Explora la fotografía en blanco y negro con la Serie I

Publicado por Sunny Galeana en
Explora la fotografía en blanco y negro con la Serie I

Durante toda mi carrera profesional, he sido conocido por mis imágenes vibrantes, coloridas y de "hadas". O si está familiarizado con mi trabajo macro, verás que me limito a los primeros planos vívidos y fluidos. Ni en blanco y negro, ni fotografía de ciudad, ni arquitectura.

Pero recientemente, hice mi primer viaje a la ciudad de Nueva York para dar algunas clases, y decidí que era la oportunidad perfecta para desafiarme a mí mismo con algunas fotografías de calles urbanas en blanco y negro con los lentes de la serie SIGMA I los más pequeños disponibles. Siento que, como artista, es importante salir de tu zona de confort e intentar algo que normalmente no harías. Admito que no me desafío lo suficiente en este sentido. Es muy fácil seguir con lo que estás familiarizado. Así que estaba decidido a hacer esto cuando tuviera la oportunidad.


¡Es hora de salir literalmente de mi zona de confort y probar algunas fotografías de ciudades en blanco y negro!

Familiarizarse con el nuevo entorno


No vivo en una gran ciudad (Atlanta es la más cercana a unas dos horas de mí), mi casa está rodeada de granjas y ciertamente no soy una persona de ciudad. Mi estilo de fotografía está muy inspirado en la naturaleza, y aquí es donde me siento más en casa. Entonces, cuando llegué por primera vez a la ciudad de Nueva York, ¡vaya!, ¡alguna vez estuve fuera de mi elemento!

Di un paseo con los SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary, 45 mm F2.8 DG DN | Contemporary y 90 mm F2.8 DG DN | Contemporary. Utilizo una funda Spider Holster, así que me la llevé, una bolsa para objetivos medianos y mi Sony A7R IV a la ciudad en un día nublado y repugnante. Puse una lente en la cámara y apilé las otras dos una encima de la otra en la bolsa de la lente para llevarlas en el cinturón (algo que SIGMA no recomienda pero lo hice de todos modos). Me sentí como un campesino viendo la gran ciudad, mirando boquiabierto todos los edificios y siendo un turista fotográfico. Pero sabía que con los lentes de la serie SIGMA I, podía explorar fácilmente entornos desconocidos y usar una variedad de distancias focales para capturar detalles desde diferentes perspectivas, con excelentes resultados, incluso cuando la iluminación no era la ideal.

45 mm F2.8 DG DN | en Sony A7R IV – 1/8000s, F4, ISO 4000


Al principio, admito que luché. ¿Cómo se suponía que iba a saber de qué tomar fotografías, qué se verían bien en blanco y negro y qué lente usar para cada imagen? Sé que “ver” cosas en blanco y negro ciertamente no es lo mismo que ver cosas para fotografía en color, así que cambié mi cámara a monocromática en la configuración del menú y vi mi entorno a través de la pantalla trasera. También aumenté mi ISO bastante alto para la mayoría de las situaciones, lo que me dio esa sensación de "película" granulada y flexibilidad en condiciones de poca luz. Estos pasos ayudaron mucho y me permitieron concentrarme en lo que estaba haciendo la luz y lo que pensé que hacía excelentes fotos.

Pero, ¿qué hace que las fotos sean geniales? Me encontré con el mismo problema que mucha gente tiene en mis clases de fotografía macro… ¿cuál es mi tema? Creo que verás en estas fotos que no opté por la habitual "fotografía callejera" con músicos callejeros, trampas para turistas y grafitis. No pude encontrar ninguno, en realidad. Me sorprendió mucho un hombre en una esquina de Cleveland que no tenía ropa, pero opté por no tomar una foto de eso.

A diferencia de muchos fotógrafos callejeros, me atrajeron principalmente las formas, los patrones y las texturas que ofrece un entorno urbano.

También soy una pelirroja de 6 pies y tiendo a ser un poco... notable. No quería llamar la atención y una posible confrontación haciendo retratos callejeros de gente de la ciudad, por lo que mis imágenes terminaron más sobre formas y composición. Tuve que ponerme mi sombrero de "las cosas cotidianas pueden ser hermosas" para ver más allá de lo mundano. De hecho, muchas de mis imágenes provienen de un centro comercial vacío que se cerró debido al Covid. Todo estaba vacío y era un pueblo fantasma allí. Fue una sensación aleccionadora y la experiencia se prestó muy bien al blanco y negro.

24mm F3.5 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/1600s, F6.3, ISO 4000


90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/6400s, F4, ISO 4000


Fotos de un centro comercial que ha atravesado tiempos difíciles debido a las restricciones de Covid. 

Disparar en blanco y negro parecía apropiado.


Cuando comencé a fotografiar, la selección de lentes se solucionó rápidamente porque cada lente está hecha para hacer cosas diferentes:


24 mm F3.5 DG DN | Contemporary


Para mí, el 24 mm F3.5 DG DN | C fue la lente más sorprendente que usé. Por supuesto, proporciona una vista amplia de la escena, más amplia de lo que puede ver su propio ojo. Así que simplemente me lo puse para mirar alrededor y ver TODA una escena, luego me puse otro lente para obtener una toma similar de una parte más pequeña de lo que había visto en esa imagen.

A veces es más fácil ver TODAS las posibilidades fotográficas con un objetivo gran angular en la cámara. En este caso, el plano general era lo que quería capturar.

En uno de los edificios en los que entré, había una pieza de arte de alambre colgante muy bonita, y con el 24 mm pude pararme directamente debajo y disparar hacia arriba sin tener que acostarme en los desagradables pisos. Siento que esta lente sería la "lente de ciudad" más típica que la mayoría de la gente consideraría al fotografiar arquitectura o interiores.


El gran ángulo de visión del 24 mm F3.5 DG DN | C hizo obtener una foto de este enorme techo.

También me sorprendió que enfoca tan cerca. Terminé haciendo algunos retratos de plantas con él. Allí estaba yo, rodeado de majestuosos rascacielos y una arquitectura genial, y estaba agachado frente a una jardinera en la calle. Supongo que puedes sacar a la chica de la macro, pero no puedes sacar la macro de la chica.


24mm F3.5 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/2500s, F3.5, ISO 4000


La capacidad de enfoque cercano del 24 mm F3.5 DG DN | C me permite obtener pequeños detalles pero con un amplio ángulo de visión, no es una combinación común.

45 mm F2.8 DG DN | Contemporary


El 45 mm F2.8 DG DN | C fue, creo, la más fácil de usar. El ángulo de visión es el más cercano a lo que ve el ojo humano, por lo que fue fácil pensar en tomas en mi mente, luego levantar la cámara y hacer clic en una foto. Entonces, por esta razón, tiene mucha versatilidad.

45mm F2.8 DG DN | C on Sony A7R IV – 1/3200s, F3.5, ISO 4000


45mm F2.8 DG DN | C on Sony A7R IV – 1/320s, F3.5, ISO 4000


45mm F2.8 DG DN | C on Sony A7R IV – 1/8000s, F3.5, ISO 4000


En color, estos pueden ser "simplemente" arte de lobby, pero en blanco y negro a través del 45 mm F2.8 DG DN | C, se destilan hasta sus formas, lo que definitivamente atrajo mi atención.


El 45 mm también es mi objetivo favorito para algunas de mis poses de retrato habituales, por lo que estoy bastante familiarizado con él. Fue el más útil al permitirme "ver" las formas en blanco y negro. Es una lente simple, muy directa, pero eso es lo que la hace increíble. También tiendo a no recortar en la publicación si puedo evitarlo, y este es ciertamente un tipo de lente de "lo que ves es lo que obtienes".


45mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/8000s, F11, ISO 4000


Con una lente de 45 mm, la composición es natural porque lo que ves se puede reproducir con bastante fidelidad en la cámara... ¡simplemente mejor!

90 mm F2.8 DG DN | Contemporary


El 90 mm F2.8 DG DN | C también fue una sorpresa, en realidad. Realmente nunca pensé que usaría mucho un 90 mm para las escenas de la ciudad, pero ese no fue el caso en absoluto. Es un objetivo de longitud de retrato, pero eso es lo que lo hace mágico en la ciudad. No es demasiado largo, por lo que no elimina demasiado del marco, pero tampoco es demasiado ancho, por lo que puede concentrarse en lo que realmente desea enfatizar en el marco.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/400s, F2.8, ISO 100


90mm F2.8 DG DN | C on Sony A7R IV – 1/3200s, F2.8, ISO 4000

El uso de un teleobjetivo corto como este de 90 mm le permite crear tomas más íntimas y cambiantes, incluso si solo se trata de algunas gotas de lluvia o sillas vacías.


De los tres lentes que llevaba, el de 90 mm también tiene el efecto bokeh más destacado, lo que puede ayudar a separar el sujeto elegido del resto de la imagen. Eso es más difícil de hacer con una lente más ancha. Me encontré buscando intencionalmente cosas que resaltaran el bokeh que este lente era capaz de hacer, lo que agregó una buena variedad a mi conjunto de fotos final.


90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/400s, F2.8, ISO 100


Desde cielos épicos hasta diminutas plantas de interior, un objetivo de 90 mm es más versátil de lo que crees.

Mi perspectiva sobre los objetivos más pequeños de la serie SIGMA I


Aunque esta vez no los usé para fotografía callejera de "personas", creo que estos lentes habrían sido increíbles para ese propósito porque son muy pequeños en la cámara. En lugar de una lente de zoom gigante, estas lentes en la SIGMA fp L casi pasarían por una cámara de apuntar y disparar para el observador casual, por lo que no llamarían mucho la atención si quisiera disparar discretamente.


Los lentes fijos de calidad no necesitan ser grandes. Los objetivos de la serie I de SIGMA son excelentes complementos compactos para el bolso de su cámara.


También creo que estos lentes en particular son los mejores lentes de viaje posibles que existen. Son diminutos individualmente, pero incluso juntos casi no ocupan espacio en un bolso o cartera. Los tres cabrían fácilmente en un bolsillo de los pantalones cortos de carga favoritos de mi esposo. También son ligeros. Llevé los tres alrededor de 5 horas sin problemas.


Todos los lentes de la serie SIGMA I son de construcción totalmente metálica, lo cual es lo que más me gusta de ellos. Eso no solo significa que son duraderos (soy bastante rudo con mi equipo fotográfico), sino que también se sienten mejor en tus manos. Es difícil de entender hasta que usas uno. No se sienten como una cosa triste de plástico barata que se romperá tan pronto como la mires, sienten que pueden recibir una paliza durante décadas y aún así hacer imágenes gloriosas. Como beneficio adicional, tienen ese estilo retro que me hace sentir elegante cuando tengo uno.


La construcción totalmente metálica, incluidos los parasoles de las lentes, le da a las lentes de la serie I una sensación y apariencia de primera calidad.


Todo el tamaño pequeño y la apariencia linda no lo llevarán a ninguna parte si las imágenes sufren, ¡pero ese no es el caso aquí! Cada uno de los lentes de la serie I es rápido de enfocar, súper nítido y tiene una calidad de imagen increíble. Cada uno de ellos también funciona a la perfección con el enfoque automático del ojo en mi cámara Sony. El anillo f-stop clicky en las lentes es un placer de usar, y las tapas magnéticas de las lentes (disponibles en todas menos en la de 45 mm) son maravillosas.


Pensamientos generales


45 mm F2.8 DG DN | en Sony A7R IV – 1/500s, F3.5, ISO 4000


Aunque no soy un fotógrafo de ciudad en blanco y negro, los lentes de la serie SIGMA I, especialmente este trío de lentes fijos ultracompactos, hacen que sea muy fácil obtener buenas fotografías incluso cuando no sabes lo que estás haciendo. Me encantaba llevarlos por la ciudad, y serían lentes perfectos para casi cualquier aspecto de la vida de la ciudad. El tamaño liviano y fácil de guardar en una bolsa es imprescindible para cualquier fotógrafo de viajes.


¿Los has usado en las calles de la ciudad? Qué pensaste?

 

Escrito por:  Heather Larkin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario