Fotografía de alimentos con el SIGMA 35MM F1.4 Art

Publicado por Sunny Galeana en
Fotografía de alimentos con el  SIGMA 35MM F1.4 Art

Cuando me preguntan qué cámara uso para tomar mis fotos de alimentos, siempre termino redireccionando la conversación hacia los lentes, ya que creo que son el factor más importante cuando se trata de determinar la calidad de las fotos. Como fotógrafo gastronómico, mi objetivo preferido es el Sigma 35mm F1.4 Art; es mi favorito hasta ahora por su nitidez y versatilidad. En términos de construcción, este lente se siente sólido y duradero en mis manos, pero no pesa como una distracción. 


Muchos fotógrafos de alimentos abogan por los lentes de 50 mm, que funcionan si tienes un trípode o un espacio más grande, pero he encontrado que los de 35 mm son más útiles para mi estilo preferido: disparar con la mano en luz natural. Especialmente para extensiones de mesa y encuadres planos, tomas desde arriba, tener un ángulo más amplio garantiza que no tengas que disparar desde alturas precarias, ya que no soy una persona muy alta (un taburete junto a la mesa es suficiente con un 35 mm.)


35 mm, 1/200 seg, /1.8, ISO 320


35 mm, 1/200 seg, /1.8, ISO 320


En cuanto a la profundidad de campo, me gusta disparar con una apertura amplia, un f-stop bajo, ya que enfoca la atención del espectador en el sujeto (la comida) y proporciona un agradable desenfoque de fondo cremoso. Siempre disparo en modo manual, por lo general en f / 2-4, pero a veces bajo más, (ejemplo en la foto de sopa de lentejas), donde solo un tazón debe estar enfocado, o para llamar la atención sobre un elemento fuera de la extensión (ver Tortas de arroz pegajoso chino).
 

35 mm, 1/320 seg, f/1.4, ISO 900



35mm, 1/320 seg, f/2, ISO 800


También utilizo una apertura más amplia para tomas tipo macro que muestran la textura de la comida, como con este plato de pasta.
 

35 mm, 1/320 seg, f/1.8, ISO 350

 


A continuación te muestro la configuración de iluminación que utilicé para este pan plano socca. El fondo debajo de la tabla de cortar de madera es el reverso de la bandeja para hornear de metal, que tiene un bonito aspecto metálico. La fuente de luz natural proviene de la ventana. Para colocar la comida, opté por utilizar una luz de fondo, que crea sombras dramáticas e imbuye la comida con una calidad casi brillante.


35 mm, 1/500 seg, f/2.2, ISO 560


Aquí hay otra configuración, esta vez para los muffins. Usé tablas de superficie livianas para el fondo / superficie. Para imágenes tridimensionales con elementos de mayor altura, la iluminación lateral es la más eficaz.



35mm, 1/1600 seg, f/2.5, ISO 1000
 

35mm, 1/1600 seg, f/2.5, ISO 1000


En general, he encontrado que los colores del lente Sigma 35 mm F1.4 son ricos y precisos. Tienden hacia el lado más frío en temperatura, pero esto se puede ajustar fácilmente en la edición, especialmente si disparas en RAW. Como siempre fotografío subexpuesto, el formato RAW también conserva todos los datos de la imagen y ofrece la flexibilidad de ajustar el balance de blancos ( la exposición, los negros, la luz de relleno, el contraste, etc.) en Lightroom más tarde. Para la fotografía de comida más melancólica que hago, el lente Sigma 35 mm F1.4 es una maravillosa pieza de equipo que me da la libertad de disparar de manera efectiva con poca luz.



35mm, 1/500 seg, f/2.2, ISO 400
 

 





Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario