Primer vistazo a la SIGMA fp L

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: sigma fp L
Primer vistazo a la SIGMA fp L

Como fotógrafo que adora la SIGMA fp original, cuando tuve la oportunidad de trabajar con la próxima generación, supe que me esperaba algo especial. La SIGMA fp L es la segunda cámara de esta serie sin espejo y aporta una gran cantidad de mejoras claramente destinadas a aumentar el potencial fotográfico de esta elegante cámara.

La fp original pasó desapercibida para los fotógrafos, debido a un conjunto de funciones que estaba dirigido principalmente a aplicaciones de cine, pero la fp L cambia esto por completo con un sensor de mayor resolución, un EVF disponible y un rendimiento de enfoque más rápido y preciso. La fp L se lee como si alguien revisara de cerca la lista de deseos de los fotógrafos de características faltantes del modelo original, las agregó y aún se aseguró de conservar el amado espíritu modular, el tamaño pequeño y el carácter distintivo de SIGMA.

Acantilado: detalles finos, amplio rango dinámico y un fuerte contraste de color entre la arena y el mar
SIGMA fp L con el lente 65 mm F2 DG DN | Contemporary

La fp era un concepto fresco y audaz cuando se anunció por primera vez en 2019 y la fp L mantiene esta tendencia, aunque también se siente un poco más maduro y refinado en este momento. Si bien SIGMA ha sido históricamente conocido por un enfoque único para el diseño de la cámara y el uso de sensores Foveon, las cámaras fp adoptan el sensor de matriz Bayer más convencional que ofrece una mayor flexibilidad para trabajar en diversas condiciones de iluminación y también abre más posibilidades para la grabación de video. .

A pesar de utilizar un diseño de sensor que es más común dentro de la industria, la fp L (y la primer fp, para el caso) es cualquier cosa menos común. Adopta un enfoque original para el diseño de la cámara y se enfoca más en cómo un fotógrafo o camarógrafo realmente querría usar una cámara.

 

Búsqueda de más detalles y uso de la resolución del sensor para enfatizar el color, el tono y la nitidez
SIGMA fp L con el 100-400 DG DN OS | Contemporary y el 65 mm F2 DG DN | Contemporary

 

Pero, ¿qué hizo necesaria la necesidad de un fp L? ¿Por qué vale la pena hacer una cámara de segunda generación que parezca tan similar desde el exterior? Bueno, en mi opinión, es para fotografía. No es ningún secreto que la fp original se destacó en el ámbito del video, lo que fue un movimiento sorprendente en el lanzamiento, considerando que SIGMA es relativamente un recién llegado al cine.

La gama de funciones y las especificaciones de la fp están claramente dirigidas al mercado del cine, mientras que los fotógrafos se beneficiaron principalmente de la ergonomía única, la gama de lentes y el rendimiento más flexible del sensor. La fp L toma estos activos y va varios pasos más allá al agregar un sensor de mayor resolución, un rendimiento de enfoque automático mejorado y un visor electrónico para un uso más intuitivo al nivel de los ojos.

Desglosando esto aún más, veamos más de cerca dónde sobresale la fp L

Nuevo sensor CMOS BSI de fotograma completo de 61 MP

Específicamente para fotografía, el sensor de 61MP del SIGMA fp L es una gran mejora con respecto al sensor de 24MP del fp original. El aumento en la resolución es obvio, y eso significa que se pueden obtener tamaños de impresión más grandes mientras se mantiene una alta nitidez y detalle. Sin embargo, más que solo tamaños de archivo aumentados, el nuevo sensor también parece ofrecer un rango dinámico mejorado y el mismo rango ISO que el hermano de menor resolución, lo que brinda una ventaja para trabajar en situaciones de poca luz o alto contraste.

Y otra ventaja de la resolución más alta ... recorte. Específicamente con la nueva función Crop Zoom, puede perforar la imagen de fotograma completo para simular una distancia focal más larga mientras mantiene una resolución y un detalle razonablemente altos.

 

Escenas de puesta de sol: uso del rango dinámico del sensor para administrar el alto contraste y las sombras profundas mientras se mantiene una respuesta de color precisa y limpia
SIGMA fp L con 65 mm F2 DG DN | Contemporary

 

Otra ventaja del nuevo sensor viene en la forma de enfocar el rendimiento, y esto es algo que beneficia tanto a los fotógrafos como a los fotógrafos. La fp L tiene un sistema de enfoque híbrido, que utiliza métodos de detección de fase y de contraste para lograr un enfoque preciso rápidamente. La fp original solo tiene AF de detección de contraste, que es bastante preciso, pero tal vez no sea el más rápido o el mejor para rastrear sujetos.

SIGMA fp L con 65mm F2 DG DN | Contemporary

 

Visor electrónico EVF-11 opcional

Una característica muy extrañada en la fp original para muchos fotógrafos, el lanzamiento de la fp L también trae un visor electrónico externo al sistema. El visor electrónico EVF-11 es un panel OLED de 3,68 m de puntos que se conecta al lateral de la cámara a través del puerto USB Tipo-C. Aunque personalmente soy un gran admirador del visor LCD LVF-11 (una lupa para la pantalla LCD trasera), tener un visor real en un paquete menos engorroso es muy bienvenido. El EVF-11 también tiene un diseño de inclinación hacia arriba de 90 ° que es perfecto para disparar en perspectivas más bajas.

El EVF-11 es el accesorio perfecto para trabajar en condiciones de mucha luz solar.
Además, mientras que el EVF-11 debuta con el nuevo fp L, también será compatible con la fp original a través de una futura actualización de firmware, lo que convierte a este EVF en un verdadero accesorio del sistema.

Mismo diseño de carrocería que la fp original

Honestamente, una de las mayores ventajas de la SIGMA fp L tiene que ser que es físicamente idéntica a la fp original. Esto significa que todas las empuñaduras auxiliares, buscadores, jaulas, baterías y cualquier otro accesorio que ya tenga son compatibles con ambas cámaras.

 

Versatilidad para disparar durante un día, la fp L maneja la luz de la mañana, del mediodía y de la tarde.
SIGMA fp L con 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary y 65 mm F2 DG DN | Contemporary

 

Entre los aspectos más exitosos de la fp original, el diseño súper pequeño y liviano le da la distinción única de ser una cámara sin espejo de fotograma completo y de bolsillo. Sin embargo, más que esto son sus tendencias modulares, lo que significa que puedes construir la cámara para que sea casi cualquier cosa que desees. La nueva fp L mantiene este mismo diseño, lo que refuerza el sistema general y refuerza el concepto modular.

Ahora que hay dos cuerpos con un conjunto de componentes compartidos, hace que el sistema fp sea aún más atractivo. Personalmente, aunque aprecio el cuerpo reducido, me encanta agregar la empuñadura grande HG-21 para darle algo de peso al cuerpo, y el nuevo EVF funciona como un ancla para disparos más estables y cómodos, especialmente en condiciones de mucha luz.

Cámara de fotograma completo de 61 MP en un paquete portátil, perfecta para un viaje de fin de semana a la costa

Más allá de estas tres distinciones notables, la fp L agrega algunas otras diferencias sobre el modelo original que vale la pena señalar. Mi favorito es la capacidad de cargar y encender la cámara a través de USB-C, incluso cuando está encendida. Esta entrega de energía continua es una excelente solución para trabajos de lapso de tiempo o de exposición prolongada, o incluso si está filmando tomas largas al aire libre o incluso si estás utilizando la fp L como cámara web. 

A continuación, a pesar de que la fp L ahora es más la "fp del fotógrafo", eso no impidió que SIGMA actualizara algunas de las funciones de video, como la inclusión de una verdadera velocidad de cuadro de 24.00 fps, mejoras y actualizaciones de la cámara en el visor del director. La capacidad de compartir configuraciones personalizadas de la cámara a través de un código QR y los modos de color Duotone y Powder Blue.

Una vez más, buscando los detalles, el color, el contraste y las formas de los sujetos cotidianos. SIGMA fp L con 65 mm F2 DG DN | Contemporary

 

Conclusión en la SIGMA fp L

Entonces, la SIGMA fp L es básicamente una fp con un sensor reforzado y compatibilidad con un accesorio EVF. Esto es genial, pero aún deja la pregunta: ¿para quién es la fp L? La respuesta, para mí, tiene que ser cualquier creador de imágenes, fotógrafo o director de fotografía que valore la modularidad, la versatilidad y el control.

La fp L ahora tiene la resolución y el rendimiento de enfoque para satisfacer las necesidades de la mayoría de los fotógrafos, aún tiene las impresionantes capacidades de video de la SIGMA fp original y es una cámara dentro de L-Mount Alliance para una flexibilidad de sistema aún más amplia. Su tamaño compacto lo hace ideal para el fotógrafo de paisajes que camina hacia sus tomas, el fotógrafo callejero que pasa todo el día caminando por las ciudades esperando el momento perfecto, o incluso el fotógrafo de viajes que valora el tamaño reducido de la cámara y el sensor de alta resolución para registra sus aventuras. Es una cámara con carácter, como cualquier cámara SIGMA del pasado, y es algo que se siente a la vez decisivo y liberador.

 

Etiquetas: sigma fp L

Publicación más antigua Publicación más reciente