Ahora para la montura FUJIFILM X: Sigma 100-400 MM F5-6.3 DG DN OS | Lente Contemporary
El SIGMA 100-400 mm ha sido durante mucho tiempo uno de mis favoritos
Mi primera experiencia con un objetivo SIGMA 100-400 mm fue en 2017, cuando se lanzó originalmente para cámaras SLR digitales. Lo usé en cámaras DSLR con sensor de recorte y de fotograma completo en aquel entonces, y desde el momento en que encajó en su lugar, se convirtió en uno de mis favoritos. ¿Por qué? Simple. Era ligero y nítido , y cubría un enorme rango de zoom , lo que lo hacía ideal para deportes de acción, paisajes y vida salvaje.
Después de quince años fotografiando con cámaras DSLR, pasé al mundo de las cámaras sin espejo. Mis nuevos lentes SIGMA DG DN funcionaron perfectamente con los cuerpos de mis cámaras Sony, y cuando el 100-400 mm fue rediseñado específicamente para cámaras sin espejo, el SIGMA 100-400 mm F5-6.3 DG DN OS | Los lentes contemporáneos a menudo llegaban al frente de mi cámara. Y por muy buenas razones, por supuesto. Se trata de un objetivo de alta calidad en el que he confiado para muchas sesiones fotográficas comerciales y editoriales en todo el mundo . Se ha ganado un lugar en mi paquete por ofrecer resultados de primer nivel en un paquete pequeño, liviano y asequible.
Un par de muestras de mi galería de tomas de 100-400 mm para montura E de Sony. Esta versión para X Mount aporta el mismo nivel de nitidez y rendimiento, con un tope extra de estabilización óptica.
Llega la SIGMA 100-400mm para Fujifilm X Mount
Bien, entonces ¿por qué te llevo a este viaje al pasado? Porque SIGMA ha lanzado este querido objetivo con una nueva montura. ¡Los tiradores de FUJIFILM X se regocijan! Tú también tienes acceso a uno de mis lentes favoritos de la línea SIGMA. El SIGMA 100-400 mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary ya está disponible para X Mount . ¡Lo escucharon aquí primero, amigos! Bueno, probablemente lo hayas escuchado primero en otro lugar, pero lo que te daré es una experiencia de primera mano sobre cómo se desempeña esta lente en el campo en condiciones del mundo real.
El SIGMA 100-400 mm de cualquier cámara FUJIFILM ofrece una configuración de telefoto compacta.
Vayamos aquí a la parte más importante de la historia. Las cámaras FUJIFILM X Mount tienen formato de sensor de recorte o APS-C. Eso significa que cuando emparejas tu cámara X Mount con la SIGMA 100-400 mm, obtienes el equivalente de fotograma completo de 150-600 mm. ¡Santo cielo! Esto lo convierte en un objetivo para fotografía de exteriores increíblemente potente en un paquete diminuto, que pesa sólo 2,5 libras y mide sólo 3,4 x 7,8 pulgadas. Números bastante impresionantes y la calidad de construcción también es excepcional , completa con un soporte resistente a salpicaduras y polvo .
Nunca dudo en llevar el 100-400 mm al campo. La calidad de construcción es excepcional y ha sido verdaderamente confiable en innumerables situaciones.
Probando este objetivo en el campo con cámaras Fujifilm
La velocidad y precisión del enfoque automático es algo de suma importancia para los fotógrafos de exteriores. Afortunadamente, el SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Lo contemporáneo cumple. A lo largo de los años, he fotografiado de todo, desde pequeñas y veloces pikas en los Alpes hasta esquiadores volando a través de polvo profundo a 40 km/h con resultados ultraprecisos y índices de acierto de clase mundial . Y como alguien a quien le gusta disparar bastante al sol (¡qué puedo decir, me encanta la luz de fondo!), los revestimientos de las lentes manejan muy bien los destellos y las imágenes fantasma .
Desde pequeñas picas hasta enormes y pesados alces, el SIGMA 100-400 mm es una gran herramienta para capturar fotografías de la vida salvaje.
En un viaje reciente a Alaska, junto con una FUJIFILM X-T5, el 100-400 mm me ayudó a capturar algunas imágenes increíbles de osos pardos, ¡incluso mientras cargaban hacia mí a toda velocidad! Si bien normalmente uso este objetivo en una cámara Sony, su excelente rendimiento también fue evidente en el cuerpo de Fujifilm y proporciona un alcance aún mayor en el sensor más pequeño .
Los enormes osos pardos pueden moverse sorprendentemente rápido, por lo que el enfoque automático confiable y el rango de zoom versátil son enormes al fotografiar a estos animales.
Las características adicionales del SIGMA 100-400 mm incluyen cinco paradas de estabilización óptica para las opciones tipo 1 (generalmente de mano) y tipo 2 (panorámica). Normalmente, este objetivo es capaz de realizar cuatro paradas de compensación, pero esta versión está optimizada específicamente para X Mount y ofrece una parada adicional, lo cual es extremadamente útil cuando se dispara sin trípode a distancias ultralargas o en condiciones de poca luz.
Ya sea disparando cámara en mano con poca luz a primera hora de la mañana o tomando una toma panorámica para mostrar el movimiento de un atleta, el sistema de estabilización de la SIGMA 100-400 mm es de primera categoría.
La lente también cuenta con un botón de bloqueo de enfoque automático o AFL (que también es programable), un interruptor de bloqueo de zoom y un interruptor limitador de enfoque . Todo muy útil cuando se trabaja en el campo.
Los controles están agrupados en una columna en el lado izquierdo de la lente cuando está conectada a la cámara. SIGMA ofrece un conector para trípode TS-111 opcional , pero una cubierta de goma suave protege el área de montaje y proporciona una superficie de agarre adicional de forma predeterminada.
Dejando a un lado los números y las características, ¿qué es lo que realmente les encantará a los fotógrafos FUJIFILM de este objetivo? La calidad de la imagen. Es absolutamente magnífico. El SIGMA 100-400 mm F5-6.3 DG DN OS | La lente contemporánea es maravillosamente nítida y contrastada, y ofrece colores nítidos y realistas que te hacen querer volver al exterior para vivir más aventuras fotográficas. Y la lente no solo es liviana para su espalda, sino que también es muy liviana para su billetera. Todas estas cualidades y características por menos de $1000 . Y aunque estoy seguro de que el equivalente de Fujifilm es un buen objetivo, los ahorros son suficientes para reservar un viaje a Yellowstone. Esa es una propuesta de valor bastante seria.
Este objetivo puede capturar paisajes bellamente comprimidos o primeros planos de prácticamente cualquier cosa con un magnífico efecto bokeh. El rango focal del SIGMA 100-400 mm lo convierte en imprescindible para cualquier equipo de fotógrafo de exteriores.
Resumen del SIGMA 100-400 mm para montura FUJIFILM X
Entonces, ¿para quién es exactamente esta lente? El SIGMA 100-400 mm F5-6.3 DG DN OS | Contemporary es para los fotógrafos FUJIFILM X que buscan un teleobjetivo con zoom largo y superior (equivalente a fotograma completo de 150-600 mm) que no cueste mucho dinero .
A los fotógrafos de vida silvestre, fotógrafos de deportes de acción, entusiastas de espectáculos aéreos y más les encantará la potencia y portabilidad del S IGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS | Lente contemporánea . Ha sido un objetivo básico en mi mochila durante años y estoy seguro de que los usuarios de X Mount también lo encontrarán como una opción increíblemente versátil.
Publicación más antigua Publicación más reciente
En la misma categoría
- ¡Nuevo! lente Sports SIGMA 70-200mm F2.8 DG DN OS
- La vida a lo mexicano: explorando la esencia de México a través del lente
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Lente Contemporary Sigma 23 MM F1.4 DC DN
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Sigma 100-400 MM F5-6.3 DG DN OS | Lente Contemporary
- Fotografía de vida salvaje