Enamórate del SIGMA 105mm F1.4 DG HSM Art

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
Enamórate del SIGMA 105mm F1.4 DG HSM Art

¡Oh lente SIGMA 105mm F1.4 Art como te amo! Y déjame contarte mis razones.

Primero, este objetivo hace que me empodere instantáneamente. Cuando saco a este bebé de su bolsa, siempre oigo los wows de mis clientes. Comentarios como !Wow, ese es un lente profesional ''Se ve increíble” son muy comunes a la hora en que el 105mm hace su debut. Sé que un lente grande no debería hacerme sentir un mejor fotógrafo solo por su tamaño y robustez pero definitivamente lo hace. Cuando lo tengo en mis manos y escucho el delicioso clic, inmediatamente me convierto en un excelente retratista. Me veo increíble sosteniéndolo y sé que mis clientes piensan lo mismo. 

 

Por mucho tiempo me abstuve de fotografiar con largas distancias focales. Me quedé con lo de moda, el 35mm o el viejo pero seguro 50mm. Ví por primera vez el 105mm F1.4 Art en Las Vegas en la conferencia WPPI y pensé ¡demonios eso si es un lente! Se sentía sustancial en mis manos y cuando dispare con el adaptador Nikon FTZ en mi Nikon Z7, me preocupe un poco de que no pudiera sostener el peso, pero estuvo perfecto. De hecho, creo que un obstáculo para los usuarios de Nikon Z es que están preocupados por el rendimiento del adaptador, ¡NO LE TEMAS! He utilizado el adaptador FTZ con todos mis objetivos SIGMA montura F sin ningún problema en absoluto, el resultado sigue siendo fotos hermosas y nítidas. 

Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art equipado con una Nikon Z7 con el adaptador FTZ.

Es raro mirar hacia atrás y darme cuenta que esa fue mi primera interacción con mi amigo más cercano y de mayor confianza. Oh 105mm, no sabía que en ese entonces te amaba, pero ahora lo sé. 

Incluso deje de usar mi lente 85mm ahora que tengo el 105mm. De hecho, si estás tratando de decidir entre el 85mm y el SIGMA 105mm F1.4 Art, definitivamente te diría que escojas el 105mm. Es simplemente de ensueño y tiene un bokeh increíble. Cuando necesites una toma espectacular de cuerpo entero o un hermoso retrato, es hora de utilizar el 105mm.

Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art equipado con una Nikon Z7 con el adaptador FTZ.

Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art equipado con una Nikon Z7 con el adaptador FTZ.


He usado este lente para unas bellas fotos del primer baile. La apertura F1.4 es dinero puro en escenarios muy poco iluminados. Luego, agregamos el 105mm y ahora si estamos haciendo dinero de verdad. Definitivamente puedo llamar a este objetivo mi fábrica de dinero. Es una inversión definitiva para construir una portafolio más profesional y comenzar a generar una cartera de clientes. 

La gran apertura del SIGMA 105mm F1.4 Art te permite disparar en condiciones extremadamente tenues. 


Mientras estaba en Salt Flats en el noroeste de Utah, tome la misma foto utilizando los lentes 35mm y el 105mm. Quería mostrar las diferencias en el desenfoque del fondo que crea sólo la distancia focal. Tome cada imagen en F1.4 pero retrocedí para obtener el cuerpo completo en el 105mm y después me acerque para obtener un encuadre similar y poder disparar con el 35mm. Para su información, así es como se hace zoom y se aleja en los lentes fijos o estándar, tienes que caminar. 

 

Con Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art

 

Con Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art

 Me gustó cómo quedó cada imagen, y en última instancia, me gusto el 35mm para esta pose en específico, ya que  quería que las montañas aparecieran en el fondo. Pero con el 105mm puedes ver como simplemente difumina esas montañas en un hermoso olvido, lo cual, es muy importante cuando tratas de minimizar un fondo o difuminar algo que no es deseable. 

Técnicamente este lente es el que manda, es súper rápido al enfocar y funciona muy bien con la serie de cámaras Nikon Z. Sé que su tamaño puede ser mucho, pero vale la pena tener esa pesadez en tu bolsa. De hecho, llevé a esta bestia a la ladera de una montaña en una sesión en Salt Lake, Utah. Si lo tuviera que repetir, sin duda alguna de nuevo usaría esta gran lente. Ayuda a aplanar un fondo ajetreado. Por ejemplo: 

Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art equipado con una Nikon Z7 con el adaptador FTZ.


Quería comprimir y aplanar la vegetación en este camino para simplificar y llevar el ojo del espectador a la linda pareja. La distancia focal y apertura me ayudaron a lograrlo. Estaba tomando esto mientras caminaba por el sendero y el lente todavía enfocaba rápidamente y capturaba algunas imágenes hermosas para mi. Las tomas a pie pueden ser frustrantes cuando tu estas en movimiento así como tu cliente y el objetivo no logra enfocar rápido, pero esto no es el caso del 105mm. 

La apertura F1.4 fue el mayor punto de venta para mi. Adoro fotografiar en la hora azul o después de que el sol se esconde, lo que significa que se oscurece muy rápido. Tomé esta fotografía después de la puesta de sol con una velocidad de obturación increíblemente lenta (1/15seg). 

Imagen compuesta // Sigma 105mm F1.4 DG HSM Art equipado con una Nikon Z7 con el adaptador FTZ.

Este objetivo en conjunto de una mano firme y de photoshop, hizo que esta imagen fuera tan soñadora y perfecta. Agregue algunas capas y enmascaré las travesuras, pero realmente me gusto como resultó. La combinación de la distancia focal y la apertura hicieron que esta imagen fuera tan divertida de capturar y editar. 

Disfruto especialmente editar mis sesiones si todos mis lentes son consistentes. Raramente he visto alguna aberración cromática en los lentes SIGMA, pero el 105mm F1.4 Art, está en otra liga. No existe ningún problema ya sea  en destellos solares no deseados o aberraciones cromáticas.

En general, me ha encantado tomar fotos de cuerpo entero desde lejos y luego acercarme ( sin necesidad de estar en la cara de mi cliente) para obtener algunas tomas más artísticas. El SIGMA 105mm F1.4 DG HSM Art hace mucho de su trabajo por mi. Su bokeh de ensueño crea una delicia tan artística que no necesito hacer mucho. Le había echado el ojo a este objetivo por más de un año y estoy tan feliz que ahora lo tenga en mis manos. 

Felices por siempre. 

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente