Primer vistazo al lente: SIGMA 65MM F2 DG DN CONTEMPORARY

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
Primer vistazo al lente: SIGMA 65MM F2 DG DN CONTEMPORARY

Los lentes prime constituyen la mayor parte de mi armamento, debido a que me encanta el bokeh de ensueño y las profundidades de campo extremadamente bajas. Este amor nació en el momento que me expuse a grandes profundidades de campo. Nunca es suficiente con las distancias focales fijas que tengo y por eso siempre estoy en busca de más. 

Pero en esta búsqueda de una óptica veloz viene la preocupación de encontrar un lente con un peso y tamaño ligero, así que nos subimos a la tendencia de las cámaras sin espejo , la idea de “pequeño y poderoso” se ha implantado fuertemente en mi mente. Con cámaras de una fracción del tamaño que tenían antes, todos los fotógrafos esperábamos ansiosamente que se implementara el mismo diseño en nuestros objetivos primes para equilibrar la figura y forma de los cuerpos de cámaras sin espejo.

He aquí mi éxtasis al recibir la noticia de que SIGMA ha lanzado el lente 65mm F2 DG DN | Contemporary junto a varios otros lentes de la serie I que ofrecen una construcción totalmente metálica, además son pequeñas, rápidas y con una increíble nitidez, francamente tienen un diseño muy atractivo. Pero que te envíen uno para probarlo es aún mejor. Con mis otros lentes SIGMA se puede ver que la mayoría cuenta con una nitidez impresionante y una excelente comunicación nativa, tenía grandes expectativas para este pequeño. 

 

La nueva serie  I de SIGMA incluye los nuevos lentes 65mm, 35mm y 24mm DG DN, además del 45mm DG DN.

El unboxing en sí presentaba algunas cualidades que no había visto antes en lentes de este calibre. Sorprendido por el tamaño tan pequeño de la caja incluso antes de sacar el lente, y al remover cada parte que viene dentro me entusiasme más de ver que la óptica es tan diminuta. No puedo dar más detalles de este punto ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a lentes bastante grandes con distancias focales que van del 65mm (el 50mm y el 70mm) y aquí estamos con un 65mm tan petite.

 

El completamente construido de metal 65mm F2 DG DN | Contemporary incluye una tapa de metal también.  

Al remover las partes importantes que son el manual, el lente, el parasol, me dí cuenta que había un paquetito ahí dentro. Escondido con una cubierta, es un circulo chiquito que no había visto antes en los lentes. Pude haber leído el manual para descubrir que era pero no lo hice y una fuerza invisible me obligó de inmediato a ver qué sucede cuando este componente entra en contacto con la parte frontal del lente. 

¡Boom! es una tapa magnética para el objetivo, ¡sorpresa! Nunca había considerado algo así antes, y era ese ligero tintineo tan satisfactorio que me había perdido en mi vida de fotógrafo. En lugar de hacer el pellizco usual para liberarla, la tapa magnética hizo que este lente fuera más rápido para capturar imágenes espontáneas.

Ahora unos bulletpoints de mis primeras impresiones: 

  • Pequeño y ligero. Esta podría ser una situación en la que la cámara pesa más que el propio objetivo. Empareje el lente con mi Sony A7R IV y el balance fue excelente. 
  • Se siente significativo y duradero (a pesar del tamaño pequeño). Lo chiquito lo hemos asociado con fragilidad, y este lente rompe el molde ya que no parece que se quiebre al agarrarlo por su cuerpo enteramente de metal. 
  • Físicamente brillante. El negro es elegante con letras blancas nitidaz. El diseño ergonómico hace que este lente sea intuitivamente cómodo.
  • Los favoritos están ahí. Este lente incluye un anillo de apertura en el propio lente, su autoenfoque es sencillo, el ajuste de enfoque es manual y un anillo de enfoque táctil con un giro suave. 

 

Creo que el 65mm es otra de esas distancias focales que pasan desapercibidas para muchos fotógrafos, usualmente vive en las sombras de los lentes 70mm o del 85mm. Incluso cuando utilizo el objetivo 24-70mm F2.8, me encuentro con el 65mm sin siquiera darme cuenta. El hecho de tener la oportunidad de probarlo me lleva a darme cuenta que pude haberlo utilizado antes todo este tiempo por una gran variedad de razones. 

El 65mm F2 DG DN | C es increíblemente compacto. 

Comencé con un pequeño paseo con mi perro alrededor del vecindario. Su tamaño pequeño demanda mucho uso, debido a que lo puedes guardar en cualquier bolso, mochila o maleta de cámara (incluso cabe en mi cangurera). El paisaje local no suele ser emocionante, pero la gran apertura ayuda a que cualquier lugar sea llamativo. 

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7R IV – 1/1250s, F2, ISO 100

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7R IV – 1/1250s, F2, ISO 100

Ningún ojito sufrió algún daño, fue un chasquido rápido y fácil. El peso ligero hace que este lente obtuviera puntos a favor, para ser honestos, hubo momentos en los que me olvide que traía la cámara atada a mi cuerpo debido a su tamaño discreto y falta de peso.

La falta de peso es una característica cada vez más importante. 

Aunque mi hogar en Los Ángeles es bastante conocido por su verano infinito, tenemos algunas plantas que pueden recordarnos que las estaciones cambian a lo largo del año. Nuestro paseo nos llevó a un árbol que cambió a rojos y naranjas intensos. La apertura F2 es perfecta para separar al sujeto del fondo y descubrí que este lente ofrece colores muy claros. 

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una  Sony A7R IV – 1/1250s, F2, ISO 100

Igualmente por diversión, el pino que crecía detrás de mi, brindó una oportunidad única de mostrar cuán detallada puede ser este objetivo. Justo en el punto de enfoque todo es tremendamente claro, y el resto ofrece una caída de bokeh muy suave. 

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una  Sony A7R IV – 1/1250s, F2, ISO 100

Dicho esto, seamos honestos, quiero usar este lente para retratar personas. Uno de los grandes beneficios de la distancia focal 65mm es que es lo suficientemente larga para no involucrarte en lo que está sucediendo. No estás influyendo en el momento, solamente capturas lo que está allí. Una vez más la apertura F2 permite que mucha luz entre en el sensor, un bokeh de ensueño, un plano de enfoque lo suficientemente profundo como para capturar las características más importantes como la cara completa del sujeto. Mi novio apenas se dio cuenta de que estaba allí para capturar esos momentos de su rutina diaria, practicando la guitarra. 

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7R IV – 1/1000s, F2, ISO 50

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7R IV – 1/1000s, F2, ISO 50

SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A7R IV – 1/800s, F2, ISO 50

Este lente es una hermosa pieza de vidrio. Como mencioné anteriormente, mis expectativas eran altas basadas en mi otros lentes SIGMA, y este no decepcionó en lo más mínimo. No he necesitado mover un control deslizador de claridad o nitidez en mi software de edición, ya desde que tomas la foto cada imagen sale nítida y detallada. Proporciona una hermosa comunicación nativa con el sistema de enfoque de la cámara, lo que garantiza que obtengas todas las elegantes funciones de AF por lo que pagaste 

Para mi, la mayor belleza del SIGMA 65mm F2 DG DN | Contemporary es realmente un compañero maravilloso. Uno siempre busca que su lente se convierta en un amigo confiable con el que puedas contar cuando la imagen correcta aparezca. Este ingenioso 65mm puede viajar fácilmente en una bolsa conmigo o sentarse en el borde de mi escritorio, listo para capturar cualquier momento con facilidad, y conociendo su nitidez y precisión, puedo dedicar más tiempo a fotografiar y menos a preocuparme si el momento estará realmente documentado con el equipo a mi alcance. 

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente