SIGMA 85MM F1.4 DG DN ART para cinematógrafos

Publicado por Sunny Galeana en
SIGMA 85MM F1.4 DG DN ART para cinematógrafos

Trabajé como cinematógrafo de tiempo completo y anteriormente como fotógrafo profesional, por eso mis amigos de Cine de SIGMA me pidieron que probara su nuevo lente 85mm F1.4 DG DN Art. Estaba en el set filmando una nueva película en Arizona y decidí usar la cámara SIGMA fp como mi segunda opción en este proyecto. 

85mm F1.4 DG DN Art y la SIGMA fp en el Set


Aunque mi primera inclinación fue colocar el convertidor de montura MC-31 PL en la pequeña SIGMA fp, decidí dejar intacta la montura L original en la cámara. El nuevo lente 85 mm fue una excelente opción para obtener tomas cercanas y ajustadas de "héroe" en los actores, además de obtener cualquier tipo de videos que requieran poca luz y de tener la capacidad de moverse rápidamente con una cámara pequeña. Su apertura F1.4, acoplada con la fp, le brinda un monstruo con poca luz bastante capaz de hacer que cualquier cineasta tome la foto en condiciones desafiantes.

Además de utilizar el 85mm en la fp, también tuve la oportunidad de usar el 35mm F1.2 DG DN Art, 45mm F2.8 DG DN Contemporary, 50mm F1.4 DG HSM Art, y el 105mm F1.4 DG HSM Art. Me dirigí al 85mm montado en mi cámara B para cubrir los primeros planos de los actores, mientras que mi cámara A obtenía las tomas medias para las escenas. Por lo general, siempre uso mi cámara A con el SIGMA Cine 18-35mm T2 y mi cámara B con el SIGMA Cine 50-100 T2. En esta ocasión la B era la SIGMA fp con el 85mm el 75% del tiempo. 

 

85mm F1.4 DG DN Art Ventajas para cineastas

Cineastas y productores de video agradecerán por el anillo de apertura que se puede bloquear y quitar (F1.4 a F16) en la lente. Aunque el objetivo se enfoca por cable para filmar películas / vídeos con enfoque manual, encontré esta herramienta bastante suave y muy útil en el set. El anillo de enfoque es acanalado y tiene una gran sensación táctil cuando se enfoca manualmente. La ergonomía es un gran problema con cámaras, lentes y cualquier herramienta que tenga en la mano durante todo el día. Esta lente simplemente se siente bien en su mano y alrededor de sus dedos.

La gente tiende a preguntarme "¿Qué cámara y lentes me recomiendas?" Mi respuesta es siempre la misma ... "La que se siente bien en tu mano y se sienta como si fuera una parte de ti". Este objetivo no es demasiado grande ni demasiado pequeño, y el peso es el adecuado. Parece como si tuviera una gran pieza de vidrio en la mano que está equilibrada de manera uniforme, y los pequeños detalles se han diseñado teniendo eso en cuenta. Además es a prueba de polvo y salpicaduras, por si lo usas en el campo y con un clima desafiante, esta es siempre una característica bienvenida para cualquier profesional.

 

La nitidez de este objetivo no se compara. Cuando trabajaba como fotógrafo de tiempo completo, fotografié  muchas veces con un 85 mm diferente a lo largo de los años para el trabajo de retratos. Todas las legendarias lentes para retratos de varios fabricantes. Puedo decir que este SIGMA 85mm es el  más nítido que he usado en mi carrera. En la producción de películas, la nitidez no siempre es el efecto deseado, pero para los directores de fotografía que trabajan hoy en día, todos sabemos que puedes corregir la nitidez en la postproducción o simplemente usar la filtración en la parte frontal del  lente mientras grabas.

Si eres de los que le encanta iluminar su sujeto con una luz de fondo fuerte, ya sea el sol o una fuente de luz dura como un Fresnel, tu modelo obtiene esta agradable calidad cremosa y de ensueño en la toma. Aunque es muy nítido, cuando se ilumina correctamente, proporciona un aspecto suave y agradable. El bokeh que obtienes es hermoso y tiene características propias con sus once hojas.

Un paquete de filmación compacto

Para hacer tomas con la mano y con un pequeño estabilizador en el set, este objetivo es muy ligero y hace que disparar de esta manera sea muy sencillo. Cuando se combina con la SIGMA fp,  brinda un paquete compacto y rápido mientras está en el set. SIGMA ha proporcionado a los usuarios un nuevo objetivo que se adapta perfectamente al maravilloso y pequeño 45 mm F2.8 DG DN Contemporary.

 

Cuando trabajo en producciones, sin importar el tamaño o el presupuesto, siempre es bueno tener una cámara pequeña en el set donde yo, o un operador de cámara, podamos capturar tomas rápidas y ágiles. Me gusta tener al menos una cámara para moverme rápidamente, obteniendo momentos que no siempre están planeados. Cuando fotografío así, casi siempre utilizo un “objetivo de retrato” rápido como el 85 mm. Cuando lo emparejo con una cámara como la fp, puedo disparar a fotograma completo a 85 mm o disparar el fp en modo Super 35 mm y tener una gran distancia focal de 136 mm perforada.

En aquellas situaciones en las que se necesita un poco más de distancia, pero no puedes acercarte debido a que la otra cámara dispara en un medio o ancho plano, el SIGMA 85 mm F1.4 DG DN Art es una opción para mí. En los sets de filmación, una cosa que siempre pedimos es más tiempo. Todos queremos que las cosas funcionen sin problemas, pero el tiempo es algo con lo que todos nos enfrentamos en el set. Disparar con vidrio fotográfico SIGMA como el de 85 mm en una cámara pequeña simplemente me ayuda a obtener tomas que de otro modo no obtendría. Mediante el 85 mm, puedo darme la oportunidad de capturar rápidamente tomas que normalmente requerirían tiempo y personal adicional. Además, cuando utilizo el cristal SIGMA Cine en el set, necesito un cristal que combine. Al utilizar el cristal fotográfico SIGMA, el resultado siempre es una combinación perfecta con los objetivos de cine más grandes del set.

SIGMA siempre presta atención a la investigación, el desarrollo, la ingeniería y, lo más importante, prestan atención a sus clientes. Mantener este objetivo 85 mm F1.4 DG DN Art en la SIGMA fp durante 3/4 del tiempo en un set de filmación dice cosas sobre el lente ... es un ganador. ¡Me encanta!

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario