Alinéate tus amaneceres y atardeceres con SIGMA

Publicado por Sunny Galeana en
Alinéate tus amaneceres y atardeceres con SIGMA

Algo con lo que todos podemos identificarnos es la belleza de un amanecer o atardecer memorable. Todos, desde los amantes de la playa hasta el cielo del campo, ¡siempre hay un amanecer y un atardecer en algún lugar cercano! Pero, por otro lado, las fotografías de puestas de sol y amaneceres pueden parecer un poco repetitivas si no es más que el sol desapareciendo más allá del horizonte. Al alinear el sol con puntos de referencia, características naturales e incluso contigo mismo, ¡puedes llevar la foto básica de la puesta de sol a un nivel completamente nuevo!

Atardecer en la icónica estatua de la libertad
SIGMA 60-600mm DG OS HSM | Sports en Canon EOS R5 – 600mm, 1/8000s, F16, ISO 100

Planifica tus tiros con anticipación

Planifique sus tiros con anticipación

Tomar fotos atractivas de atardeceres y amaneceres a menudo se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pero eso no se puede dejar al azar. La planificación es esencial y, sin un plan sólido, es posible que regreses a casa sin las tomas que imaginaste.

Afortunadamente, la tecnología moderna ha facilitado mucho el proceso de investigación y exploración, especialmente cuando se trata del sol, la luna y las estrellas. Me gusta incorporar rascacielos y faros locales en mis fotos al atardecer, así que aprovecho Google para buscar las alturas de los edificios y uso la aplicación PhotoPills para encontrar cómo el sol se alineará con estos puntos de referencia. Otra aplicación, Planit Pro, te brinda una representación visual básica de dónde estará el sol. ¡Esto es increíblemente útil y me ayudó a concretar esta toma que fue presentada por National Geographic!

La aplicación Planit Pro (izquierda) y la toma correspondiente (derecha) presentada por National Geographic como la elección del editor para Nat Geo Your Shot
SIGMA 60-600 mm DG OS HSM | Deportes en Canon EOS R5: 600 mm, 1 / 2000s, F9, ISO 100

Por supuesto, ayuda vivir cerca de un área metropolitana donde hay rascacielos, estatuas y monumentos por todas partes, o un pueblo de playa con faros y costas, pero ¿si no vives en un área con ninguno de los anteriores? Si vives en una zona más rural, busca una casa de campo o algunas cimas de montañas. Si vives cerca del desierto, intenta alinear el sol sobre un cactus, formación rocosa u otro hito natural interesante. Usa tu imaginación, observa de cerca lo que te rodea y podrás proponer algunos puntos de vista creativos.

SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM | Art en Canon EOS R5 – 17mm, 324s, F14, ISO 100 + ND filter + CPL

SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM | Art en Nikon D850 – 19mm, 1.6s, F16, ISO 100
Incluso si no puedes encontrar un faro, trata de incorporar el primer plano en tu toma para complementar un hermoso cielo bañado por el sol.

E incluso si no puedes pensar en algo, siempre hay ese cielo ardiente que esperar. Verifica el pronóstico de nubes altas y descarga algunas aplicaciones que predicen un amanecer o atardecer épico. ¡Es mejor llegar 45 minutos antes del amanecer o el atardecer para no perderse esa quema épica!


Estatua de la libertad con ardiente puesta de sol roja
SIGMA 60-600mm DG OS HSM | Sports en Canon EOS R5 – 600mm, 1/15s, F6.3, ISO 100

¡Prueba un autorretrato con el sol!

No siempre es necesario alinear el sol con una estructura o característica natural. ¡Puedes incorporarte al encuadre y hacerte un autorretrato creativo! Para esta imagen de abajo, sabía que el sol iba a llegar al famoso Monumento al Cielo Vacío en Jersey City, Nueva Jersey, y brillaría sobre el monumento. Configuré un temporizador y tomé algunas fotos. Es útil tener a alguien contigo para que puedas asegurarte de que está parado en el lugar correcto para la alineación deseada.

SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art en Nikon D850 – 24mm, 1/60s, F14, ISO 64

Consejos para disparar al sol

Debes tener cuidado cuando dispares el sol. ¡Asegúrate de usar la exposición adecuada para que no te apague el sol! Es mejor subexponer la imagen en una parada más o menos, de esa manera, puede resaltar las sombras y disminuir las luces en la publicación más tarde. Si estás disparando a la velocidad de obturación más rápida de tu cámara y haz maximizado tu apertura, intenta usar un filtro de densidad neutra (ND).

Si estás buscando capturar una estrella solar (también conocida como resplandor solar), como las imágenes a continuación, o simplemente disparar directamente hacia el sol, puedes comenzar con una apertura de F18 y avanzar hasta F22. Podrás crear un efecto de rayos de sol bastante interesante, que se verá diferente según el número y la forma de las hojas de apertura de la lente que estés usando.

“Manhattanhenge” aka “Reversehenge”
SIGMA 70-200mm F2.8 DG OS HSM | Sports on Canon EOS R5 – 114mm, 1/500s, F22, ISO 100

Jennifer (@jmat24) takes a photo on a country road.
SIGMA 24-105mm F4 DG OS HSM | Art en Canon EOS R6 – 24mm, 1/80s, F20, ISO 100

Las estrellas solares son divertidas de capturar y crean un efecto muy dramático, pero requiere algo de práctica.


Una cosa más que me gustaría mencionar es que si ves manchas o fantasmas en las imágenes del sol, prueba cambiar tu cámara a obturador electrónico / silencioso. Descubrí este problema en algunos cuerpos de cámaras sin espejo. Además, si estás filmando con una cámara sin espejo o con una DSLR en vista en vivo, intenta evitar apuntar la cámara directamente al sol durante demasiado tiempo, ya que esto puede dañar potencialmente el sensor. Personalmente, nunca he encontrado ningún problema, pero vale la pena mencionarlo por el bien de la seguridad.

Elegir la lente adecuada para atardeceres y amaneceres

Lentes Telefoto

Cuando se trata de teleobjetivos, mi primera opción es el SIGMA 60-600 mm DG OS HSM | Sports. La razón por la que primero busco este teleobjetivo es porque normalmente trazo mis tomas donde el sujeto está a una distancia de entre 3 y 14 millas. A menudo uso el 60-600 mm para tomar fotos desde esta distancia de la Freedom Tower en el World Trade Center, que tiene 1,792 pies de altura. Si tengo un punto de vista más cercano, me decantare por el SIGMA 70-200mm F2.8 DG OS HSM | Sports, que ofrece una apertura máxima más grande para cuando la luz comienza a desvanecerse.

El otro beneficio de usar un superteleobjetivo es que puedo lograr una gran compresión al acercarme al sol. El sol se hará cada vez más grande a medida que me acerco más (ver imágenes a continuación). Por ejemplo, si estoy trazando un faro y su altura es de 50 pies, el sol se verá muy grande en el encuadre cuando acerco el zoom a 600 mm porque el faro es muy pequeño. En algunos casos, ¡el sol puede ser más grande que el sujeto! Todo depende de la altura y la distancia de su objetivo deseado.

 

SIGMA 60-600mm DG OS HSM | Sports en Canon EOS R5 – 600mm, 1/1000s, F9, ISO 100

SIGMA 60-600mm DG OS HSM | Sports en Nikon D850 – 600mm, 1/1000s, F9, ISO 64

La enorme compresión proporcionada por una distancia focal de 600 mm puede hacer que el sol poniente (o la luna naciente) parezca enorme en comparación con su entorno.

Lentes de zoom estándar y gran angular

El SIGMA 14-24 mm F2.8 DG HSM | Art, SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art y el SIGMA 24-105mm F4 DG OS HSM | Art se utilizan principalmente para capturar amaneceres y atardeceres básicos sobre una playa, un faro o una escena rural. En estos casos, elegiré una lente gran angular para poder capturar la mayor cantidad posible de elementos en primer plano. Puede haber rocas, arena o algo atractivo para tener en mi composición.

Sin embargo, una lente de zoom estándar cubre mucho terreno a medida que se acerca al sujeto y puede funcionar mejor para ciertas composiciones. En algunos casos, tendré un primer plano que parece demasiado ocupado a la vista a 24 mm, por lo que acercará el zoom para concentrarme en el sujeto y el sol. Siempre es mejor probar sus lentes de zoom estándar y gran angular para comparar las diferencias mientras está en su aventura.

 

Portland Head Lighthouse Sunrise con una variedad de elementos de primer plano incluidos
SIGMA 24-105mm F4 DG OS HSM | Art con filtro de 3 pasos en Canon EOS R5 – 46mm, 1/13s, F22, ISO 100

Conclusiones

Capturar la puesta de sol perfecta o la alineación ideal con un lugar emblemático puede ser difícil y es un área de fotografía muy competitiva. Ciertamente, hay muchos fotógrafos talentosos por ahí. ¡Pero no te desanimes y no te preocupes tanto por quién más podría tener esa misma imagen!

Investiga tu geografía local, aprende de otros fotógrafos y, lo más importante, dispara tanto como sea posible. Con práctica, conocimiento y creatividad, podrás capturar alineaciones y composiciones verdaderamente únicas que ayudarán a que tus fotos se destaquen del resto.

 

Amanecer del World Trade Center
SIGMA 60-600mm DG OS HSM | Sports en Nikon D850 – 600mm, 1/1250s, F9, ISO 64
Escrito por:
Mike Carroll



Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario