Primer vistazo al lente: SIGMA 35MM F2 DG DN CONTEMPORARY

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
Primer vistazo al lente: SIGMA 35MM F2 DG DN CONTEMPORARY

SIGMA es buenísimo para leerme la mente. Muy recientemente habían introducido tres lentes zoom para cámaras sin espejo (14-24mm F2.8 DG DN | Art, 24-70mm F2.8 DG DN | Art y el 100-400mm DG DN | Contemporary), que fueron exactamente lo que necesitaba para enfrentar cualquier tarea como fotógrafo profesional. Posteriormente agregaron el objetivo perfecto para retratos (85mm F1.4 DG DN | Art). Y después decidieron añadir un macro perfecto (105mm F2.8 DG DN | Art).

¿Qué más rondaba en mi cabeza SIGMA? ¡Lo adivinaste! Objetivos prime compactos diseñados esencialmente para para cámaras sin espejo de sensor completo. Más pequeños, ligeros y económicos que sus contrapartes para DSLR pero igual de nítidos. 


La serie SIGMA I incluye los nuevos lentes 65mm, 35mm y 24mm DG DN, además del 45mm DG DN.



Diseñado especialmente para monturas L y Sony-E de cámaras sin espejo, el 24mm F3.5 DG DN | Contemporary , 35mm F2 DG DN | Contemporary y 65mm F2 DG DN | Contemporary  son parte de la nueva serie I de SIGMA. Pensados para Innovar e Impresionar. Construidos enteramente en metal, estos copian el diseño del 45mm F2.8 DG DN Contemporary que recibió críticas favorables, así como la línea de lentes de Cine de SIGMA. 

A medida que fui abriendo el nuevo 35mm F2 DG DN | Contemporary, me dí cuenta que también este lente de metal complementa mi cámara Sony. Tiene una apariencia clásica y retro, además, cuenta con un anillo de apertura manual y un parasol de metal resistente.


El  SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary puesto en mi cámara Sony. Exhibido con su tapa de metal y un accesorio opcional para sostener la tapa. 



Había un elemento extra en la caja, adicional a la tapa de plástico del lente, estaba una tapa de metal que se adhiere magnéticamente al frente de la lente. Y como alguien que siempre olvida donde dejo la tapa, el soporte magnético opcional (con un práctico clip de metal) es otro accesorio útil. 

El SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary es pequeño y compacto. 


Pero por supuesto, no nos olvidemos de la prueba real, ¿qué tan bien funciona este objetivo? No soy el tipo de fotógrafo que someterá esta lente a pruebas de banco y te dará muchos números y gráficas acerca de su desempeño. Hay expertos para eso. Para mi, y para ofrecerte resultados, necesito salir a la calle y ver en primera instancia todo lo que puede lograr. 

Siluetas de árboles al amanecer a lo largo del lago Winnebago.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/2000s, F2, ISO 800


La distancia focal de 35mm siempre ha sido un caballo de batalla versátil en mi establo de lentes, en primera, porque puedes utilizarlo desde paisajes, hasta retratos y fotos de grupo. Cuando se dió la oportunidad de utilizarlo, fue cuando miraba el sol salir en un parque local. Al inicio quise capturar una larga península con siluetas de árboles (ver arriba), pero una pequeña pieza de arte llamó mi atención (ver abajo). Enmarque el sol naciente dentro de la abertura en las rocas para una silueta dramática. Esta fue la oportunidad perfecta de tomar ventaja del anillo de apertura manual para acortar mi exposición. El anillo tiene un clic firme en cada ajuste de ⅓ además de poder hacer clic en modo completamente automático.


Una silueta de rocas al amanecer en el lago Winnebago.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/200s, F22, ISO 800


El objetivo parecía encajar perfectamente con mi cámara Sony mientras caminaba en el centro de la ciudad. Debido a que el lente es pequeño y ligero, es fácil de llevar o incluso cargarlo en el bolsillo de la chamarra. Quedé con un amigo de tomar un café y eso llevó a una sesión improvisada en la cafetería. Me encanta usar el 35mm para un retrato más amplio. Posicione a mi sujeto en un lado del cuadro y deje que el ambiente complete el otro lado. El enfoque automático quedó fijo en el ojo y rápidamente seguí el movimiento ocular de Jessie mientras ella cambiaba de pose. La verdadera emoción de esta belleza es lo increíble que es la nitidez. En F2 sus ojos estaban (ambos) en foco y penetrantemente nítidos, mientras que el fondo se convertía en un hermoso desenfoque. El diafragma redondeado de nueve hojas hace un trabajo increíble con el bokeh. 

 Jessie posa muy feliz en una cafetería local 

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/60s, F2, ISO 800

El autoenfoque en este pequeño lente es bastante rápido y preciso. Hice una panorámica de algunos coches pasar y los enfoque fácilmente, ademas de seguirlos con muy poca luz. Al combinarlo con mi cámara Sony, aprovechó la estabilización de imagen incorporada. 

Un coche pasando, en una panorámica con poca velocidad de disparo.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/13s, F2, ISO 800


El enfoque manual es por cable. Junto con la ampliación de enfoque de mi cámara fue fácil y muy suave poner en foco las estrellas y así capturar un rastro de estrellas desde mi patio trasero. 

 

Rastro de estrellas capturado en mi patio trasero. 
SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 15s, F2, ISO 125 (200 imagen compuesta)

Como usuario habitual de lentes con montura E y L, sin duda alguna, este es una adición definitiva a la bolsa de mi cámara. La distancia focal de 35 mm es muy versátil. Y no te dejes engañar por el tamaño pequeño ... este objetivo está construido según los estándares profesionales y, con su construcción totalmente metálica, está hecho para durar. Y lo más importante en mi análisis final… el SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary es tan nítido que se puede usar para cualquier tarea de trabajo que me dé un cliente.

 

Los autos pasan por el drive thru para tomar un café en las mañanas

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/2s, F9, ISO 400


Un amigo posa junto a una acera de Madison, WI. El enfoque automático es rápido y se adapta fácilmente al seguimiento de AF ocular.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/2000s, F2, ISO 400


El 35mm F2 DG DN Contemporary es lo suficientemente pequeño como para tenerlo en la cámara todo el tiempo.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/1000s, F3.5, ISO 400


Mia, la gata, disfruta de un día de otoño junto a la chimenea.

SIGMA 35mm F2 DG DN | Contemporary en una Sony A9 Mark II – 1/25s, F2.8, ISO 1600

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente