Mirrorless en la montaña
Era tiempo de un cambio. Durante la mayor parte de mi carrera he estado filmando con cámaras DSLRs (comencé con las cámaras SLRs), pero como la tecnología de la cámara siempre está cambiando, pensé que era hora de ver cuál era la revolución mirrorless
Unos meses antes, mi Canon 5D MKIII había llegado al final de su vida fotográfica mientras tomaba una carrera de bicicleta de montaña. Como había vendido mi 1DX antes de eso, solo me quedaba una cámara, la Canon 7DMKII. Como fotógrafo profesional que viaja mucho con una sola cámara no es una opción.
Este otoño opté por recoger el Sony a7III. La cámara tuvo excelentes críticas y el precio fue increíble. Para empezar, fotografié el follaje de otoño, la vida silvestre, algo de historia natural. E incluso algunas tareas de deportes de acción. Inmediatamente, el a7III se combinó con mis lentes Sigma con montura EF a través del adaptador MC-11 y funcionó maravillosamente juntos produciendo resultados profesionales en un sistema más pequeño y ligero.
Como un fotógrafo de lentes Sigma dedicado, estaba realmente entusiasmado con todas las opciones de lentes que podía elegir. Para empezar, toda la línea de lentes principales está disponible en montura E de Sony y montura L para cámaras Sigma, Panasonic y Leica. Además de eso, Sigma lanzó recientemente los objetivos con zoom 14-24 F2.8 y 24-70 F2.8 DG DN Art. Esto es particularmente importante para mí, ya que el 75% de mi fotografía se realiza con la lente trinity.
La nueva cámara de Sigma, la fp, acaba de aterrizar en mi puerta. Si no lo ha escuchado, esta es la cámara sin espejo de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo. Lo he conseguido en el campo solo unas pocas veces, pero debería ser un gran compañero para mis viajes de mochileros de varios días esta primavera y verano.
Tanto los zooms DG DN 14-24 y 24-70 f2.8 han sido completamente rediseñados de sus contrapartes DSLR. Son más ligeros y pequeños y están diseñados específicamente para cámaras sin espejo de alta resolución. Esta es una gran ventaja para aquellos de nosotros que caminamos por las montañas, a través de desiertos y bosques y en lugares salvajes.
No olvidemos tampoco el MC-11 Mount Converter. El MC-11 tomará sus lentes de montura Canon y los hará funcionar en su nuevo Sony sin espejo. Si bien algunos pueden descartar rápidamente el uso de un adaptador, puedo decirle que funciona increíblemente bien. Lo he usado tanto en el a7III como en el nuevo a9II con excelentes resultados. Disparar a esquiadores que se mueven rápidamente a través del polvo profundo durante una tormenta de nieve es lo más difícil de capturar para su cámara y lente. Pero el Sigma 70-200 S con convertidor mc-11 simplemente lo clava.
Soy nuevo en el mundo de los sin espejo, pero hasta ahora, ha sido extremadamente positivo. Como fotógrafo al aire libre que pasa grandes cantidades de tiempo en el campo, tener una cámara y lentes más pequeños y ligeros es increíblemente beneficioso. Agregue a eso, capacidades de enfoque automático de clase mundial, calidad de imagen sorprendente, la capacidad de usar todos mis lentes Sigma y velocidades de cuadro de 20 fps y tiene un paquete de cámara y lente líder en su clase. Espero ver lo que captura con su vidrio Sigma en una cámara sin espejo. Happy Shooting!
En la misma categoría
- ¡Nuevo! lente Sports SIGMA 70-200mm F2.8 DG DN OS
- La vida a lo mexicano: explorando la esencia de México a través del lente
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Lente Contemporary Sigma 23 MM F1.4 DC DN
- Ahora para la montura FUJIFILM X: Sigma 100-400 MM F5-6.3 DG DN OS | Lente Contemporary
- Fotografía de vida salvaje