Explorando el SIGMA 24mm F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en

En casa o fuera, no hay nada como un gran objetivo principal para capturar una escena memorable. El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art lo hace con facilidad y belleza.


Una distancia focal versátil pero única


Como fotógrafa de retratos y estilo de vida, hay muchas razones para amar la distancia focal de 24 mm. Puede parecer una lente anormal para usar en retratos, pero a menudo trabajo en espacios reducidos dentro de mi hogar y encuentro que es una necesidad. Una de mis perspectivas favoritas es fotografiar a mi sujeto desde arriba. La longitud de 24 mm me facilita capturar mi sujeto desde esta perspectiva. También me encanta incluir gran parte del entorno dentro de mi marco y puede ser difícil lograrlo con cualquier otra lente que no sea la de 24 mm. Puedo incluir sin esfuerzo muchos detalles importantes que mejoran la narrativa general de mis retratos.


Directamente desde arriba, o frente a mi sujeto, el SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art prepara la escena y captura los momentos maravillosamente.


Otra razón más para amar la distancia focal: hay momentos en los que necesito estar cerca de mis hijos, especialmente cuando viajo. Puedo fotografiar fácilmente a mis pequeños mientras juegan mientras estamos fuera y no tengo que preocuparme por distanciarme de ellos para capturar escenas amplias. Puedo estar cerca de ellos sin perderme esos momentos especiales.



Con un amplio ángulo de visión y una gran apertura, estas escenas tienen escala y profundidad, pero estoy físicamente a solo unos metros de distancia de mi hijo.


Probando el SIGMA 24mm F1.4 DG DN | Art


Recientemente, tuve la oportunidad de probar el SIGMA 24mm F1.4 DG DN | Art y rápidamente se convirtió en mi nuevo gran angular favorito. La razón es simple. Si bien me encanta la longitud de 24 mm para trabajar en espacios reducidos, el 24 mm F1.4 DG DN | Art también es un lente ideal para viajar. Ya sea que estés en casa o fuera con mi familia, este lente es verdaderamente versátil y puedo usarlo en todas partes con facilidad.


Además, como soy madre de cinco hijos, a menudo tengo las manos ocupadas, por lo que necesito un lente que sea portátil. Con un peso de poco más de 18 onzas, 24 mm F1.4 DG DN | Art es fácil de transportar, especialmente considerando su gran apertura máxima F1.4. Desde Chicago hasta Roma, este objetivo compacto y ligero captura maravillosamente nuestros viajes familiares.

 

No fotografío muchos paisajes o arquitectura, pero no podía irme de Italia sin capturar la belleza de mi entorno. El 24 mm F1.4 DG DN | Art fue la herramienta perfecta para el trabajo.


Una cosa que me impresionó con el 24 mm F1.4 DG DN | Art era la nitidez del borde. Tanto la nitidez del centro como de los bordes son las mejores que he visto en una lente de gran angular. Incluso disparando casi completamente abiertos con sujetos en movimiento, mis imágenes eran nítidas. Noté una clara diferencia en la nitidez de los bordes con las imágenes de paisajes que capturé mientras estaba en Italia. El lente SIGMA de 24 mm capturó detalles nítidos y hermosos desde el centro hasta los bordes de cada cuadro.



Nítido de esquina a esquina, con una distorsión mínima, es el objetivo perfecto para fotografiar paisajes y edificios.


TANTO LA DEFINICIÓN DEL CENTRO COMO DEL BORDE SON LAS MEJORES QUE HE VISTO EN UNA LENTE DE TAN GRAN ANGULAR.

-Meg Loeks


Una de mis funciones favoritas del DG DN de 24 mm |  Art es el anillo de apertura manual. Puedes elegir configurar el anillo de apertura en A (automático) para bloquear el anillo y seleccionar electrónicamente la apertura, o puedes seleccionarlo manualmente. A veces, encuentro que seleccionar manualmente la apertura es más rápido y eficiente, especialmente cuando fotografío a los más pequeños. El anillo de apertura es liso y encaja fácilmente en su lugar.


Experimenté un poco con la apertura de esta imagen, y el anillo de apertura manual hizo que cambiar el f-stop fuera simple y suave (y, sinceramente, un poco más divertido de lo habitual).

En los últimos años me he inclinado hacia los lentes fijos por varias razones. Una de esas razones es que me encanta disparar con poca luz, así que prefiero tener una lente que pueda disparar completamente abierta en F1.4 para mantener mi ISO bajo cuando sea posible. Más importante aún, la lente debe poder enfocar rápidamente con este tipo de luz, especialmente cuando estoy fotografiando a mis hijos. El DG DN de 24 mm | Art hace precisamente eso. Funciona maravillosamente con poca luz. El enfoque es rápido y nítido incluso cuando no hay luz natural disponible.


Con una rápida apertura máxima de F1.4, las imágenes con poca luz y el mínimo ruido son mucho más fáciles de crear.


¿Qué hace que esta lente se destaque?


Hay un sinfín de razones para amar el nuevo SIGMA 24mm F1.4 DG DN | Art. Para mí, comienza con el diseño ligero y compacto. Puedo fotografiar fácilmente a mi familia en espacios reducidos dentro de mi casa, o llevarlo conmigo mientras viajo... cinco niños a cuestas y todo.


Igualmente importante es la increíble nitidez de centro a borde, que eleva todos los aspectos de mi disparo, desde la composición hasta la imagen final. Combine esos aspectos con la distorsión mínima, el rendimiento del enfoque automático y el diseño resistente a la intemperie, y este lente gran angular es impresionante en todos los sentidos.

 

Explorar el mundo, desde las atracciones locales hasta la campiña italiana, es un placer con el SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art.

Escrito por: Meg Loeks


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario