Lentes SIGMA en cámaras CANON EOS R

Publicado por Sunny Galeana en
Lentes SIGMA en cámaras CANON EOS R

Cuando tenía 13 años, me regalaron una cámara de película Pentax ME de 35 mm. A partir de ahí, me enganché. Recuerdo vívidamente el olor de la habitación oscura y la anticipación emocionada de revelar mis huellas. Desde entonces, la fotografía ha sido parte de mí. Como muchos a lo largo de los años, mi fotografía ha evolucionado; no solo en estilo y proceso, sino también en equipo.


Mi primera cámara de película SLR ha resistido la prueba del tiempo, pero cuando se trata de mi trabajo profesional, he pasado a la última tecnología. ¡Afortunadamente, mi equipo SIGMA puede acompañarme!


Cuando tuve a mi primer hijo, pasé de la película a lo digital. Gravité hacia la facilidad, la gratificación instantánea y, lo que es más importante, la calidad que podía lograr. Más recientemente, pasé de una cámara SLR digital a una sin espejo, específicamente, a un cuerpo de cámara Canon EOS R. Por supuesto, lo primero que me preocupaba era cómo iba a seguir usando mis lentes SIGMA Art con este nuevo cuerpo. La solución fue simple y económica.


Cambiar a sin espejo


Me encantan mis cámaras DSLR, pero la tecnología que ofrecen los cuerpos sin espejo era demasiado tentadora para ignorarla. Estas cámaras Sony y Canon de fotograma completo funcionan a la perfección con mis objetivos SIGMA.


Antes de sumergirme en cómo pude hacer la transición fácilmente, quiero explicar por qué cambié de mi DSLR a sin espejo en primer lugar. Si bien he estado contenta con mi DSLR durante muchos años, me siento cada vez más frustrada con el rendimiento del enfoque y la nitidez. Sin mencionar el peso total de mi pesada DSLR, lo que también hace que las cosas sean más desafiantes. Con cinco niños a cuestas y mis manos a menudo ocupadas, tener un cuerpo de cámara que fuera más pequeño y liviano era una necesidad. Donde faltaba mi DSLR, mi nueva cámara sin espejo lo compensó.


Cuando este pequeño (¡nuestro quinto!) se unió a la familia, supe que era hora de aligerar mi equipo. Un cuerpo de cámara sin espejo tenía mucho sentido.

“ESTOS ADAPTADORES NO SOLO ME SIMPLIFICARON Y MINIMIZARON EL EQUIPO, TAMBIÉN ME AHORRARON UNA FORTUNA”.

Meg Loeks, embajadora de SIGMA


Sin embargo, estaba el problema de que mis lentes con montura SIGMA EF funcionaban con mi nueva Canon EOS R5. De ninguna manera iba a desprenderme de mis lentes fijos SIGMA Art, así que compré el adaptador de montura Canon EF-EOS R (afortunadamente sin tener que comprar ningún equipo adicional), que funciona perfectamente. También uso una Sony A7R IV para algunas situaciones, y puedo usar todas mis lentes de montura SIGMA EF con ese cuerpo simplemente al conectar el convertidor de montura SIGMA MC-11.



Es realmente tan simple como conectar un adaptador, conectar una lente y disfrutar tanto de los beneficios de rendimiento como de un enorme ahorro de costos.


Estos adaptadores no solo simplificaron y minimizaron el equipo para mí, sino que también me ahorraron una fortuna. Pude seguir usando mis lentes actuales con mi Canon EOS R5 en entornos de poca luz en interiores (mi luz favorita para trabajar) y mi Sony A7R IV en exteriores porque me gusta el color. Todas las lentes SIGMA Art, Sports y Contemporary también son compatibles con el adaptador Canon EOS R, pero si se necesita firmware, es fácil de actualizar con la base USB. La base no es algo que uso con frecuencia, pero es útil y muy fácil de usar, especialmente para actualizar el firmware.


Rendimiento del lente


El adaptador para mi cámara sin espejo Canon apenas agrega peso, por lo que sacar mis lentes SIGMA favoritos para una sesión improvisada no es gran cosa.

Hablando específicamente sobre el adaptador Canon EF-EOS R, este artículo pequeño y liviano se ajusta suavemente en su lugar en mi cuerpo sin espejo, y puedo conectar fácil y firmemente cualquiera de mis lentes con montura SIGMA EF al adaptador. En total transparencia, dudaba un poco sobre qué tan bien se comunicarían mi cámara y mi lente, pero ha sido perfecto. De hecho, mi sin espejo con mis lentes con montura SIGMA EF superó a mi DSLR en velocidad de enfoque automático, seguimiento de AF y nitidez.


“MI MIRRORLESS CON MIS LENTES CON MONTAJE SIGMA EF SUPERÓ A MI DSLR EN VELOCIDAD DE ENFOQUE AUTOMÁTICO, SEGUIMIENTO AF Y DEFINICIÓN”.

Meg Loeks, embajadora de SIGMA


Mi trabajo se centra en un 95 % en la vida hogareña y en mis hijos, que obviamente a veces se mueven rápido. Una de las mayores frustraciones que tuve con mi DSLR fue que me perdí momentos memorables porque mi cámara no podía mantener el ritmo o mi imagen estaba desenfocada. Con mi nuevo sistema es extremadamente rápido, sin importar la situación de iluminación. Es increíblemente raro que alguna vez pierda el enfoque. No solo eso, cuando acerco a mi sujeto puedo contar sus pestañas. Este es el tipo de nitidez y calidad que buscaba cuando cambié a sin espejo.


Usar mis lentes SIGMA con montura EF en mis nuevos cuerpos de cámara significa que puedo disfrutar de la nitidez y el carácter de mis lentes SIGMA favoritos en los años venideros. Y, de hecho, son mejores que nunca.

Por qué me quedo con SIGMA

La primera lente que compré cuando hice el cambio hace años de película a DSLR fue una lente SIGMA. Siempre he sido un gran defensor de sus lentes simplemente porque ofrecen equipos de calidad a un precio asequible. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de probar lentes de la competencia que tienen un precio mucho más alto en comparación con SIGMA y no noté ninguna diferencia en la calidad. De hecho, SIGMA superó a estos competidores en nitidez, especialmente en condiciones de poca luz.


¿Día nublado? No hay problema. Acabo de llevar conmigo mis confiables lentes SIGMA F1.4 Art y los uso en mis nuevos cuerpos sin espejo, que ofrecen un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz.

Sin mencionar que SIGMA ofrece una amplia y diversa gama de distancias focales. Tiendo a gravitar hacia lentes fijos y me encanta poder fotografiar fácilmente cualquier cosa, desde retratos ambientales hasta un retrato clásico y paisajes con mi equipo. Por último, me ha impresionado mucho lo bien que funcionan mis objetivos SIGMA EF en mi cámara sin espejo. Honestamente, superó mis expectativas, especialmente en lo que respecta a la velocidad y la nitidez del enfoque automático.


¿Listo para hacer el cambio?


En los últimos años, he sido testigo de cómo más y más fotógrafos se cambian a la cámara sin espejo. Universalmente, seguí escuchando dos cosas. La primera fue lo increíble que es el enfoque automático, especialmente con el seguimiento ocular como opción tanto en mi Canon EOS R5 como en mi Sony A7R IV. El segundo fue la nitidez. Eso despertó mi interés porque, como mencioné anteriormente, la principal dificultad que tuve con mi DSLR fue el enfoque automático y la nitidez.



No importa dónde lleve mi nueva cámara sin espejo, sé que mis lentes SIGMA favoritos aparecerán y me brindarán el rendimiento que siempre me ha gustado... ¡y más!


Con el adaptador de Canon o el convertidor de montura SIGMA MC-11, pude hacer una transición fácil y eficiente a un nuevo sistema (y los usuarios de Nikon pueden disfrutar de la misma flexibilidad al adaptar su equipo SIGMA al sistema Z sin espejo con el adaptador de montura FTZ) . Hacer el cambio a sin espejo fue una de las mejores y más fáciles decisiones fotográficas que he tomado.

Adapta tus objetivos SIGMA favoritos (compatibilidad probada por SIGMA)

Escrito por: Meg Loeks


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario