Una aventura Noruega con la Serie I

Publicado por Sunny Galeana en
Una aventura Noruega con la Serie I

Desde una perspectiva de fotógrafo de aventuras, los últimos años han sido desafiantes, por decir lo menos. El mundo es un lugar diferente al de hace solo unos años, y mientras algunos pueden optar por quedarse cerca de casa, otros anhelan viajes al extranjero que satisfagan el alma. Ver, oler, saborear y moverse a través de entornos extraños es abrirse a la posibilidad.

Recientemente he regresado de una aventura tan asombrosa. Mi equipo y yo tuvimos la oportunidad de pasar un poco más de dos semanas explorando el increíblemente hermoso archipiélago ártico entre la ciudad de Narvik y las islas de Lofoten, Noruega.



65 mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/400s, F13, ISO 200

¡Imagina que esta escena es tu patio trasero! No es fuera de lo común en el norte de Noruega.

El objetivo principal de nuestro viaje era pura aventura. Estábamos allí para esquiar grandes líneas de travesía llenas de nieve ártica profunda, rodeadas de majestuosos fiordos. Pero como también soy fotógrafo de viajes y paisajes, ¿cómo podría ignorar las encantadoras escenas que encontramos en el camino? Respuesta corta… no pude.



20 mm F2 DG DN | C en Sony a1 - 15s, F8, ISO 800

Adelante... simplemente INTENTE pasar por una escena como esta, el Lofoten Ski Lodge en la hora azul, sin tomar una foto.

Un trío de lentes de tamaño de viaje

Mi estrategia para fotografiar sin problemas diferentes temas fue bastante simple. Cuando viajo por trabajo, siempre tengo dos cámaras conmigo, pero esta vez también tenía dos juegos de lentes separados. En una bolsa, mis zooms para tomas de esquí de acción y trabajo fuera de pista, y en otra, una selección de lentes fijos de la serie SIGMA I livianos y aptos para viajes.



Mi trío de viaje de la serie I para el Círculo Polar Ártico. De izquierda a derecha, 35 mm F2, 65 mm F2 y 20 mm F2 DG DN | Contemporary.


¿Qué lentes de la serie I elegí? Opté por el 20 mm F2, 35 mm F2 y 65 mm F2 DG DN | Contemporary. Esto me daría mucha flexibilidad fotográfica mientras ocupaba una pequeña cantidad de espacio en mi equipaje de viaje. Con pesos respectivos de 13.1, 11.5 y 14.3 onzas, ¡podría tener los tres en mi mochila por menos de 2.5 libras! Y debido a que están hechos exclusivamente para cámaras sin espejo, todas estas lentes encajan directamente en mis cámaras Sony Alpha 1 y a9 II sin necesidad de adaptadores.


20 mm F2 DG DN | Contemporary: el gran angular ideal


Para mi objetivo narrativo gran angular opté por el SIGMA 20mm F2 DG DN | Contemporary. Wow, qué lente tan pequeño e increíble. Cada vez que necesitaba abrir mi perspectiva para ayudar realmente a establecer la escena, este es el lente que busqué. Un lente gran angular también puede ser excelente para exagerar los primeros planos y las alturas. Los destellos estelares de dieciocho puntos también se veían nítidos y limpios.

20mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/250s, F13, ISO 160


20 mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/10s, F22, ISO 50


20mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/250s, F10, ISO 160


Estuviera donde estuviera, el gran angular de 20 mm F2 DG DN | Contemporary fue perfecto para establecer la escena, un aspecto importante de la narración visual.


35 mm F2 DG DN | Contemporary – Siempre Versátil


Mi más utilizado del trío fue el SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary. Este es solo un gran lente para caminar que tendía a permanecer bastante tiempo en mi cámara. Fue agradable saber que las monturas de los lentes son resistentes al polvo y a las salpicaduras mientras tomaba fotografías con estos lentes, especialmente este, en el puerto de Henningsvær y sus alrededores. Descubrí que el 35 mm F2 es increíblemente nítido con una gran resolución, incluso en el Sony a1 de 50 megapíxeles.

35mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/320s, F9, ISO 160
35mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/5000s, F2, ISO 200
35mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/50s, F8, ISO 320

La distancia focal de 35 mm demostró ser muy versátil y la encontré útil tanto para tomas amplias como para escenas más íntimas.

65 mm F2 DG DN | Contemporary: un poco de alcance adicional

Para mi teleobjetivo corto, tenía el SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en mi manada. Qué pequeño artista tan poderoso. En un momento íbamos conduciendo por la carretera después de un gran día en las montañas. Estábamos corriendo para llegar al albergue para la cena cuando una puesta de sol ártica estalló ante nuestros ojos. "¡Detengan la furgoneta!" grité. La escena ante mí era demasiado buena. Y si nos perdíamos la cena en el albergue, accedía a comprar pizzas... que son increíblemente caras en Noruega.

De todos modos, tenía el 35 mm en mi cámara... demasiado ancho. Rápidamente cambié a 65 mm, puse la cámara muy cerca del agua y accioné el obturador. Luego volvimos a la carretera mientras el atardecer continuaba con sus cuarenta minutos de fuego.

65mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/200s, F8, ISO 800


65mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/500s, F11, ISO 1000


65mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/400s, F8, ISO 1000


Una distancia focal más larga acerca estas escenas al espectador. Las montañas se sienten más grandes, el agua parece más fría y el pescado seco se ve más a pescado.


Serie SIGMA I: lentes fijos de imagen perfecta para viajes ligeros

Los lentes de la serie SIGMA I que llevé conmigo eran todos del mismo tamaño y peso. Es decir pequeño y ligero. Cada lente cuenta con un fantástico cuerpo totalmente metálico que seguramente soportará los rigores de los viajes. Y también tienen una sensación táctil maravillosa, representada por el anillo de apertura manual. Los parasoles metálicos de los lentes, si bien son pequeños para combinar con los lentes, hicieron un gran trabajo para mantener la lluvia, la nieve y el resplandor fuera de los elementos frontales. El elemento frontal tiene un excelente revestimiento que reduce al mínimo el destello. Si bien no usé las lentes para ninguna acción de alta velocidad, el enfoque automático fue muy rápido y extremadamente preciso en mis dos cuerpos Sony de fotograma completo.

Cada lente de la serie SIGMA I proporcionó la calidad que quería en un paquete agradable y portátil. Sin mencionar que es más fácil ajustar su f-stop con guantes cuando tiene que girar un anillo de gran apertura.

Lo único que lamento del viaje es que mi fotografía de viajes, paisajes y vida silvestre tuvo que pasar a un segundo plano frente a los deportes de acción. La próxima vez que viaje a Noruega será específicamente para capturar la intensa belleza del archipiélago. Me han invitado de nuevo a Lofoten Ski Lodge, así que si quieres unirte a mí, ¡no dudes en contactarme!


65 mm F2 DG DN | C en Sony a1 – 1/125s, F4, ISO 800

Nada te prepara para un día de fotografía como un plato de gofres crujientes del Lofoten Ski Lodge.

Para el viajero activo que busca un kit de lentes livianos y duraderos, puedo recomendar la serie SIGMA I. Ocupan poco espacio en tu mochila y no te retrasarán. Lo más importante es que no te decepcionarán. Si decides que viajar es para ti, ten cuidado, diviértete y asegúrate de elegir algunos lentes de la serie I. ¡Feliz disparo!


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario