Primer vistazo al SIGMA 50mm F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Primer vistazo al SIGMA 50mm F1.4 DG DN Art

A menudo se dice que todo fotógrafo debería tener un objetivo de 50 mm. Es perfecto para casi todo. Por supuesto, es una longitud de retrato increíble, pero un objetivo de 50 mm también es bueno para paisajes, interiores, acción... ¡todo! Dado que es bastante similar a la forma en que nuestros ojos ven de forma natural, es una gran longitud de lente. Y con una apertura máxima de F1.4, esta distancia focal particular ofrece una separación de sujetos de aspecto natural y un desenfoque de fondo.

Ha pasado casi una década desde que SIGMA lanzó el 50 mm 1.4 DG HSM | Art, y si bien este lente sigue siendo una excelente opción para los fotógrafos de DSLR, se necesitaba una actualización para las cámaras sin espejo. Presentamos el SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | ¡Arte, actualizado en todos los sentidos y diseñado especialmente para sistemas sin espejo!

¿A quién no le gusta un buen objetivo de 50 mm o un retrato de bebé?

 

Primeras impresiones del SIGMA 50mm F1.4 DG DN | Art

El SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Art se une a una creciente línea de lentes fijos DG DN, hechos para cámaras sin espejo.


La apariencia del SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Art está exactamente en línea con el resto de lentes de la línea SIGMA Art. Definitivamente es lo que esperaría de SIGMA ya que tengo varios otros lentes Art DG DN (DG = marco completo, DN = sin espejo). Sé que es una lente de cámara, pero hay algo muy elegante y con clase en estos. Se puede decir que la estética se tuvo en cuenta durante la fase de diseño. Todo acerca de esta lente simplemente grita "calidad".

En la caja, viene con las tapas delantera y trasera normales, además de un parasol de lente con bloqueo. El capó es muy útil ya que me gusta retroiluminar mis sujetos a menudo. Sin embargo, realmente no tuve ningún problema con los destellos. Incluso sin la capucha puesta, disparando casi directamente al sol, no obtuve el destello de arcoíris que hubiera esperado.

El parasol incluido se puede bloquear y ayuda a reducir los destellos en escenas a contraluz. Esta vista de la lente también muestra el interruptor de modo de enfoque y el botón AFL.


Al observar un poco más de cerca, puede ver que el 50 mm F1.4 DG DN | Art tiene un anillo de apertura manual que se está convirtiendo en el estándar con los lentes SIGMA más nuevos. Me encanta porque es muy táctil. El anillo de la lente hace clic en cada parada para que sepas cuántas veces lo has movido y se siente bien sostenerlo. Si desea cambiar la apertura de la cámara, puede configurar el anillo del objetivo en A (Automático) en su lugar. También tiene interruptores para bloquear el anillo de apertura del objetivo o desactivar el clic, un práctico interruptor AF/MF y un botón AFL en el objetivo, que se puede personalizar según el cuerpo de la cámara.

El anillo de apertura manual, que se puede bloquear y desconectar, agrega un toque agradable a una lente que ya es encantadora.


Experiencia de tiro


La primera semana que tuve este lente fue a fines de enero, que normalmente no es muy ocupado para mí, así que estaba emocionado de salir y jugar con el 50 mm F1.4 DG DN | Arte. Programé algunas sesiones de baile y bebés, y también lo llevé al jardín botánico conmigo para algunas escenas de la naturaleza.

Enfoque automático sobresaliente


Lo primero que noté es que es rápido y confiable para enfocar. Es tan rápido que es casi instantáneo. En el pasado, usé otras lentes que eran tan rápidas para enfocar que era DEMASIADO rápido, y la lente sobrepasaba el punto focal y tenía que retroceder el enfoque. Estaba un poco preocupado de que ese fuera el caso aquí, pero felizmente, no tuve ningún problema. Es un enfoque instantáneo, pero siempre es el enfoque CORRECTO.

Realmente no tengo que preocuparme por la velocidad de enfoque cuando hago retratos de bebés, pero sí lo hago con los bailarines. No tuve ningún problema con que la lente fuera demasiado lenta para atraparlos en el aire. El Eye-AF también es rápido y preciso en todo momento.

Los bailarines que se movían a gran velocidad no supusieron ningún problema para la extraordinaria capacidad de enfoque automático del objetivo de 50 mm F1.4 DG DN | Art.


Y, por supuesto, lo probé en mis gatos, ¡y Animal Eye-AF es igual de rápido y confiable! Tampoco tuvo problemas para enfocarse con una fuerte luz de fondo. En esas condiciones, muchas otras lentes buscan un poco el enfoque... ¡pero no esta!

La profundidad de campo en F1.4 es muy delgada, ¡pero ese ojo es nítido!

 

Funcionamiento prácticamente silencioso


Lo segundo que noté es que esta lente es completamente silenciosa. Y me refiero a absolutamente silencioso. No escuché absolutamente nada de esta lente durante todo el tiempo que estuve disparando con ella. Activar el obturador silencioso en mi cámara fue un poco salvaje ya que toda la configuración no hizo ruido. Muy útil si necesitabas ser discreto.


Ideal también para fotos detalladas


La tercera cosa que me llamó la atención fue la excelente distancia focal mínima. Se enfoca alrededor de un pie desde el frente del vidrio, lo que significa que es increíble para tomas detalladas. Y dado que es una lente F1.4, puede capturar tomas detalladas con menos fondo enfocado que de otro modo competiría con su sujeto.

Desde zapatillas de ballet hasta follaje y adorables piececitos de bebé, captar detalles de aspecto natural durante una sesión de retratos o un paseo por el jardín es pan comido.


Bokeh suave y redondeado


Otra cosa importante para mí es que las luces desenfocadas son agradables y redondas en lugar de tener forma de polígono. Esta es una función de las hojas de apertura dentro de la lente. Cuantas más hojas compongan el diámetro de la apertura y más precisas sean sus formas, más suave y redondeado será el efecto bokeh. Es una preferencia personal, pero me gusta el bokeh redondo y no compraré una lente que produzca un bokeh con formas de lados rectos notables.

El desenfoque del fondo es suave y la atenuación es agradable y gradual, sin que se vean polígonos en las altas luces.


Ese sentimiento de "cincuenta"


Para mí, la distancia focal de 50 mm fue la primera lente sin kit que tuve (¡hace 20 años!), por lo que usar esta lente es como volver a casa. Es fácil amar. También es fácil ser el único lente que llevas contigo, ya que es muy versátil. Me pareció perfecto para usar en una sesión de baile al aire libre porque podía capturar retratos cercanos, pero también retroceder y obtener tomas de cuerpo completo, o retroceder aún más y obtener la arquitectura circundante. También sentí que era genial usarlo para mis sesiones en el estudio, ya que no tenía que retroceder demasiado para estar cerca de mis sujetos.

Un objetivo principal de 50 mm no solo es versátil, sino que te da esa sensación de "estar allí".


Esta también sería una lente perfecta para los fotógrafos de recién nacidos para enfocar la cara del bebé pero dejar que el resto del cuerpo se desenfoque. Pude ver a los fotógrafos de moda y belleza amar esta lente también debido a la nitidez y su capacidad para mantenerse nítida en F1.4.

Por lo general, los bebés solo tienen unos minutos preciosos antes de perder la paciencia, ¡así que será mejor que tengas un equipo en el que puedas confiar! Afortunadamente, este SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Art nunca perdió el foco y aprovechó al máximo esos pocos momentos cruciales.

Incluso caminar por los jardines botánicos con él fue agradable porque podía fotografiar hermosos paisajes, pero también acercarme lo suficiente a la lagartija que encontré pasando el rato en el interior.

Los lagartos son sujetos pequeños notablemente comunes en mi cuello de los bosques. ¡Sus ojos diminutos y su piel escamosa realmente muestran la óptica nítida de esta lente!


Pero la característica clave absoluta del SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Art no es un botón o un interruptor, es un sentimiento. La sensación de poder ver y apreciar la belleza cotidiana que te rodea. La comprensión de que las cosas no duran para siempre, y esta belleza puede ser fugaz. Es una sensación de estar conectado con el entorno en el que existe y poder ver las cosas gloriosas a pesar de verlas todos los días. En Japón, esto se llama “wabi-sabi”, la estética definida como la belleza de las cosas “imperfectas, transitorias e incompletas”.

Puede parecer extraño que mencione esto en una revisión de lentes, pero una cámara y una lente pueden ayudarlo a ver, apreciar y capturar esa sensación mejor que la cámara de un teléfono. Si bien no soy japonés (y nunca he estado de visita), definitivamente valoro esa quietud y apreciación de la belleza pasajera porque me ayuda a calmar mi mente... saber que algo no va a estar para siempre me hace notar su belleza. aún más. Esta lente en particular me hizo sentir así muy rápidamente... una experiencia muy zen.

Algo así como me siento cuando fotografío con un objetivo de 50 mm.


Reflexiones generales sobre el SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Art


En general, estoy muy impresionado con el SIGMA 50 mm F1.4 DG DN | Arte. Es rápido, confiable, silencioso y el bokeh es suave como la mantequilla. Además, la sensación de sacarlo para una sesión o simplemente dar un paseo es relajante e informal.

Y no importa qué cámara use (esta lente está disponible para los sistemas Sony E-Mount y L-Mount), esta sería una lente de retrato increíble en la que se consideraría la distancia que podría retroceder. También es una gran lente para simplemente caminar por algún lugar para capturar la "hermosura cotidiana" que te rodea.

Disfruté mucho de este objetivo y se lo recomendaría a cualquiera que quiera un objetivo pequeño y compacto para retratos. ¿Para qué lo usarías?

 

Escrito por: Heather Larkin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario