Viajando ligero con los SIGMA CONTEMPORARY

Publicado por Sunny Galeana en
Viajando ligero con los SIGMA CONTEMPORARY

Durante décadas, muchos fotógrafos profesionales, incluido yo mismo, hemos confiado en lo que a menudo se conoce como la "santísima trinidad": una colección de tres lentes de zoom rápidos que cubren una amplia gama de distancias focales y manejan la mayoría de los trabajos. Si bien las lentes exactas pueden diferir entre los sistemas, consistirán en un zoom amplio, un zoom estándar (como un 24-70 mm) y un confiable 70-200 mm, todos con una apertura máxima de F2.8.



La "santísima trinidad" del zoom F2.8 es un elemento básico entre los fotógrafos profesionales, y con razón. Pero puede haber otra opción…


Todos, desde fotoperiodistas, fotógrafos de bodas, fotógrafos de aventuras y más, han confiado en alguna versión de este kit de tres lentes. ¿Por qué? Sencillo... por lo general eran muy nítidos y rápidos, y reducían la cantidad de lentes fijos que necesitarías llevar para un día de fotografía. Estos lentes generalmente tenían una calidad de construcción muy alta y, a menudo, eran los mejores zooms disponibles. Sin embargo, el inconveniente de este tipo de kit de lentes es que pueden ser bastante grandes y pesados.


Avance rápido una década o dos, y todavía estoy usando una versión de la trifecta de lentes clásica. De hecho, suelo disparar con el 14-24 mm F2.8 DG DN | Art, 24-70 mm F2.8 DG DN | Art y 70-200 mm DG OS HSM | Sports. Me encanta la calidad de construcción del bombardero y la calidad de imagen líder en su clase que ofrecen. Si bien algunos de estos lentes son más pequeños y livianos que sus equivalentes de película o DSLR, aún pueden ser pesados para largos días de filmación o grandes aventuras.

 

¡Hay un nuevo kit en la ciudad!

Pero ahora hay una nueva trinidad que es rápida y nítida, además de liviana y compacta. Me gusta llamarlo mi "Aventura Trifecta". Consiste en el SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary, 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary y 100-400 mm DG DN OS | Contemporary. Cuando una tarea me tiene lejos del camino y en lo profundo del campo, este es el kit que busco.



Estas tres lentes son significativamente más pequeñas y livianas que sus contrapartes de la línea Art. De hecho, mi kit de lentes Art y Sport pesa un total de 121,2 onzas (7,6 libras / 3,4 kg), mientras que mi kit Contemporary pesa solo 72,7 onzas (4,5 libras / 2,1 kg). Eso es un ahorro de peso de 48,5 onzas, o un poco más de tres libras (1,4 kg). ¡Esto es un gran problema cuando estás escalando picos de más de 14,000 pies de altura, o incluso si solo tienes tu mochila puesta todo el día! Y además de ser más livianos, también son mucho más pequeños y fáciles de empacar. Mientras que mis lentes Art y Sports tienen grandes elementos frontales de 82 mm, estos lentes Contemporary cuentan con elementos frontales de 72 mm (lentes de 16-28 mm) y 67 mm (lentes de 28-70 mm y 100-400 mm).


Llevo una mochila grande, pero estos tres zooms Contemporary, además de un cuerpo de cámara, me dan mucho espacio de sobra.



Empacar, transportar, cambiar y disparar es más fácil cuando el equipo es liviano y compacto. 

16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary

Ultra ancho y rápido, pero ligero y compacto. El 16-28 mm F2.8 DG DN | C es un gran compañero.


Comencemos con el 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary. Esta es mi lente preferida cuando necesito preparar la escena y contar la historia de dónde estamos en una sola toma. ¡He usado esta lente para numerosas grandes aventuras, como esquí de travesía, pesca con mosca, paisajes, ciclismo de montaña, viajes y más! El 16-28 mm encaja muy bien en mi mochila más pequeña, y cuando viajo internacionalmente, incluso puedo llevarlo como respaldo del 14-24 mm F2.8 DG DN | Art. Es increíblemente nítido y maneja muy bien los destellos, lo cual es genial, ya que me encanta disparar al sol para ver estrellas solares dramáticas.


La rápida apertura F2.8 del 16-28 mm es ideal para disparar en situaciones de poca luz. Y el peso ligero y el tamaño pequeño hacen que sea mucho más fácil llevarlo en un paseo en bicicleta de montaña de 20 millas.




El enfoque automático del 16-28 mm es rápido y preciso. ¡Puedo rastrear fácilmente a esquiadores y ciclistas de montaña con AF-C y obtener tomas nítidas!



Los paisajes son un tema natural para un zoom gran angular como el de 16-28 mm. Los destellos y las imágenes fantasma están muy bien controlados incluso cuando se apunta directamente al sol.


28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary



Desde gran angular hasta retrato, el 28-70 mm F2.8 DG DN | C es útil sin importar lo que esté fotografiando.


El 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary es un zoom estándar que uso para una variedad de situaciones. Esta es mi última incorporación al trío, por lo que no la he presionado tanto como las otras dos, pero hasta ahora ha demostrado ser totalmente capaz en situaciones exigentes. Su diminuto tamaño y peso lo hacen ideal cuando necesitas ser ligero y rápido. La calidad de imagen es verdaderamente de nivel profesional, y no dudaría en llevar la lente conmigo a cualquier sesión editorial o comercial.



Si salgo a dar un gran paseo por el día, el 28-70 mm es lo que pondré en mi mochila. Es pequeño y liviano, y no dudaré en usarlo para una tarea editorial como la que hice este día.



Disparé esta carrera matutina en los Alpes por encargo de una revista de exteriores de gran formato. La calidad de imagen del 28-70 mm es increíble y se ve genial en una impresión de 11″x17″.



Acarrear equipo a lo profundo de las montañas para tomar una foto puede ser difícil. Lo hago más fácil al llevar conmigo mi lente pequeña y liviana de 28-70 mm.

 

100-400 mm F5-6,3 DG DN OS | Contemporary



El rango de teleobjetivo que necesita, la movilidad que desea. El sistema operativo DG DN de 100-400 mm | C es una herramienta increíblemente útil.


He estado usando SIGMA 100-400 mm DG DN OS | Contemporary desde su lanzamiento en el verano de 2020. Me encanta esta lente y la he usado para aplicaciones profesionales en numerosos trabajos en todo el mundo. Además de los deportes de aventura y los paisajes, utilizo este objetivo para la vida silvestre en zonas rurales. Es ligero y potente, y nunca me ha defraudado, ni siquiera en las peores condiciones.



Llevar un teleobjetivo grande hasta casi 14,000 pies puede ser agotador. Para tomas como esta, llevaré conmigo la lente de 100-400 mm. Es ligero, nítido y potente, y hace el trabajo a la perfección.



Me encanta fotografiar paisajes con el 100-400 mm. Es súper nítido y produce resultados asombrosos para una lente tan pequeña.


Una gran excursión al interior del país no tiene por qué ser dolorosa. Empacar la lente de 100-400 mm me permite tener toda la potencia de una lente de 400 mm sin el peso.


El enfoque automático del 100-400 mm es tan rápido que se mantiene al día con la acción de alta velocidad sin ningún problema.

 

Resumiendo la “Aventura Trifecta”



Tres lentes sobresalientes que sin duda harán el trabajo y también mantendrán algo de dinero en su bolsillo.


Así que ahí está… mi “Aventura Trifecta”. Estos lentes son tan livianos y fáciles de empacar que nunca dudo en llevarlos a largas aventuras en el campo. También son excelentes para los fotógrafos en movimiento, ya que no inclinarán la balanza en el check-in de su aerolínea.


Y aunque el tamaño y el peso son importantes, son puntos discutibles si la calidad de la imagen no está ahí. Y eso es lo sorprendente del kit de aventura. La calidad de la imagen es puramente profesional y he publicado portadas, dos páginas, historias completas y más para los principales medios editoriales y marcas de actividades al aire libre.


La prueba está ante sus ojos: este trío de lentes de zoom contemporáneos es un kit de imágenes de nivel profesional que es fácil para su billetera, no lo retrasará y ofrece imágenes de la más alta calidad.



Las fotos producidas con estos lentes terminan en muchos de mis trabajos comerciales recientes (imágenes de 16-28 mm y 100-400 mm que se ven aquí)

 

Escrito por: Liam Doran


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario