La belleza del cielo nocturno con el SIGMA 24mm F2 DG DN Contemporary

Publicado por Sunny Galeana en
La belleza del cielo nocturno con el SIGMA 24mm F2 DG DN Contemporary

El mayor desafío en la fotografía con poca luz es recolectar suficiente luz antes de que el sujeto se mueva o cambie la condición de la luz. Por ejemplo, en la fotografía del cielo nocturno, la rotación constante de la Tierra mueve lentamente las estrellas por el cielo. Con una lente gran angular, la exposición en un trípode fijo se limita a 10-20 segundos antes de que las estrellas aparezcan como pequeños rastros en la imagen. 

Para congelar la rotación de la Tierra y aún recolectar suficiente luz, necesitamos aumentar el ISO y lidiar con el ruido y la caída del rango dinámico, o abrir la apertura de la lente. La combinación de tener una lente rápida con una apertura amplia de F2 o mejor, y una cámara que funciona bien en ISO 6400 o más, es una clave de éxito para crear imágenes de paisajes nocturnos de una sola exposición, sin la necesidad de mezclar exposiciones en post -Procesando.



Babak Tafreshi se prepara para comenzar una velada capturando paisajes nocturnos y cielos estrellados a lo largo de la costa de Islandia.


Pero los lentes gran angular más rápidos son considerables, relativamente pesados ​​y costosos. Cuando SIGMA me sugirió probar el F2 DG DN de 24 mm | Contemporary, que forma parte de la serie I de SIGMA, no estaba seguro de si este lente ultracompacto de tres pulgadas de largo sería lo suficientemente bueno con una gran apertura que se requiere para muchas de mis imágenes nocturnas. La apariencia de la lente y su cuerpo totalmente metálico me recuerda a las lentes de 24 mm que usé con mis cámaras de película SLR hace dos décadas, pero por dentro está realmente diseñado para cámaras digitales modernas de alta resolución.


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 10s, F2.2, ISO 3200


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp – 4s, F2.8, ISO 100


Desde los bosques iluminados por la luna de las Montañas Blancas en New Hampshire, hasta el intenso resplandor de un invernadero en Islandia, el SIGMA 24mm F2 DG DN | C es una excelente opción para viajar, especialmente cuando se combina con la ultra compacta SIGMA fp o fp L. de fotograma completo.


Probando el 24 mm F2 DG DN Contemporary bajo las estrellas


Probé el F2 DG DN de 24 mm | Contemporary de agosto a octubre de 2021 en mis sitios favoritos de cielo oscuro cercano en Nueva Inglaterra, y también durante mi recorrido fotográfico anual de auroras en Islandia. Estoy impresionado con los resultados. El lente es bastante nítido de esquina a esquina en F2 y muestra niveles mínimos de coma o aberraciones cromáticas.

Y probé esto a un nivel extremo cuando lo monté en la cámara SIGMA fp L que tiene un sensor de 61 megapíxeles. Con 2-3 veces más resolución en el fp L que una cámara digital típica, cualquier problema óptico sería claramente visible al mirar imágenes de campo estelar al 100%. En algunas de las imágenes, cerré ligeramente la apertura a F2.2 para obtener resultados un poco más nítidos, pero la mayor parte del tiempo lo usé en F2.


24mm F2 DG DN | C En SIGMA fp L – 60 fotogramas a 30s cada uno, F2.5, ISO 400


24mm F2 DG DN | C En SIGMA fp L – 10s, F2, ISO 6400


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 15s, F2, ISO 8000


Las fotos más tradicionales del cielo nocturno, como los rastros de estrellas que rodean el polo norte celeste (arriba a la izquierda), la observación de las estrellas de la Vía Láctea (arriba a la derecha) y los cielos bañados de estrellas (abajo) se ven nítidos con la combinación de SIGMA fp L y 24 mm F2 DG DN | C.


Al planificar mi fotografía de paisajes nocturnos, los objetivos y la idea previstos a menudo se reducen en función del tamaño y el peso del equipo y de qué tan lejos sería la caminata o la escalada. Si mi objetivo es capturar un objetivo cerca del campamento o del automóvil, usaría mis lentes prime rápidos favoritos, como el 14 mm F1.8 DG HSM | Art, 35 mm F1.2 DG DN | Art, o 105 mm F1.4 DG HSM | Art.

Pero un objetivo rápido pequeño y de utilidad profesional como el F2 DG DN de 24 mm | Contemporary, con solo una fracción del tamaño y peso (solo 365 g), abre muchas oportunidades para caminatas largas tanto de noche como durante el día, ya que la lente también tiene un enfoque automático preciso.


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp – 6s, F2, ISO 3200


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 8s, F2, ISO 6400


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 10s, F2, ISO 3200


Si bien el momento y la ubicación son un desafío (estas imágenes se tomaron durante un breve período de intensa actividad en Islandia), fotografiar la aurora boreal y capturar los colores y el drama del momento no es un problema con el SIGMA 24 mm F2 DG DN | C.


Otra opción útil en este objetivo (y varios otros objetivos SIGMA DG DN) es el anillo de apertura manual. Esto es ciertamente útil para los directores de fotografía, pero también proporciona una mejor ergonomía para un fotógrafo fijo, y lo encontré muy útil en la oscuridad.


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 10s, F2.2, ISO 3200


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 20s, F2, ISO 6400

Los cielos verdaderamente oscuros son difíciles de encontrar, pero incorporar algo de la contaminación lumínica en el horizonte puede generar imágenes aún más intrigantes. En estas dos tomas, la luna ilumina un lago en Maine (arriba), mientras que los faros de un automóvil que se aproxima crean hermosos rayos de luz que llegan sobre la línea de árboles de este lago de New Hampshire (abajo).


Fotografía secuencial y en primer plano


También probé la función de apertura en secuencias de lapso de tiempo largas. Un problema típico en las imágenes de lapso de tiempo es el parpadeo de la apertura. Con la mayoría de los objetivos modernos, la apertura se controla electrónicamente y el diafragma puede cambiar ligeramente entre tomas, incluso si está en modo manual completo o con una apertura fija. 

Esa pequeña variación del tamaño del diafragma en cada toma, resultante de inconsistencias mecánicas, puede aparecer en el video de lapso de tiempo final como un destello de luz que distrae. La solución típica es usar una lente manual o usar la lente solo en su apertura más amplia. Me sorprendió gratamente no ver casi ningún parpadeo de apertura en F2, F2.8 o F4 en esta lente (aunque no probé en configuraciones de apertura más altas).

Y aunque el SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary no está hecho para fotografía macro, probé el objetivo en algunos sujetos pequeños por la noche. La distancia mínima de enfoque es de solo 4,5 pulgadas desde el frente de la lente. Estaba capturando imágenes fijas y videos de un saltamonteses en nuestro porche, cantando por la noche mientras caminaba lentamente sobre una rosa.

 ¡El insecto de 2 pulgadas de largo parece una hoja verde andante! Junto con la gran resolución de la cámara SIGMA fp L, la foto con la lente de 24 mm revela detalles notables de este pequeño objetivo.


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 1/50s, F4, ISO 6400


Pensamientos y recomendaciones generales


Si bien hay varios objetivos de la línea Art gran angular más rápidos para un fotógrafo nocturno con un rendimiento excelente en F1.4 e incluso F1.2, creo que el F2 DG DN de 24 mm | Contemporary tiene su lugar. Por un lado, resulta muy atractivo para un fotógrafo profesional de exteriores cuando se necesita un objetivo ligero y compacto.

Por otro lado, tiene el potencial de convertirse en un objetivo muy popular para los aficionados que desean probar la fotografía nocturna pero no quieren gastar una gran cantidad de dinero en objetivos más rápidos y de alta gama, o no están seguros de poder manejar el tamaño. y peso de ellos durante las aventuras nocturnas.


24mm F2 DG DN | C en SIGMA fp L – 15s, F2, ISO 3200



La aurora boreal sobre el majestuoso Hvítserkur Sea Stack, el Troll del noroeste de Islandia. Las estrellas brillantes Capella (izquierda) y Aldebarán (derecha) aparecen en el cielo.


Escrito por: Babak Tafreshi


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario