Explorando las montañas con el SIGMA 24MM F1.4 DG HSM | Art

Publicado por Sunny Galeana en
Explorando las montañas con el SIGMA 24MM F1.4 DG HSM | Art

Aunque no siempre se menciona, el camino hacia una gran imagen comienza mucho antes de que hagas clic en el obturador. La planificación es extremadamente importante y la elección del lente adecuado es parte crucial en ello. Aún cuando principalmente fotografío astrofotografía, poder tomar paisajes y más imágenes de estilo de vida para ayudar a contar una historia es algo que siempre tengo en mente. Entonces, con la esperanza de capturar amplias vistas del desierto y un cielo lleno de estrellas, visité las montañas Laguna cerca de San Diego con ayuda de un solo objetivo para capturarlo todo… el SIGMA 24mm 1.4 DG HSM | Art.

El SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art está disponible para Canon EF, Nikon F, Sony E y L-mount para cámaras SIGMA, Panasonic y Leica.

Preparando la luz para una sesión fotográfica de paisajes nocturnos

Al considerar las ubicaciones y la elección de mi lente, sabía que esta área sería adecuada para el rango focal de 24 mm. Es lo suficientemente amplio como para capturar algunas de las enormes vistas mientras las montañas cercanas aparecen lo suficiente como para ayudar a enfatizar la escala de la increíble vista. Sin mencionar que la rápida apertura F1.4 también sería perfecta para capturar el cielo nocturno.

El SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art (y una taza térmica de café) listo para una noche de exploración!


En la mano, el lente se siente sólido sin agregar demasiado peso ni ocupar demasiado espacio, y la versión con montura E llega a 700 gramos. Estos son factores que siempre consideraré, ya sea para el objetivo principal que usaré o si estoy decidiendo qué incluir en mi bolso. Hay pocas cosas menos divertidas que llevar peso extra sobre la espalda sin ningún motivo. Después de poco tiempo con el SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art, me di cuenta que produjo resultados lo suficientemente impresionantes como para ganarse un lugar en cualquier mochila.

Usando el SIGMA 24 mm F1.4 DG HSM Art para capturar paisajes épicos en la hora dorada

Antes de fotografiar las estrellas, a menudo hago algunas paradas en el camino para capturar la última luz. Me encanta hacer tomas del sol que se van desvaneciendo en los picos de las montañas circundantes o algunas imágenes de estilo detrás de escena en el campo. Este tipo de fotografías son una gran adición para ayudar a contar una historia. Debido a que siempre me preocupa llegar a mi ubicación antes de que oscurezca por completo, a menudo salgo de excursión con mi cámara en la mano para hacer capturas como esta.

Mirando hacia el desierto de Anza Borrego. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 1/200s, F8, ISO 100


Tener la opción de disparar con una apertura más rápida aquí puede derivar en el ahorro de mucha luz del día. A medida que esta se desvanece, la necesidad de una velocidad de obturación más larga generalmente significa moverse y tomar el tiempo para encuadrar una toma en mi trípode. Poder mantener ese trípode en mi mochila un poco más en la noche es siempre bienvenido y un gran ahorro de tiempo.

El brillo sutil pero hermoso sobre el horizonte, conocido como el Cinturón de Venus, poco después del atardecer. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 1/15s, F8, ISO 100

El último rayo de luz toca la cima de mi próximo destino. La pequeña estructura que se ve en el lado derecho del marco es la estación de radar de la Fuerza Aérea a la que me dirigiré para fotografiar las estrellas. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 1/200s, F8, ISO 100

Los cielos desnudos pueden ser un escenario de pesadilla para los fotógrafos de paisajes, pero cuando tus esperanzas están puestas en fotografiar las estrellas, ¡son un escenario muy bienvenido! A menudo me encuentro dando a estas imágenes con un cielo desnudo un recorte ligeramente más amplio (ver arriba). Además de la sensación ligeramente cinematográfica que proporciona una relación de aspecto de 16 × 9, también ayuda a recortar parte del cielo vacío sin forzar la inclusión de un primer plano adicional.

Para lograr una foto como esta a continuación, usaré el enfoque automático para fijar rápidamente el área en la que planeo estar de pie, y luego cambiaré la lente a enfoque manual para asegurarme de que no cambie. Aunque la mayor parte de mis disparos durante este viaje se realizaron de noche, encontré que el enfoque automático del Art de 24 mm es preciso y muy sensible. Revisé minuciosamente las primeras imágenes de prueba y me sentí lo suficientemente cómodo con solo un vistazo rápido para revisar.

Después de que mi enfoque esté establecido y todo esté enmarcado, usaré un disparador remoto o un temporizador para colocarlo en su lugar.

Capturando los últimos momentos de luz con mi boxeador y amigo de senderismo, Kona. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II.

Después de hacer algunas imágenes detrás de escena, solo fue cuestión de terminar mi exploración y esperar a que oscureciera.

Fotografía del cielo nocturno con el SIGMA 24 mm F1.4 DG HSM Art

Establecida por primera vez en 1952, esta estación de radar construida por la Fuerza Aérea se encuentra a 1.861 m y es una excelente ubicación para observar las estrellas y sería el tema de mis primeras imágenes bajo las estrellas.

SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art lens en una Sony A7R II. 8s, F2, ISO 1600.

Uno de los elementos más críticos de la astrofotografía es poder dejar entrar tanta luz como sea posible mientras se mantienen las estrellas nítidas. Sin equipo adicional como un rastreador de estrellas, la rotación de la Tierra limita nuestro tiempo de exposición antes de que las estrellas comiencen a convertirse en líneas cortas y borrosas. Por eso me encanta fotografiar con un objetivo como el SIGMA 24 mm F1.4 DG HSM | Art. Es capaz de disparar en espacios abiertos, captar una cantidad asombrosa de detalles al mismo tiempo que me permite mantener las estrellas nítidas con un tiempo de exposición más corto.

SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 6s, F1.4, ISO 1600 

Disparar de noche con esa rápida apertura F1.4 tiene más ventajas de las que podría pensar inicialmente. Generalmente, todas nuestras imágenes nocturnas se toman  con enfoque manual, por lo que nuestro lente estará configurado al infinito. Esto permitirá que casi toda la imagen esté enfocada, desde el primer plano hasta el cielo nocturno.


Para hacer esto, puedes comenzar ajustando el anillo de enfoque al símbolo de infinito en la lente y ajustar con la función de visualización en vivo de su cámara (las DSLR más recientes y todas las cámaras sin espejo ofrecen esta función).


Una nota importante ... la función de "pico de enfoque" en la mayoría de las cámaras sin espejo es generalmente muy precisa y, a menudo, útil, pero cuando se enfoca en estrellas, no siempre se puede confiar en ella, como puedes ver aquí:


El enfoque en esta imagen se logró confiando en el sistema de picos de enfoque en la cámara. Si bien las estrellas se ven bien a primera vista, son un poco suaves (haga clic para ampliar las siguientes fotos).

El enfoque en esta imagen se logró confiando en el sistema de picos de enfoque en la cámara. Si bien las estrellas se ven bien a primera vista, son un poco suaves. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 8s, F1.4, ISO 1600 (usando picos de enfoque)

Al usar Live View estándar y ampliar un área específica, podemos ajustar fácilmente nuestro enfoque visualmente gracias a toda la luz que deja entrar la apertura rápida.

Usando la vista en vivo y aprovechando la luz que deja entrar la apertura F1.4, se pudo lograr un enfoque mucho más preciso. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 8s, F1.4, ISO 1600 (usandoLive View)


Además, definitivamente es una buena práctica revisar de cerca tus imágenes después de tomarlas. La pequeña vista previa en la parte posterior de nuestras cámaras puede engañar en el campo.


Agregando un toque de humanidad a tu astrofotografía


Colocar un elemento humano en sus imágenes astronómicas es una excelente manera de ayudar a las personas a sentirse conectadas con una escena de otro mundo. Tomaré este tipo de imágenes de manera similar a una toma diurna detrás de escena, pero con un giro adicional. Debido a que ahora estamos filmando exposiciones mucho más largas, ¡es necesario permanecer lo más quieto posible todo el tiempo! Cualquier pequeño movimiento durante la exposición y nuestra silueta cuidadosamente planificada terminarán pareciendo un pie grande borroso y esquivo en lugar de un inspirador observador de estrellas.

Con luces distantes y estrellas interminables, una silueta humana puede ayudar a agregar un sentido de escala para expresar la inmensidad pura del cielo nocturno. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una Sony A7R II. 6s, F1.4, ISO 1600

Aparte de años de práctica estando quieto, mi truco para capturar esa silueta nítida está directamente relacionado con poder disparar el Art de 24 mm completamente abierto. Poder disparar a F1.4 significa que puedo acortar mi velocidad de obturación en unos segundos y eliminar algunas de las posibilidades de movimiento mientras sigo captando detalles increíbles en el cielo nocturno.

Rendimiento general del SIGMA 24mm F1.4 DG HSM Art 

Sacar un lente bajo las estrellas es una de las formas más rápidas de descubrir cualquier defecto. Todos esos detalles no importarían si el lente no produjera una imagen nítida. Afortunadamente, eso está lejos de ser el caso. Descubrí que mis imágenes eran increíblemente nítidas y brillantes de borde a borde. Una de las cosas que siempre hago cuando salgo con un nuevo objetivo es simplemente tomar una foto que solo muestre las estrellas. Además de ver el cinturón de Orión y un poco de la Nebulosa de Orión, puedes ver cuán nítida se ve esta imagen en todos los rincones.

Tomada de par en par y capturando nada más que estrellas, la verdadera calidad del Sigma 24mm F1.4 DG HSM brilla de borde a borde. SIGMA 24mm F1.4 DG HSM | Art en una  Sony A7R II. 6s, F1.4, ISO 1600

El rango focal de 24 mm combinado con la apertura F1.4 realmente lo convierte en un objetivo increíblemente versátil. Comprar una pieza de equipo especializado para un tema específico a menudo puede ser difícil de justificar. Saber que este objetivo es tan capaz para imágenes de estilo de vida de alta gama como para fotografías de acción y paisajes le da un gran atractivo. Y como he mencionado varias veces, la apertura rápida lo convierte en un gran activo bajo el cielo nocturno. Por lo tanto, ya sea que se dedique a un género fotográfico específico o que desee mantener la puerta abierta a tantas opciones como sea posible, el SIGMA 24 mm F1.4 DG HSM Art puede ayudarte a desbloquear esos próximos pasos en tu viaje fotográfico.


Escrito por: Jack Fusco

Publicación más antigua Publicación más reciente