#SigmaXperts: Mejores recomendaciones 2022

Publicado por Sunny Galeana en
#SigmaXperts: Mejores recomendaciones 2022

Encontrar el regalo adecuado para el fotógrafo especial en tu vida puede ser bastante desalentador, e incluso comprar equipo para ti mismo puede ser abrumador con todas las opciones que existen. ¡Afortunadamente, nuestros embajadores #SigmaXperts están aquí para recomendar algunos de sus favoritos!

1.- ¿Cuál es el lente que más utilizas en tu estilo fotográfico? 

Luis Licona | Fotógrafo Deportivo

Mis lentes preferidos que siempre utilizo son el SIGMA 70-200mm F2.8 DG OS | Sports

 y  120-300mm F2.8 DG OS | Sports ya que son básicos en la fotografía deportiva que hago, me dan la focal suficiente para cubrir cualquier tipo de deporte.

Chucho Potts | Fotógrafo de Bodas

Mi lente preferido es el SIGMA 50mm F1.4 DG HSM | Art por que es esencial para todo, retrato, boda, producto. Me acostumbré a esta óptica al ser la única que usé durante 2 años.

Alberto Alcocer Beco | Fotógrafo de Destinos

Recientemente descubrí que –sin darme cuenta– el lente con el que más fotos he tomado este año es un SIGMA 35mm F2.0 DG DN Contemporary de la serie i. Es un lente compacto, robusto, considerablemente rápido y además, es precioso. Esos 35mm son una distancia focal muy cómoda; me da el suficiente espacio para tener detalle de sujetos en calle y bokeh en espacios más cortos. Es una belleza.

Jorge Maldonado | Fotógrafo de retratos

El lente que más utilizo es el SIGMA 35mm F1.4 DG DN de la Serie Art, es perfecto porque es muy luminoso, tiene unos colores increíbles y la distancia focal me ayuda mucho por el tipo que hago en exterior, sin duda es un basic que todo fotógrafo de retrato debe de tener.


2.- ¿Cuál es el lente SIGMA que está en tu lista de deseos? 

Luis Licona 

 El SIGMA 105mm F1.4 DG HSM | Art  y el SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art son lentes super luminosos y con un bokeh distinto, con los que desarrollaría otra estética en la fotografía que hago.

Chucho Potts

El SIGMA 105mm F1.4 DG HSM | Art  quisiera probar esta distancia focal con tanta luminosidad. 

Beco

El  SIGMA 35mm F1.2 DG DN | Art , por potenciar muchas de las mismas razones expuestas anteriormente, aunque sea un lente un poco más grande.

Maldo

El SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art para Sony E es uno de esos lente que he tenido muchas ganas de adquirirlo, he probado a sus hermanos 35mm y 50mm pero el 85mm en particular genera un ambiente diferente para las fotos de retrato, además que su bokeh es increíble y me haría salir de mi zona con lentes un poco más angulares.


 3.- ¿Qué accesorios u otros productos de SIGMA recomendarías? 

Luis Licona

La cámara Sigma fp, el convertidor mc-11 y el dock. La cámara por qué es un equipo de alta gama para lograr videos de calidad y el convertidor para usar lentes montura EF en montura E sin perder precisión en el enfoque y el dock tendría que ser un básico usando montura ef.

Chucho Potts

Recomiendo todos los lentes, tanto cómo para full frame cómo sensor recortado. no hay comparación, excelente calidad-precio.


Beco

Tras más de 15 años migré por completo mis equipos de Canon a Sony y aún tengo mucha óptica EF (Canon). Ha sido gracias al adaptador Sigma MC-11 que he podido ir haciendo la migración completa. Un adaptador compacto y muy robusto que no obstaculiza la rapidez de la operación de los lentes, es una belleza.

Maldo

Siempre he dicho que todo lo que hace SIGMA merece la pena probarlo, lentes, cámaras, etc.. pero primero creo que tienen que comenzar con su lente preferido para que vean la diferencia abismal que tienen, la construcción y la calidad en cada producto hacen que valga le pena, tengo más de 4 años con mi SIGMA 35mm F1.4 DG DN (A)y aún no lo cambio por nada.


 4.- Si pudieras hacer fotos con cualquier persona de la historia ¿con quién sería y por qué?

 

Luis Licona

Me gustaría fotografiar a Pelé y Maradona cómo jugadores que revolucionaron el fútbol, el deporte cambió radicalmente gracias a ellos. También Ayrton Senna y Michael Jordan por los mismos motivos en sus diferentes sectores.


Chucho Potts

Rober Plant en sus mejores tiempos con Led Zepellin, porque aparte de ser fan de su voz se me hace una persona muy interesante.

Beco

Es una pregunta difícil, porque son muchos! Pero al final creo que sería con Juan Rulfo, esa forma de ver lo cotidiano en el México rural siempre me ha cautivado. Otro sería Robert Capa.

Maldo

Creo que alguien que admiro por todo lo que logro es Richard Avendon, hizo un cambio en la historia de la fotografía de moda y de retrato solo siendo el y con su estilo, siempre tratando de ser diferente a los demás pudo ser mejor que ellos así que es un fotógrafo que admiro y me hubiera encantado poder aprender todo su arte que hacía con la cámara, además de haber trabajado con los artistas mundiales más aclamados de su época sin duda es algo que no me hubiera perdido.

 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Compártenos las tuyas en nuestras redes sociales.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario