Astrofotografía con el lente Sports SIGMA 150-600MM DG DN OS

Publicado por Sunny Galeana en
Astrofotografía con el lente Sports SIGMA 150-600MM DG DN OS

Cuando normalmente pensamos en astrofotografía, generalmente pensamos primero en lentes fijos gran angulares rápidos y telescopios especiales, por lo que puede parecer poco convencional usar un lente de zoom de apertura variable de longitud focal larga... pero escúchame. Pasé los últimos cuatro años tratando de encontrar un objetivo con zoom "ultra" para astrofotografía y time-lapses de paisajes con poca luz.

Puedo decir con seguridad qué mi búsqueda finalmente ha llegado al SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports. Este objetivo es el primer objetivo de la líneaSports de SIGMA diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de fotograma completo, y actualmente está disponible para cámaras con montura E de Sony, así como cámaras con montura L de SIGMA, Leica y Panasonic. Para mi revisión, he estado trabajando con la versión con montura E montada con una Sony A7 III.

El SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports más la Sony A7 III es una combinación rápida, liviana y de fotograma completo con un alcance increíble.


Revisión del sistema operativo DG DN de 150-600 mm | Sports


Cuando se trata de lograr estrellas puntiformes, no hay mayor problema que la rotación de la Tierra. Dependiendo de la distancia focal de tu lente, debes calcular con precisión el tiempo de exposición/velocidad de obturación adecuados para asegurarte de no obtener estrellas borrosas (por supuesto, recuerda que usar una montura de seguimiento puede ayudarte a aumentar los tiempos de exposición). El SIGMA 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports logran un equilibrio perfecto entre versatilidad y apertura: este lente es uno de los ultra zooms más rápidos que puede encontrar y aún es bastante asequible.


La mayoría de los astrofotógrafos cuando buscan un "astrógrafo" dedicado (un telescopio fotográfico) deben ceder en el departamento de versatilidad, pero con este lente SIGMA no me limito a una sola distancia focal. A menudo me gusta explorar una variedad de composiciones y, con este objetivo, puedo fotografiar campos estelares más amplios o la luna naciente a 150 mm, y luego pasar a 600 mm para objetivos de cielo profundo como la galaxia de Andrómeda o la nebulosa de Orión. ¡Es realmente una ventanilla única!



Capturada aquí está la Galaxia de Andrómeda, tomada con el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports montado en una Sony A7 III. Este gigante cósmico de 1 billón de estrellas es la galaxia grande más cercana a nuestra propia Vía Láctea. Es fácil de encontrar incluso a simple vista, ya que se encuentra justo debajo de la constelación de Casiopea. Para esta captura de cerca de nuestro vecino galáctico, la cámara y el lente se montaron en un gran telescopio de grado de investigación para utilizar sus capacidades de seguimiento para eliminar el desenfoque de estrellas. Monturas mucho más pequeñas y menos costosas con límites de carga útil entre 5 y 20 libras lograrían los mismos resultados, haciendo que este tipo de disparo sea alcanzable incluso con equipo de rastreo básico. Disparo a 600 mm, F6.3, ISO 6400 durante 149 segundos.



Esta es la Nebulosa de Orión, fotografiada con el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports. Es uno de los objetos más espectaculares del cielo invernal, ¡lo que lo convierte en el favorito de los astrofotógrafos! También es una de las regiones de formación estelar más cercanas a nuestro sistema solar, lo que conduce a una vista asombrosamente brillante y detallada para la astronomía visual o las imágenes astronómicas. Esta captura se vio favorecida por el uso de una montura de seguimiento, pero incluso las exposiciones relativamente cortas producen resultados maravillosos, especialmente con la ayuda de la óptica SIGMA. Correcciones de color y contraste en Lightroom. Disparo a 600 mm, F6.3, ISO 3200 durante 134 segundos.


Tanto la construcción física como la calidad de la imagen son de primera categoría. Me sorprendió descubrir que rivaliza con los astrógrafos dedicados con los que he fotografiado: muy nítidos de esquina a esquina, y hay poca o ninguna aberración cromática.


Otros pensamientos: antes de esto, no había visto un anillo de zoom cónico antes y lo encontré bastante cómodo cuando lo sostenía con la mano. También me gusta que pueda cambiar la estanqueidad del zoom y bloquear el anillo del zoom para viajar. El enfoque automático y la estabilización de imagen son perfectos tanto si te gusta la fotografía de deportes terrestres, como si tomas con la mano la luna creciente o incluso un magnífico eclipse lunar.



El eclipse lunar del 19 de noviembre de 2021 fue el tema de conversación de los observadores y fotógrafos del cielo nocturno en todas partes. Tuve la suerte de tener mi SIGMA 150-600mm DG DN | OS Sports al alcance de la mano para capturar esta vista de cerca de la Luna casi en su totalidad, cuando la sombra de la Tierra envolvía el 96% de la superficie lunar. Las condiciones nubladas y ventosas hicieron particularmente difícil disparar. Entre las nubes que pasaban, pude tomar un par de cuadros nítidos de este evento. Disparo a 600 mm, F6.3, ISO 1600 durante 0,5 segundos (sin seguimiento).



Aquí se muestra un campo de visión único y más amplio del eclipse, capturado a través del SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports a 150mm. Aquí vemos el eclipse lunar emparejado con el cúmulo estelar abierto de las Pléyades, un objeto de invierno muy familiar. La cubierta de nubes claras agregó un buen contraste y enmarcó la escena perfectamente. Disparo a 150 mm, F5, ISO 6400 durante 5 segundos (sin seguimiento).


Una de mis otras características favoritas es el collar de trípode incorporado. Es bueno que al cambiar la orientación de la imagen, el collar del trípode encaje en su lugar en incrementos de 90 grados, lo que indica cuándo está nivelado en las posiciones vertical y horizontal, sin tener que buscar a tientas la cabeza del trípode para realizar microajustes. Realmente elimina las conjeturas y mejora mi flujo de trabajo con la composición, ¡especialmente teniendo en cuenta el peso de la lente! (aunque pesa menos de cinco libras, es relativamente liviano para el rango focal y las aperturas máximas).

En esta captura, vemos la puesta de Luna casi llena sobre uno de los picos más icónicos de Oregón, el Monte Washington. Uso de SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports de 150 mm y 600 mm hacemos zoom en el paisaje para revelar detalles del paisaje a medida que la Luna desaparece por debajo del horizonte. Si miras muy de cerca cerca de la parte inferior izquierda, puedes ver un gran obstáculo con un águila calva descansando sobre él. El águila estuvo posada allí durante los 1400 fotogramas de este lapso de tiempo... ¡y justo en línea con la Luna! Tomada en 150 mm F5 / 600 mm F6.3, editada en Lightroom y compilada en Adobe Premiere. (sin seguimiento)

En general, el SIGMA 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports es un gran lente para todos los niveles de experiencia, ya sea que esté buscando un lente para deportes o vida silvestre, un zoom para paisajes o incluso un astrógrafo, tendrá confianza en los resultados que puede lograr.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario