Mirrorless en la montaña

Publicado por Jesus Osorio en
Mirrorless en la montaña

Era tiempo de un cambio. Durante la mayor parte de mi carrera he estado filmando con cámaras DSLRs (comencé con las cámaras SLRs), pero como la tecnología de la cámara siempre está cambiando, pensé que era hora de ver cuál era la revolución mirrorless

Unos meses antes, mi Canon 5D MKIII había llegado al final de su vida fotográfica mientras tomaba una carrera de bicicleta de montaña. Como había vendido mi 1DX antes de eso, solo me quedaba una cámara, la Canon 7DMKII. Como fotógrafo profesional que viaja mucho con una sola cámara no es una opción.

En lo profundo del Monumento Nacional Bears Ears. Lente Sigma 14-24 f2.8 DG HSM A con convertidor MC-11 en Sony a7III. 1/13 seg. f / 11 ISO 100.
Cuando estoy en una misión siempre traigo dos cámaras por si acaso. Sigma 14-24 F2.8 DG HSM A con convertidor MC-11 en Sony a7III. 1/1000 seg. f / 6.3 ISO 800. Jinetes: Kaitlyn Archambault y Jon Brown.

Este otoño opté por recoger el Sony a7III. La cámara tuvo excelentes críticas y el precio fue increíble. Para empezar, fotografié el follaje de otoño, la vida silvestre, algo de historia natural. E incluso algunas tareas de deportes de acción. Inmediatamente, el a7III se combinó con mis lentes Sigma con montura EF a través del adaptador MC-11 y funcionó maravillosamente juntos produciendo resultados profesionales en un sistema más pequeño y ligero.

El suroeste de Colorado presenta un espectáculo cada otoño. La lente Sigma 24-70 f2.8 A en una Sony a7III lo ayudará a capturarlo todo. Este combo es una configuración horizontal ideal. 0.6 seg f / 10 ISO 100.
Es una caminata bastante grande para llegar a este hermoso lugar. Lente Sigma 24-70 f2.8 A en Sony a7III. 1/3 seg. f / 10 ISO 100.

Como un fotógrafo de lentes Sigma dedicado, estaba realmente entusiasmado con todas las opciones de lentes que podía elegir. Para empezar, toda la línea de lentes principales está disponible en montura E de Sony y montura L para cámaras Sigma, Panasonic y Leica. Además de eso, Sigma lanzó recientemente los objetivos con zoom 14-24 F2.8 y 24-70 F2.8 DG DN Art. Esto es particularmente importante para mí, ya que el 75% de mi fotografía se realiza con la lente trinity.

La nueva cámara de Sigma, la fp, acaba de aterrizar en mi puerta. Si no lo ha escuchado, esta es la cámara sin espejo de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo. Lo he conseguido en el campo solo unas pocas veces, pero debería ser un gran compañero para mis viajes de mochileros de varios días esta primavera y verano.

Súper pequeña y ligera, la cámara Sigma fp es una fantástica opción portátil. Aquí lo estoy usando con la lente 14-24 f2.8 A DG DN. 1/80 seg. f / 9 ISO 100.
El fp fue fácil de llevar para tomar algunas fotos mientras practicaba esquí de fondo. Usé la lente 70-200 S con el convertidor MC-11. 1/400 seg. f / 8 ISO 800.

Tanto los zooms DG DN 14-24 y 24-70 f2.8 han sido completamente rediseñados de sus contrapartes DSLR. Son más ligeros y pequeños y están diseñados específicamente para cámaras sin espejo de alta resolución. Esta es una gran ventaja para aquellos de nosotros que caminamos por las montañas, a través de desiertos y bosques y en lugares salvajes.

Mi primera sesión con la lente Sigma 24-70 F2.8 DG DN Art fue esta sesión estelar de esquí al atardecer. Esquiador: TJ David.
Lente Sigma 24-70 F2.8 DG DN Art en Sony a9II. 1/1250 seg. f / 7.1 ISO 250. Esquiador: TJ David

No olvidemos tampoco el MC-11 Mount Converter. El MC-11 tomará sus lentes de montura Canon y los hará funcionar en su nuevo Sony sin espejo. Si bien algunos pueden descartar rápidamente el uso de un adaptador, puedo decirle que funciona increíblemente bien. Lo he usado tanto en el a7III como en el nuevo a9II con excelentes resultados. Disparar a esquiadores que se mueven rápidamente a través del polvo profundo durante una tormenta de nieve es lo más difícil de capturar para su cámara y lente. Pero el Sigma 70-200 S con convertidor mc-11 simplemente lo clava.

Recibo muchas preguntas sobre qué tan bien funciona la combinación de lentes Sony Sigma para el cuerpo con el seguimiento de enfoque automático. La respuesta corta es que es mejor que mi DSLR anterior. Aquí hay una serie completa de 23 imágenes que convertí en un GIF. Cada cuadro es TACK Sharp. Esta es la lente Sigma 70-200 f2.8 S en la Sony a7III que usa el convertidor MC-11. Aaron Carlson con el banger gira.
Las altas velocidades y la nieve profunda pueden ser difíciles de capturar para cualquier sistema, pero el Sigma 70-200 con convertidor MC-11 funciona muy bien en el Sony a9II. 1/1250 seg. f / 8 ISO 250. Esquiador: Anton Sponar.
El Sigma 70-200 S con convertidor MC-11 es excelente para capturar disparos increíblemente desafiantes como este esquiador que se mueve a alta velocidad a través de fuertes nevadas. Disparo con la Sony a9II. 1/1250 seg. f / 7.1 ISO 640. Esquiador: Michael Maroney

Soy nuevo en el mundo de los sin espejo, pero hasta ahora, ha sido extremadamente positivo. Como fotógrafo al aire libre que pasa grandes cantidades de tiempo en el campo, tener una cámara y lentes más pequeños y ligeros es increíblemente beneficioso. Agregue a eso, capacidades de enfoque automático de clase mundial, calidad de imagen sorprendente, la capacidad de usar todos mis lentes Sigma y velocidades de cuadro de 20 fps y tiene un paquete de cámara y lente líder en su clase. Espero ver lo que captura con su vidrio Sigma en una cámara sin espejo. Happy Shooting!

La lente Sigma 14-24 F2.8 DG DN A es ideal para tomar imágenes grandes en lugares pequeños. Filmado en la Sony a7III. 1/13 seg. f / 11 ISO 100.

Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario