¿Cómo enfrentar las condiciones invernales con el lente Sports SIGMA 150-600MM DG DN OS?

Publicado por Sunny Galeana en
¿Cómo enfrentar las condiciones invernales con el lente Sports SIGMA 150-600MM DG DN OS?

A medida que 2021 estaba llegando a su fin, hice una revisión interna de mi equipo de cámara y el impacto que el peso estaba teniendo en mi cuerpo para caminatas más largas. Tomé la decisión de cambiar mi cámara principal a un cuerpo sin espejo más pequeño y me decidí por la Sony A7R IV. Al hacerlo, sabía que SIGMA fabricaba muchas lentes para montura E y que sería fácil configurar mi nuevo kit de cámara bastante rápido con un peso reducido.

Uno de los objetivos que quería probar era el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports, que ofrece un rango de zoom muy versátil, sellado contra la intemperie, portabilidad y una distancia de enfoque mínima muy cercana, todas características que son especialmente importantes para mí.




Año nuevo, equipo nuevo, y puse mi cámara a prueba combinándola con el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports y algo de clima gélido en Colorado.


Después de hacer el cambio a la cámara Sony para reducir el peso de mi equipo, también quería emplear el mismo lema con mis lentes. El lente más cercano que se compara con el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports es el Sony 200-600mm G OSS, y aunque el alcance es similar, el lente SIGMA es unas 2 pulgadas más corto cuando está plegado, lo que hace que sea más fácil de empacar para un día al aire libre. Este lente, cuando se instaló en mi cámara Sony, ofreció un muy buen equilibrio en mi trípode y rótula Robus, y me permitió capturar algunas imágenes excelentes, incluso en condiciones de frío y nieve.



El SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports tienen una clara ventaja de tamaño cuando se trata de empacar para una caminata.



Aunque principalmente soy un fotógrafo de paisajes, vivir en Colorado tiene sus ventajas en lo que respecta a la fotografía de vida silvestre. Tenemos halcones, águilas, ciervos, gansos, alces y varias aves durante todo el año en lugares bastante cercanos a donde vivo. Entonces, además de buscar paisajes invernales, quería intentar fotografiar animales a mediados de enero. No fue una tarea fácil, pero con mi equipo aligerado, me sentí a la altura del desafío.



¿Vida salvaje o paisaje? ¿Qué tal ambos en la misma toma?

 

Excelente portabilidad, calidad de imagen y rendimiento de enfoque automático

Quería usar el lente en algunas situaciones del mundo real que no solo involucran objetos en movimiento, sino que también probaban el rango de distancia focal. Todos sabemos que el rango medio de la mayoría de los teleobjetivos es bastante bueno. Quería poner el otro extremo a prueba. Con un alcance de 600 mm en una cámara de 61 megapíxeles, ¿qué tan bueno podría ser?



El detalle y el color, incluso en un sensor de imagen de súper alta resolución, son excelentes.

Debido al tamaño más pequeño y lo bien que se equilibra la lente en las cámaras sin espejo, pude llevar este lente mientras caminaba. Un día hice 2.5 millas, y otro día hice 5 millas solo cargando la lente y fotografiando lo que estaba viendo. Sabía que si colocaba la cámara y la lente en un trípode perdería demasiados disparos por tomarme el tiempo para dejar el trípode y encontrar a mi sujeto. Necesitaba ser tan sensible como el lente para poder capturar las imágenes que quería.

Por ejemplo, las aves rapaces son asombrosas de ver mientras se sientan en los árboles y esperan que algo les llame la atención. Es muy diferente verlos que tratar de capturarlos en la cámara. Tener una lente receptiva seguro ayuda. Con enfoque automático rápido y excelente color y contraste, seguro que ayuda a un fotógrafo a traer a casa las imágenes que desea.


Aves rapaces planeando en el cielo o despegando de su percha en un árbol son fáciles de capturar con el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports.


Cuando estábamos terminando una caminata de 5 millas alrededor del Parque Estatal Barr Lake en Colorado, mi esposa notó dos águilas calvas volando por encima. Mientras intentaba fotografiarlos, apareció esta hermosa águila calva juvenil que se deslizaba por el cielo mucho más cerca de mí que sus padres. Mientras estiraba sus alas y captaba la luz del sol de invierno, su parte inferior se iluminó maravillosamente.



Este momento sucedió tan rápido mientras estaba disparando y sentí que la lente estaba funcionando en modo automático por un tiempo.

Capturar pájaros en vuelo es increíble, pero cuando puedes conocer de cerca a un halcón de patas ásperas mientras almuerza, eso es otra cosa. Tener tiempo para reducir la velocidad por un momento, enfocar y clavar la toma es una gran sensación. Durante esta caminata nunca sentí que mis brazos estuvieran cansados ​​de llevar la lente y cuando llegó el momento de capturar este momento, estaba listo y también tenía una lente sólida y confiable. Un momento en el que la distancia de enfoque cercana resultó realmente útil.


Si bien esta no es una imagen del agrado de todos, sin duda fue un gran momento en mi día y uno que atesoraré durante mucho tiempo. Una primera vez para mí capturar una imagen como esta.


Tener un parque estatal a solo un par de millas de mi casa es muy útil como fotógrafo. El parque estatal Chatfield, cerca de Denver, está lleno de vida silvestre y, en su mayor parte, son bastante mansos, ya que generalmente hay gente alrededor. Cada una de estas dos imágenes siguientes fueron capturadas a una distancia bastante cercana. El uso de SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports me dió una gran confianza en que mis imágenes serían nítidas y detalladas, ya que pude enfocar rápidamente y obtener las tomas.




Este par de gansos y ciervos jóvenes eran muy mansos e hicieron que mi día de fotografía fuera realmente fácil.


Excelente distancia mínima de enfoque


Como mencioné anteriormente, un lente que a menudo se compara con el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports es el Sony 200-600mm G OSS. Si bien ambos lentes brindan un gran alcance, el DG DN OS de 150-600 mm | Sports es realmente único en el sentido de que pueden enfocar a poco menos de 2 pies, mientras que la distancia mínima de enfoque de Sony es de poco menos de 8 pies. 6 pies en total puede no parecer mucho, pero puede ser la diferencia entre conseguir la toma o no. Sé por experiencia personal con otras lentes que tener largas distancias mínimas de enfoque puede ser frustrante. Si bien recortar y editar puede ayudar, me gusta poder obtener la toma en la cámara cuando sea posible con la resolución nativa.



Con una distancia mínima de enfoque de menos de 2 pies, el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports casi pueden actuar como una macro. Si bien no obtendrá una reproducción 1: 1, aún puede disparar bastante cerca para resaltar algunos detalles realmente agradables en sus imágenes.


Acercarte al sujeto y poder capturar imágenes muy detalladas es una gran característica de este objetivo. Debido a que puede acercarse y usar el extremo inferior del rango del zoom, esto reduce la posibilidad de vibraciones durante la exposición. Como todos sabemos, cuanto más alejes, más estable debe ser tu lente para obtener imágenes súper nítidas. Mientras caminaba por el parque cerca de mi casa, vi un par de escenas muy pequeñas que me llamaron la atención y tenía muchas ganas de probar este objetivo con el enfoque cercano.

A continuación, se muestran dos imágenes que realmente aprovechan la posibilidad de enfocar a menos de dos pies de distancia. La rama que ves aquí tiene quizás un pie de lado a lado. Para tomar la foto, bajé la cámara y el lente lo más bajo que pude con mi trípode. Estoy bastante seguro de que me estaba acercando mucho a esa distancia mínima de enfoque. Luego tomé 11 imágenes (cada una enfocada en una parte diferente de la rama) comenzando de izquierda a derecha. Luego usé Adobe Photoshop para enfocar la pila de los 11 para crear esta imagen súper nítida de adelante hacia atrás.



Esta es la única imagen en este artículo que está apilada. Todas las demás imágenes son imágenes individuales con edición menor. El SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports hizo un excelente trabajo con el enfoque que me permitió crear una imagen tan detallada.


La siguiente imagen es verdaderamente minimalista. Debido a que pude enfocar de cerca, pude aislar a mi sujeto y componer la toma en la cámara. El toque de rojo contra la nieve blanca es lo que me llamó la atención. No solo el enfoque cercano es un gran beneficio, sino también el color y el contraste del 150-600 mm DG DN OS | Sports garantiza que las ediciones sean mucho más fáciles y rápidas.



Para ayudar a lograr el color vibrante, simplemente sobreexpuse la imagen para que el fondo fuera blanco puro, lo que permitió que la mayor parte del color rojo apareciera de forma natural.


Creo que es seguro decir que cada vez que alguien obtiene un teleobjetivo largo, quiere obtener una imagen de la luna. Una buena foto de la luna a 600 mm con los detalles de los cráteres es genial de ver. Conociendo el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports tiene estabilización óptica, tenía que darle una oportunidad.



Esta imagen de la luna fue tomada desde mi terraza temprano una mañana cuando las temperaturas eran muy frías. Con el aire claro y la increíble estabilización de imagen, pude sujetar la toma con la mano y obtener una imagen muy detallada.


Maneja los elementos con facilidad


Al elegir un lente, debo asegurarme de que pueda manejar todo tipo de clima. La mayor parte de mis disparos los hago temprano en la mañana cuando las temperaturas son las más frescas. De hecho, mientras tomaba fotos con este lente, tuvimos varios días entre 0 y 20 grados Fahrenheit. Con temperaturas muy por debajo del punto de congelación y un par de días de fuertes nevadas, pude salir y capturar algunas imágenes hermosas sabiendo que el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports fue sellado para tiradores profesionales en condiciones extremas.

Me encanta la fotografía de invierno y me encanta usar el sistema operativo DG DN de 150-600 mm | Sports para obtener una mirada más íntima de nuestros paisajes naturales en todo tipo de clima.

Las siguientes imágenes te mostrarán no sólo las condiciones en las que estaba fotografiando, sino también la belleza de nuestro paisaje natural que solo se muestra en el clima extremo. Aquí estoy acostado en un lago congelado mientras nevaba. Usé el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports para obtener una toma cercana de la nieve que cae en los árboles. La nieve que cae realmente puede cambiar el estado de ánimo de una escena y con la forma en que hace que se vea brumoso y muy atmosférico.


Al acostarme y acercarme al suelo pude disparar directamente a la escena que estaba fotografiando.


La forma en que los árboles parecían estar inclinados hacia un lado y el árbol más pequeño doblado por la mitad me dio una sensación de emoción y me dio ganas de dar un paseo por el bosque mientras la nieve cae suavemente a mi alrededor.


Dado que se trata de escenas de bajo contraste, es posible que algunas lentes no se enfoquen demasiado bien. El sistema operativo DG DN de 150-600 mm | Sports, sin embargo, pudo captar el enfoque de forma rápida y precisa.


Después de que ha caído la nieve y las temperaturas bajan aún más, generalmente por la mañana después de una buena nieve o una noche realmente fría, a menudo puedes encontrar hermosos cielos de colores pastel con cristales de hielo adheridos a cualquier cosa que puedas encontrar.

En esta siguiente serie de imágenes, las temperaturas rondaban los 0 grados Fahrenheit y el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports estaban mucho mejor que mis manos. En mañanas como esta, es difícil no intentar capturar el increíble paisaje y poder acercarse con el alcance del 150-600 mm DG DN OS | Sports fue perfecto. Incluso en estas temperaturas súper frías, la lente funcionó a la perfección durante las horas que estuve fuera.



Cuando tu equipo es confiable en todas las condiciones, incluso en temperaturas gélidas con mucha nieve, permite a los fotógrafos dedicados al aire libre capturar momentos que de otro modo se perderían.


En mañanas tan tranquilas y silenciosas como esta, hay una quietud en el aire que casi da miedo. Todo estaba perfectamente quieto. Esto me permitió realmente reducir la velocidad y usar una velocidad de obturación larga para capturar la belleza a un ISO más bajo sin preocuparme por ningún movimiento en mi imagen. Incluso a 600 mm pude filmar la escena anterior durante 6 segundos.



Me encanta la forma en que las ramas parecen estar acercándose unas a otras.


Es raro que ocurra cuando tenemos niebla y seguro que me gusta aprovecharlo cuando sucede. Por lo general, es justo después de una noche muy fría, justo cuando sale el sol por la mañana. La nieve, todavía congelada en los árboles, mi barba y mi chaqueta cubiertos de hielo, sin mencionar la cámara y la lente.

Desearía haber pensado en tomar una foto de la lente cubierta de cristales de hielo, pero hacía demasiado frío para quitarme las manos de los guantes y tratar de encontrar mi teléfono. Solo tendrás que cerrar los ojos e imaginarlo. Afortunadamente, pude mantener el hielo fuera del elemento frontal de la lente usando el parasol que viene con el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports y eso seguro hicieron disparar mucho más fácil.


A medida que salía el sol, la niebla realmente se hizo espesa. Entra bastante rápido y se va bastante rápido también. Tienes que estar listo o perderás tu tiro.


A medida que la niebla comienza a despejarse, podemos obtener una mirada más íntima a los cristales de hielo que han quedado atrás. Uso del final del rango de zoom en el DG DN OS de 150-600 mm | Sports, podemos obtener nuestra composición a la perfección y apenas permitir que la luz del sol naciente fluya suavemente hacia la escena. La lente maneja muy bien los sujetos a contraluz.



Incluso después de fotografiar paisajes durante más de 30 años, todavía me sorprende lo rápido que pueden cambiar la luz y las condiciones. Las imágenes a continuación tienen solo 1 minuto de diferencia mientras la niebla se deslizaba entre los árboles. Debido a que estos árboles estaban al otro lado de un lago congelado, pude permanecer en terreno seguro y aun así aislarlos muy bien con el DG DN OS de 150-600 mm | Sports.



El uso de la misma configuración para ambas imágenes me permitió capturar esta escena de forma natural a medida que se desarrollaba ante mí.


Reflexiones generales sobre el SIGMA 150-600 mm DG DN OS |  Sports 

SIGMA ha hecho un trabajo increíble al crear una lente que es un poco más pequeña y liviana que su competencia con 50 mm adicionales en el extremo inferior del rango focal. La capacidad de hacer frente a los elementos de la naturaleza es impresionante. A pesar de las temperaturas frías, la nieve que cae y la nieve que se derrite en agua en la lente, se desempeñó como un campeón sin contratiempos.

Un par de cosas que realmente me impresionaron fueron la distancia de enfoque cercana de menos de 2 pies y lo bien que está sellada contra la intemperie. Honestamente, no me sorprendió la increíble calidad de imagen porque he sido fanático de las lentes SIGMA durante años. SIGMA ha subido el listón de la calidad de imagen y esta lente está a la par con sus lentes de la serie Art.

Me encantaron los 4 pasos de estabilización óptica para tomas manuales. Esto fue impresionante cuando estaba fotografiando pájaros voladores, así como cuando estaba fotografiando objetos inmóviles con el corazón palpitante y un poco emocionado por lo que estaba frente a mí. El SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports es un verdadero artista en todas las condiciones.



Versátil en muchos aspectos, el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports está diseñada teniendo en cuenta la facilidad de uso y la calidad de imagen. Desde pájaros voladores hasta paisajes íntimos, este lente bien redondeado puede ayudarlo a llevar su fotografía a un nuevo nivel. ¿Qué vas a disparar con él?


Escrito por: Darren White


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario