Tips para fotografiar a tus animales

Publicado por Sunny Galeana en
Tips para fotografiar a tus animales

¡La fotografía de mascotas es una actividad maravillosa, tanto como dueño de una mascota como en un negocio! Los animales nos ofrecen oportunidades ilimitadas para mejorar nuestra fotografía y ayudar a capturar recuerdos de por vida para sus amados dueños. Estos son algunos de mis mejores consejos para fotografiar a nuestros mejores amigos peludos, ¡ya sea en tu casa o al aire libre!


Cute dog on a fallen tree stump

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/6400s, F1.2, ISO 125 en Sony A7R IV


Configuración de la cámara para el éxito

Descubrí que cambiar la cámara al modo de ráfaga y el enfoque continuo funciona mejor para la fotografía de mascotas. ¡La configuración de ráfaga es imprescindible cuando los animales se emocionan y comienzan a correr o jugar, o cuando una mascota inesperadamente hace algo digno de una foto!

El modo de ráfaga es cuando tu cámara toma múltiples tomas mientras tu dedo presiona el botón del obturador. El modo de ráfaga aprovecha los fotogramas por segundo de la cámara (comúnmente denominados FPS), que te indica cuántas imágenes puede tomar una cámara por segundo.

El enfoque continuo es un sistema de enfoque automático en el que la cámara bloquea el enfoque en un sujeto en movimiento y mantiene ese enfoque. El enfoque continuo tiene diferentes nombres entre las marcas de cámaras, como AF continuo para Sony y AI Servo para Canon.

¡Juntos, estos dos escenarios son el secreto para capturar animales en foco y captar el momento perfecto! El modo de ráfaga captura una secuencia rápida de tomas de cada acción (como un perro saltando por una pelota) y el enfoque continuo asegura que cada toma en la secuencia esté enfocada.


Dog jumping to catch frisbee

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/4000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV

Dog jumping to catch frisbee

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/4000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV

Además, las mejores velocidades de obturación para capturar a tus mascotas en acción están entre 1/500 y 1/2000 y más. En términos simples, la velocidad de obturación es qué tan rápido tu cámara puede tomar una foto. En tu configuración o en la pantalla de la cámara, esto se indica con 1/(inserte el número aquí). Cuanto mayor sea el número, más rápido se toma la fotografía.

La velocidad que elijas depende de dos grandes factores: ¡Qué tan rápido se mueve tu mascota y qué luz hay disponible! Cuanto más rápido corra tu mascota, mayor será la velocidad de obturación. Pero, cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más oscura será la imagen.

La velocidad de obturación es una variable en la fórmula de exposición. La exposición es la cantidad de luz que llega a tu cámara. Demasiada luz y tu imagen será demasiado brillante. Demasiado poco, y estará demasiado oscuro. Ser capaz de controlar la exposición es la forma en que se toman fotografías de animales realmente magníficas.

La exposición es una fórmula: ISO + velocidad de obturación + apertura = exposición. Estas tres variables controlan la cantidad de luz que llega al sensor. Si haces que tu velocidad de obturación sea rápida para congelar la acción, tendrás que ajustar tu ISO y apertura para asegurarte de que aún pueda llegar suficiente luz al sensor e iluminar su marco.

Hablando de las variables, con respecto a la apertura, prefiero utilizar aperturas amplias para la fotografía de mascotas, especialmente cuando estás fotografiando en tu casa o en un parque que puede no ser particularmente llamativo. En un sentido visual, la apertura se relaciona con cuánto de una imagen está enfocada (¡y cuánto se desenfoca!). Cuanto menor sea el número (F1.2, F1.4, F2), mayor será tu apertura. Cuanto mayor sea el número (F16, F22), más estrecha será la apertura. Las aperturas amplias dejan entrar más luz debido a lo abierta que está la ventana para el sensor y, como resultado, la profundidad de campo es más superficial (hay menos enfoque). Cuanto más pequeña es la apertura, menos luz deja entrar y mayor es la profundidad de campo.

¡Las aperturas amplias y las profundidades de campo reducidas son excelentes para usar en su hogar porque permiten que la imagen se vea como si hubiera sido tomada en cualquier lugar! El fondo se desdibujará muy bien. El aspecto es la "fotografía profesional" por excelencia debido a las tendencias de la industria. Mis aperturas favoritas para usar van desde f/1.2 a f/4.0. Las fotos incluidas en este artículo fueron tomadas con el SIGMA 35mm F1.2 DG DN Art.


Dog with yellow eyes looking into camera

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/3200s, F1.2, ISO 200 en Sony A7R IV


Puedes encontrar que usar aperturas amplias por primera vez es un poco más difícil que algo más profundo. Esto se debe a que es muy fácil perder el enfoque cuando se trabaja de manera superficial. No temas, ¡hay un truco!

Cuando enfocas tu cámara en un sujeto, establece una línea horizontal y vertical imaginaria llamada plano focal. Para enfocar el sujeto, tiene que estar en el plano focal. El desafío con las aperturas amplias es que su plano focal es muy estrecho.

¿El secreto? Su proximidad al tema! ¡Simplemente aléjese más de su sujeto y el sujeto se volverá 'más pequeño', por lo tanto, encajará mejor en el plano focal!


Dog posing on a fallen tree stump

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/6400s, F1.2, ISO 125 en Sony A7R IV


Encuadre y composición

La composición realmente es algo que creo que está principalmente en el ojo del espectador, así como el hecho de que los mejores fotógrafos tienen una sensibilidad natural para la colocación adecuada en las imágenes. Dicho esto, hay dos elementos de composición realmente importantes que siempre debes tener en cuenta al fotografiar:

Fotografía desde el nivel de los ojos del sujeto de la mascota. Desde un punto de vista psicológico, los espectadores son más empáticos y atraídos por las imágenes desde la misma perspectiva que el sujeto. Esto se debe a que la fotografía abre el mundo de ver la vida desde el punto de vista de un perro o un gato, algo que nos intriga a los humanos. Además, nos igualamos a la criatura en los planos cuando podemos ver desde su nivel.

Dog looking into the sky

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/8000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV

Deja más espacio negativo (espacio vacío) en la dirección del movimiento implícito. Aunque una fotografía es un momento congelado, el espectador aún puede imaginar el siguiente paso en la serie. Asegúrate de que el público pueda sentir que el sujeto rebota en la fotografía es dejar suficiente espacio negativo en la dirección en la que espera que el sujeto continúe moviéndose. hay poco espacio negativo) la imagen se sentirá claustrofóbica y enjaulada.

Dog catching a frisbee

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/8000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV

¡El enfoque importa!

Dog looking at camera

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/8000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV


¡Asegúrate de que el enfoque esté fijo en los ojos! Los ojos son las ventanas del alma. A través de los ojos puedes sentir una poderosa emoción resonando a través de la imagen bidimensional, desde la empatía y la simpatía hasta el asombro o la tristeza. La psicología demuestra que los humanos experimentan conexiones profundas al mirar a los ojos, abriendo así un portal para sentir algo intenso por el sujeto. Como tal, se acepta universalmente que asegurarse de que los ojos del animal que está fotografiando estén nítidos en el enfoque equivale a una fotografía muy efectiva. Si los ojos no son agudos, ¡falta un poco de ese tirón emocional! Vuelve a vincular aquí al enfoque continuo y al modo de ráfaga para garantizar "guardianes".


Los ejercicios de calentamiento son una buena idea

Dog playing tug-of-war with frisbee

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/8000s, F1.2, ISO 50 en Sony A7R IV


¡Un perro cansado es un buen perro! Cuando estás cansado, ¿qué tan probable es que protestes por hacer algo? ¿Qué tan probable sería que simplemente te acuestes en una pose bonita? ¡Probablemente más prospectivo que si tuviera un montón de energía reprimida! Los animales son exactamente de la misma manera. ¡Un perro que está cansado es menos propenso a tener la vitalidad para actuar! Un consejo clave para trabajar con mascotas es desgastarlas en exceso, lo que hace imposible aplicar su comportamiento bullicioso o desafiar a quedarse quieto. Jugar, correr y ejercitar al canino, felino o incluso loro antes de la sesión de fotos los mantendrá más tranquilos cuando llegue el momento de tomar las fotos.


Conoce tus materias

Como fotógrafos de animales, debemos desarrollar la muy buscada habilidad de ser lectores de la mente (¡y no requiere un sexto sentido!). ¡El verdadero secreto de la fotografía de mascotas es comprender el comportamiento animal y estar un paso por delante de su sujeto en todo momento! Cuanto más trabajas con animales, más natural se vuelve esto.

Accesorios, señales y juguetes chirriantes para grandes expresiones

Cute dog standing on a fallen tree stump

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/6400s, F1.2, ISO 125 en Sony A7R IV


¿Cómo obtienen los fotógrafos de mascotas esas expresiones faciales de alerta y orejas erguidas? ¡Juguetes, golosinas y ruidos! Dependiendo de la mascota que estés capturando, los juguetes y las golosinas pueden convertirse en tu mayor activo. A pesar de que preferirías no sobre estimular a la mascota, mantener su atención es igual de importante para esas expresiones faciales felices. ¡Intenta usar el juguete favorito de una mascota o prueba un arsenal de ruidos divertidos y ve qué funciona mejor para tener esos oídos alerta!

¡Trae tu propio estilo!

Con lo saturado que está el nicho de la fotografía de mascotas, hacer algo que te haga destacar es clave para tener éxito. Deja volar tu imaginación y que fluya la creatividad mientras encuentras formas nuevas y únicas de fotografiar a nuestros amados compañeros. Junto con la necesidad de adaptarse a todas las situaciones de disparo cuando se trabaja con animales, es realmente importante encontrar formas nuevas y únicas de capturar la personalidad de la criatura en la cámara. Ya sea usando un lente diferente o cambiando su perspectiva y composición, hacer algo nuevo basado en lo que está sucediendo es una excelente manera de trabajar con animales.


Dog in a field of flowers

SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art, 1/6400s, F1.2, ISO 125 en Sony A7R IV

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario