Primer vistazo al SIGMA 90mm F2.8 DG DN Contemporary

Publicado por Sunny Galeana en
Primer vistazo al SIGMA 90mm F2.8 DG DN Contemporary

Sabes, si me hubieran pedido que diseñara un lente para retratos de viaje que también pudiera funcionar como un lente de viaje, ¡habría sido esta objetivo! Creo que combinado con los ahora cinco lentes adicionales de la serie I (24 mm F3.5, 35 mm F2, 45 mm F2.8, 65 mm F2 y el nuevo 24 mm F2), el nuevo SIGMA 90 mm F2.8 DG DN | Contemporary completa una increíble colección de vidrio ligero y duradero.

El 90 mm F2.8 DG DN | Contemporary es más pequeño de lo que la caja te haría creer.

Diseñada específicamente para cámaras sin espejo, la serie I es más pequeña, más liviana y tan nítida como el resto de las ofertas de productos de SIGMA. Como normalmente hago retratos y trabajo macro, ¡estaba muy emocionado de probar este nuevo objetivo! Obviamente, no es un lente macro, sin embargo, funciona muy bien como un lente para caminar alrededor de los jardines para flores y árboles. Agregarle un tubo de extensión lo convierte en casi un macro en caso de apuro. Si estuviera de viaje y no quisiera llevarme todo el equipo de la cámara, el SIGMA 90mm F2.8 DG DN | C sería una lente increíble para reducir el peso y el volumen. Y es fácil ver por qué ...

90 mm F2,8 DG DN | C en Sony A7R IV - 1 / 1600s, F2.8, ISO 1000

 

En F2.8, la profundidad de enfoque es suficiente para dejar enfocadas estas rosas y la clienta de maternidad, mientras la separa del fondo con un bonito bokeh.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/800s, F2.8, ISO 640

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/1600s, F2.8, ISO 400

 

Primeras impresiones del SIGMA 90mm F2.8 DG DN | C

El aspecto y la sensación del SIGMA 90 mm F2.8 DG DN | C está exactamente en línea con el resto de lentes de la serie I. Su construcción totalmente metálica y sus letras blancas brillantes contra un negro elegante combinan increíblemente bien con el cuerpo de mi cámara Sony a7R IV.

Debido a que esta lente tiene una construcción completamente metálica, se siente muy duradera. No tuve problemas para tirar esta lente en una bolsa y dedicarme a mis asuntos. ¡Siento que podría tirarlo por unas escaleras y estaría totalmente bien! Debido a que está diseñado para ser liviano y de tamaño pequeño, los componentes de vidrio de la lente también son más pequeños, lo que para mí significa que hay menos que rayar. Soy el tipo de persona que no se molesta mucho con las tapas de los lentes o cuidando mi equipo de cámara, por lo que mi equipo puede parecer un poco querido.

El tamaño y el peso son los puntos de venta de esta lente, sin lugar a dudas. Está destinado a ir con cámaras sin espejo más pequeñas y livianas como la serie Sony Alpha o la SIGMA fp L. En la parte frontal de mi Sony, casi no está allí. Es ligero, y mientras caminaba con él, sentí que no tenía nada encima. Es solo un poco más grande que mi querido SIGMA 45 mm F2.8 DG DN | C.

Toda esta configuración significa que podría llevar tres lentes conmigo en una caminata y aún tener las manos libres. Dado que están tan bien construidos, no tengo ninguna preocupación sobre armarlos de esa manera. Al lado de mi 45 mm, puede ver que ambos encajan cómodamente en mi mano.

En la caja, viene con las tapas delanteras y traseras normales en plástico, ¡pero también tiene dos componentes adicionales algo inesperados! Viene con un parasol de lente totalmente metálico y una tapa de lente magnética. ¡Te digo que el clic de la tapa de la lente magnética es tan satisfactorio! Solo POP y está ahí. Sí, por favor.

Además, el parasol del objetivo es de metal en lugar de plástico, lo que me hace amar aún más toda esta configuración. ¡Siento que podría recibir una paliza y aún así seguir funcionando genial! El parasol es una gran adición, aunque mientras estaba filmando con este objetivo no sentí que lo necesitara en ningún momento para destellos. La lente maneja los destellos maravillosamente.

Mirando un poco más de cerca, puede ver que el 90 mm F2.8 DG DN | C tiene un anillo de apertura manual como el resto de los objetivos de la serie I. Me encanta esto porque es muy táctil. El anillo de la lente hace clic en cada parada para que sepa cuántas veces lo ha movido, y se siente bien sostenerlo. La lente también tiene un interruptor de enfoque en el cañón, por lo que puede usar esta lente con enfoque automático, o puede enfocar manualmente con el sistema preciso de enfoque por cable.

Experiencia de tiro

Esta prueba de lente cayó durante una semana en la que en realidad tenía varios tipos diferentes de sesiones de retrato reservadas, por lo que pude tomar la F2.8 DG DN de 90 mm | ¡C conmigo y probarlo! Tuve un último año de secundaria, dos sesiones de maternidad y una sesión de baile de bailarina. Lo llevé a esas sesiones de retratos, y también lo llevé al jardín botánico mientras estaba tomando fotografías macro de flores.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/640s, F2.8, ISO 400

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/800s, F2.8, ISO 400

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/1250s, F2.8, ISO 400

Lo primero que noté es que es rápido y confiable para enfocar, y completamente silencioso. Y me refiero a absolutamente silencioso. No escuché absolutamente nada de este objetivo durante todo el tiempo que estuve filmando con él. ¡Definitivamente podría acostumbrarme a eso! El Eye-AF es rápido y puntual en todo momento, lo que confirma su uso como un objetivo perfecto para retratos. Incluso el AF de ojos de animales es igual de rápido y fiable.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/800s, F2.8, ISO 1600

 

Es rápido para concentrarse en cada caso. No tenía que preocuparme por la acción con un estudiante de último año de secundaria o mis clientes de maternidad, pero definitivamente tenía que preocuparme por la velocidad de concentración y la capacidad de respuesta con mi bailarina que había programado. No tuve ningún problema con que la lente fuera demasiado lenta para atraparla en el aire.

La segunda cosa que noté fue el carácter del lente en sí. Estoy completamente loco por mi color y, ocasionalmente, con los lentes que he usado en el pasado, he tenido dificultades para procesar el color después. Absolutamente me deshaceré de cualquier cosa en la bolsa de mi cámara que no pueda manejar bien los reflejos o la luz de fondo. El SIGMA 90mm F2.8 DG DN | C no tiene ninguno de esos problemas. Es brillante y, sin embargo, no se apaga, es nítido y, sin embargo, no es crujiente, es suave y, sin embargo, no es suave, y simplemente encantador en todos los sentidos. No tiene problemas con las luces y las sombras, especialmente en los días nublados.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/1600s, F2.8, ISO 1000

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/800s, F2.8, ISO 640

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/2500s, F2.8, ISO 1000

Tampoco tiene un tono demasiado cálido o frío, lo cual es una gran ventaja cuando se trabaja con otros lentes. No querrás que cada lente que uses tenga un tinte de color diferente. El bokeh es suave, sin los artefactos crujientes o arremolinados que a veces se pueden obtener en otras lentes F2.8. 90 mm también es la longitud de retrato perfecta. Realmente disfruto la cantidad de lo que está enfocado en cada cuadro.

Conclusiones sobre el 90mm F2.8 DG DN | Contemporary

En general, estoy muy impresionado con el SIGMA 90mm F2.8 DG DN | Contemporáneo. Es rápido, confiable, brinda una calidad de color y una nitidez asombrosas, ¡y es diminuto! Funcionó a la perfección para cada prueba que le di. Si bien en realidad no lo tiré por las escaleras, definitivamente siento que resistiría cualquier otra cosa que le hiciera.

Este objetivo y el resto de la serie I realmente encarnan la sensación de los “objetivos de uso diario”, al mismo tiempo que mantienen alta la calidad de cada imagen y el placer de usar la cámara para algo más que tomar fotografías. Puedo tomar fotografías con mi teléfono, pero llevar una cámara es diferente y las imágenes deben verse diferentes. Esta lente se siente bien en la mano, en la cámara y las imágenes son increíbles.

90mm F2.8 DG DN | C en Sony A7R IV – 1/5000s, F2.8, ISO 1000

Después de haber pasado algún tiempo filmando con la SIGMA fp L, creo que estos dos serían realmente la pareja perfecta. Una combinación de cámara y lente que tiene la funcionalidad de una cámara de fotograma completo sin espejo y, sin embargo, es lo suficientemente pequeña como para caber en una mano. Las ventajas de la fotografía callejera serían grandes. Definitivamente tomaría la fp L y el resto de la serie I para viajar.

Y no importa qué cámara tenga (esta lente está disponible para sistemas de montura E y L), esta sería una lente de retrato increíble donde el peso y el tamaño serían una consideración. Definitivamente podría ver agregarlo a mi bolso como fotógrafo de bodas si necesitaba empacar un bolso pequeño para una boda de destino.

Disfruté mucho esta lente y la recomendaría a cualquiera que quiera una lente de retrato pequeña, ingrávida y compacta. ¿Para qué lo usarías?

 

Escrito por : Heather Larkin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario