¡Nuevo lanzamiento!

Publicado por Sunny Galeana en
¡Nuevo lanzamiento!

SIGMA se complace en anunciar el nuevo SIGMA 90mm F2.8 DG DN | Contemporary y SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary.

El día de hoy ‘I series’ de Sigma ha dado la bienvenida hoy a dos nuevos miembros. Se trata del 24mm F2 DG DN y el 90mm F2.8 DG DN, ambos pertenecientes a la gama Contemporary y fieles a la seña de identidad de los cuatro objetivos ya existentes en el catálogo ‘I series’, esto es, con un diseño muy compacto y totalmente metálico, anillo de control del diafragma y un excepcional rendimiento óptico.

Diseñados para cámaras sin espejo y compatibles con sensores de formato completo. Como el resto de objetivos ‘I series’, estarán disponibles con montura L-Mount y Sony E.

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que brindan una gran durabilidad que mejora la calidad del conjunto. Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles una mayor robustez.

Montados en un cuerpo full-frame, estos nuevos objetivos de la familia ‘I series’ confieren un equilibrio perfecto al conjunto y brindan un excepcional poder de resolución, a la altura de lo que exigen las más recientes cámaras de ultra alta resolución.

Sigma 24mm F2 DG DN | Contemporary

El avanzado diseño óptico del 24mm F2 DG DN | Contemporary produce resultados nítidos y con un elevado contraste desde el centro hasta los bordes de la imagen. Si a eso sumamos la apertura de F2 y la focal angular, estamos ante una excelente opción para fotografía de cielos estrellados, eventos e interiores.

Debido a su tamaño compacto, este objetivo puede llevarse a todas partes cómodamente, lo que lo hace perfecto para el uso diario. Se trata de un objetivo prime para formato completo que está pensado para fotógrafos que necesitan una óptica nítida, rápida, robusta y angular que no suponga una carga adicional.

Como el 35mm F2 DG DN | Contemporary y el 65mm F2 DG DN | Contemporary, este objetivo combina el más alto nivel de rendimiento óptico -incluso en la máxima apertura- con un cuerpo equilibrado.

Utiliza dos elementos de cristal SLD y otro de cristal FLD para corregir la aberración cromática axial También incorpora dos elementos asféricos moldeados en cristal de alta precisión, cuya presencia es posible gracias a la tecnología de procesamiento del único centro de producción de Sigma, situado en la región japonesa de Aizu. Esto permite reducir el tamaño y el peso del conjunto, proporcionando al mismo tiempo una corrección excelente de diversas aberraciones.

Los reflejos (flare) de coma sagital también se han suprimido, lo que proporciona a la óptica un alto grado de capacidad de resolución que la hace idónea para la fotografía de cielos estrellados.

El sistema AF incorpora un motor paso a paso silencioso y de alta velocidad que permite capturar cada detalle del amplio encuadre de 24 milímetros.

El recubrimiento del barril situado entre el anillo de enfoque y el de apertura cuenta con un diseño de finas estrías que también se utiliza para el aro trasero de la línea de objetivos Art. Este recubrimiento proporciona un agarre firme en la mano a la hora de colocar o retirar la óptica.

Sigma 90mm F2.8 DG DN | Contemporary

Este versátil teleobjetivo de rango medio cuenta con la focal más larga de la familia ‘I series’ hasta la fecha. Sin embargo, su cuerpo se mantiene reseñablemente compacto y ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para el uso diario. Es versátil, cuenta con una excelente construcción y ofrece un impresionante rendimiento óptico. La opción perfecta para retrato, primeros planos, bodas y eventos.

Está totalmente optimizado para sistemas mirrorless con un rendimiento del AF ultrarrápido y preciso, y cuenta con unas capacidades ópticas excepcionales. El suave bokeh proporciona atractivos fondos, una característica perfecta para retrato, y la distancia mínima de enfoque de 50 centímetros permite al fotógrafo acercarse al sujeto. 

Este objetivo de alta calidad para el día a día es capaz de dotar de vida cualquier escena gracias a su capacidad de resolución y su rendimiento ultranítido, todo ello en un cuerpo compacto y robusto.

Para la construcción del 90mm F2.8 DG DN | Contemporary se ha empleado la más reciente tecnología óptica, que incluye cinco elementos de cristal SLD. Esto contribuye a reducir la aberración cromática axial que no se puede corregir en la cámara, permitiendo a la óptica obtener imágenes de alta resolución y claridad sin desplazamiento de color.

Otra lente asférica de cristal de alta precisión proporciona tanto alta resolución como un bonito bokeh. De este modo es posible obtener imágenes con un suave y notable bokeh sin coloración, y esto es algo que solo un objetivo para formato completo puede proporcionar.

Este objetivo también usa la funcionalidad de corrección óptica de la cámara, un aspecto diferencial de los sistemas mirrorless. Los diseñadores ópticos de Sigma han podido de este modo centrar sus esfuerzos en corregir aberraciones que solo es posible mitigar mediante el diseño óptico, mejorando así la capacidad de reproducción del objetivo y reduciendo su tamaño y peso.

Con una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros y una ratio máxima de magnificación de 1:5, la fotografía de primeros planos de estilo macro es una realidad con este objetivo. El sujeto queda resaltado, permitiendo al fotógrafo poner el foco en los detalles más finos o crear composiciones más abstractas.

 

El sistema AF incorpora un motor paso a paso silencioso y de alta velocidad, perfectamente optimizado tanto para fotografía como para vídeo.

El 90mm F2.8 DG DN | Contemporary comparte el mismo diámetro de 64 milímetros y el tamaño de filtro de 55 milímetros que el 24mm F3.5 DG DN | Contemporary y el 45mm F2.8 DG DN | Contemporary. Esto facilita las cosas a la hora de usar este conjunto de objetivos.

Con un peso combinado de solo 735 gramos (en su versión para L-Mount), estas tres ópticas cubren las focales angular, estándar y tele de rango medio y pueden usarse como tándem en un conjunto compacto y de altas prestaciones para cubrir un amplio abanico de situaciones.

 

Galería Sigma 90mm F2.8 DG DN | Contemporary

Fotos por nuestro embajador @heymaldo


Publicación más antigua Publicación más reciente