Un día muy esperado para usuarios FUJIFILM con los nuevos SIGMA montura X

Publicado por Sunny Galeana en

Durante muchos años, los usuarios de cámaras Fujifilm han visto madurar significativamente su sistema de cámara favorito tanto en diseño como en tecnología, desde la cámara APS-C de lente fija X100 original hasta la línea cada vez mayor de cuerpos de cámara con lentes intercambiables X Mount. Con características únicas como simulaciones de película y la mayoría de los cuerpos de cámara con una amplia gama de excelentes controles físicos, las cámaras Fujifilm se han ganado un seguimiento muy devoto.

Sin embargo, aunque el número de usuarios ha crecido significativamente, el apoyo de los fabricantes de lentes ha sido bastante limitado. Pero ahora, cuando X Mount llega a su décimo aniversario, finalmente hay más opciones disponibles para este amado sistema de sensor de cultivos. ¡Los objetivos SIGMA ya están aquí para Fujifilm X Mount!


Tres lentes fijos súper rápidos, ¡con enfoque automático! — que son compatibles con X Mount. El kit de ensueño de un fotógrafo callejero.


El Trío SIGMA F1.4 DC DN | Contemporary

Fácil de usar, apertura F1.4 ultrarrápida, calidad de imagen nítida y asequible, el 16 mm, 30 mm y 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary son los favoritos entre los fotógrafos sin espejo con sensor de recorte, y no es difícil ver por qué. Hasta el momento, estos lentes se han lanzado para Sony E-mount, Canon EF-M, Micro Four Thirds e incluso L-Mount y, en cada caso, se han convertido en los lentes de formato de recorte más populares para cada sistema.

Así que el SEGUNDO que recibimos muestras de preproducción en la oficina de SIGMA America, guardé una copia de cada lente, junto con un cuerpo Fujifilm X-T4, y planeé mi viaje de fin de semana a Brooklyn para tomar algunas fotografías de calles y arquitectura. Desafortunadamente, la Madre Naturaleza tenía otros planes para mí, con un sábado lluvioso y sombrío seguido de un domingo gélido y nevado, por lo que mi paseo por la gran ciudad se convirtió en una caminata resbaladiza por los parques locales (y un ejercicio para mantener la nieve arremolinada fuera de mi sensor de imagen). ). Pero con tres increíbles lentes para jugar, estaba más que feliz con el cambio de escenario.


Los tres lentes más el cuerpo de la cámara X-T4 bastante grueso caben perfectamente en una pequeña bolsa de hombro.

16mm F1.4 DC DN | Contemporary

El SIGMA 16 mm F1.4 DC DN | Contemporary es el más grande y ancho de los tres lentes, pero también quizás el más versátil.

Si bien no tenía idea de lo que me deparaba el clima, al menos estaba convencido de que mi viaje de un día a la naturaleza semidesierta requeriría un lente gran angular, y el 16 mm F1.4 DC DN | Contemporary es uno de mis favoritos. De hecho, en este momento su reputación de calidad y rendimiento con poca luz es bien conocida, y se ha convertido en uno de los lentes más populares del mundo para creadores de videos, vloggers y streamers.

Habiéndolo usado en cámaras Sony y Canon EOS M en el pasado, estaba ansioso por probarlo en una nueva plataforma. Bajo un cielo gris y nevado en un parque junto a la playa, agarré el 16 mm para tomar algunas fotos divertidas de paisajes.



Me encanta incorporar algunos elementos de primer plano en mis tomas de paisajes para ayudar a dar algo de profundidad a una escena que normalmente parece plana.


La capacidad de disparar en F1.4 me dio la oportunidad de incorporar un poco de profundidad en mis paisajes, algo que no siempre es evidente con muchas lentes anchas (los lentes con zoom, por ejemplo, generalmente comienzan en F2.8 y el sentido de profundidad no es tan notable). La apertura extremadamente rápida también significó que pude disparar con el ISO más bajo disponible sin trípode, conservando la nitidez y los detalles.




A menudo veo a otros fotógrafos en este parque, pero esta vez, estas escenas eran tan desoladas como parecían.


Parte de la diversión de fotografiar con este objetivo es encontrar formas no solo de capturar áreas amplias, sino también de componer escenas de manera que lo lleven al entorno. Pensé que las tomas anteriores del puente y el árbol solitario sentado entre las hierbas muertas de la playa realmente transportaban al espectador a esos lugares, y los tonos apagados proporcionados por las simulaciones de películas de marca registrada de Fujifilm (con un poco de edición adicional) brindan una sensación de calma inquietante. O tal vez solo hacen fondos de pantalla geniales para el teléfono. De cualquier manera, sé que esas tomas necesitaban una lente gran angular para obtener el aspecto que quería, y el 16 mm F1.4 DC DN | Contemporary era perfecto.


Hubiera preferido usar un filtro ND para esta toma (¡y con este lente puedes!), pero afortunadamente el agua corría lo suficientemente rápido como para crear una sensación de movimiento sin apagar la exposición.

30mm F1.4 DC DN | Contemporary

Consejo profesional: cuando coloque su nueva cámara y lente en una torre resbaladiza sobre un cuerpo de agua salada, tenga mucho cuidado.


La distancia focal de 16 mm, y recuerda, en una cámara de formato APS-C la distancia focal "equivalente" es de aproximadamente 24 mm, es ciertamente útil en muchas situaciones, pero cuando deseas un ángulo de visión más natural, el 30 mm F1.4 DC DN | Contemporary es una opción perfecta. Con una distancia focal equivalente de aproximadamente 45 mm, este lente es una representación bastante precisa de la visión humana, ¡así que lo que ves es realmente lo que obtienes! Las escenas grandes tienen un aspecto un poco más natural y la profundidad de campo es más pronunciada cuando se fotografían sujetos de cerca. Como tal, es un fantástico lente versátil que hace el trabajo, ya sea que esté fotografiando paisajes, retratos, flores, escenas callejeras, prácticamente cualquier cosa.



Ya sea desde el otro lado del puerto o de cerca, el 30 mm F1.4 DC DN | Contemporary representa fielmente lo que el fotógrafo está viendo en realidad.


El rendimiento del enfoque automático siempre es una pregunta cuando se trata de cualquier combinación de lente/cámara, y me complace decir que incluso en una muestra de preproducción, el AF fue rápido y preciso, exactamente como esperaba con estos lentes. . Tiendo a disparar de manera diferente con diferentes cámaras (AF-C de zona para Sony, seguimiento de sujeto con pantalla táctil con Canon EOS M, AF de punto único con Fujifilm), pero independientemente de mi método de enfoque automático preferido, estos lentes nunca decepcionan. Con el 30 mm F1.4 DC DN | Contemporary en mano, intenté fotografiar algunas gaviotas bastante mansas, y siempre que hubiera un poco de contraste sobre el que pasar mi punto AF, la cámara se bloqueó y la lente enfocó sin problemas.




Las gaviotas suburbanas siempre están dispuestas a tomar una foto o dos, pero si no trae papas fritas, se mudan a pastos más verdes con bastante rapidez.


También debo tener en cuenta que, si bien estos lentes no están completamente sellados contra la intemperie, no tuve problemas para usarlos en nieve relativamente fuerte. Con una junta de goma en la montura, solo una parte externa móvil (el gran anillo de enfoque de goma), sin interruptores, además de un parasol resistente, estos lentes pueden manejar fácilmente condiciones moderadas. Francamente, estaba más preocupado por el cuerpo de la cámara, ¡que es muchísimo más caro! Pero durante aproximadamente cuatro horas, al menos uno del trío de lentes estuvo en mi mano expuesto a la nieve y al frío, y todo se mantuvo bien.


Este pantano salado tenía muchas garzas y patos de aspecto impresionante, pero por una vez no seguí el canto de sirena de la fotografía de aves y, en cambio, disfruté de mi entorno.


56mm F1.4 DC DN | Contemporary


El 56 mm F1.4 DC DN | El Contemporary es, con mucho, el más pequeño de estos lentes, lo que lo convierte en un fácil complemento para prácticamente cualquier bolsa de cámara, cualquier día, cualquier situación.


Con una distancia focal equivalente de aproximadamente 84 mm, el 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary no solo es una lente de retrato perfecta para APS-C, es una máquina de bokeh. Sin embargo, me temo que mi familia maravillosamente fotogénica no tenía absolutamente ningún interés en unirse a mí en una excursión fotográfica en temperaturas bajo cero, así que finja que estas gaviotas son personas encantadoras y disfrute de los fondos suaves y borrosos que solo una lente de gran apertura puede lograr. ¡proveer!



Puede que esta gaviota no sea un modelo profesional, pero se detuvo y no me costó nada. 


Si bien muchos lentes pueden desenfocar un fondo, es la calidad de ese desenfoque y la increíble nitidez de lo que está enfocado lo que realmente hace que el 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary destaque. El desvanecimiento es gradual y suave, los fondos se vuelven suaves y soñadores, y cualquier detalle que distraiga (anverso o reverso) se desvanece con elegancia. Lo que queda es un sujeto nítido que se destaca de su entorno con un "pop" por el que se celebra esta distancia focal.

Por cierto, y menciono esto porque trabajé en una tienda de cámaras durante 13 años y fui testigo de la decepción de primera mano, hay muchos lentes baratos, de apertura rápida y enfoque manual para cámaras de formato APS-C, muchos disponibles para X Mount, que tienen una profundidad de campo similarmente baja. Si bien estos tipos de lentes pueden ser tentadores, las áreas desenfocadas a menudo están "ocupadas" o inundadas de aberraciones ópticas poco atractivas, lejos del aspecto vintage de alta calidad que muchos compradores esperan. Llámame parcial, pero con una calidad de imagen excepcional tanto en las áreas enfocadas como desenfocadas, además de un enfoque automático preciso, estos lentes fijos SIGMA F1.4 DC DN fácilmente valen la moneda extra, y no terminarán levantando polvo.




La calidad del bokeh es muy importante para SIGMA y se nota en estos objetivos, especialmente en el de 56 mm.


Al considerar un teleobjetivo medio como este, ten en cuenta que solo porque es excelente para retratos, ¡es más que un simple objetivo para retratos! Fotografiar paisajes desde una distancia mayor, por ejemplo, significa comprimir esa gran escena en algo menos épico, pero más íntimo. Tu, como fotógrafo, puedes estar físicamente más lejos, pero para el espectador, los detalles se sienten más cercanos. Crear este tipo de composiciones puede ser muy gratificante, y el 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary es lo suficientemente compacto y liviano para que recorrer distancias adicionales no sea ningún problema.




Los paisajes no siempre tienen que ser tomas ultra gran angular de proporciones épicas. A menudo, una perspectiva más estrecha es justo lo que se necesita para dar vida a una escena.


¡Próximamente! 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary

El 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary es un lente increíble para todos los días para las cámaras Sony y L-Mount APS-C, y será una adición bienvenida a la línea X Mount.


Los lentes fijos son excelentes y, francamente, nada supera el rendimiento con poca luz y la calidad de imagen de un lente de distancia focal dedicado, pero los lentes con zoom son muy populares por una razón. Combinar una variedad de perspectivas en una sola lente es más fácil, más rápido y, si lo haces bien, ¡realmente muy bueno! Afortunadamente, SIGMA es bastante meticuloso con el diseño de lentes, y el 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary es una excelente opción para las cámaras APS-C. Y para los usuarios de Fujifilm, este lente está programado tentativamente para su lanzamiento a finales de 2022.



Me gusta mucho el 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary por su increíble versatilidad. Retratos, naturaleza, primeros planos... es el objetivo diario perfecto para cualquier usuario de cámara sin espejo APS-C.


Como puedes ver, mi experiencia reciente con el 18-50 mm F2.8 DC DN |Contemporary ha estado en condiciones mucho más cálidas y coloridas, pero las cosas principales que hacen que el trío principal sea excelente también son válidas para esta lente. Fácil de usar, liviano, de tamaño compacto y excelente calidad de imagen, sin mencionar la capacidad de utilizar correcciones en la cámara para compensar cosas como la distorsión de barril, lo que significa que podemos tener una lente de zoom F2.8 de apertura rápida que encaja la palma de tu mano. Una vez más, llámame parcial, pero esta es una excelente pieza de equipo que todo propietario de una cámara Fujifilm realmente debería considerar.


El 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary permite la fotografía con poca luz sin sacrificar su conveniencia como lente zoom.


SIGMA y montura X: una pareja hecha en el cielo APS-C



Siempre quise tener una cámara Fujifilm en mi colección, pero al final no pude apretar el gatillo. No importa cuánto disfruté de los controles manuales, las simulaciones de películas y la apariencia única de los sensores X-Trans (me recuerdan un poco al equipo Foveon de SIGMA), siempre sentí que el ecosistema era demasiado limitado y un poco caro, especialmente cuando las opciones disponibles para mi cámara Sony APS-C eran muy numerosas.


Con el lanzamiento de los SIGMA 16 mm, 30 mm y 56 mm F1.4 DC DN | Contemporary y el desarrollo de una versión con montura X del 18-50 mm F2.8 DC DN | Contemporary, la inversión tiene más sentido. Los fotógrafos pueden sumergirse en un exclusivo sistema de cámara con sensor de recorte sabiendo que hay disponibles opciones de lentes de alta calidad más asequibles, y eso no tiene absolutamente ningún inconveniente.



Escrito por: Nick Vrona


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario