Primer encuentro con el SIGMA 24MM F3.5 DG DN Contemporary

Publicado por Sunny Galeana en
Primer encuentro con el SIGMA 24MM F3.5 DG DN Contemporary

Como fotógrafo de exteriores, la mayoría de mis lentes son zoom más grandes con un rango focal diverso, perfecto para una variedad de sujetos, desde esquiadores alpinos hasta cabras montesas distantes. Pero de vez en cuando, un objetivo fijo compacto y agradable se abre paso en mi equipo. Esta vez, fue el SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary, uno de los primos compactos, totalmente metálicos y de fotograma completo de la nueva serie I de SIGMA.

Realmente disfruto fotografiar con lentes gran angulares, ya que son excelentes para contar la historia al mostrar el “panorama general”. De hecho, utilizo la distancia focal de 24 mm en particular con bastante frecuencia para viajes, paisajes, deportes de acción o en cualquier momento en el que quiera incluir gran parte de la escena en mi toma.

Los lentes gran angulares son excelentes para capturar parte del paisaje que puede ayudar a contar una historia visual.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/500s, F16, ISO 200.


Mientras cargaba mi mochila de travesía para un día en la montaña recientemente, saqué el nuevo F3.5 DG DN de 24 mm | C fuera de la caja, justo a tiempo para una acción de gran angular en las pistas. Mi pensamiento inmediato fue "¡Vaya, es tan pequeño y ligero!" Tan diminuto, de hecho, que casi desapareció cuando entré en mi inmensa mochila MindShift Backlight Elite 45L.


¡Es tan pequeño y liviano que nunca dudarás en llevarlo contigo!


Mientras lo cargaba fácilmente en la palma de mi mano, noté algunas otras características. Construcción totalmente de metal ... agradable, esto está hecho para durar. Goma en el soporte para evitar la humedad ... excelente para los fotógrafos de exteriores. Y, por supuesto, un anillo de apertura manual con su "clic" positivo que se remonta a los días de las películas lentas y los fotómetros portátiles. Con todo, pequeño, ligero, duradero y plegable. Ahora veamos cómo funciona en el campo.

Los lentes gran angulares son excelentes "preparadores de escenas" que llevan al espectador a un momento y lugar en un solo cuadro.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 0.6s, F16, ISO 160.

Una lente gran angular muy compacta, de construcción sólida

No creo que pueda realmente enfatizar suficiente lo pequeño que encontré este lente. Mi kit habitual incluye numerosos zooms F2.8 y, en comparación, el F3.5 DG DN de 24 mm | ¡C es absolutamente diminuto! ¡Se siente más como un objetivo micro cuatro tercios que como una lente principal de fotograma completo! Pero a pesar de lo ligero que es, SIGMA no escatimó en calidad de construcción, y se nota. Simplemente se siente absolutamente sólido en la mano. Lo mismo ocurre con el parasol, que también es totalmente metálico y está construido para durar.

Volviendo a la calidad de construcción ... Me alegré de ver que la lente también tiene una junta de goma para ayudar a evitar la humedad. El cuerpo y el parasol totalmente metálicos también son características de un objetivo de alta calidad. Uno que resistirá los elementos y los rigores de los disparos intensos y te durará mucho tiempo.

Una lente de alta calidad con una construcción totalmente metálica seguramente te durará muchos años de aventuras fotográficas.

Como mencioné anteriormente, este objetivo cuenta con un anillo de apertura manual. Tiene una sensación agradable y un clic sólido en cada 1/3 de parada. Esto le da una divertida sensación de "retroceso" y disfruté de la experiencia táctil. También hay un interruptor AF / MF para aquellos momentos en los que desea enfocar manualmente. Y eso me lleva al anillo de enfoque manual en sí. Está construido como una sola pieza (sin anillo de goma) y es extremadamente suave. Y aunque todas estas opciones manuales son fantásticas, siempre puedes colocar el F3.5 DG DN de 24 mm | C en el modo A (automático) cuando desee controlar la apertura desde la cámara.

¡El anillo de apertura manual es un toque hermoso!

Este lente también tiene una característica única que será realmente útil para los fotógrafos de la calle y los viajes ... la tapa magnética y su correspondiente soporte magnético opcional que se engancha directamente a su paquete de fotos. ¡No más buscar esa tapa en cada bolsillo cuando se materializa una toma improvisada frente a su lente!

 

A los fotógrafos de viajes y urbanos les encantará la tapa magnética de la lente y el soporte opcional del CH-11.

Excelente rendimiento óptico y técnico con cámaras sin espejo

El enfoque automático del SIGMA 24mm F3.5 DG DN | C es rápido y preciso. Funcionó muy bien en los modos servo y de disparo único. En el modo servo, pude seguir a mi atleta (en este caso, un esquiador alpino) mientras se movía rápidamente por la montaña. Y en el modo de disparo único, el lente pudo enfocar con precisión directamente en la nieve ultrabrillante sin cazar ... lo cual es un desafío para algunos objetivos.

El enfoque automático se bloqueó rápidamente incluso en escenas desafiantes como esta. Aquí utilicé AF de disparo único.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/1000s, F13, ISO 400.


En el modo AF continuo, el objetivo funcionó muy bien, ya que captó y siguió al esquiador perfectamente.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/1600s, F8, ISO 400.

Ópticamente, la lente es agradable y nítida como cabría esperar, con múltiples elementos asféricos y vidrio SLD. Esto dio a las imágenes un contraste nítido y una reproducción del color esencialmente perfecta. El destello de la lente está bien controlado y no tuve problemas para disparar al sol en cualquier apertura. Las siete hojas de apertura redondeadas y la pequeña apertura mínima F22 significan que puede crear hermosas explosiones de estrellas en cualquier momento.

El flare está bien controlado.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/80s, F22, ISO 160

¡La distancia de enfoque cercana también es realmente impresionante! De hecho, puedes obtener un aumento impresionante de 1: 2 con el sujeto a solo 4 pulgadas del objetivo. Esto es realmente útil y puede ser ideal para tomar fotografías excelentes ya sea aislando al sujeto o para tomas en perspectiva cercana / lejana.

La distancia de enfoque cercana es realmente impresionante. Estaba a solo unos centímetros de esta vieja hoja que soplaba con el viento.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/800s, F8, ISO 1250

Las tomas cercanas / lejanas como esta son divertidas y fáciles con un prime gran angular.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/60s, F5.6, ISO 1250

Conclusión: una lente gran angular de fotograma completo que se adapta a todas partes

El SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary es un lente ultracompacto con óptica premium y funciones útiles. Y el precio también es bastante bajo en la billetera. Entonces, ¿para quién es este objetivo? Creo que a los fotógrafos de viajes les encantará el tamaño pequeño, el peso ligero y la durabilidad, seguro. A los fotógrafos de paisajes de campo les encantará por las mismas razones. También creo que a los tiradores callejeros les gustará su naturaleza de bajo perfil.

Conclusión: una lente gran angular de fotograma completo que se adapta a todas partes

 

Esta lente captura muchos detalles en superficies texturizadas como el costado de este antiguo granero.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/200s, F7.1, ISO 400

Realmente, creo que cualquiera que busque una lente prime de fotograma completo y alta calidad que sea pequeña y liviana y no le importa saltarse la velocidad extrema de una lente de gran apertura realmente adorará la SIGMA 24 mm F3.5 DG DN | Contemporary

Este objetivo es tan ligero y pequeño que nunca dudarás en llevarlo contigo.

SIGMA 24mm F3.5 DG DN | Contemporary en una Sony A7 III. 1/1600s, F8, ISO 400.

 

Escrito por: Liam Doran


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario