Primer vistazo: SIGMA 60-600mm f/4.5-6.3 DG DN OS Sports

Publicado por Sunny Galeana en
Primer vistazo: SIGMA 60-600mm f/4.5-6.3 DG DN OS Sports

Para los fotógrafos de vida silvestre, aviación y deportes, parte del desafío es elegir el equipo adecuado para el trabajo y, al mismo tiempo, encontrar la manera de empacar liviano. Por lo general, esto significa llevar un teleobjetivo largo, además de algo para encuentros más cercanos, como un paisaje ocasional, un retrato o una fotografía macro en el camino. Pero, ¿y si hubiera un solo lente que pudiera cubrir todos esos escenarios con facilidad? El SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports ¡Es esa lente!



Con un increíble rango de zoom óptico de 10x, una calidad de imagen excepcional, un rendimiento de enfoque automático mejorado y una capacidad de estabilización de imagen sin precedentes, el SIGMA 60-600 mm DG DN OS | Sports ¡Es el último caballo de batalla del teleobjetivo!


Hecho para sin espejo

Rediseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo, el SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports toma la fórmula ganadora de nuestro 60-600 mm para DSLR y la lleva a la era sin espejo. Gracias a su nueva estructura multimaterial (de la que hablaremos más adelante), esta lente DG DN (DG = fotograma completo, DN = solo para cámaras sin espejo) es aproximadamente 200 g más liviana que su predecesora, para facilitar la movilidad.



El SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports está completamente rediseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo.


Aparte de ese beneficio, el 60-600 mm DG DN OS | Sports aprovecha los avances tecnológicos, incluido un motor de enfoque lineal más potente y un sistema de estabilización que hace que disparar cámara en mano a 600 mm sea más fácil que nunca. Veamos todo lo que este lente tiene para ofrecer...


Rango de zoom óptico de 10x

Incluso antes de sacar esta lente de la caja, la característica que salta a la vista es el increíble rango de zoom óptico de 10x. Desde 60 mm, ideal para instantáneas, retratos y fotos grupales, hasta 600 mm para sujetos distantes, este objetivo es todo lo que necesita para casi cualquier actividad fotográfica de largo alcance.




La gama del SIGMA 60-600mm DG DN OS | Sports se demuestra aquí, desde el paisaje hasta el retrato arquitectónico.


-Fotos del Embajador de SIGMA AmericaJim Koepnick

“ESTE LENTE ES MUY AFILADO NO SOLO A 60 MM, SINO EN TODO EL RANGO HASTA 600 MM. ESTE ES MI LENTE IR PARA LA FOTOGRAFÍA AL AIRE LIBRE, SABIENDO QUE SEA CUAL SEA EL TEMA, LAS IMÁGENES SIEMPRE SERÁN NÍTIDAS.”

– Embajador SIGMA America Jim Koepnick


Por supuesto, los objetivos como este suelen utilizarse exclusivamente para actividades como la fotografía de vida salvaje y la observación de aves. En estos casos, el amplio rango y el zoom de doble acción (usar el anillo del zoom o empujar/tirar del cilindro del objetivo) permite al fotógrafo alejarse rápidamente para recomponer, orientarse y acercarse con la misma rapidez al siguiente sujeto distante. , todo sin quitar el visor de su ojo.



Con un amplio rango de zoom, los observadores de aves en el patio trasero pueden encuadrar y capturar rápidamente a los visitantes sin tener que cambiar de lente, o incluso moverse de su ubicación.


-Foto de la Embajadora de SIGMA America Martina Abreu

“EL RANGO FOCAL DE 60-600 MM ME OFRECE MÁS OPCIONES CUANDO ESTOY EN EL CAMPO SIN CAMBIAR NI LLEVAR VARIOS LENTES. PUEDO TOMAR TANTO PAISAJES COMO CUALQUIER VIDA SILVESTRE QUE ENCUENTRE, Y NO PERDERME UNA TOMA TRATANDO DE CAMBIAR LAS LENTES”.

– Embajadora SIGMA America Martina Abreu


Nitidez y calidad de imagen

Puedes tener todo el rango de zoom del mundo, pero si las imágenes no son nítidas, nada de eso importa. Afortunadamente, el SIGMA 60-600 mm DG DN OS | Sports no escatiman en calidad óptica, con un rendimiento nítido y estable en todo el rango del zoom. El diseño óptico incluye elementos de vidrio FLD y SLD que se organizan de manera efectiva para proporcionar la corrección de la aberración cromática que tiende a ocurrir en el rango de ultra teleobjetivo.



Podrías intentar contar los pelos en la cara de este borrego cimarrón, ¡pero digamos que la lente es bastante nítida!

-Foto del Embajador de SIGMA America Liam Doran

El diseño óptico es similar al de su predecesora DSLR, pero ahora los elementos son impulsados por un nuevo motor, con un nuevo sistema de estabilización óptica (¡más sobre eso a continuación!)


Motor de enfoque automático mejorado

La mayoría de los lentes SIGMA DG DN, particularmente aquellos diseñados para sobresalir tanto en fotografía como en video, han sido diseñados con motores paso a paso ultra confiables para manejar tareas de enfoque automático, manteniendo los lentes compactos y silenciosos, mientras brindan una excelente velocidad de AF. Pero el SIGMA 60-600mm DG DN OS | Sports necesitaban un poco más de gruñido, y los ingenieros se decidieron por una unidad de enfoque automático lineal, que se denominó HLA (actuador lineal de alta respuesta).



El HLA (actuador lineal de alta respuesta) está diseñado para mover rápidamente grupos de enfoque pesados.


Perfecto para capturar deportes, carreras, vida salvaje e incluso retratos sencillos con un increíble nivel de precisión, este motor HLA le brinda a la persona detrás de la lente la confianza para salir y capturar prácticamente cualquier cosa, ¡en cualquier condición! Con cuerpos de cámara compatibles, proporciona un rendimiento de seguimiento de siguiente nivel, así como una compatibilidad perfecta con funciones fáciles de usar como Eye-AF (para todo tipo de animales, incluidos los humanos).



El enfoque automático es rápido, rastrea con confianza y funciona con los sistemas Eye-AF compatibles con el cuerpo de la cámara... ¡aves, humanos y más!


-Fotos de los embajadores de SIGMA America Jim Koepnick (águila calva, mujer) y Liam Doran (alce)


“REALMENTE NECESITA PROBAR EL AF DEL SO 60-600MM DG DN | DEPORTE PARA APRECIAR LO RÁPIDO QUE ES. EL MOTOR LINEAL LO ATRAPARÁ CON LO RÁPIDO QUE SE BLOQUEA Y PERMANECE EN EL SUJETO”.

– Embajador SIGMA America Liam Doran

Estabilización óptica mejorada

La tecnología de estabilización de imagen ha recorrido un largo camino a lo largo de los años y es difícil creer que pueda mejorar aún más. Pero con el SIGMA 60-600mm DG DN OS | Sports, lo hace absolutamente. A 600 mm, este objetivo ofrece una increíble compensación de 6 paradas y la friolera de 7 paradas a 60 mm.


Sostener con la mano un zoom de teleobjetivo de 10x suele ser difícil, pero con la estabilización mejorada en el 60-600 mm DG DN OS | Sports, fotografiar a distancias focales extremas es literalmente un paseo por el parque para la embajadora de SIGMA America, Martina Abreu.


Esta estabilización mejorada se debe a un algoritmo único desarrollado por SIGMA para optimizar la estabilización en cualquier distancia focal. La eficacia inmediata de este sistema de estabilización destaca como una de las cosas más sorprendentes del objetivo, incluso para los fotógrafos experimentados que han visto todo tipo de innovaciones en cámaras a lo largo de los años.


“LA PRIMERA VEZ QUE BLOQUEÉ UN SUJETO CON EL SO ENCENDIDO, DE REALIDAD ME SORPRENDIÓ LA IMAGEN QUE SE BLOQUEABA SÓLIDA EN MI VISOR. SABER QUE TENGO UNA ESTABILIZACIÓN EXCELENTE SOLO AUMENTA LA VERSATILIDAD DE ESTE LENTE”.

– Embajador SIGMA America Jim Koepnick



Ya sea para fotografiar un avión sin trípode a 600 mm o para hacer una panorámica junto con un ciclista de montaña, la estabilización óptica del 60-600 mm DG DN OS | ¡El deporte es un espectáculo para la vista!


-Fotos del Embajador de SIGMA America Jim Koepnick

Sorprendente capacidad de primeros planos

¿Mencionamos que esta lente era versátil? Además de su excelente rango de zoom, el SIGMA 60-600 mm DG DN OS | Sports también es un objetivo macro sorprendentemente capaz, con una relación de ampliación máxima de 1:2,4 (a 200 mm). Si bien la mayoría de los fotógrafos no consideran los primeros planos cuando buscan un zoom de teleobjetivo, es una ventaja adicional para aquellos que desean aprovechar al máximo su equipo, ¡y particularmente en esos días en que la vida silvestre simplemente se niega a aparecer!



Con una corta distancia de trabajo de aprox. 5,5 pulgadas (a una distancia focal de 200 mm), el sistema operativo DG DN de 60-600 mm | Sports ¡ Son más que capaces de capturar primeros planos cada vez que se siente el sentimiento!

Calidad de construcción de línea Sports

Como ocurre con todos los objetivos SIGMA Sports, el 60-600 mm DG DN OS | Sports está diseñado pensando en un uso resistente al aire libre. Este lente ofrece una durabilidad excepcional, gracias a una estructura de múltiples materiales que incorpora magnesio, compuesto térmicamente estable (TSC) y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para mantener la integridad estructural a temperaturas extremas, al mismo tiempo que es lo más liviano posible.



Además de su alta calidad de construcción, el SIGMA 60-600 mm DG DN OS | Sports presenta una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, que se aplica a todas las partes exteriores para evitar que el polvo y la humedad entren en la lente. Se aplica un recubrimiento repelente al agua y al aceite al elemento frontal de la lente, lo que lo hace resistente a las manchas y fácil de limpiar.


Todos los interruptores, botones, costuras y conexiones en el exterior de la lente están completamente sellados.


“COMO FOTÓGRAFO DE AVENTURAS Y EXTERIORES, NECESITO QUE MIS OBJETIVOS PUEDAN RESISTIR A LOS ELEMENTOS YA LOS 60-600 MM DG DN OS | LA LENTE DEPORTIVA OFRECE GRAN TIEMPO.”

– Embajador SIGMA America Liam Doran


¡Botones, interruptores y más!

El SIGMA 60-600 mm DG DN OS | Sports es bastante simple de usar, pero se proporciona una variedad de controles en la lente para funcionalidad adicional y personalización. Éstos incluyen:


Tres botones AFL

Opera tanto en orientación horizontal como vertical, y asigna botones a varias funciones a través de un cuerpo de cámara compatible.


Interruptor de bloqueo de zoom

Bloquea el lente en cualquier distancia focal marcada hasta que se cambie manualmente.


Interruptor de modo de enfoque

Cambia fácilmente de enfoque automático a enfoque manual.


Interruptor limitador de enfoque

Define tu rango de enfoque para mejorar la precisión del AF.


Interruptor de modo de sistema operativo

Elige OS1 para uso portátil, OS2 para panoramización o apaga el sistema operativo.


Interruptor de modo personalizado

Cambia los modos de visualización del sistema operativo de forma predeterminada (C1 = Vista dinámica, C2 = Vista moderada). Personalizable a través de USB Dock (solo L-Mount).


Además de los diversos controles, esta lente incluye un collar de trípode giratorio súper duradero con un pie de trípode Arca-Swiss para facilitar su uso en prácticamente cualquier sistema de soporte. Este collar tiene paradas de clic a intervalos de 90 grados y se bloquea en su lugar con una perilla de metal moleteada. Además, el parasol de la lente con bloqueo de CFRP proporciona una protección segura para el elemento frontal y sombrea la lente para reducir los destellos y las imágenes fantasma.

 

Un zoom de teleobjetivo grande no estaría completo sin una montura de trípode de metal resistente y un parasol de lente resistente y liviano.


Accesorios dedicados para L-Mount

Como todos los objetivos SIGMA DG DN, el 60-600 mm DG DN OS | Sports ofrece un poco de funcionalidad adicional para los usuarios de L-Mount. Si dispara con SIGMA fp, Panasonic Lumix S o cámaras Leica compatibles, esta lente se puede combinar con nuestros teleconversores TC-1411 1.4x y TC-2011 2.0x para un alcance adicional, con capacidad de enfoque automático completo. ¡La última combinación proporciona un rango de 60 mm hasta 1200 mm que cabe en una mochila pequeña!


¡El 60-600 mm con un teleconvertidor 2x adjunto proporciona una distancia focal ridícula de 1200 mm!


Y, por supuesto, los usuarios de montura L también pueden usar la base USB UD-11 para personalizar los controles de la lente y actualizar fácilmente el firmware cuando sea necesario.


Una lente de zoom como ninguna otra


En general, el SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports es el objetivo más versátil y avanzado de la creciente gama de SIGMA hasta la fecha. El rango, la calidad de imagen, la construcción, el rendimiento de enfoque, la estabilización... todo se suma a una lente que es perfecta para deportes, vida silvestre, pájaros, viajes, carreras e incluso fotoperiodismo.


Si desea un teleobjetivo que lo haga todo para su cámara sin espejo, el SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG DN OS | Sports es una opción destacada.

Desde el bosque hasta el centro de la ciudad, el 60-600 mm puede traer a casa tomas memorables.

-Fotos de los embajadores SIGMA America Jim Koepnick (venado), Liam Doran (paisaje) y Martina Abreu (palomas)


Escrito por: SIGMA America


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario