Fotografiando luces navideñas con SIGMA DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Fotografiando luces navideñas con SIGMA DG DN Art

Mi Jardín Botánico local en Athens, Georgia, está teniendo su primer espectáculo anual de luces navideñas este año, y los he estado viendo instalar todo durante los últimos meses. Al principio, quería ver la nueva pantalla sin una cámara en la mano para poder experimentar la magia sin distracciones. Pero cuando lo hice, el fotógrafo en mí inevitablemente encontró docenas de imágenes que quería capturar... ¡así que una segunda visita era imprescindible!


SIGMA 14-24mm F2.8 DG DN | Art


Empacando mi mochila

Mientras me preparaba para mi viaje de regreso a Winter WonderLights, esperaba que el SIGMA 14-24 mm F2.8 DG DN | Art y el 24-70 mm F2.8 DG DN | Art probablemente serían todo lo que necesitaría. No tenía previsto hacer fotografías de primeros planos o retratos, pero como estaría oscuro, llené mi bolso con algunos lentes fijos súper rápidos, ¡además de una lente macro solo para estar seguro! Específicamente, traje el 35 mm F1.4 DG DN | Art, 85 mm F1.4 DG DN | Art y 105 mm F2.8 DG DN Macro | Art… todo diseñado para cámaras sin espejo, con una construcción compacta y liviana. Esta sería una gran oportunidad para probar los cinco lentes con muy poca luz y aprovechar sus capacidades de bokeh.




Soy bastante amigable con el personal del jardín botánico, por lo que en realidad me permitieron estar en las instalaciones una noche sin invitados para el espectáculo de luces. Así que llevé a mi marido para que me ayudara a llevar los lentes y los empaqueté todos en una bolsa enorme en las prácticas bolsas de espuma con las que vienen todos los lentes SIGMA Art. Son súper protectores, así que no me preocupaba dañarlos en absoluto.


¡Desafíos inesperados!

Debo admitir que tratar de administrar cinco lentes en una noche fue un poco abrumador, y creo que si tuviera que hacerlo de nuevo, pasaría varias noches con uno o dos lentes en cada viaje. Me obligaría a ser un poco más creativo con lo que estaba fotografiando.

A pesar de que mi esposo cargaba todo porque no tenía una bolsa para lentes con ruedas, todavía era mucho para cambiar de un lado a otro. Cuando terminamos, la temperatura era de unos 38 grados (F) y, aunque no es demasiado frío, todavía no podía sentir mis dedos y tenía miedo de que se me cayera algo.


Equipos fotográficos con construcción metálica, como el SIGMA 14-24mm F2.8 DG DN | Art de arriba, muchos cuerpos de cámara y la mayoría de los trípodes, pueden enfriarse bastante en climas fríos. ¡Trae unos guantes!


Tampoco suelo usar un trípode, ni siquiera para fotografía macro, pero era una necesidad para esto. Con muy poca luz y temperaturas bajas, incluso cuando traté de equilibrar la cámara contra mí y mantenerme firme, terminé con luces borrosas en mis fotos. Y, por supuesto, mi trípode se rompió a los pocos minutos de nuestra llegada. Una de las cerraduras abatibles de las piernas se rompió y esa pierna no se mantuvo extendida. ¡De hecho, traté de usar una curita para mantenerlo en su lugar! Por suerte, había un trípode topográfico escondido en un armario en el jardín botánico.

El miembro del personal que me dejó entrar para fotografiar esa noche también me prestó el trípode para el resto de la noche, ¡lo que salvó muchas de mis tomas! Pude sujetar con la mano algunos de los objetivos más rápidos, como el de 35 mm y el de 85 mm, pero en general definitivamente necesitaba ese trípode. Deje que esto le sirva de lección... ¡obtenga un trípode de calidad o no olvide su cinta adhesiva!


Para escenas tenues con luces LED que requieren ciertas velocidades de obturación, fue necesario un trípode para capturar imágenes con un ruido mínimo.


¿Qué lentes funcionan mejor para fotografiar luces navideñas?


Las capacidades con poca luz de todos estos lentes SIGMA son brillantes. Por supuesto, los lentes fijos de 35 mm y 85 mm tienen un f-stop máximo de 1.4 y, por lo tanto, funcionarán mejor con poca luz, pero F2.8 para el resto de ellos también es bastante bueno. Cada uno de ellos no tuvo problemas para capturar las luces navideñas, así como la luz emitida por las pantallas circundantes, aunque, en general, las luces LED modernas emiten un poco menos de luz ambiental que las luces incandescentes tradicionales.


Para mí, el 24-70 mm F2.8 DG DN | Art  era el mejor lente versátil. El extremo de 24 mm era lo suficientemente ancho para mostrar gran parte de la pantalla, mientras que el extremo de 70 mm podía proporcionar composiciones creativas e imágenes de primeros planos. Lo suficientemente pequeño como para poder sostenerlo con la mano si fuera necesario, lo suficientemente liviano como para no sentir que era demasiado para llevar y aún así disfrutar del espectáculo, pero aún así versátil. Normalmente no soy una chica de zoom, pero si tuviera que tomar solo una lente, creo que sería esta.



El 24-70 mm F2.8 DG DN | Art brinda versatilidad para tomar tomas amplias y primeros planos, lo que permite capturar la esencia de un espectáculo de luces con una sola lente.


De hecho, me sorprendió descubrir que mi 85 mm F1.4 DG DN | Art produjo mis imágenes favoritas de la noche. La apertura F1.4 y la longitud de "retrato" permiten mucha profundidad que una lente gran angular no proporciona. Con el 85 mm, pude enfocar algunas luces, mientras que otras se veían borrosas en el fondo. Realmente disfruté esta habilidad de composición. Tal vez sea solo el fotógrafo de retratos que hay en mí, ¡pero fue entretenido poder crear retratos con luces navideñas!


El 85 mm F1.4 DG DN | Art realmente me permitió ser creativo con la profundidad de campo y el bokeh, mientras que era excelente con poca luz gracias a su apertura máxima súper rápida.


Sin embargo, no habría podido tomar el 85 mm como mi único lente. Tan bueno como fue poder utilizar una profundidad de campo reducida, los 85 mm no son lo suficientemente anchos para capturar completamente la sensación de las pantallas grandes. El 14-24 mm F2.8 DG DN | Art fue sin duda el mejor para mostrar toda la pantalla en un solo cuadro.


De hecho, me encontré disparando a 14 mm más que a cualquier otra cosa durante toda la noche, solo para tener una idea de todo el espectáculo a la vez. Me gustó que, incluso con 14 mm, no tenía mucha distorsión en la parte exterior del marco. También usé este lente para incluir arcos u otros elementos de encuadre que no se verían en una lente más larga. Cuando quiera contar una historia con sus fotos, esta lente realmente le permite establecer la escena y el rango focal le brinda un poco más de versatilidad.



Si quieres ir más ancho, el 14-24 mm F1.4 DG DN | Art te permite fotografiar grandes pantallas, incluso de cerca. También es una excelente opción si desea grabar un video que capture toda la escena.


El 105 mm F2.8 DG DN Macro | Art fue, por supuesto, el mejor en fotos de primeros planos. Me sorprendió la cantidad de oportunidades que había para macro. Algunas de las bombillas más pequeñas utilizadas en estas pantallas tienen una textura interesante, y la condensación a menudo se acumula en el exterior de las bombillas más grandes, lo que las hace interesantes para ver de cerca. Gracias al interruptor limitador de enfoque de la lente, pude enfocar fácilmente las luces a solo unos centímetros de distancia, así como otros objetos más alejados, sin la búsqueda de enfoque automático que a menudo ocurre con las lentes macro.


Texturas divertidas, patrones bokeh interesantes y mundos de color en condensación... puedes acercarte mucho a todo esto con el 105 mm F2.8 DG DN Macro | Art.


Y, por último, el 35 mm F1.4 DG DN | Art fue mejor en tomas semi-anchas con un poco más de profundidad. Al igual que el 85 mm me dio mucho efecto bokeh, el 35 mm también lo hizo con la ventaja añadida de fotos más anchas para mostrar más de la escena. Si quisiera disparar con una sola lente principal rápida, y debido a la poca luz, no sería una mala idea, este 35 mm F1.4 es una excelente opción.


Al igual que el 85 mm, el 35 mm F1.4 DG DN | Art es asombroso en condiciones de poca luz, y la distancia focal única te obliga a ser un poco más atrevido con tus creaciones.


Rendimiento general del lente

Para todos estos lentes DG DN Art, las luces desenfocadas son agradables y redondas en lugar de tener forma de polígono. Esta es una función de las hojas de apertura dentro de la lente. Cuantas más hojas compongan el diámetro de la apertura y más precisas sean sus formas, más suave y redondeado será el efecto bokeh. Es una preferencia personal, pero me gusta el bokeh redondo y no compraré una lente que produzca un bokeh con hexágonos notables o formas similares. También me encantó cambiar cada lente a enfoque manual y obtener algunos cuadros de nada más que puntos bokeh.


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art


SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art


El bokeh suave es imprescindible para mí, y cada lente SIGMA Art tiene hojas de apertura redondeadas que brindan ese efecto, incluso en aperturas ultra anchas.



Para cada lente, también presté atención a la rapidez y precisión con la que se enfoca la lente en condiciones de poca luz. Las condiciones de poca luz dificultan el enfoque automático porque la cámara no puede "ver" lo que desea enfocar. Pero estos lentes no tuvieron ningún problema para fijar exactamente lo que quería que estuviera enfocado y hacerlo rápidamente. No hay caza de focos con nada, ni siquiera en las partes más oscuras.

Creo que esto habría sido aún más obvio si hubiera ido una noche con gente allí y estuviera haciendo retratos de tipo evento. Definitivamente no me preocuparía por enfocarme en un niño pequeño que disfruta de su primer espectáculo de luces.

 

Cosas que aprendí

Tenía que recordar que las luces LED tienen un parpadeo. A mi propio ojo parecen constantes, pero a la cámara no lo son. No podía fotografiar a más de 1/500s o parecería que algunas de las luces estaban apagadas. Obtuve algunas fotos con las luces "apagadas" antes de verificar y recordar bajar la velocidad del obturador.


SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art

Las luces LED son excelentes para un bajo consumo de energía, pero debe ajustar la velocidad de obturación en consecuencia para compensar el parpadeo que no se puede ver a simple vista.


Mi parte favorita de todo el espectáculo fue un conjunto de proyectores láser. En lugar de envolver las luces alrededor de los árboles, estos láseres se sientan en el suelo y proyectan motas de luz de colores brillantes en las plantas que los rodean. ¡Porque se mueven, parecen luciérnagas por miles! Se sentía como entrar en el bosque de hadas más mágico que jamás hayas visto. Tratar de capturar eso fue extremadamente difícil porque los láseres son pequeños puntos de luz.

Se ven bien a la vista, pero es mucho más difícil verlos en un visor. Creo que las mejores imágenes que obtuve de esa área terminaron siendo con un ISO más alto y una velocidad de obturación más corta para que se pudiera incluir la luz ambiental, pero no se registró el movimiento de las luces proyectadas.


SIGMA 105mm F2.8 DG DN Macro | Art


SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art


SIGMA 105mm F2.8 DG DN Macro | Art

Me encantó esta área del espectáculo de luces, pero los láseres diminutos eran muy difíciles de fotografiar, incluso con valores ISO altos.


Mirando hacia atrás, definitivamente desearía haberme acercado más al crepúsculo para tener más luz ambiental alrededor. Tal como estaban las cosas, los terrenos estaban cerrados hasta que oscureció por completo y no tuve esa oportunidad. Creo que estos podrían haberse mejorado con un brillo de hora dorada o incluso un ambiente de hora azul.

Reflexiones finales: fotografía de luces navideñas con lentes SIGMA DG DN Art

Si bien hubo algunos contratiempos en el camino, la línea de lentes SIGMA DG DN Art funcionó tal como se esperaba y manejó este desafío con facilidad. Todos son rápidos para enfocar con poca luz, compactos y livianos en comparación con el equipo DSLR más voluminoso, y cada lente tenía beneficios únicos en esta situación desafiante. Me encanta especialmente la calidad bokeh de las lentes SIGMA Art, y mantener la mente abierta sobre qué lentes traer me dio una perspectiva completamente nueva sobre las pantallas de luces navideñas. ¿Cuál te gusta más?


SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art

 

Escrito por: Heather Larkin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario