Nuevo SIGMA 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary X-Mount

Publicado por Sunny Galeana en
Nuevo SIGMA 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary X-Mount

Fascinante versatilidad

Un zoom de gran apertura F2.8 excepcionalmente pequeño, ligero y luminoso que no hará falta que retires de la cámara.

El 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary es el primer zoom para cámaras sin espejo con sensor de tamaño APS-C de SIGMA. Su versátil rango de zoom equivalente a 27-75mm en formato completo lo hace ideal para una amplia variedad de aplicaciones fotográficas y de vídeo, como paisaje, retrato, fotografía callejera, arquitectura y eventos.

También se puede utilizar para la obtención de primeros planos de estilo macro debido a su factor de magnificación de 1:2.8 (en su focal más angular), que brinda una distancia mínima de enfoque de solo 12,1 centímetros. Su luminosa apertura de F2.8 facilita la captura a pulso con poca luz y proporciona una profundidad de campo reducida para obtener resultados impactantes.

El enfoque automático es excepcionalmente rápido y silencioso gracias al motor por impulsos, que puede resultar particularmente útil a la hora de grabar vídeo o capturar sujetos que se mueven rápidamente. Su formato realmente pequeño y ligero (pesa menos de 300 gramos) hace que sea una opción perfecta como objetivo principal, siendo también muy indicado como óptica secundaria para cuerpos de formato completo (usando el modo de recorte APS-C) así como para diversas situaciones de disparo.

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary

Gran apertura de F2.8 y magnífica calidad de imagen

El SIGMA 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary cubre un rango focal que va desde 27 hasta 75 milímetros en su equivalente en formato de 35 milímetros, ofreciendo una amplia apertura de F2.8 en todo el recorrido del zoom. Esto facilita la obtención de fondos desenfocados, un recurso ideal para retratos y primeros planos atractivos. El bokeh es suave y bello, y no distrae del sujeto enfocado.

Los tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión junto con la minimización del número total de elementos tiene como resultado una calidad óptica excelente sin que ello repercuta en un peso excesivo del conjunto. El uso de la corrección de aberraciones en la cámara contribuye a eliminar en mayor medida imperfecciones ópticas como la distorsión y el viñeteo. Todo ello ha sido posible gracias a la última tecnología de diseño óptico empleada en el único centro de producción de ópticas SIGMA, en Aizu, Japón.

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary

Excepcionalmente compacto y ligero, ideal para cámaras sin espejo

El SIGMA 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary es un objetivo reseñablemente compacto, en sintonía con la gran portabilidad que ofrecen los cuerpos de cámara sin espejo con sensor APS-C. Esto hace que sea ideal para un uso diario general. En el momento de su presentación (octubre de 2021) es el objetivo más pequeño y ligero entre los zooms para cámaras APS-C con AF y una apertura constante de F2.8.

En su versión con bayoneta L-Mount, tiene un diámetro máximo de 65,4 milímetros, una longitud de 74,5 milímetros y un peso de 290 gramos, y aun así cuenta con una apertura constante de F2.8.

Con la voluntad de mantener lo más ligera posible la óptica, SIGMA ha construido su cuerpo con materiales cuidadosamente seleccionados. Se ha usado para ello un tipo de policarbonato denominado compuesto térmicamente estable (TSC) en la construcción del barril, que es elegante y robusto y presenta una conductividad térmica cercana a la del aluminio. Esto garantiza un rendimiento estable y una buena operatividad cuando se usa en temperaturas cambiantes.

Mediante el uso de metal en parte de la estructura interna, las piezas pueden ser mucho más delgadas y tener una mayor rigidez, lo que garantiza que la óptica sea capaz de soportar un uso intenso y frecuente.

Apto para una gran variedad de situaciones de disparo

El SIGMA 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary tiene un AF muy rápido y silencioso que lo hace perfectamente adecuado para una amplia variedad de aplicaciones y situaciones, como fotografiar en entornos silenciosos, grabar vídeos y capturar sujetos en rápido movimiento. Todo ello gracias al uso de un motor por impulsos en el AF. Al ser pequeño y liviano, este objetivo se puede usar de manera flexible en situaciones que requieran de una alta movilidad. Es también muy indicado para montarlo en un estabilizador, grabar vídeo con un único operador y hacer vlogging.

Precisamente con la idea de que el objetivo sea lo más versátil posible en una amplia variedad de condiciones de disparo, SIGMA lo ha dotado de una distancia mínima de enfoque de 12,1 centímetros y una ratio máxima de magnificación de 1:2,8, por lo que también es ideal para primeros planos.

En combinación con la cámara full-frame de bolsillo SIGMA fp, el peso del conjunto es de solo 712 gramos. Se postula por tanto como una muy interesante y útil óptica para cámaras de formato completo (usando el modo de recorte), contribuyendo a mantener el peso del equipo bajo control.

Compacto, ligero, con un alto rendimiento y una gran apertura, el SIGMA 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary permite hacer frente a una gran variedad de situaciones de disparo, tanto usándolo como única óptica todoterreno en cámaras sin espejo con sensor APS-C como en combinación con cuerpos de formato completo.

Sigma 18-50mm F2.8 DC DN Contemporary

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario