Nuevos 17mm F4 DG DN y 50mm F2 DG DN Contemporary de la Serie I

Publicado por Sunny Galeana en
Nuevos  17mm F4 DG DN y 50mm F2 DG DN Contemporary de la Serie I

Disponibles para cámaras con montura Sony E y L-Mount, combinan una soberbia calidad de construcción con un tamaño compacto y un gran rendimiento.

Sigma ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas ópticas ‘I series’ optimizadas para cámaras sin espejo de formato completo. Se trata del ultra angular 17mm F4 DG DN | Contemporary y el luminoso objetivo estándar 50mm F2 DG DN | Contemporary, ambos fieles al espíritu de esta saga que se caracteriza por un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y un excelente rendimiento óptico.

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que brindan una excelente durabilidad que mejora la calidad del conjunto. Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles una mayor robustez.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary

Sigma 50mm F2 DG DN Contemporary

Diseñadas para poder ser usadas durante mucho tiempo, las ópticas ‘I series’ emplean la misma tecnología que Sigma usa para su gama de ópticas de cine, con una construcción que proporciona robustez y una sensación premium al tacto.

Los nuevos Sigma 17mm F4 DG DN | Contemporary y 50mm F2 DG DN | Contemporary estarán disponibles para las monturas Sony E y L-Mount a finales de abril con unos precios de venta recomendados de 619 y 699 euros, respectivamente.

Sigma 17mm F4 DG DN | Contemporary

Objetivo ultra angular pequeño, ligero y de alto rendimiento, el nuevo Sigma 17mm F4 DG DN | Contemporary se ha creado con la más reciente tecnología sin comprometer su calidad óptica a pesar del reto que plantea su diseño. Es uno de los objetivos más pequeños de la familia ‘I series’ (cabe en la palma de la mano y pesa solo 225 gramos en su versión para L-Mount), lo que contribuye a formar un envidiable sistema de captura compacto y ligero.

El amplio ángulo de visión que ofrece permite crear impactantes imágenes con una perspectiva única. A ello cabe añadir su impresionante distancia mínima de enfoque de 12 centímetros, que abre las puertas a la captura de imágenes de aproximación de estilo macro con un detalle increíble y un fondo inusualmente extenso.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary

La construcción óptica consiste en dos elementos de cristal SLD y otros tres asféricos. Estos últimos están presentes tanto en la parte frontal como en la trasera, lo que no solo contribuye a preservar el tamaño comedido del conjunto sino que además permite corregir las aberraciones ópticas.

Como consecuencia de ello, este objetivo cuenta con un diámetro para filtros de 55 milímetros (más pequeño que el de otras ópticas similares) que hace que resulte posible intercambiar filtros entre objetivos Sigma ‘I series’ con el mismo tamaño de rosca, como el 24mm F3.5 DG DN | Contemporary, el 45mm F2.8 DG DN | Contemporary, o el 90mm F2.8 DG DN | Contemporary.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary

 

Su construcción óptica permite asimismo reducir los destellos y las imágenes fantasma, habituales en objetivos ultra angulares, lo que brinda una gran claridad de imagen en cualquier entorno.

El objetivo es asimismo muy útil para hacer selfis y vlogging, dos registros en los que es necesario tenerlo todo a mano. Silencioso y de alta velocidad, el motor paso a paso que acciona el autofoco permite obtener grandes resultados de forma ágil y precisa tanto en foto como en vídeo.

Sigma 17mm F4 DG DN Contemporary

 

Sigma 50mm F2 DG DN | Contemporary

Los objetivos Sigma de la gama ‘I series’ han sido creados en torno al concepto de ópticas compactas para el día a día con una calidad de imagen fuera de lo común, y eso es exactamente lo que representa el Sigma 50mm F2 DG DN | Contemporary.

Este objetivo estándar incorpora elementos ópticos de alta calidad en un cuerpo compacto, y es perfecto para una amplia variedad de estilos fotográficos. Construido desde cero para cámaras sin espejo, cuenta en su estructura con un elemento SLD de cristal y tres asféricos que corrigen de forma impecable varios tipos de aberración para proporcionar imágenes claras y con una gran definición.

Sigma 50mm F2 DG DN Contemporary

Sigma 50mm F2 DG DN Contemporary

La focal de 50 milímetros es muy apreciada entre los amantes de la fotografía de retrato. Eso se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar este objetivo, poniendo especial atención a la suavidad del bokeh creado por la apertura de F2.

Su diseño óptico proporciona transiciones visualmente muy agradables desde la zona que está dentro de foco al área desenfocada, y contribuye a minimizar los destellos y las imágenes fantasma causadas por los contraluces.

Sigma 50mm F2 DG DN Contemporary

El silencioso motor paso a paso ofrece un autofoco rápido y fiable tanto en la toma de fotografías como en la captura de vídeo.

Una óptica excepcionalmente versátil y que permite crear imágenes con una increíble definición, con una focal clásica que es perfecta para fotografía de retrato, callejera y del día a día.

Sigma 50mm F2 DG DN Contemporary

 

 

Escrito por: Reflecta

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario