Haz retratos familiares memorables
Si hay algo que aprender de ver pasar los años, es lo precioso que cada momento es. Por eso es tan importante capturar esos momentos especiales para recordarlos para siempre. Pero con bastante frecuencia, un componente clave que falta en la conmemoración de las familias son los abuelos, generalmente porque no quieren o no pueden participar en las sesiones de fotos.
Recientemente, he hecho un esfuerzo especial para ofrecer y crear retratos conmovedores de abuelos y nietos que pasan tiempo de calidad juntos, algo que no se ve a menudo en las sesiones de fotos centradas en la familia. En general, ha sido una maravillosa adición a mi negocio y un honor filmar. Usted también puede expandir la belleza de su fotografía familiar al incluir a sus queridos abuelos y bisabuelos.
Los abuelos pueden hacer que tus fotos familiares sean muy especiales
Los abuelos a menudo se muestran reacios a participar en sesiones de retratos familiares. Les preocupa cómo serán finalmente retratados, cómo se verán y la energía que requerirá vestirse y prepararse. Los miembros de la familia se preocupan por el esfuerzo adicional que tomará recoger a la abuela o el abuelo y transportarlos, así como por su seguridad.
Pero si puedes encontrar una manera no solo de incluir a los abuelos sino de convertirlos en una parte integral de la sesión, encontrarás que la mayoría de las familias estarán más que felices de tener finalmente fotos de sus mayores para compartir y disfrutar durante las generaciones venideras.
Lo que realmente hace que fotografías como estas sean muy especiales es la forma en que abarcan varias generaciones de la misma familia, desde los bisabuelos hasta los más pequeños. De hecho, la oportunidad para que los abuelos se diviertan con sus nietos (y posiblemente avergüencen a sus propios hijos) es una excelente manera de convencerlos de que salgan de la banca y se unan a la diversión.
Consejos para fotografiar a los abuelos
Es especialmente importante tener en cuenta la ubicación y la topografía al incluir a personas mayores en las sesiones de retratos. Por lo general, tengo en cuenta la distancia desde el estacionamiento hasta el sitio real. El suelo debe ser relativamente plano y de fácil acceso para los caminantes y bastones.
Cuando se trata de iluminación, la hora dorada o suave, la iluminación natural difusa es siempre mi favorita sin importar el tema, y si es posible una ubicación al aire libre, esto puede reducir el tiempo de configuración, lo que permite una mayor flexibilidad para capturar esos maravillosos momentos con la familia.
Posar es otra cosa importante a considerar. Mirar directamente a la cámara y sonreír es personalmente mi situación menos favorita, pero la mayoría de los clientes querrán algunas de estas tomas más tradicionales. Para mí, que los abuelos interactúen con los nietos y los hijos adultos se siente mucho más natural, y esos son los momentos que vale la pena recordar (y suelen ser los favoritos de mis clientes).
La elección de equipo es importante según el tipo de apariencia que desees lograr. Mi objetivo favorito para los retratos familiares es el SIGMA 105 mm F1.4 DG HSM | Art, que proporciona detalles nítidos, un magnífico desenfoque de fondo y una larga distancia de trabajo para que mis clientes puedan interactuar de forma natural sin que un fotógrafo se acerque demasiado.
Cuando llega el momento de editar, se debe prestar especial atención a suavizar algunas arrugas y manchas de la edad para retratar a los abuelos de una manera que los favorezca, sin embargo, es importante evitar exagerar. Si bien la mayoría de las personas dicen que quieren verse más jóvenes, también es importante celebrar la belleza del envejecimiento y, si se maneja con buen gusto, la mayoría de los clientes apreciarán una edición más auténtica que no oculte quiénes son.
Estas fotografías pueden marcar la diferencia
En mi experiencia, las personas más reacias a aceptar saltar a los retratos son los abuelos. Mi objetivo es mostrar a este grupo vacilante que se pueden crear imágenes que sean halagadoras y capten la belleza de esa relación especial entre los abuelos y sus familias, especialmente sus nietos.
Ya sea que seas un fotógrafo familiar profesional o simplemente estés tomando fotos de tu propia familia, piensa en traer abuelos y bisabuelos a la mezcla para su próxima sesión. Cuando las familias me llaman para reservar, simplemente menciono que incluir a la familia extendida / abuelos como una opción, y les hago saber las consideraciones especiales que tomaré para acomodarlos y hacerlos sentir cómodos.
Estos recuerdos no tienen precio ahora y para las generaciones venideras. Mi misión es demostrar que estos retratos se pueden hacer de una manera artística, sincera, íntima y llena de emoción, celebrando esa conexión mágica, ¡y tú también deberías considerarlo!
Publicación más antigua Publicación más reciente
En la misma categoría
- ¡Nuevo! lente Sports SIGMA 70-200mm F2.8 DG DN OS
- La vida a lo mexicano: explorando la esencia de México a través del lente
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Lente Contemporary Sigma 23 MM F1.4 DC DN
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Sigma 100-400 MM F5-6.3 DG DN OS | Lente Contemporary
- Fotografía de vida salvaje
Relacionado por etiquetas
1 comentario
¿como pueden quedar todos enfocados en un grupo a esa distancia y a una apertura de 1.4?