1.4, ISO 80


30mm, 1/1600s, F1.4, ISO 80


El ángulo de visión del 30 mm F1.4 DC DN | C crea imágenes que tienen un aspecto más natural, sin demasiada compresión ni distorsión.

El 30 mm F1.4 DC DN | C es muy versátil y se puede usar en casi cualquier situación para llevar al espectador directamente a la escena.

La versatilidad de este lente se exploró aún más al aterrizar en Las Vegas y recibir una llamada de Mythic Border Collies para conocer al miembro más nuevo de la familia; ¡un pequeño paquete de alegría de cinco semanas! Pocas cosas en esta vida son más lindas que un cachorrito, por lo que habría sido una grave injusticia no documentar su crecimiento. Como es muy joven y pequeña, los lugares en los que puede jugar con seguridad son limitados, por lo que una vez más me pusieron en posición de no tener el control del entorno de filmación.

30mm, 1/2000s, F1.4, ISO 200


30mm, 1/2000s, F1.4, ISO 200


30mm, 1/2000s, F1.4, ISO 200


El 30 mm F1.4 DC DN | ¡C es tan versátil que pasó directamente de @aimeesaturne a @mythicbordercollies sin perder el ritmo!

El 30 mm hizo una distancia focal perfecta en mi área pequeña, y la distancia de enfoque cercana hizo que fuera divertido acercar el lente a la pequeña mientras jugaba con collares, correas y una chancleta limpia. Al final de la sesión, sacamos a su hermano mayor (mismos padres, con un año de diferencia) para que los dos se conocieran un poco mejor y realizar algunos preciosos retratos familiares. La apertura más amplia también benefició esta situación, ya que estábamos filmando en un porche trasero exterior más oscuro, como es común en muchas casas en esta parte de Las Vegas.


16 mm F1.4 DC DN | Contemporary

El más ancho del trío principal, el 16 mm F1.4 DC DN | Contemporary, no tiendo a usar en los géneros "tradicionales" en los que se utilizan la mayoría de las lentes gran angular. Cuando la mayoría piensa en distancias focales como 16 mm (equivalente a un fotograma completo de 24 mm en APS-C), creo que lo primero que viene a la mente es el paisaje, los bienes raíces y la arquitectura. Pero, por mucho que sea un fotógrafo sin un nicho, ¡establece ese límite en solo capturar sujetos vivos! Como resultado, me divertí mucho molestando a mi perra Lorelei y capturando tomas absolutamente divertidas de su rostro.

16mm, 1/320s, F1.4, ISO 200

16mm, 1/200s, F1.4, ISO 200

16mm, 1/200s, F1.4, ISO 200


No siempre disparo a lo ancho, pero cuando lo hago, ¡prefiero hacer que mi perro se vea tonto!

¡Aproveché al máximo el vidrio curvo de la lente al colocar el 16 mm justo cerca de su nariz y reírme de las imágenes tontas y basadas en la actitud que estaba produciendo! Ya sabes, ser el perro de una fotógrafa puede ser bastante agotador, ya que ella ya ha pasado cinco años con una cámara en la cara (pero no te preocupes, inmediatamente después le dan muchas golosinas para compensar la carga de ser una tema). Personalmente, me encantan los resultados, y la distancia de enfoque cercana hizo que esto fuera aún más divertido.


Conclusiones sobre el trío SIGMA F1.4 DC DN para X Mount

Con los tres lentes, la nitidez fue profunda. Junto con las simulaciones de película en la cámara y otros trucos tan divertidos en el cuerpo de Fujifilm que estaba usando, las tomas se hicieron prácticamente en la propia cámara. Teniendo los lentes en mis manos durante bastante tiempo, también puedo afirmar con seguridad que la comunicación entre el cuerpo de la cámara Fujifilm y el trío X Mount fue impecable. El vidrio no solo hablaba sin esfuerzo el mismo idioma que el cuerpo, sino que la velocidad también era bastante notable. Teniendo en cuenta que mi primera oportunidad con este trío fue volar a Seattle, Washington, para trabajar con Aimee Saturne y no traje ningún tipo de equipo de respaldo conmigo, ¡ese es un nivel de confianza digno de mención!

56mm, 1/640s, F1.4, ISO 160


¡Muchas gracias a @aimeesaturne por acompañarme mientras experimentaba con un nuevo sistema de cámara!

Elegiría (y lo hice) fácilmente estos tres lentes emparejados como un conjunto, o priorizaría al menos uno como gran independiente. Las distancias focales son útiles en una gran variedad de formas, moldeándose fácilmente en lo que necesites que sean, ¡tómalo de un fotógrafo cuyos sujetos cambian constantemente!


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario