Explorando la montura L

Publicado por Sunny Galeana en
Explorando la montura L

Imagina tener la libertad de elegir la combinación de tu cámara y lente, no por marca, sino por necesidad. Imagínate poder colocar una lente de la marca X en el cuerpo de la marca Y sin necesidad de adaptador, y que funcione a la perfección. Esa realidad ya existe.

A estas alturas, la mayoría de nosotros sabemos qué es la L-Mount Alliance, pero para aquellos que no lo saben, daré una explicación superficial. SIGMA, Leica y Panasonic se han unido para traer la situación antes mencionada. La capacidad de mezclar y combinar cuerpos y lentes entre estas tres marcas premium crea un poderoso triunvirato para los cineastas y fotógrafos de hoy.


Una cámara Leica SL2 emparejada con el SIGMA 45 mm F2.8 DG DN | Contemporary

Si bien algunos en el mundo de los medios de comunicación han analizado detalladamente la L-Mount Alliance, y algunos se han burlado de ella con delicadeza, yo quería sacarla del estudio y llevarla a su lugar ... ¡en el campo!

La combinación de montura L que usaré para esta sesión incluye la cámara Leica SL2 y algunos de mis lentes SIGMA favoritos.


Avistamientos de ovnis y teorías de conspiración, siguiente a la izquierda.
SIGMA 45mm F2.8 DG DN |Contemporary en Leica SL2.

Viajar con Leica SL2 y SIGMA L-Mount

Una vez más empaqué mi camioneta con todos mis elementos esenciales para acampar y me dirigí a uno de mis lugares favoritos en Colorado, el Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes. Es un viaje tranquilo de dos horas y media desde mi casa hasta las dunas, pero incluso antes de llegar al parque hay todo tipo de estímulos visuales para fotografiar en el camino. Gracias a mi colección de lentes SIGMA, tanto con montura L nativa como lentes adaptadas con el MC-21, siempre tengo la distancia focal correcta a mano sin importar el tema.



Sueños rotos en el Valle de San Louis.
SIGMA 45mm F2.8 DG DN | Contemporary en Leica SL2.


Una vaca cubierta sabe qué pasa.
SIGMA 70-200 mm F2.8 DG OS HSM | Sports con convertidor de montura MC-21 en Leica SL2.

Las dunas en sí están escondidas contra el impresionante telón de fondo de las montañas Sangre de Cristo. Aquí, 14.000 picos rozan el cielo mientras dos arroyos intermitentes, Medano y Sand Creeks, rodean las dunas para ayudar a mantenerlas en su lugar.


Virga se burla de las dunas mientras el sol se desvanece durante el día.
SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Leica SL2.

En el campo, el engranaje de montaje en L funciona a la perfección. Si bien generalmente no tengo problemas para usar el convertidor de montura MC-21, es agradable no tener que pensar en ello y poder colocar mi cristal SIGMA directamente en una cámara Leica.

Con lentes nativos con montura L y una tonelada de equipo adaptable, los tiradores Leica tienen muchas opciones.



La calidad de imagen de esta combinación es excelente.
SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Leica SL2.

La calidad de imagen con estos emparejamientos L-Mount es asombrosa. Mi esposa y mis hijos pueden estar bastante hartos de todas las imágenes que les muestro, pero cuando miraron la pantalla y vieron en lo que estaba trabajando, quedaron visiblemente (y audiblemente) cautivados ... y eso realmente dice algo. "¡Santo cielo, esas tomas son increíbles!" Tuve que estar de acuerdo. Los colores y tonos eran tan deliciosos que las imágenes parecían gotear de la pantalla.


Donde las ponderosas se encuentran con las dunas.
SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Leica SL2.

 

Los matices de una escena a contraluz se representan con una hermosa claridad y detalles.
SIGMA 100-400mm DG DN OS |Contemporary en Leica SL2.


Sangre de Cristo Sunrise.
SIGMA 28-70mm F2.8 DG DN | Contemporary en Leica SL2.

Como fotógrafo al aire libre, presiono mucho mi equipo. He llegado a confiar en mis lentes SIGMA mientras fotografío en condiciones difíciles para clientes exigentes. Espero lo mismo de mis cámaras, y la Leica SL2 parece que ofrecería años de disparos intensos. Por supuesto, solo lo tuve por un corto tiempo, pero estaba increíblemente bien construido y se sentía ultra sólido en la mano.


Las condiciones difíciles exigen equipo resistente.
SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Leica SL2.

Disparar con la cámara Leica SL2 con lentes SIGMA L-Mount o el adaptador MC-21 fue un placer absoluto. Los dos sistemas funcionaron realmente a la perfección. El sensor de 47 megapíxeles de Leica combinado con el vidrio SIGMA me ayudó a crear algunas imágenes absolutamente hermosas. Tengo muchas ganas de hacer algunas impresiones grandes con algunas de estas tomas. ¡Con suerte, puedo incorporar una de las cámaras de Panasonic a la mezcla para experimentar realmente el poder de la alianza L-Mount!


Eso es todo por ahora. ¡Feliz rodaje y espero verte por ahí!



Última luz en una noche despejada.
SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Leica SL2.

Publicación más antigua Publicación más reciente

1 comentario

Tony Murillo en

Buenos dias,
Quisiera saber si existe un adaptador de montura L a micro 3/4, quisiera alquilar unas lentes con montura Leica L y poder utilizarlas en una cámara olympus que es micro 4/3.
Si conoces alguno o donde comprarlo seria genial.
Un saludo


Dejar un comentario