Dos lentes indispensables para fotografía de retrato

Publicado por Sunny Galeana en
Dos lentes indispensables para fotografía de retrato

Soy un fotógrafo de bodas a tiempo completo que usa sus cámaras para mantener a su familia y poner comida en la mesa. No escatimo en costos cuando se trata de mi equipo, ya que quiero asegurarme de tener las mejores herramientas para el trabajo. Disparo con una Leica SL2 y una SL2-S porque considero que son las mejores cámaras sin espejo del mercado por su forma de disparar. Y ahora, los emparejo con el SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art y SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art para la mayoría de mis trabajos de boda.

¡El fotógrafo de bodas Jay Cassario siempre trae las armas más importantes para capturar los días de la boda!


Como fotógrafo de Leica que ha trabajado muy de cerca con la empresa durante varios años, estoy muy familiarizado con lo crítico que puede ser este grupo de fotógrafos fieles. Al igual que verter una botella de Chateau Lafite en un vaso de plástico rojo con cubitos de hielo, algunos creen que la simple idea de poner algo que no sea vidrio Leica en un cuerpo Leica debe considerarse un crimen. Por otro lado, hay muchos fotógrafos, como yo, que disparan con una cámara Leica porque es la mejor herramienta para el trabajo y disfrutan de la experiencia de disparo única que la acompaña. En ese mismo espíritu, la elección de lentes no debe limitarse a un nombre de marca ... hay muchos factores a considerar más allá del logotipo, y esta es exactamente la razón por la que opto por el vidrio SIGMA.

Adoptar un enfoque minimalista para la fotografía de bodas


Mientras escribo este artículo, me encuentro actualmente en medio de la temporada de bodas más ocupada que he tenido en mis 8 años de carrera debido a la pandemia que obligó a casi todos nuestros clientes de 2020 a posponer sus bodas. Esto ocurre inmediatamente después de un año que me hizo cuestionar casi todo en la vida, desde mi elección diaria de pijamas hasta si mi pasión como fotógrafo seguía ahí. Estaba lejos de estar solo en esa lucha, pero afortunadamente pude encontrar el fuego nuevamente y avivarlo aún más. Sorprendentemente, casi un año de descanso, al final, ayudó a darme un nuevo comienzo que hacía mucho tiempo que necesitaba junto con un nuevo enfoque minimalista de cómo fotografío el día de una boda. Este nuevo enfoque ha ayudado a que la temporada de bodas más ocupada de mi vida sea también una de las más creativas que puedo recordar.


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 – 1/1000s, F1.4, ISO 100


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art  en Leica SL2 – 1/800s, F1.4, ISO 100


Estas imágenes son el resultado directo de cambiar mi enfoque de la fotografía del día de la boda, desde los conceptos creativos hasta el equipo que llevo.


Todas y cada una de las bodas presentan su propio conjunto de desafíos únicos. Ser capaz de superar esos desafíos mientras capturas la historia que debe contarse, de la manera más creativa posible, es lo que hace que ser un fotógrafo de bodas sea tan especial. Es lo que me empuja a pensar fuera de la caja y usar lo que otros podrían ver como un obstáculo para mi ventaja creativa. Dame una bolsa llena de lentes, algunos cuerpos de cámara y otra bolsa llena de luces y puedo hacer cualquier cosa con cualquier desafío que se me presente. Limíteme a una o dos cámaras, dos lentes y un flash, y me veo obligado a enfrentar esos mismos desafíos con un enfoque completamente diferente. Uno que he encontrado en última instancia, da como resultado resultados más creativos y artísticos.


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 – 1/100s, F1.4, ISO 100


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/2000s, F1.4, ISO 100 (12 fotos panorámicas)


¿Qué hace que la combinación de lentes SIGMA de 35 mm / 85 mm sea ideal?


Adoptar un enfoque muy minimalista del equipo que utilizo no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. Me tomó tiempo trabajar con muchas distancias focales diferentes para darme cuenta de qué funcionaba mejor para mi estilo de disparo. Pasé los últimos tres años trabajando con cuatro lentes prime y un par de flashes, que en ese momento era mucho menos de lo que había estado cargando antes de eso. No uso lentes con zoom porque necesito la versatilidad que ofrece un F1.4 prime rápido. Cuando se combina con las capacidades de poca luz de la SL2 y SL2-S, puedo disparar en casi cualquier condición de iluminación que se me presente sin tener que agregar un flash. Seguiré usando un flash cuando sea necesario, pero un cebado rápido lo convierte más en una opción que en un requisito.


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/320s, F1.4, ISO 100


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/60s, F8, ISO 320


Cuando se trataba de impulsar las cosas de manera creativa, sabía que dos números primos era el camino que quería seguir. A principios de 2021, había comenzado a probar el SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art y SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art primes y los probé con mis primos F2 Summicron de 35 mm y 90 mm. El nuevo vidrio SIGMA ofrecía una apertura ligeramente más rápida, tamaño y peso casi idénticos, junto con un enfoque automático ligeramente más rápido. Después de algunos fines de semana de bodas de doble encabezado probando ambos combos entre sí, sabía la dirección en la que quería ir. No era el cristal Leica más caro.


Si pudiera elegir solo un objetivo para disparar, sería un objetivo principal de 50 mm. Esa es la distancia focal que me atrae naturalmente y con la que me siento más creativo. Es lo que uso para el trabajo personal y para documentar la vida familiar en la granja. Pero dame algo un poco más ancho y un poco más estrecho y ahí lo tienes… 35 mm y 85 mm, la mantequilla de maní y la mermelada de vidrio para fotografiar bodas.


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 – 1/4000s, F1.4, ISO 100


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art lens en Leica SL2-S – 1/500s, F1.4, ISO 100


El SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art es una lente liviana pero bien construida, que se balancea bastante bien en la SL2. Este es el objetivo que más utilizo de los dos, ya que tiene una gran distancia focal tanto para retratos ambientales como para documentar momentos. El 35 mm F1.4 DG DN | Art me permite capturar momentos discretamente desde una distancia mucho más cercana de lo que podría con una lente de 50 mm o algo más largo. Esto le da una perspectiva única, una que hace que el espectador sienta que está ahí en el momento. Les da a los novios una perspectiva completamente diferente a cómo la recuerdan. Esta lente también me permite retroceder unos pasos para ser más como una “mosca en la pared” mientras capturas tanto elementos de primer plano como de fondo para dar una sensación mucho más artística y en capas.


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 - 1 / 160s, F2.8, ISO 320


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 - 1 / 800s, F1.4, ISO 100


El SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art es una actualización de un objetivo que tuve hace años cuando disparé con una cámara Nikon. El nuevo objetivo DG DN es sin duda alguna el objetivo de 85 mm más impresionante con el que haya fotografiado y es el objetivo perfecto para combinar con el objetivo de 35 mm F1.4 DG DN | Art. Si bien el 35 es ideal para documentar momentos, la distancia focal de 85 mm es el camino a seguir para tomar retratos o darse un poco de alcance cuando lo necesite. Adopto un enfoque de no intervención durante gran parte del día de la boda, pero hay ocasiones en las que también necesito tomar retratos formales y la distancia focal de 35 mm tiene un poco más de distorsión de la que me gusta. 


El 85 mm F1.4 DG DN | Art me da la capacidad de fotografiarlos en casi cualquier condición de iluminación con una profundidad de campo muy baja sin ninguna distorsión. También es ideal para fotografiar ceremonias en las que no siempre puedo acercarme tanto como me gustaría, o recorrer un pasillo largo mientras la novia y su padre caminan hacia mí. El autoenfoque es tan impresionante que puedo clavar el enfoque en F1.4 mientras la novia camina por el pasillo a un porcentaje extremadamente alto, si no perfecto. Disparar esta lente completamente abierta mientras tengo confianza en adquirir el enfoque me permite disparar en iglesias oscuras sin tener que agregar luz artificial, lo que muchas veces no es una opción.


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/500s, F1.4, ISO 100

SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/2500s, F1.4, ISO 100


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2-S – 1/4000s, F1.4, ISO 100


Avanzando con una nueva perspectiva ... y lentes artísticos SIGMA de 35 mm y 85 mm DG DN


Volver a levantarnos después de ver cómo se evaporaban las reservas de un año fue uno de los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos como fotógrafos de bodas. Algunos de nosotros todavía estamos luchando por volver a unir las piezas. Me tomó mucho tiempo encontrar esa pasión nuevamente, pero una temporada de bodas extremadamente ocupada me obligó a enfrentar esos desafíos de frente y responder muchas preguntas incómodas. Se necesitaban cambios y comencé a hacerlos desde el principio a medida que la temporada se aceleraba. Desmontar mi proceso hasta las tablas del piso para empujarme creativamente fue solo uno de ellos. Dejar ir el exceso que una vez pensé que era necesario y limitar mi conjunto de herramientas resultó vital en mi búsqueda de la pasión que una vez tuve.


SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art en Leica SL2 - 1 / 60s, F1.4, ISO 500


El SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art y SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art es el combo de lentes artísticos con montura L en mi Leica SL2 y SL2-S es todo lo que me encontrarás usando en bodas estos días. Todavía hay momentos en los que traigo otros lentes, pero solo en escenarios muy específicos que conozco de antemano. Limitarme a solo dos lentes me obliga a moverme más, ver de manera diferente, pensar de manera diferente y, en última instancia, esforzarme como nunca antes lo había hecho. Este enfoque no solo me ha ayudado a encontrar mi pasión nuevamente, sino que también ha hecho que mis clientes amen aún más sus fotos. Escucharlos hablar maravillas de sus fotos es, sin duda, el mejor camino para recuperar su confianza de nuevo.


Al final, el SIGMA 35mm F1.4 DG DN | Art y 85 mm F1.4 DG DN | Art son lo que he descubierto que funciona mejor para mi forma de ver las cosas. Si está luchando creativamente, en una rutina o necesita un nuevo enfoque para probar, aligera tu bolso de la cámara y limítate. Si tuvieras que elegir solo dos lentes para disparar el día de la boda, ¿cuáles elegirías?

 

Escrito por: Jay Cassario


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario