Acercándome a la naturaleza con el SIGMA 500MM F4 DG OS HSM

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
Acercándome a la naturaleza con el SIGMA 500MM F4 DG OS HSM

Cuando por primera vez recibí el lente SIGMA 50mm F4 DG OS HSM Sport y lo saque de la caja, mi emoción era tan grande que cuando me calmé me pregunté “¿Cómo diablos utilizaré esta grandiosa bestia? “ 

Rápidamente descubrí que es muy fácil de manejar y que lo puedo cargar sin ningún problema. La bolsa con la que viene es perfecta, sostiene el lente perfectamente para mantenerlo seguro. Puedo caminar sencillamente por ríos, senderos y montañas sin ninguna preocupación.

¿Puedes cargar el SIGMA 500mm F4 Sports?


¡Sin ningún problema!


Cuando por primera vez utilicé el lente, me enamoré instantáneamente. Ya había tenido oportunidad de usar diferentes telefotos pero nunca un objetivo prime hiper telefoto. Enseguida descubrí que este objetivo era superior a otros que usé. Su fácil agarre manual, su apertura constante, su enfoque rápido y silencioso me permiten capturar la vida salvaje fácil rápido, sin interrupciones.


Una tortuga oriental pintada tomando el sol. Tomada desde mi kayak. Perrysburg, NY 

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/1600s, F4, ISO 250


Ardillas corriendo por todo el bosque bajo el sol del atardecer. Uno se detuvo y me miro el tiempo suficiente para capturar este momento. Tomada durante una caminata por el bosque en Perrysburg, NY.

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/1640s, F4.5, ISO 800



Tengo este lente en mi Nikon DSLR 90% del tiempo. No solamente fotografio vida salvaje con él, lo he llevado más allá tomando paisajes y naturaleza con éxito, de manera hermosa. Sigo impresionado por sus capacidades. 


SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/8000s, F10, ISO 800


Seguido hago kayak o canoa y este lente casi siempre viene conmigo. Regularmente siempre hago fotos sin utilizar tripies en estas embarcaciones, capturando libélulas, aves y otros animales salvajes. El bote me lleva al agua y el lente 500mm F4 Sport me acerca a mis sujetos. 

Mano en el lente, codo en la rodilla, buena postura, respiración constante y estabilización óptica… todo se suma a una imagen nítida tomada desde un bote.

Una gran águila aterrizó en una rama justo encima de mi cabeza mientras tomaba un almuerzo rápido en la orilla del río. Cherokee, NC.

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/4000s, F4, ISO 1000

El enfoque rápido, silencioso y preciso es la razón por la cual utilizo más este lente, pero hay más por amar del 500mm F4 Sports. La hermosa separación que se crea entre el sujeto y el fondo -de F4 hasta F8- es un sueño hecho realidad. Realmente destaca al sujeto y resalta maravillosamente el punto focal de cada toma. 

Una de mis cestas atrae a los colibríes. Esta foto fue tomada desde mi terraza. South Dayton, NY. SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/5000s, F4, ISO 2000

Una de las características principales, por la cual usó este lente, es el sistema de  estabilización óptica (OS). Tiene dos diferentes modos para tus necesidades especiales, OS1 y OS2. 

OS1 es generalmente para la estabilización manual. Utilizo esta opción cuando los sujetos están parados o en movimientos lentos. Por ejemplo, un ave sentando en una rama o flores en la orilla de un tanque. 

OS2 es la opción que más uso, especialmente cuando estoy en mi kayak o canoa. Utilizó OS2 para paneos y cuando los animales o los sujetos están en constante movimiento. Por ejemplo, un colibrí flotando sobre una flor, un águila en vuelo, pájaros saltando de rama en rama y cosas por el estilo. 

El sistema OS se activa silenciosa y fácilmente con un deslizamiento del interruptor y una presión parcial del obturador. Me sorprende el trabajo que hace al estabilizar mis imágenes en el momento de la captura. 

 

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – compuesta de tres tomas diferentes de un águila en vuelo 

Otras de mis características favoritas en mi 500mm F4 Sports son: 

  • La opción de apagar el pitido de enfoque con un rápido deslizamiento del interruptor en el lente. 
  • El limitador de enfoque. Este interruptor también se encuentra en el cuerpo del lente. Lo encuentro una gran adición para una precisión aún mayor al enfocar tu sujeto. Con un rápido deslizamiento del interruptor puedes escoger la distancia focal que te gustaría usar. Tienes varias opciones: 10m- infinito y 3.5m-10m. Entonces dependiendo de qué tan lejos estés de tu sujeto es la opción que puedes usar. Por ejemplo, la posición 3.5m-10m es mi favorita para libélulas y flores y el 10m-infinito es lo mejor para los animales. 
  • El parasol de fibra de carbono, que siempre tengo puesto, no solo evita que las fugas de luz afecten mis imágenes sino que actúa como un parachoques cuando tengo que colocar la cámara y el lente en mi bote, cuando estoy en el agua y a mi lado cuando camino hacia mi siguiente locación. El parasol es muy ligero pero resistente. No afecta al peso del lente y con una fácil liberación del tornillo se bloquea de forma segura en su lugar. 
  • El anillo de trípode de alta resistencia. Cuando uso un tripié, el anillo cabe perfectamente en la zapata de liberación rápida. Coloco la zapata con fuerza y lo posiciono en mi trípode y ya estoy listo para salir. Y cuando fotografío sin trípode el anillo funciona como un agarre práctico para ayudarme a mantener firme el lente. 

 

Una libélula del banderín de Halloween se posó sobre una caña enfrente de mi kayak. Rápidamente capture esta imagen antes de que volara. Perrysburg, NY. 

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/1600s, F5, ISO 640

 

Un bebé alce comiendo una flor púrpura. Encontré a este animalito en un campo a lado de la carretera en Cherokee, NC.

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/2000s, F4, ISO 640

 

La construcción de este lente no es solo estéticamente agradable, está muy bien diseñado con todas sus funciones fácilmente accesibles para los cambios rápidos que puedo hacer durante una sesión. Es muy duradero pero ligero. 

El lente SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports es mi lente número uno cuando estoy fotografiando la vida salvaje o en fotografía de naturaleza. Me ayuda a capturar la belleza de este mundo y expresa con tanta precisión la visión de mi mente. 

Quería destacar este girasol alto y la apertura F4 de este lente hizo que se destacara preciosamente. Collins, NY.

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en mi cámara Nikon D800 – 1/2500s, F4, ISO 400

Recomendaría a cualquier fotógrafo profesional que considere agregar este lente en su arsenal. Rápidamente se convirtió en uno de mis lentes favoritos de SIGMA y lo uso en casi todas mis imágenes de vida salvaje. Su silencio, rapidez, peso ligero y confiabilidad me ayudan a capturar esos momentos fugaces de la vida silvestre de manera fácil y precisa. 

 

Una ala de cera de cedro adulto aterrizó en una rama cerca de mí mientras remaba en mi kayak. Perrysburg, NY. 

SIGMA 500mm F4 DG OS HSM Sports en una cámara Nikon D800 – 1/640s, F5.6, ISO 1000

 

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente