Primer vistazo al SIGMA 14MM F1.4 DG DN ART

Publicado por Sunny Galeana en

El nuevo SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | Art en un cuerpo de cámara SIGMA fp L de 61 megapíxeles


SIGMA acaba de lanzar el primer objetivo fijo gran angular de 14 mm F1.4 del mundo, el SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | Art. Como fotógrafo de paisajes/paisajes nocturnos, usar este objetivo era un sueño. Si bien, en este momento (junio de 2023), no hay otros lentes F1.4 de 14 mm en el mercado, SIGMA puso el listón muy alto en términos de calidad de imagen, construcción y diseño. En este primer artículo, lo guiaré a través de situaciones del mundo real y cómo se desempeñó esta lente.

Primeras impresiones del 14 mm F1.4 DG DN | Art


Nada más sacarla de la caja y colocarla en la cámara SIGMA fp L, me di cuenta de lo bien que se sentaba en mis manos. El collar del trípode removible es un buen toque y fue útil cada vez que saqué la lente para una sesión. Con la capacidad de aflojar el collar del trípode y girar la cámara, no es necesario un soporte en L. Esto hace que cambiar las composiciones sea pan comido. Con el diseño cónico de la lente, sostener la lente en la mano mientras se dispara se siente muy natural. Permitiendo que su pulgar y dedo medio ajusten fácilmente el anillo de apertura manual según sea necesario. Después de sentir bien la lente, cargué las baterías de la cámara y salí a disparar.

Este collar de trípode es extremadamente útil en el campo, lo que permite una base resistente y cambios fáciles de horizontal a vertical.
Cada vez que pruebo una lente, siempre quiero ver lo que puede hacer en los extremos. El SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | El arte, al ser una lente principal, ayudó a minimizar los problemas que enfrentan la mayoría de las lentes cuando se las lleva al límite.

El extremo en este caso fue el f-stop súper ancho F1.4. Esto es algo que nunca antes habíamos visto en una lente de 14 mm. Sabía que esto sería excelente para situaciones de poca luz y fotografía nocturna, pero también quería probarlo en entornos más normales. Usar la lente en F1.4 definitivamente me permitió usar velocidades de obturación súper rápidas. Aunque mis imágenes se tomaron en un trípode, estas velocidades de obturación rápidas también permitirían sujetarlas con la mano en muchas situaciones si fuera necesario.

Estar frente a esta tienda de delicatessen con la puesta de sol detrás fue una buena oportunidad para abrir la lente y tomar algunas fotos para familiarizarse con la lente. Me concentré en el edificio de ladrillos del centro y la lente funcionó muy bien a esta distancia. Estaba aproximadamente a 4,5 m (15 pies) de distancia de las puertas de la tienda de delicatessen. Todo es nítido a esta distancia.

Probando el nuevo en la apertura máxima F1.4


Abajo, en los muelles del lago cerca de mi casa al amanecer, tuve una buena oportunidad de acercarme un poco más a mi sujeto con el 14 mm F1.4 DG DN | Lente de arte abierta de par en par. Aprovechar al máximo la distancia focal de 14 mm me permitió agacharme en el muelle y enfocarme en la "B" en la parte trasera del bote para ver cómo funcionaba la lente completamente abierta en un rango más cercano. Me sorprendió que aproximadamente a 91 cm (3 pies) del punto de enfoque, la lente funcionó muy bien y la transición gradual de nítido a desenfocado es muy agradable a la vista. La imagen es muy nítida donde quiero que el espectador mire primero, y luego la suavidad a medida que el espectador sigue el muelle hacia el amanecer funciona bien.

Tenía dos pruebas más para el SIGMA 14mm F1.4 DG DN |Art en su máxima apertura. Primero fue este hermoso interior de iglesia en el oeste de Kansas. Habiendo visitado estas iglesias varias veces antes, sabía que estaban abiertas la mayor parte del tiempo y serían un gran tema para probar una lente de esta distancia focal. La mayoría de estos pequeños pueblos donde se encuentran las iglesias son el hogar de unos pocos cientos de personas como máximo. Tenía la iglesia para mí solo y realmente pude tomarme mi tiempo y concentrarme en el rendimiento de la lente.

En esta toma, estoy en el balcón mirando hacia abajo con mi atención en el centro del altar. Todo en las paredes de adelante hacia atrás está enfocado.

Después de ver este increíble rendimiento, crucé los dedos para que el cielo se despejara más tarde esa noche y poner la lente a prueba. A veces, en situaciones de luz diurna, el brillo de una escena puede minimizar las imperfecciones. Otra cosa a tener en cuenta es que al probar una lente de este calibre, estas imágenes no se recortan. Esta es la única forma de mostrar realmente el rendimiento de extremo a extremo. Esto me lleva a mi prueba final en F1.4.

Con Venus poniéndose en el cielo occidental, un ligero brillo de aire hacia el norte, esta antigua iglesia de madera fue el tema perfecto para probar el SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | ¡Art en la noche!

Uno de los mayores problemas que tienen los fotógrafos nocturnos es el coma (estiramiento) de las estrellas en los rincones más alejados de un cielo lleno de estrellas. A veces, la coma puede parecerse a naves espaciales o cometas, según la calidad de la lente. Me aseguré de enfocar en la parte superior de la iglesia porque si hubiera alguna coma, al enfocar más de cerca, la habría magnificado en las estrellas. Cuando llegué a casa y revisé estas imágenes en mi computadora, fue un soplo de aire fresco ver que las estrellas en las esquinas son tan perfectas como se pueden ver. No hay coma incluso en F1.4. Tuve que mirar las otras imágenes que tomé para ver si esta era solo una casualidad. no lo fue Todas las imágenes que tomé esa noche se veían geniales con la lente bien abierta.

Más características útiles del 14 mm F1.4 DG DN | Art


Otra característica maravillosa de la lente es el MFL (bloqueo de enfoque manual). Una vez que marqué mi enfoque, pude bloquear el enfoque con este interruptor en el costado de la lente. Se hace internamente, así que incluso si accidentalmente muevo el anillo de enfoque de la lente, el enfoque no cambia.

El Bloqueo de enfoque manual facilita mantener el enfoque estable, incluso si accidentalmente mueve el anillo de enfoque.


Entrar en algunos paisajes urbanos de gran angular también fue divertido. No sé qué tan cerca puede enfocar esta lente, pero enfoca bastante cerca. Yo diría que es menos de un pie (Nota del editor: ¡la distancia mínima de enfoque es exactamente de 11,9 pulgadas!). Esto permite algunas perspectivas realmente amplias y geniales.

Los ejemplos anteriores muestran cuán limpia es la imagen tanto en la parte superior como en la inferior de la exposición de un solo cuadro cuando la lente se detiene un poco. Esto podría eliminar potencialmente la necesidad de enfocar la pila, dependiendo de las condiciones de disparo.

Es divertido experimentar con largas exposiciones en un área urbana y, gracias a la resistente pata de trípode y al interruptor MFL, es fácil obtener tomas nítidas con muchos movimientos vibrantes en un entorno ajetreado.


La lente también tiene una función de bloqueo de enfoque automático y se coloca justo donde se colocaría el pulgar al sostener la lente. Esto es realmente bueno cuando no desea cambiar la cámara al enfoque manual para bloquear su enfoque. Con solo presionar el botón, su enfoque se bloqueará y, cuando lo suelte, podrá volver a enfocar como de costumbre.

El botón de bloqueo de enfoque automático (AFL) es fácilmente accesible y personalizable según el cuerpo de la cámara que esté utilizando.


Como ocurre con todos los objetivos SIGMA Art, el 14 mm F1.4 DG DN | Art está sellado contra la intemperie contra el polvo y la humedad. Cuando empezó a llover mientras tomaba esta imagen, no tenía que preocuparme demasiado. La lluvia fue ligera y no duró demasiado. Tener una lente bien construida y sellada me da tranquilidad cuando los elementos no son perfectos.

El SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | Art es resistente al polvo y a las salpicaduras para su uso en entornos difíciles e inclemencias del tiempo.


Una cosa que algunos (la mayoría) de los fotógrafos de paisajes disfrutan es una lente con una bonita estrella solar. Esta lente tiene una apertura mínima de F16 que es lo suficientemente pequeña para crear una bonita estrella solar. Una estrella solar es básicamente la luz que atraviesa la apertura y se esparce a través de las aspas dentro de la lente. La cantidad de hojas en su lente determinará la cantidad y la calidad de los puntos en su estrella solar. No todas las estrellas solares son iguales y algunas son mucho mejores que otras. El SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | Art lens, cuando se detiene en F16, hace un trabajo fantástico con esto y agrega un elemento agradable a la fotografía.

Reflexiones finales sobre el SIGMA 14 mm F1.4 DG DN | Art


Desde el momento en que abrí la caja, y durante mi tiempo usando el SIGMA 14mm F1.4 DG DN | Lente artística en muchos lugares y elementos diferentes, no estoy seguro de poder encontrar fallas en esta lente. Sí, es un poco pesado, pero cuando consideras la apertura F1.4 y el ángulo de visión súper amplio, tiene que serlo. Sin embargo, está bien equilibrado y se siente bien cuando disparas con él. Tengo muchas ganas de salir unas cuantas veces más con este objetivo. Se me ocurren muchas cosas distintas para fotografiar con este objetivo, desde la ciudad hasta cielos oscuros y desérticos.

 

Escrito por: Darren White

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario