La vida a lo mexicano: explorando la esencia de México a través del lente

Publicado por Ana Lizette López Ling en
La vida a lo mexicano: explorando la esencia de México a través del lente
Fuente oficial:  El universal 

Por Chucho Potts y Jorge Maldonado, embajadores de Sigma Photo

Estos son los consejos de Chucho Potts y Jorge Maldonado para capturar los detalles de las fiestas patrias

La riqueza de la cultura mexicana es un mosaico de tradiciones indígenas y españolas, que se refleja en nuestra variada gastronomía, colores vibrantes, festividades y lugares emblemáticos que hacen de México un país único. Muchos de los rincones de nuestro país así como su gente, nos dan la oportunidad de descubrir historias cautivadoras, esperando ser inmortalizadas a través del lente de una cámara. Para lograrlo de manera profesional, los embajadores de Sigma en nuestro país, Chucho Potts y Jorge Maldonado nos dan consejos para capturar cada detalle en estas fiestas patrias.

Dejándote cautivar por la identidad mexicana, Chucho Potts, mejor conocido como Potts nos invita a ser cautivados más que por la fotografía, por su capacidad de hacer que los momentos que añoramos perduren en el tiempo. A él le gusta contar las  como son, a través del lente. Aquí algunos consejos que te ayudarán a capturar recuerdos muy “a la mexicana”:

1. Presta atención a los detalles: México está lleno de cultura, incluso en las pequeñas formas de las telas, vestuarios, gastronomía, fiestas, tradiciones, etc.

Imagen: Potts

Fotografía: Chucho Potts

2. Ve a las festividades locales: Inclúyete en las festividades para poder obtener tomas realmente cercanas y naturales, para lograr transmitir toda la emoción del lugar y momento.

Imagen: Potts
Fotografía: Chucho Potts
3. Explora con lentes fijos: Al realizar fotos con ópticas fijas te obliga a moverte para realizar el encuadre deseado. Siempre busca algo diferente, que muestre contexto y detalles de algo que quieras resaltar. El lente que yo uso para estas tomas es el 50 mm de Sigma.
Imagen: Potts
Fotografía: Chucho Potts

 

Jorge Maldonado, mejor conocido como Maldo, nos invita a transmitir sensaciones que cautivan, es decir que tengan la misma emoción que se tuvo al capturar una fotografía, más si hablamos de algo tan valioso y diverso como la cultura mexicana. Para hacerlo, nos comparte tres valiosos consejos:

1. Composición en fotografía de estudio: Hablemos un poco de las fotografías de estudio, las cuales al contrario de las exteriores no tenemos un entorno con diferentes elementos o iluminaciones, aquí es a la inversa, con diferentes elementos nosotros debemos crear un ambiente idóneo que vaya con lo queremos contar en nuestra fotografía. Para lograr este resultado, utilicé el lente de Sigma 35 1:4 para cámara Sony.

Imagen: Maldo

Fotografía: Maldo

2. Aprovecha la luz natural: recuerda que las mejores horas siempre serán al amanecer y atardecer, ahí es cuando la luz es más tenue y no tendremos sombras tan agresivas en el rostro; también puedes apoyarte con luces externas o elementos que creen sombras para tener una luz más suave. Para fotos en exterior utilizó el lente de Sigma 24-70 para cámara Sony.

Imagen: Maldo
Fotografía: Maldo

 

3. Simplifica el entorno: En tu entorno siempre hay diferentes elementos que suman o restan a tu fotografía, siempre trata de evitar esos elementos que causen distracción a lo que realmente nos interesa, que es la persona, muestra esos elementos que le sumen valor y creen un ambiente armónico para tu retrato.

Imagen: Maldo

Fotografía: Maldo

Pon a prueba estos consejos para celebrar y capturar la viveza de nuestro país no solo en estas fiestas patrias, sino en todo el año. Si quieres conocer más sobre el trabajo de estos grandes fotógrafos, síguelos más de cerca en Instagram: Maldo @heymaldo y Chucho Potts @chuchopotts.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario