Fotografía de paisaje con el 20mm y 24mm F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Fotografía de paisaje con el 20mm y 24mm F1.4 DG DN Art

Colorado es conocido en todo el mundo por sus asombrosos álamos dorados y sus hermosos colores cada otoño. Con el follaje de otoño alcanzando su apogeo en mi estado natal, me dispuse a ver qué podía encontrar con el SIGMA 20 mm F1.4 DG DN | Art y el 24 mm F1.4 DG DN | Art para Sony E-mount y L-Mount. Junto con la Sony A7R IV y la SIGMA fp L, estos lentes ofrecen detalles sorprendentes, una increíble profundidad de campo y hermosos colores ricos, sin mencionar que son más pequeñas y livianas que sus contrapartes DSLR.


El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art (izquierda) y 20 mm F1.4 DG DN | Art (derecha) ¡listo para la acción de follaje de gran angular!

Impresiones y comparaciones de engranajes

Lo primero que noté sobre el 20 mm F1.4 DG DN | Art tanto para la montura E como para la montura L es que no es un lente de "burbuja" como mi versión anterior de Nikon F. Esto significa que puede aceptar filtros de rosca simples y asequibles donde la versión DSLR no podía. Otra cosa importante que noté fue el peso. El 20 mm F1.4 DG DN | Art es aproximadamente un 30 % más liviano que la versión DSLR, y la de 24 mm F1.4 DG DN  | Art es un 20% más ligero. Puede que esto no parezca mucho, pero cuando haces senderismo en las montañas de Colorado, poder ahorrar peso sin sacrificar la calidad es una gran ventaja. He sido dueño personalmente de ambos 20 mm F1.4 DG HSM | Art y el 24 mm F1.4 DG HSM | Art (ambos para Nikon) y puedo decir que estos lentes más pequeños son igual de buenos y están a la altura de su nombre "Art".


20 mm F1.4 DG DN | Art


24 mm F1.4 DG DN | Art

Construido resistente con dimensiones compactas, ideal para la fotografía de paisajes en lugares lejanos, en cualquier condición.


Otro control en la columna de lentes DG DN es la variedad de controles manuales. Como alguien que aprendió fotografía desde la época del cine, me encanta el anillo de apertura en ambos lentes. Estos lentes más pequeños realmente se sienten bien en mis manos al ajustar el F-stop a través del anillo de apertura. Estos lentes también cuentan con un bloqueo de enfoque manual, muy útil para exposiciones prolongadas, y ambos están sellados contra la intemperie para protegerlos contra los elementos.


En el campo con el 20 mm y 24 mm F1.4 DG DN | Art


24 mm F1.4 DG DN | Art en Sony A7R IV – 1/400s, F1.4, ISO 100


Con una apertura F1.4, quería ver cómo se vería la profundidad de campo (arriba). Me concentré en la esquina inferior derecha para que la nitidez de la imagen se desvaneciera gradualmente en la distancia. Como fotógrafo de paisajes, fotografiar con espacios abiertos no es algo que haga a menudo, pero puedo ver el deseo artístico que algunos realmente disfrutarían con este objetivo.


24 mm F1.4 DG DN | Arte en SIGMA fp L – 1/60s, F8, ISO 200


Realmente disfruté fotografiando escenas muy detalladas como esta (arriba) con el 24 mm F1.4 DG DN | Art. Mientras que el 20 mm puede dar una ligera distorsión debido a su distancia focal ultra amplia, el 24 mm mantuvo la escena bajo control sin distorsión y con una hermosa nitidez de borde a borde. Combinado con la SIGMA fp L, el combo manejó la luz de la escena maravillosamente en este día nublado.


Como mencioné anteriormente, caminar con un paquete más liviano siempre es beneficioso cuando sabes que no estás sacrificando la calidad. El pequeño pueblo de montaña de Ophir, Colorado, se encuentra a casi 10,000 pies sobre el nivel del mar. A medida que avanzas por Ophir Pass, se vuelve aún más alto. Sabiendo que quería ver estos álamos temblones curvos en el color del otoño, sabía que iba a tener que caminar, ya que mi automóvil no está hecho para atravesar puertos de montaña. Pude llevar dos cuerpos de cámara sin espejo de fotograma completo y el SIGMA 20 mm y 24 mm F1.4 DG DN | Art Lenses para Sony E-mount y L-Mount con facilidad. El peso total de la bolsa era de poco menos de 13 libras (5,9 kg) cuando se agregan baterías, tarjetas de medios y un cable disparador. ¡Los días en los que llevaba bolsas de cámara de 45 libras han terminado! Esto hizo que mi caminata fuera mucho más agradable y realmente pude disfrutar del aire fresco de la montaña y el paisaje.

La configuración y la toma, tomadas con el 20 mm F1.4 DG DN | Arte... ¡algunos de los árboles más singulares que jamás hayas visto!

Se cree que la curvatura de estos árboles de Aspen (arriba) fue causada por una avalancha cuando eran más jóvenes, posiblemente cubiertos por la nieve durante largos períodos de tiempo y tratando de encontrar la luz solar que necesitaban. Es muy interesante verlos curvados así y además los hace bastante fotogénicos. Para esta escena, utilicé el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art en su apertura máxima de F16 para garantizar la nitidez de adelante hacia atrás. Si no hubiera habido una brisa, habría enfocado esta escena. De arriba a abajo, de borde a borde, esta lente hizo todo lo posible y entregó una imagen increíblemente nítida.


20 mm F1.4 DG DN | Arte en SIGMA fp L – 1/60s, F9, ISO 200 – 11 imágenes enfocadas apiladas


Antes de adentrarnos en los paisajes más grandiosos y amplios, quiero referirme al apilamiento de enfoque con estos lentes asombrosamente nítidos. Para la imagen de arriba, titulada Fern Floor, utilicé el 20 mm F1.4 DG DN | Art que tiene una distancia mínima de enfoque de 9,1 pulgadas. Al componer esta escena, decidí utilizar el apilamiento de enfoque para lograr detalles extremos de adelante hacia atrás. Era una tarde muy tranquila y todo a mi alrededor estaba súper quieto, ideal para esta técnica. También necesitaba colocar mi cámara y mi lente bastante cerca del helecho de color más claro en primer plano para obtener la composición que quería, por lo que se necesitaba la capacidad de enfoque cercano de la lente.


Una vez compuesta, tomé una serie de 11 imágenes, todas enfocadas en diferentes áreas de la imagen. Una vez que tuve las 11 imágenes, las traje a Photoshop y simplemente usé Auto Align y Auto Blend para hacer el trabajo. Cuando las imágenes se toman correctamente, unirlas es fácil. Con el SIGMA 20 mm F1.4 DG DN | Art y 24 mm F1.4 DG DN | Art son lentes principales, la respiración de enfoque es mínima. Los colores que ves aquí son el resultado de la suave luz nublada que tuve la suerte de tener esta tarde.


20 mm F1.4 DG DN | Arte en SIGMA fp L – 1/10s, F16, ISO 100 – 10 imágenes apiladas


Al final del día, en la orilla del East River cerca de Gothic, Colorado, me sentí atraído por las rocas de la orilla y los moteados amarillos de las colinas bajo el cielo oscuro (arriba). 24 mm estaba demasiado cerca, así que utilicé el SIGMA 20 mm F1.4 DG DN | Arte para captar toda la escena. Tenía la cámara y el objetivo apenas por encima del suelo. Usé una apertura F16 y enfoqué 10 puntos diferentes en la imagen de lado a lado y de adelante hacia atrás para asegurarme de que cada área estuviera enfocada.

24 mm F1.4 DG DN | Art en SIGMA fp L – 1/50s, F14, ISO 100


Si bien el apilamiento de enfoque es útil cuando el sujeto está cerca del lente, no es necesario la mayoría de las veces cuando se toman paisajes más amplios o más distantes. Al llegar al suroeste de Colorado con cielos parcialmente nublados, la luz del sol bailaba dentro y fuera de esta escena (arriba). Al esperar pacientemente hasta que el sol diera justo, pude capturar estos hermosos colores. El clima no trajo amaneceres ni atardeceres épicos, pero está bien. Tener los dorados brillantes de los árboles iluminados por la suave luz del sol fue divertido para mí y condujo a imágenes que son igual de convincentes.

24 mm F1.4 DG DN | Art en SIGMA fp L – 0.8s, F9, ISO 64


Crystal Lake (arriba) ocupaba un lugar destacado en mi lista para filmar con el 24 mm F1.4 DG DN | Art. Solo pensaba en la puesta de sol y el reflejo, pero cuando llegué noté otro elemento en la escena que también me gustó. La luna. Basado en dónde puedes pararte a lo largo del borde del lago, el 24 mm fue la distancia focal perfecta para componer la escena exactamente como yo quería. Coloqué la cámara más cerca del agua para obtener un reflejo casi reflejado. Tener la luna sobre Red Mountain y los colores del otoño cerca del lago fue simplemente un regalo genial. Nuevamente, la nitidez de borde a borde se controló fácilmente con una apertura F9 y enfocándose en las colinas. En ese momento, comenzó a llover, pero me sentí cómodo quedándome afuera para tomar la foto. Con los lentes Art sellados contra la intemperie, me sentí seguro al saber que aún podía tomar la foto antes de tener que empacar. Una vez que la luna salió de detrás de la nube y el lago se calmó, pude tomar la foto. El lujo de ser un fotógrafo de paisajes es que puedes esperar hasta que la escena esté como la quieres. La naturaleza puede tomar su tiempo, pero los resultados finales son maravillosos.


24 mm F1.4 DG DN | Arte en SIGMA fp L – 1/80s, F6.3, ISO 200


Todavía esperaba un amanecer épico, pero una vez más no sucedió. En cambio, saqué lo mejor de la situación y saqué mi equipo para capturar los dramáticos cielos nublados sobre algunos hermosos paisajes de Colorado. Me encantó la mezcla de colores en primer plano coronada por la nieve en las montañas y los cielos oscuros y cambiantes. El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art funcionó a la perfección para capturar todos los detalles y colores intrincados que presentaba esta escena.

24 mm F1.4 DG DN | Art en SIGMA fp L – 1/80s, F6.3, ISO 200


Todavía esperaba un amanecer épico, pero una vez más no sucedió. En cambio, saqué lo mejor de la situación y saqué mi equipo para capturar los dramáticos cielos nublados sobre algunos hermosos paisajes de Colorado. Me encantó la mezcla de colores en primer plano coronada por la nieve en las montañas y los cielos oscuros y cambiantes. El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN |Art funcionó a la perfección para capturar todos los detalles y colores intrincados que presentaba esta escena.



Probé tanto el 20 mm (izquierda) como el 24 mm aquí, pero me decidí por la distancia focal de 24 mm para esta toma en particular (derecha). Ambos lentes, sin embargo, dieron excelentes resultados.

Antes de salir a las montañas, pude escabullirme en una toma rápida por la noche bajo un cielo oscuro con el SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art para mi Sony. Una vez más, estrellas brillantes, colores agradables y nítidos en toda la imagen (arriba). Cualquiera que ame la astrofotografía estaría feliz de tener este objetivo en su bolso. 24 mm es una de mis distancias focales favoritas para la fotografía nocturna y este objetivo, con su tamaño, peso y calidad, es un ganador.


Evaluación de un fotógrafo profesional de paisajes


Explorando las montañas de Colorado con dos de los mejores objetivos para la fotografía de paisajes: el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art y SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art – seguro que fue genial. Igualmente nítidas, ambas proporcionaron bonitos colores, gran profundidad y, con el sellado adicional contra la intemperie, fue fácil disparar en condiciones no tan perfectas.

Seré honesto, como fotógrafo de paisajes, no sé si podría elegir uno sobre el otro. Si bien solo 4 mm de diferencia de distancia focal, cada uno tiene sus propios usos. Me gustó mucho el 20 mm F1.4 DG DN | Art para cuando necesitaba estar un poco más cerca de mi sujeto o cuando estaba apilando el enfoque. El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art funcionó bien cuando estaba fotografiando paisajes más amplios y distantes. Con la alta resolución de la SIGMA fp L y la Sony A7R IV, estos lentes brindan detalles increíbles. Me gusta que pude disparar con dos cámaras que tienen la misma resolución de 61 megapíxeles, por lo que fue fácil de comparar. No hay falta de calidad de imagen con ninguno de estos lentes, e incluso con cámaras de menor resolución, estos lentes resaltan los detalles finos de sus imágenes.


¿Dónde te encantaría fotografiar con estos dos increíbles lentes?


¡Por fin, un poco de sol! Imagen (derecha) tomada con 20 mm F1.4 DG DN | Arte en SIGMA fp L – 1/60s, F10, ISO 100

Escrito por: Darren White


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario