Increíble Macro con la SIGMA fp L y el 105mm F2.8 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Increíble Macro con la SIGMA fp L y el 105mm F2.8 DG DN Art

Recientemente, tuve la oportunidad de experimentar con la cámara SIGMA fp L en mi casa en Georgia y mientras me preparaba para una clase de fotografía macro en la Exposición de Flores de Filadelfia, y ¡GUAU, alguna vez he tenido muchos sentimientos por esta pequeña bestia! Cuando digo pequeña bestia, ¡lo digo en serio!

Familiarizándome con la SIGMA fp L

La SIGMA fp L es la cámara sin espejo de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo. Dado que cuenta con un obturador completamente electrónico, eso significa que es absolutamente silencioso (si apagas el sonido, por supuesto). Como fotógrafo macro, me gustó mucho esto porque no ahuyenta a las pequeñas criaturas como lagartijas o insectos con un fuerte clic. La fp L también tiene 61 megapíxeles enormes, por lo que crea archivos grandes para impresiones grandes, además puedo recortar al 100% para obtener detalles macro aún más cercanos y aún así obtener buenas imágenes.

A todo tipo de criaturas diminutas no les molestaba el fp L y su persiana silenciosa.

Los controles son fáciles, los botones se pueden programar y puedo configurarlo fácilmente como quiera con el enfoque del botón de retroceso. El sistema de enfoque en sí es muy robusto para una cámara tan pequeña. Es increíblemente rápido con el SIGMA 105 mm F2.8 DG DN Macro | Art Lens, y no tuve problemas para encontrar el ojo en las lagartijas a las que estaba tomando fotografías. Por supuesto, ayuda que esta lente de 105 mm sea una de las lentes macro de enfoque más rápido jamás fabricadas para cualquier cámara, pero el software que lo maneja también tiene que ser rápido, lo cual el fp L ha cubierto.

Desde pequeñas gotas de rocío hasta el ojo de un lagarto correteando, el enfoque automático fue rápido y preciso.

 

¡También me encanta que esté sellado contra la intemperie! Vivo en Georgia, por lo que la humedad o una lluvia sorpresa no son nada para esta cámara pequeña pero poderosa, lo que la convierte en la compañera de excursión liviana perfecta.

Si ha leído mis otras críticas sobre SIGMA, quizás recuerde que soy un poco torpe. Creo que se me han caído todos los lentes que tengo (y algunos de los que no tengo) en el césped en algún momento. Ahora cambio mis lentes sentado para que tengan menos espacio para caer. La durabilidad de esta cámara fue definitivamente probada al estilo de Heather, porque me senté sobre ella. No realmente. Estaba tratando de bajar al nivel de los ojos con un lagarto y logré resbalarme en el barro, girar el tobillo debajo de mí y sentarme directamente frente a toda la cámara. Me hice un pequeño moretón puntiagudo en la cadera, pero la cámara no estaba peor por el desgaste. Simplemente limpié el barro y seguí adelante.

SIGMA también me permitió probar los teleconvertidores 1.4x (TC-1411) y 2x (TC-2011) para montura L con esta cámara. ¡Dios mío, me han impresionado alguna vez esos! Estos son complementos absolutamente sólidos para cualquier lente. En lugar de un tubo de extensión, que es solo aire vacío en el medio del tubo, estos bebés tienen una lupa real allí. Fue sorprendente la cantidad de detalles que pude ver con ellos en la cámara. Pude usar el enfoque automático en la cámara junto con estos teleconvertidores, haciéndolos fluidos con el resto de la experiencia SIGMA fp L.

El uso de un teleconvertidor lo ayuda a acercarse aún más, descubriendo esos detalles realmente notables.

 

Un combo macro realmente pequeño y ligero

Así que ahora déjame hablar sobre el peso. No soy una persona musculosa. Mido 6 pies de altura, por lo que nunca me han llamado "delicado", pero tampoco puedo transportar físicamente más de 20 libras de equipo y no estar completamente exhausto más tarde. Cuando salgo a dar un paseo de fotografía macro, por lo general me quedo alrededor de 4 a 5 horas por la mañana. Es Georgia, por lo que hace 90 grados cuando estoy listo para detenerme alrededor del mediodía en el verano. Es húmedo, hace calor, y no disfruto empeorar esa combinación haciendo trekking junto con todo mi equipo. Manos libres ligero y sudoroso es el nombre del juego para mí.

La cámara SIGMA fp L y 105 mm F2.8 DG DN Macro | La combinación de lentes artísticos era tan pequeña y liviana en mi Spider Holster que cada mañana se sentía como un paseo sin esfuerzo en lugar de un esfuerzo por la humedad de la sopa de guisantes. La combinación de lentes fp L y Macro Art de 105 mm no solo es liviana para empezar, sino que con ella fuera de mi cuello y en mi cadera, la caminata es aún más agradable. ¡Caminé sin nada en mis manos! Qué libertad. Baterías y tarjetas adicionales en mis bolsillos, y los teleconvertidores en una bolsa para lentes en la funda, y todo eso pesaba menos de dos libras. Probablemente podría haberlo usado al estilo mensajero en una correa cruzada y no sentir nada en mi hombro.

La empuñadura adicional HG-11 hace que sea aún más fácil de manejar. Tengo manos grandes y dedos largos y era muy compacto pero cómodo de usar (pero hay un HG-21 más grande para manos más carnosas). Si extraña tener un visor (la pantalla funciona bien para mí), puede conectar fácilmente el visor electrónico EVF-11, que está disponible junto con el SIGMA fp L.

Transporté el combo fp L y 105 mm por mi jardín, el Jardín Botánico del Estado de Georgia local, y luego viajé con él a la Exposición de Flores de Filadelfia. Durante la exhibición de flores, el peso y el calor fueron un factor aún más importante, ya que la exhibición se llevó a cabo al aire libre por primera vez en sus cien años de historia, y Filadelfia estaba en las garras de una ola de calor récord en ese momento. El día antes de que comenzara oficialmente el espectáculo, recorrí los jardines bajo un sol abrasador, usando el SIGMA fp L en mi Spider Holster durante todo el día. Bebí cinco botellas de agua, di 20.000 pasos y estaba MUY agradecido por mi protector solar, pero al menos no estaba adolorido al final de llevar cosas pesadas todo el día.

A few selections from the Philadelphia Flower Show

Excelente calidad de imagen y procesamiento posterior suave

Como fotógrafo macro, mi amor está en el más mínimo detalle. La calidad de imagen de la cámara SIGMA fp L es tan impresionante y tan nítida que me encontré con el desafío de seguir acercándome un poquito más y aumentando mi apertura. Esto significó subir el ISO, ¡que el fp L maneja con facilidad! Seguía esperando ver mucho ruido de fondo con ISO más altos, pero nada de eso parece suceder con estas imágenes. Fue increíblemente maravilloso poder concentrarme en acercarme cada vez más a mis sujetos y no tener que preocuparme por lo crujientes que serían las fotos más adelante. Ciertamente, esto no quiere decir que las imágenes finales sean de ninguna manera suaves, excepto en el bokeh mantecoso detrás del sujeto. Cada imagen me ha sorprendido con su nitidez en las áreas de la imagen que quería que fueran nítidas. Los pelos de una abeja, sus patas cubiertas de granos de polen que se pueden ver individualmente. Todo fue increíblemente nítido y real en las imágenes finales.

El bokeh producido por el fp L y 105 mm F2.8 DG DN Macro | El arte es definitivamente algo que quería abordar. Cuando comencé a sacar imágenes de las tarjetas, me sorprendió lo suaves que son los colores en el fondo de cada una de mis imágenes. Estoy muy impresionado con la cantidad de colores que se mezclan detrás del sujeto en cada uno de estos. No importa de qué tomé una foto, los colores de fondo y la forma en que se mezclaban entre sí con la luz eran asombrosamente hermosos. No es ruidoso de ninguna manera y no se vuelve más crujiente con el posprocesamiento. Me quedé absolutamente impresionado por la calidad de cada imagen y la suavidad que vi. Incluso en diafragmas más altos, permanece magníficamente nítido en el fondo de cada imagen, ¡asegurándose de que la atención del espectador no esté centrada más que en el sujeto!

Otra cosa que me emocionó mucho con la cámara fp L es su interpretación del color. No tuve ningún problema con las flores de color rosa intenso o violeta claro más calientes, que pueden ser problemáticas en otras cámaras. El fp L los renderizó todos a la perfección, y me encanta que no tuve que dedicar más tiempo al procesamiento posterior arreglando esos colores.

Macro con SIGMA fp L - Impresiones generales

En general, diría que la cámara SIGMA fp L es una cámara absolutamente perfecta para alguien que quiere llevar algo liviano y pequeño, pero aún así obtener imágenes finales asombrosas con un color y un bokeh asombrosos. Si buscas no estar completamente arruinado cargando toneladas de equipo en una caminata fotográfica, presta toda tu atención a esta cámara y te encantará.

Escrito por: Heather Larkin

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario