Un año creando retratos con el SIGMA 85MM F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Un año creando retratos con el SIGMA 85MM F1.4 DG DN Art

Cuando escuché por primera vez sobre el SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art, estaba emocionado de saber que estaban lanzando una versión más pequeña y liviana de su modelo original que no fue diseñada específicamente para cámaras sin espejo. Como creativo que es conocido por usar lentes de mayor distancia focal para mi fotografía de retratos, como mi favorito SIGMA 135mm F1.8 DG HSM | Art, usar un lente de distancia focal más corto sería un aspecto diferente para mi estilo. De hecho, anteriormente tuve el SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art, pero no era mi objetivo "al que acudir" para los retratos. Pero después de probar el 85 mm F1.4 DG DN actualizado | Art, inmediatamente me enamoré de la nitidez y la calidad de imagen que mostraba.



El SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art en el campo


La primera vez que probé el 85mm F1.4 DG DN | El arte estuvo presente durante uno de mis talleres de retrato, al que asistieron varios estudiantes. De inmediato, observé que la calidad de construcción, el peso y la ergonomía de la lente combinaban muy bien con mi Sony A7 III. Para mi primera toma, hice que tres modelos posaran en el medio de la carretera (abajo), mientras usaba el modificador Cheetahstand QPB-48. Cuando revisé la imagen en el visor, el bokeh fue asombroso y la nitidez y precisión fueron perfectas. Además, el recubrimiento súper multicapa mejoró mi imagen al suprimir el destello de la lente cuando disparé en condiciones de contraluz, lo que resultó en una imagen más contrastada y colorida.



La siguiente toma que quiero destacar de este taller presenta a la modelo Chloe “Coco” Gibson, posando en el área de asientos de una parada de autobús local (abajo a la izquierda). Hice que Coco se parará en los asientos mientras se sostenía de la parte superior del toldo del área de asientos y fingía que estaba saltando.



La toma final que quiero discutir de esta serie incluye a Coco junto con la modelo Kris Luna (arriba a la derecha), mientras filmamos a lo largo de una acera. Mientras posaban, dos tipos paseaban a sus Doberman y les pregunté cortésmente si permitirían que las modelos posaran con sus perros. Fueron lo suficientemente amables como para decir que sí, ¡y los Doberman hicieron que esta imagen fuera aún mejor! Ambas imágenes también se lograron utilizando el SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Arte y el modificador Cheetahstand QPB-48.



En otra sesión más adelante en el año (arriba), colaboré con la modelo Katie Kolbert para ver cómo el 85mm F1.4 DG DN | Art actuaría justo al mediodía. Emparejé esta lente con dos luces estroboscópicas Godox AD400pro y dos modificadores Cheetahstand. Para la primera toma (arriba a la izquierda), Katie posó en la línea de la cerca y el sol sobre mi cabeza actuó como mi segunda luz. Después de revisar esta imagen, me convencí de las capacidades de este objetivo. El enfoque también es excelente y no tengo que ajustar la lente al cuerpo de mi Sony A7R IV. Como consejo rápido, asegúrese de que el firmware de la lente esté actualizado. SIGMA siempre actualiza el firmware a medida que se lanzan los últimos modelos de cámaras.




La última sesión que quiero destacar durante mi primer año con la SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art estuvo lugar cuando me dirigí a Las Vegas para WPPI. Estaba muy emocionado de usar la lente en Nelson Ghost Town, una atracción turística ubicada en las afueras de Las Vegas.



Sabía que esta lente iba a reproducir esos tonos marrones para que coincidieran perfectamente con mi visión, y no me decepcionó. Pude crear algunas imágenes geniales con el 85 mm F1.4 DG DN | Art que puedes ver en mis videos de YouTube, "What Happened in Vegas Part 1" y "What Happened in Vegas Part 2"


Rendimiento y calidad


Cuando se trata de ser técnico con lentes, eso no es lo que soy. Me gusta ponerme manos a la obra y ver realmente lo que puede hacer el objetivo, lo que me lleva a compartir cómo me siento con el SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art actúa con luces estroboscópicas. Los cinco elementos especiales de baja dispersión (SLD) del objetivo reducen la aberración cromática y las franjas del flash, especialmente si el sujeto lleva algo brillante, lo cual es una gran ventaja. Un tema que escuché discutir a la gente fue la posible distorsión de la lente, sin embargo, no he observado esto en mi copia. El enfoque automático responde muy bien, además de ser silencioso, lo cual es una ventaja importante cuando estoy filmando entrevistas. De hecho, el 85 mm F1.4 DG DN | Art se ha convertido rápidamente en un lente de referencia para los videos, incluida la obtención de ese lindo B-roll cinematográfico para mis videos de YouTube.


Más importante aún, el SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art se ha convertido en una ventaja para mi fotografía de retratos porque tengo una lente de distancia focal más corta en la que puedo confiar para ofrecer imágenes nítidas una y otra vez. También es un objetivo más ligero y discreto en comparación con el 135 mm F1.8 DG HSM | Arte, que suele llamar más la atención.


Reflexiones finales después de un año con el F1.4 DG DN de 85 mm | Art


En conclusión, en el año desde que lo probé por primera vez, el SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art se ha utilizado constantemente para realizar retratos y para producciones de vídeo, y espero seguir utilizándola durante años en el futuro. Para la fotografía, esta lente es versátil para cualquier proyecto que surja, y si te gusta la videografía, te sugiero que pruebes esta lente en una entrevista o simplemente para capturar un B-roll genial para tu próximo proyecto.


Si desea ver más de mi trabajo, visítame en @ 924photography.





Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario