Recorriendo el noroeste con la SIGMA fp L y la serie I

Publicado por Sunny Galeana en
Recorriendo el noroeste con la SIGMA fp L y la serie I

Acabo de regresar a casa de un viaje por el noroeste del Pacífico con la cámara ultraligera y de fotograma completo más nueva de SIGMA, la SIGMA fp L. No estoy muy seguro de lo que significa L, pero después de disparar con esta combinación de cuerpo y objetivo, creo que significa “ Sin límites". Estaba pensando en todas las formas en que se podría usar, y creo que casi todos los fotógrafos podrían beneficiarse de la increíble calidad de imagen y la portabilidad que aporta..

Magia que trasciende 

Por qué la SIGMA fp L es ideal para un fotógrafo de paisajes

Actualmente disparo con una DSLR de tamaño completo y todos los objetivos que la acompañan. Cuando mi bolso está empacado, pesa aproximadamente 45 libras. Si bien no me hago más joven, mi impulso por la aventura no se está calmando y me encuentro viajando ahora más que nunca. A medida que envejezco, realmente necesito pensar en el desgaste de mi cuerpo por llevar una bolsa tan pesada.


Recientemente, he estado buscando una cámara más pequeña que no sacrifique la calidad de imagen y que pueda llevarme en caminatas de un día o en viajes cortos con mochila durante la noche. Hasta hace poco, la mayoría de los sistemas de cámaras sin espejo de fotograma completo ofrecían el mismo tipo de lentes voluminosos que se utilizan con las DSLR. A menudo, tener una cámara más pequeña no era una gran ventaja de peso, pero ahora, con lentes más pequeños como estos y su increíble calidad, la decisión de reducir el tamaño es justificable.

Puente de Blues

Antes de emprender este viaje, también empaqué los últimos lentes de la serie I de SIGMA para completar este paquete ultraligero. Esto te dejará boquiabierto. Tenía la cámara sin espejo SIGMA fp L de 61 megapíxeles, lentes prime de la serie I de 24 mm, 35 mm y 65 mm, además de una batería adicional, y el peso total era de solo 3,2 libras (1,45 kg). ¡Eso es una locura! Es fácil para mí decir que la diferencia de peso fue un gran alivio para mi cuerpo.

Explorando el noroeste del Pacífico con el fp L

La primera caminata que hice en Columbia River Gorge fue a Spirit Falls, cerca de Carson, Washington. La caminata es corta pero brutalmente empinada, comienza alto y se dirige hacia la cascada, aproximadamente una milla hacia abajo ... lo que significa una milla hacia arriba. La caminata es tan empinada (lee reseñas de Alltrails) que, honestamente, no sé si podría haber regresado con un paquete de 45 libras. Tener la fp L y tres lentes compactos fue una bendición, ya que literalmente no había estrés en mi espalda por cargar peso extra.

Esta cascada es la única en la garganta del río Columbia que tiene este hermoso color azul debido a la escorrentía mineral. Una de las cosas buenas de esta cámara es que el ISO bajará a 6. Sí, 6. Esto hace que disparar a la luz del día sin un filtro sea muy fácil cuando el sujeto no se ve afectado por el viento, lo que genera efectos de exposición prolongada. como esto.

Gotas de zafiro

Después de subir de regreso a mi auto y todavía pellizcándome, diciéndome a mí mismo que no estoy soñando, sí, el agua realmente es de ese color, decidí explorar el Bosque Nacional Gifford Pinchot. Siendo del noroeste, la lluvia no fue un problema para mí, y mi equipo fotográfico también se mantuvo bien. Toda la cámara y los soportes de la lente están sellados contra la intemperie, y una lluvia ligera tampoco fue un problema para los objetivos. Con la suave luz de las nubes grises, me puse el 65mm F2 DG DN | C y me acerqué a esta hermosa flor de Trillium que crecía en el suelo del bosque. La humedad de la lluvia realmente ayudó a resaltar los colores.

 Trillium Húmedo
SIGMA fp L + 65mm F2 DG DN | Contemporary – 1/250s, F4, ISO 100

Una vez que vi la calidad de imagen y los detalles capturados por este increíble sensor de 61MP, seguí tratando de acercarme al sujeto. Con una distancia mínima de enfoque de 20 pulgadas, estaba superando los límites aquí. Solo quería acercarme lo más posible para asegurarme de que todos los detalles fueran visibles.

Después de caminar por el bosque todo el día, llegó el momento de empacar (muy fácil con esta configuración) y dirigirse hacia el oeste hacia la costa. Tenía un par de tomas en mente, y el clima funcionó maravillosamente a mi favor después de una noche de lluvia torrencial. En medio de la llovizna ligera, encontré el lugar para ver el puente Astoria que conecta Oregón y Washington. El tráfico matutino hizo que esta toma fuera bastante fácil. Pude hacer que las luces del auto se arrastraran usando una exposición prolongada junto con el 65 mm F2 DG DN | Contemporary. Si miras de cerca, incluso puedes ver las luces de los barcos pasando por debajo del puente.

Puente de Astoria 

Mi siguiente parada fue el naufragio de Peter Iredale a lo largo de la costa norte de Oregon. Este barco desembarcó el 25 de octubre de 1906 y ha estado aquí oxidado desde entonces. Este era un lugar donde realmente quería mostrar lo pequeñas que son las lentes SIGMA fp L y 24 mm. Tenía toda la playa para mí y pude trabajar esta escena desde diferentes ángulos. Me alegré de que las nubes estuvieran colgando esta mañana para poder capturar esta escena única con las líneas en la arena.

Un detrás de cámaras

SIGMA fp L + 24mm F3.5 DG DN | C
1/20s, F16, ISO 100

SIGMA fp L + 24mm F3.5 DG DN | Contemporary – 0.4s, F16, ISO 6

 

Si bien la fp L es extremadamente pequeña, tiene accesorios opcionales si deseas aumentarlo un poco. Durante esta sesión, utilicé el accesorio de empuñadura HG-21, que también funciona con el fp original, y me sentí bien al sostener y usar la cámara. Como puedes ver a continuación, es lo suficientemente grande como para sujetarlo con seguridad, pero aún lo suficientemente pequeño como para no obstaculizar la portabilidad. Hizo que la cámara se sintiera más como una DSLR, y la seguridad adicional del agarre lo hizo súper fácil de usar cuando simplemente se camina sin un trípode.

La SIGMA fp L con cualquiera de los lentes de la serie I acoplados es una cámara verdaderamente pequeña, incluso con una empuñadura adjunta.

En la carretera, una vez más, nos dirigimos al sur hacia la costa central de Oregon, en busca de cosas únicas para fotografiar a lo largo de la playa durante la marea baja. Me encantó el hecho de que podía arrojar mi bolso sobre mi hombro y caminar todo el día sin sentirme cansado debido al peso del equipo. Caminar sobre arena y superficies rocosas no fue un problema. Nunca sentí que el peso del equipo fuera un obstáculo de ningún tipo. Sin embargo, recibí algunas miradas extrañas de la gente en la playa cuando filmaba escenas como esta. Creo que estaban tratando de averiguar si estaba usando un teléfono celular para disparar las burbujas en la hierba, porque la cámara en realidad no es tan ancha como mi teléfono.

Con el 65 mm F2 DG DN | C colocado a unas 20 pulgadas de distancia, pude obtener un tamaño de casi 1: 1 en la imagen. Usé una apertura de F16 para asegurarme de que toda la escena fuera nítida.


SIGMA fp L + 65mm F2 DG DN | Contemporary – 1/8s, F16, ISO 100

Debido a que las lentes son tan pequeñas y fáciles de cambiar muy rápidamente, me encontré cambiando los objetivos a menudo para enmarcar la imagen correctamente. Aquí hay un par de imágenes que tomé con el 35 mm F2 DG DN | Contemporary. Esta primera fue filmada en la misma playa que la imagen de burbujas de arriba, a solo unos metros de la playa. Me encantó cómo se veía la hierba marina dando vueltas en las aguas poco profundas. La luz de la madrugada creó una buena profundidad en la imagen, ya que estaba lo suficientemente alta para iluminar la escena, pero aún lo suficientemente baja como para crear áreas claras y oscuras alrededor de la hierba.

Hierba marina en una piscina de marea
SIGMA fp L + 35mm F2 DG DN | Contemporary – 1/125s, F5.6, ISO 400

El puente de madera sobre el East Fork del río Lewis en Washington está muy cerca de mi antiguo hogar. Mientras conducía por la zona, sentí la necesidad de detenerme y disfrutar de un momento de calma. Es difícil para mí ir a lugares y no tomar fotografías, así que una vez más me tiré la bolsa al hombro y me dirigí hacia la orilla del agua. Me encanta cómo las pequeñas burbujas en el agua crean rayas cuando usas una exposición prolongada.


Río Emerald 

Mientras revisaba mis fotos, me quedé asombrado de que una combinación de cámara y lente tan pequeño y portátil pudiera proporcionar imágenes tan asombrosas. Cada noche, revisaba las imágenes del día y me entusiasmaba más con el día siguiente. Sabiendo que no estaba sacrificando ninguna calidad de imagen al usar una configuración de cámara más pequeña y mucho más liviana, seguramente me quitó un peso de encima.

Con solo un par de días para mi viaje, crucé los dedos para ver el clima ideal y así poder fotografiar la puesta de la luna sobre el océano. Como alguien que creció en la costa de Oregon, esto, para mí, es una de las cosas más asombrosas que puedes presenciar. Cada vez que tenga la oportunidad, iré a ver la puesta de la luna. Debido a que las lunas llenas se ponen y se elevan cerca de las horas del amanecer y el atardecer, hace que la experiencia sea mucho mejor en colores vivos y reales.

Para esta imagen, utilicé el 65 mm F2 DG DN | Lente C, que enmarca la escena a la perfección. Me encantó cómo la luna estaba entre las nubes. Tener una cámara tan pequeña hace que trabajar con ella sea mucho más fácil, por lo que no pierdo tomas al buscar a tientas.

Luna Perpetua
SIGMA fp L + 65mm F2 DG DN | Contemporary – 1/40s, F13, ISO 100

Con solo dos días de rodaje antes de que dejara la cámara para pasar unos días con mi papá, sabía que necesitaba algo de suerte con el clima. Afortunadamente, mi deseo se me concedió con una hermosa puesta de sol en Pacific City en Haystack Rock. Era marea baja, así que las estrellas de mar estaban fuera. Quería capturar una escena que incluyera el agua, las estrellas de mar, la puesta de sol y algunas lindas líneas principales. Pasé aproximadamente una hora caminando buscando un lugar agradable para estar listo cuando el sol se pusiera e iluminará el cielo.

La cremosa Kiwanda

A la mañana siguiente me levanté y llegué al “Bosque Fantasma” para fotografiar el amanecer. Estaba brumoso. Rara vez me desanimo cuando estoy filmando, porque simplemente estar afuera es de lo que se trata la fotografía de paisajes. Personalmente, me encanta una buena mañana con niebla. Caminé por la playa con mi equipo al hombro y encontré esta divertida composición que me permitió capturar Proposal Rock, los árboles del bosque fantasma y las ondas en la arena, todo con un ambiente agradable y brumoso por la mañana. Esta fue una excelente manera de terminar mi pequeña aventura con una cámara y una configuración de lentes aún más pequeñas.

Niebla en el bosque fantasma
SIGMA fp L + 35mm F2 DG DN | Contemporary – 1/160s, F14, ISO 400

Impresiones generales de los objetivos de la serie I y SIGMA fp L 

Después de disparar con esta cámara y una combinación de lentes durante varias horas al día durante los últimos 10 días, puedo decir honestamente que es divertido de usar, la calidad de imagen es excelente y los tres lentes fueron súper nítidos. La SIGMA fp L es muy fácil de usar gracias a su botón de selección rápida. Este botón muestra todas las cosas importantes que necesita un fotógrafo de paisajes sin tener que buscar entre las opciones del menú. El menú principal también es bastante fácil de entender.


No puedo decir lo suficiente sobre el tamaño y la portabilidad de la cámara y las lentes en relación con la calidad de la imagen. Es una cámara de hermoso diseño que tiene un gran impacto. La realidad es que realmente ni siquiera necesitas una bolsa para guardarla. Si estás haciendo una caminata de un día, puedes ponerla en tu mochila, atarla sobre tu cuello / hombros y ni siquiera notar que está allí. Cuando llegues a casa, encontrarás un poco de alegría en la calidad de la imagen sabiendo que no llevó tu cuerpo al límite con el tamaño y el peso de las cámaras y lentes de tamaño completo. Recuerda, el peso total de la SIGMA fp L y tres lentes de la serie I es de solo 3.2 libras. Esa es una diferencia bastante significativa si planeas ir de excursión o simplemente caminar por la ciudad todo el día.

Estrella de mar soñolienta
SIGMA fp L + 35mm F2 DG DN | Contemporary – 1/160s, F14, ISO 400

Por último, pero no menos importante, aquí hay algunas imágenes en situaciones del mundo real para que puedas ver la cámara con la empuñadura HG-21 opcional (también hay una empuñadura HG-11 más pequeña) y el EVF opcional. Si estás buscando una actualización que reduzca el peso de tu equipo sin sacrificar la calidad de la imagen, esta puede ser la solución. Si estás buscando una buena cámara para una persona más joven, esto seguramente le dará una ventaja no solo en la calidad de imagen, sino también en la facilidad de uso. Y ahora que he procesado todas mis imágenes, ¡estoy deseando hacer algunas impresiones grandes!

Escrito por: Darren White

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario