Haciendo magia en el set de DIMENSION 20: NEVERAFTER

Publicado por Sunny Galeana en
Haciendo magia en el set de DIMENSION 20: NEVERAFTER

Dimension 20: Neverafter es la decimoquinta temporada de la popular serie Dungeons & Dragons Dimension 20 de College Humor y está disponible en Dropout.tv. El programa está protagonizado por Brian Murphy, Zac Oyama, Lou Wilson, Ally Beardsley, Emily Axford, Siobhan Thompson y Brennan Lee Mulligan. Neverafter le da un toque de terror oscuro a las clásicas historias de cuentos de hadas que crecimos amando.


El embajador de SIGMA, Graham Sheldon, explica cómo pudo capturar la magia, la hilaridad y el drama de la última temporada detrás de la cámara.



Cuéntanos sobre el diseño del set y el equipo que estabas usando


El set está cubierto por cinco cámaras y el elenco de siete está rodeado por todos lados por una cúpula formada por elementos acrílicos que permite proyectar diferentes efectos como la lluvia o incluso ilustraciones mágicas en las paredes que rodean a los jugadores. En cuanto a la configuración de la cámara, creamos el espectáculo en torno a las cámaras Blackmagic 6K y Canon C300 combinadas con una variedad de lentes SIGMA como el 18-35 mm F1.8 DC HSM | Art, 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art, y el SIGMA CINE 50mm T1.5.



Una vista del set con cámaras colocadas en lo alto y a lo largo de las líneas laterales.

Uno de los sellos distintivos del espectáculo son los hermosos decorados y las construcciones de minipersonajes dirigidas por el diseñador de producción Rick Perry. Para capturar esos momentos, tenemos una Canon C300 superior combinada con un SIGMA 18-35 mm F1.8 DC HSM | Art y un ángulo lateral con un 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art. Estas tomas se usan ocasionalmente en episodios, pero también le dan al director Michael Schaubach una buena vista de los mapas, para que pueda capturar momentos específicos de primer plano con los mini personajes más tarde que luego se cortan en los episodios.


La cámara superior se basa en un soporte L de accesorio de cámara de madera para un montaje seguro en la red de iluminación, y la iluminación del elenco en sí se ejecuta principalmente con luces Astera Hydra, Nanlite PavoTubes 15X y 30X y Astra 6X y accesorios Gemini 1×1, que son ambos Luminarias Litepanels. La difusión Rosco E-Colour White suaviza todas las luces clave.


Las cámaras Blackmagic 6K ayudan a cubrir el elenco central a nivel del suelo y la resolución 6K permite un cómodo pinchado en la publicación para la entrega HD a través de Dropout.tv. Una de las principales preocupaciones con un golpe extremo como este (de 3 disparos a uno solo) es qué tan suave puede volverse la imagen, pero los lentes SIGMA en general tienen la reputación de ser más nítidos y el color neutral de la óptica SIGMA también nos facilitó mantener colores brillantes y vibrantes en los elementos de proyección.


Una vista desde una cámara con un SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art montado en él

¿Cómo te ayudaron tus lentes SIGMA a contar esta historia?


Nuestra mezcla del SIGMA 18-35 mm F1.8 DC HSM | Art, 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art, y el SIGMA CINE 50 mm T1.5 mantuvieron la nitidez del metraje después de los requisitos de inserción digital y capturaron los magníficos detalles de los mapas y los minis de D&D. Por supuesto, todos encajan a la perfección también, que es uno de los aspectos que siempre me impresionan de SIGMA. A menudo no es posible mezclar lentes DSLR con lentes Prime de cine y hacer que jueguen bien juntos de esta manera.


SIGMA 18-35 mm F1.8 CC HSM | Art


SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art


SIGMA CINE 50mm T1.5


Cada lente SIGMA tiene una función específica en el set, pero todos encajan a la perfección gracias a su construcción óptica consistente.


También siempre he apreciado la calidad de construcción del vidrio SIGMA hasta el punto en que los zooms y los anillos de apertura son suaves, y cada lente se siente como si pudiera recibir uno o dos golpes durante el curso normal de producción. El vidrio SIGMA ayudó a brindar una apariencia uniformemente limpia y nítida a una emocionante temporada de Dimension 20, donde el elenco viaja a una tierra donde el viaje por delante no está claro y cada camino es oscuro y está lleno de peligros.


¿Cómo es filmar un espectáculo improvisado en vivo sin posibilidad de retomarlo?


Hay momentos (especialmente en los episodios D20 Afterparty) en los que las cosas se salen un poco de los rieles de la mejor manera, y eso a menudo requiere que algunos de nosotros nos subamos a cámaras adicionales para seguir la acción. Mantener las cámaras Blackmagic 6K en 3 tomas relativamente anchas en el elenco y tener un operador siguiendo al anfitrión y maestro de mazmorras Brennan en un SIGMA CINE 50mm T1.5 principal significa que tendemos a no perdernos momentos. Además, Neverafter es una de las temporadas, si no la más larga, de Dimension 20 jamás filmada, por lo que somos bastante hábiles para anticipar hacia dónde se dirigirá una acción.


Por supuesto, con cualquier programa de varios episodios de larga duración, hay una buena cantidad de planificación previa que ocurre antes de que se presione el botón de grabación y eso les da a todos una buena idea de dónde podrían ir las cosas, pero la naturaleza improvisada de esta serie garantiza que todos tenemos que estar alerta.


El director de fotografía Kevin Stiller, responsable de muchos episodios y temporadas anteriores de Dimension 20, también se aseguró de que no llegara a la temporada 15 completamente ciego y que pudiera elegir su cerebro a menudo para las mejores prácticas.


El embajador de SIGMA, Graham Sheldon, dirige las cámaras en Dimension 20: Neverafter


¿Cómo fue filmar alrededor de un set en miniatura y cómo lo haces visualmente interesante desde la perspectiva de la narración?


Una vez más, creo que se deben dar muchos apoyos (sin juego de palabras) al diseñador de producción Rick Perry y al director Michael Schaubach por la forma en que ejecutan las minis y luego la filmación de los momentos de las miniinserciones. En esta temporada, el director de fotografía Kevin Stiller pudo filmar los miniprimeros planos como una segunda unidad, ocasionalmente mientras la temporada principal aún se filmaba en paralelo. Esto significó que Producción realmente nos dio el tiempo para darles a estas fantásticas mini esculturas lo que les corresponde.


Durante la filmación de un episodio normal, nuestro director está disponible para rastrear momentos en tiempo real que podrían ser un buen momento de inserción posterior para las minis. Estos momentos se rastrean cuidadosamente y se incluyen tantos como el presupuesto y el tiempo lo permitan.


Diré que el equipo de arte se ha superado a sí mismo esta temporada y no es difícil hacer que cualquiera de estos minis se destaque desde la perspectiva de la iluminación o la cámara, ya que son absolutamente fantásticos por sí mismos. No puedo esperar a que el público los vea.


¡Los juegos de rol de mesa nunca se han visto tan bien!

¿Dónde podemos ver Dimension 20: Neverafter?

El primer episodio se estrena el 30 de noviembre de 2022 y puedes verlo aquí.

 

Escrito por: Graham Sheldon


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario