Probando la nueva serie I de la mano de cámaras mirrorless

Publicado por Sunny Galeana en
Probando la nueva serie I de la mano de cámaras mirrorless

Las nuevas cámaras sin espejo de hoy en día ofrecen tantos beneficios tecnológicos como: el enfoque automático basado en sensores ultrarrápidos, vista previa de la exposición en vivo, capacidad de video perfecta. Pero quizás la ventaja que es más obvia, a menudo es la que más uno se pasa por alto. Las cámaras sin espejo, incluso algunos modelos de sensor completo, brindan un rendimiento increíble en marcos realmente compactos y livianos que simplemente están pidiendo una óptica igualmente compacta y de alta calidad para acompañarlos.

Las cámaras compactas merecen algunos lentes compactos también.


La nueva Serie I de SIGMA, que por cierto  es solo un apodo oficial, no una línea de lentes separada, fue desarrollada para ofrecer a los fotógrafos algo más que un típico prime compacto. Con detalles refinados como un cuerpo completamente de metal, un anillo de apertura manual y un parasol de lente de metal cortado con precisión, los lentes de la serie I cumplen con la promesa de "entre más pequeño mejor" que los apasionados a las mirrorless han estado esperando durante años.

Portabilidad excepcional con cámaras de montura L y E

La serie I de SIGMA, que actualmente incluye los 24 mm F3.5 DG DN Contemporary, 35 mm F2 DG DN Contemporary, 45 mm F2.8 DG DN Contemporary y 65 mm F2 DG DN Contemporary, incorporan una filosofía de diseño notablemente diferente. SIGMA es a menudo reconocido por ópticas brillantes pero bastante grandes como el 105mm F1.4 DG HSM Art (El maestro del Bokeh, para los no iniciados) o el poderoso 60-600mm DG OS HSM Sports. Pero para la serie I, SIGMA ha hecho de la portabilidad una prioridad específica.

“Las mejores cosas vienen en paquetes pequeños”  SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7C


 Cualquiera de los lentes de la serie I acoplados con casi cualquier cámara sin espejo compatible (montura E o montura L) se pueden llevar fácilmente en una correa, en un pequeño bolso de hombro, en una mochila e incluso en el bolsillo de una chaqueta. Los modelos de sensor completo como la SIGMA fp, Sony A7C y Leica SL2 son notablemente esbeltos, y los cuerpos de sensores APS-C como la serie A6000 de Sony hacen que el paquete general sea aún más compacto.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una SIGMA fp


SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A6500


SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary emparejada con una cámara Leica SL2. Foto por Jack Howard.


Este método de una cámara y un lente se presta al tipo de fotografía cotidiana que a menudo termina siendo capturada en un teléfono inteligente. Ya sea en la calle, en una fiesta, viajando a lo largo de una costa pintoresca o simplemente dando vueltas por la casa, una cámara sin espejo con un solo lente de la serie I montada en ella facilita la captura de recuerdos a medida que ocurren con mucho más detalle.

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7C

Por supuesto, donde hay un lente, generalmente hay más, y con la serie I, realmente no tienes que preocuparte por encontrar espacio adicional para tu equipo. Los objetivos compactos y los cuerpos de las cámaras como los mencionados anteriormente se pueden empaquetar perfectamente en casi cualquier bolso de cámara pequeña, como estos elegantes modelos de nuestros amigos de Think Tank.

Los primordiales en una mirrorles,  Sony A7C  — además una SIGMA fp, 24mm para montura L y un 45mm para montura L — cuentan con el espacio perfecto en esta mochila.

E incluso si no tienes una bolsa de cámara elegante y acolchonada, parte de la portabilidad de la serie I es su durabilidad. ¡Esos barriles y capuchas totalmente metálicas no son solo para mostrar! Ya sea que esté conectado a una cámara o sentado en una mochila junto a un juego de llaves y algo de cambio, estos lentes están diseñados para acompañarte a largo plazo.

Mejora tu cámara Sony, Leica, Panasonic o SIGMA fp con un aspecto impresionante

Una de las ventajas involuntarias de la tecnología de estos equipos sin espejo es que puede adaptar casi cualquier lente manual antiguo de casi cualquier sistema de cámara, y realmente funcionará. Ahora, mientras muchos fotógrafos te dirán que aprecian el carácter de una vieja pieza de vidrio, seamos realistas aquí ... ¡Nos gustan los lentes de metal viejos porque se ven geniales!

Al diseñar los objetivos de la serie I, SIGMA trató de lograr un equilibrio entre los lentes mecánicos de alta resistencia de antaño con el equipo elegante y tecnológicamente avanzado de hoy. Inspirado en parte por nuestras propias lentes Cine, la superficie exterior de metal negro mate y el diseño resistente pero simple complementan cualquier cámara moderna, dándole un toque retro que la ayuda a destacarse entre la multitud.

La serie I - Completamente de metal, completamente negro, todo perfecto. 

 

Pero estos lentes han sido diseñados para brindar algo más que un atractivo estético. La serie I tiene como objetivo brindar a los usuarios una sensación más "conectada" con una serie de toques de diseño físico. Por ejemplo, el anillo de apertura manual, el anillo de enfoque e incluso el parasol del objetivo cuentan con ranuras de corte de precisión para una experiencia táctil única. Los modelos 35 mm F2 y 65 mm F2 también cuentan con interruptores de modo de enfoque de estilo "arco", lo que los hace aún más agradables de usar.

Las superficies de aluminio moleteado y la suave acción del anillo hacen que sea un placer disparar con la serie I.

Y luego están las tapas magnéticas. Son tan ... perfectas. Por supuesto, una cosa magnética que se adhiere a una cosa de metal no es una tecnología innovadora, pero hombre, ¿se siente genial ponerlos y quitarlos de la lente durante horas y horas? En serio, si necesitas aliviar el estrés, hay algo positivamente zen en estas tapas, que se incluyen con todos los objetivos de la serie I, excepto el antiguo 45 mm F2.8. Y si la idea de perder la bonita tapa de la lente magnética te estresa aún más, no te preocupes ... incluso hay un soporte de tapa con clip opcional, ¡perfecto para el fotógrafo en movimiento!

¡Es un placer usar las tapas magnéticas para lentes de la serie I!

Rendimiento óptico excepcional, totalmente compatible con Eye AF

El tamaño compacto y la apariencia elegante están muy bien, pero si el rendimiento no es bueno, ¿qué es un lente sino un pisapapeles caro con un montón de pequeños números misteriosos en él? ¡No es para preocuparse! Los objetivos de la serie SIGMA I también están fabricados con rigurosos estándares en el departamento de imágenes, con ópticas brillantes en todas partes para obtener resultados impresionantes con cualquier cámara sin espejo.

Cada lente de la serie I es 100% compatible con funciones de enfoque automático avanzadas como seguimiento en tiempo real y AF ocular, con un motor paso a paso para una respuesta suave e instantánea. El anillo de apertura proporciona la flexibilidad de elegir "automático" o un f-stop específico, lo cual es especialmente útil para cámaras más pequeñas que no tienen dos diales de control de fácil acceso. Y el anillo de enfoque proporciona un funcionamiento suave y un control excepcionalmente fino al enfocar manualmente.

Las funciones de enfoque automático avanzadas como Eye AF funcionan a la perfección con cualquier cámara compatible.

Para las cámaras sin dial frontal, un anillo de apertura manual facilita el cambio de F-stops.

El rendimiento óptico también es impresionante en toda la serie. En particular, se ha demostrado que los objetivos 35 mm F2 DG DN Contemporary y 65 mm F2 DG DN Contemporary exhiben una nitidez a la par con nuestras lentes de 35 mm F1.4 Art y 50 mm F1.4 Art respectivamente (en aperturas iguales), una hazaña bastante notable para tales lentes pequeños. Mientras tanto, el F3.5 DG DN Contemporary de 24 mm está diseñado para brindarle un ángulo de visión amplio y sin distorsiones que se adapta prácticamente a cualquier lugar, y sí, también es bastante nítido. 

Una excelente opción para cámaras sin espejo de sensor completo Sony, Leica, Lumix y SIGMA

Las cámaras de lentes intercambiables sin espejo ciertamente han recorrido un largo camino desde finales de la década de 2000, con recuentos de megapíxeles, pantallas, enfoque automático, conectividad inalámbrica y capacidad de video que progresan a pasos agigantados. Pero aunque las cámaras parecen evolucionar a diario, el encanto de un objetivo fijo compacto, nítido, bien diseñado y duradero ... bueno, eso es bastante atemporal.

 

Los tres nuevos lentes de la serie y listos para usar

El 45 mm F2.8 DG DN | C y cafeína de suma importancia.

Disponibles para cámaras con montura E (Sony) y montura L (SIGMA, Panasonic y Leica), los lentes de la serie I de SIGMA son los compañeros ideales para fotografía callejera, retratos, bodas, exploración urbana, mochileros, fotografía de estilo de vida y mucho más. Con una combinación de gran rendimiento, dimensiones prácticas y diseño innovador, estos objetivos sin duda serán un accesorio en muchos cuerpos de cámaras sin espejo en los próximos años.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente