3 Lentes que debes tener para fotografía de compromiso

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
3 Lentes que debes tener para fotografía de compromiso

Con un promedio de 3-5 horas de sesión, la fotografía de compromiso requiere que seamos mas creativos que nunca, sin perder el toque único, logrando esas tomas artísticas donde se demuestran las emociones auténticas. El tiempo siempre será un reto, por eso, es esencial que tengas el mejor equipo contigo para asegurarte que tienes una gran variedad de fotos en tu portafolio.

En SIGMA existe una enorme diversidad de lentes para escoger pero a continuación te contaré cuales son mis objetivos más usados para sesiones de compromiso y la razón por los que me encantan para lograr contar esa historia de amor. 

Sigma 24mm F1.4 Art

 

Los lentes de focales fijas son muy usados por los fotógrafos de retratos, pueden ser su segunda o primera opción, ya que tienen esa profundidad de campo que siempre buscan para sus imágenes. Existe la posibilidad de que ya tengas un 24mm o incluso un lente 35mm pero insisto en que te quedes solo con uno para mantenerlo dentro de tu kit. Solo para justificar, ambos son muy similares en longitud focal. La razón por la que opté por el SIGMA 24mm F1.4 Art para mi equipo básico, es simplemente que con él, estoy seguro que cubro esos escenarios donde requiero una toma muy abierta. Es perfecto para cuando tus modelos se encuentran caminando o para secuencias con movimiento.

Sigma 50mm F1.4 Art


El lente 50mm es muy probable que sea el primer lente que los fotógrafos consiguen y que no viene en el kit de la cámara,  o por lo menos es uno de los primeros prime lentes que la mayoría de la gente obtiene. El SIGMA 50mm F1.4 Art es el lente perfecto para retratos, es lo suficientemente abierto para lograr capturar retratos de cuerpo completo pero lo suficientemente ajustado como para no tener que preocuparse por la distorsión de los bordes en los retratos de primer plano.  

Sigma 105mm F1.4 Art


Si bien, tengo una vasta experiencia usando el 85mm para fotografía de boda y retrato pero existen ciertos atributos que el SIGMA 105mm F1.4 Art añade a la mesa y que es muy difícil de replicar con mis otros lentes, específicamente con una apertura de f/1.4 combinado con una distancia focal más larga. Estas son algunas de mis características favoritas de este lente y cómo lo utilizo mejor en mis tomas:


Una de mis técnicas de composición favoritas es superponer a los sujetos y disparar a través de las cosas para crear profundidad e interés desde el primer plano hasta el sujeto y el fondo. Como fotógrafo de retratos, siempre estamos en la búsqueda de fondos preciosos para nuestros modelos y así lograr ese bokeh muy deseado o un fondo borroso. Sin lugar a dudas la distancia focal del 105 mm es la opción ideal para bloquear objetos no deseados dentro de tu toma. 

 

Si ya cuentas con alguno de estos lentes, compártenos en nuestras redes sociales tus fotografías. #SigmaPhotoMX

 

Escrito por: PYE JIRSA

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente