Guía rápida de la SIGMA FP L

Publicado por Sunny Galeana en

La nueva SIGMA fp L es la cámara sin espejo más pequeña y ligera del mundo con un sensor de imagen de 61 megapíxeles. Diseñada para proporcionar una capacidad de resolución extremadamente alta y una usabilidad mejorada para los fotógrafos, la fp L también incluye nuevas funciones para los creadores de video, lo que convierte a esta cámara en una impresionante herramienta de imágenes todo en uno.

La SIGMA fp L es muy similar a la cámara fp existente, ¡pero con más del doble de píxeles!


La SIGMA fp L también es una opción notablemente asequible para los fotógrafos que desean la capacidad de crear impresiones extremadamente grandes, realizar recortes extensos o simplemente aprovechar al máximo su vidrio de fotograma completo.

 

Aprendamos sobre las nuevas funciones del fp L, observemos de cerca la cámara y respondamos algunas preguntas que podrían estar en la mente de los posibles usuarios de fp L.

¿Qué hay de nuevo en SIGMA fp L?

El SIGMA fp L es, en muchos sentidos, muy similar al SIGMA fp (lo veremos más adelante), pero ofrece una variedad de características que mejoran la experiencia para fotógrafos y videógrafos por igual.

La parte trasera del SIGMA fp L resulta muy familiar para cualquiera que haya utilizado la fp.


Sensor de imagen Bayer retroiluminado de fotograma completo a 61 MP

 

El sensor BSI de 61MP permite una imagen de alta fidelidad cuando se combina con lentes SIGMA. El poder de captura de detalles del sensor Bayer de 61MP se utiliza con la experiencia en ciencia del color de SIGMA al trabajar con sensores de alta resolución como el Foveon X3. Esto permite que el fp L cree imágenes tridimensionales que aún se ven naturales.

Función de Corte Zoom

Otro beneficio de un sensor de alta resolución es la capacidad de recortar una imagen, lo que te permite ampliar la imagen en la cámara sin perder detalles ni tomar tiempo adicional para recortar en posproducción. ¡Imagínate usando un lente de focal fija ultranítida como un zoom corto, o aumentando el alcance de tu lente de zoom telefoto favorito!

Fotos que muestran un campo de visión normal, zoom de recorte de 1,53x y zoom de recorte de 5x.


Nuevo sistema de enfoque automático híbrido (detección de fase + detección de contraste)

El sensor de 61MP también admite un sistema de enfoque automático híbrido que aprovecha los beneficios de la detección de fase y la detección de contraste. En términos simples, la detección de fase se utiliza para adquirir el enfoque muy rápidamente, y la combinación con la detección de contraste permite que el sistema sea extremadamente preciso. Es lo mejor de ambos mundos.

Alimentación continua USB-C

La fp L tiene una placa de circuito actualizada que permite que la cámara se alimente a través del puerto USB-C. Una conexión USB-C también alimentará y proporcionará una alimentación de video simultáneamente cuando se usa el fp L como una cámara web.

Con alimentación continua a través de USB-C, el SIGMA fp L es ideal para transmisión, videoconferencia, fotografía y más.


Visor electrónico externo opcional

Se acaba de anunciar junto con la fp L un nuevo visor electrónico EVF-11. El visor se conecta al lateral de la cámara a través de los puertos USB-C y HDMI. Este panel OLED de 3,68 m de puntos cubre un campo de visión del 100%. El visor se puede inclinar hasta 90 grados para ver desde diferentes ángulos. El visor también proporciona un paso a través para grabar en un SSD a través de USB-C, así como un conector para auriculares para monitorear el audio.

El visor electrónico EVF-11 hace que la fp L sea una herramienta aún más fácil de disparar.


Nuevos modos de color (duotono y azul pastel)

Sobre la base de la popularidad del modo de color "Teal and Orange" en la fp, la fp L ofrece una configuración de modo de color "Powder Blue", así como opciones de Duotono. Powder Blue se caracteriza por un tono cian sutil, con menos saturación y contraste. Duotone se caracteriza por convertir los colores de una imagen en un llamativo degradado de dos colores. Da tanto a las imágenes fijas como a los videos un aspecto muy gráfico. Hay 10 paletas Duotone para elegir, y cada una se puede ajustar en contraste y nitidez para una variedad de efectos.

Los modos de color son fáciles de implementar tanto en el modo de fotografía como en el de cine.


Guardar y compartir configuraciones personalizadas de la cámara

Con la fp L, ahora puedes guardar y compartir configuraciones personalizadas de la cámara con un simple código QR. Puedes guardar por lotes configuraciones complicadas, como las especificaciones del visor del director y las guías de fotograma. Al almacenar códigos QR, puedes cargar fácilmente la configuración específica que necesitas para un proyecto en particular al instante, en múltiples cámaras fp L, simplemente tomando una foto del código.


Guarde fácilmente la configuración personalizada de su cámara para cualquier proyecto o aspecto específico.


Grabación real a 24p

La fp L ahora puede grabar video en 24p verdadero junto con 23.98. 24p es la velocidad de fotogramas estándar de cine, mientras que 23,98 es un estándar de transmisión televisiva.

Función de captura de pantalla

Toma rápidamente una captura de pantalla de tu pantalla fp L presionando el botón de visualización y el botón del panel central al mismo tiempo. Esta función se puede utilizar para capturar rápidamente información de la pantalla para compartir, recordar cómo se configuró la cámara o proporcionar una forma rápida de compartir metadatos de una imagen. También se puede utilizar para capturar rápidamente el código QR para la función de guardar / cargar incorporada en la cámara. También puedes cargar un código QR capturado desde la tarjeta de memoria del fp L para restaurar la configuración fácil y rápidamente.

Mejoras en el visor del director

Además de brindar soporte para cámaras de cine adicionales, la fp L también permite a los usuarios crear líneas de marco personalizadas al disparar con diferentes relaciones de aspecto en mente. Con las líneas de marco personalizadas admitidas, puedes agregar una relación de aspecto específica o dimensiones absolutas de píxeles. Esto resultará útil en la realización de películas donde puede ser necesario cubrir diferentes formatos de película, televisión, teléfonos inteligentes, etc.

Utilice el modo de visor de director del fp L para hacer coincidir su vista con las cámaras de cine compatibles y crear líneas de marco personalizadas


Funciones compartidas con SIGMA fp:

Además de las muchas mejoras encontradas en la fp L, conserva las muchas características que hacen de la SIGMA fp original una plataforma flexible y verdaderamente única.

  • Cuerpo de aluminio fundido a presión de gran durabilidad a prueba de polvo y salpicaduras con gran disipador de calor
  • Sin obturador mecánico para lograr un tamaño compacto y un disparo completamente silencioso
  • Enfoque automático con detección de ojos
  • Enfoque de pico
  • Cámara con funciones cinematográficas
  • Cámara con numerosos modos de colores
  • Admite grabación CinemaDNG, ProRes RAW y BRAW
  • Admite el control de la cámara con varios estabilizadores (DJI RSC 2, RS2, ZHIYUN Crane 2S, Weebill S)
  • ISO de doble base
  • Función de entrada de código de tiempo

Echando un vistazo más de cerca al fp L

La SIGMA fp L no solo es la cámara sin espejo más pequeña y liviana de 61 megapíxeles, sino que también es un equipo maravilloso para la vista.

A la SIGMA fp L también se le une un nuevo visor electrónico EVF-11 opcional que brinda a los usuarios una vista nítida de sus composiciones.

El visor electrónico EVF-11 facilita la composición en condiciones brillantes, además de proporcionar un puerto para auriculares para monitorear el audio.

Por supuesto, a pesar de la resolución mucho más alta y las características adicionales, la fp L presenta exactamente las mismas dimensiones, ubicación de puertos, diseño de control y esquemas 3D abiertos que la SIGMA fp, lo que permite a los usuarios intercambiar accesorios OEM y de posventa entre cuerpos de cámara con facilidad.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario