Increíble fotografía de Ski con los lentes SIGMA Zoom

Publicado por Sunny Galeana en

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería escalar montañas cubiertas de nieve que se elevan directamente desde los fiordos del océano? ¿Has pensado cómo se vería la nieve bajo una puesta de sol ártica resplandeciente? Estas son situaciones con las que yo y probablemente la mayoría de los fotógrafos de aventuras soñamos. ¡Y a veces los sueños se hacen realidad!

SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art en Sony a1 – 1/1600s, F8, ISO 1000


Una vista increíblemente hermosa con el esquiador Micke Ekenstam volando a través de la nieve blanda.


A principios de abril de 2022, me embarqué en una sesión de fotos de aventuras en el norte de Noruega. Mi grupo y yo estábamos al norte del Círculo Polar Ártico en una misión para fotografiar esquí de travesía. Nuestro lugar de rodaje fueron las inigualables islas Lofoten que comienzan cerca de Narvik y se extienden hacia el suroeste a través de montañas, islas y fiordos increíblemente hermosos que forman el archipiélago.

Vimos todo tipo de atmósferas dinámicas durante nuestro tiempo allí, incluidas fuertes nevadas, tormentas, nubes bajas y luz ártica intensa. Capturar estos momentos fugaces fue un desafío ya que el clima entraba y salía más rápido que en cualquier otro lugar que haya fotografiado.

SIGMA 14-24mm F2.8 DG DN | Art en Sony a9 II – 1/1600s, F9, ISO 500

La brillante luz del sol ártico a menudo creaba maravillosas imágenes contrastantes del paisaje cubierto de nieve, como aquí en el famoso Trollfjord.

 

Preparándose para una aventura en el Ártico

Para capturar la acción y contar la historia de nuestro viaje, confié en mi trío de lentes SIGMA que consta de 14-24 mm F2.8 DG DN | Art, 24-70 mm F2.8 DG DN | Art y 100-400 mm DG DN OS | Contemporary. Estos son lentes de calidad profesional de gama alta que he tomado en numerosos trabajos y en los que he llegado a confiar. El enfoque automático es rápido y preciso, y la calidad de imagen es increíble. Además, la calidad de construcción también es de primera clase. Eso fue realmente importante en un viaje como este, ya que filmamos en condiciones bastante difíciles, y si algo salía mal, no había ninguna posibilidad de obtener una lente de reemplazo.

Dos cámaras, tres lentes para esta tarea. ¡Viaja ligero y trae equipo sólido como una roca!

También debo tener en cuenta que todos estos son lentes DG DN (fotograma completo, sin espejo) que encajan perfectamente en mis cámaras sin necesidad de adaptadores. Mis cámaras preferidas para este viaje fueron la Sony a9 II y la a1 de 50 megapíxeles. Los lentes SIGMA funcionaron perfectamente en los cuerpos de Sony y me ayudaron a obtener las mejores imágenes posibles.


SIGMA 100-400 mm DG DN SO | Contemporary en Sony a9 II – 1/1600s, F8, ISO 400

¡Tómate un descanso y dispara un paisaje! Las tomas bien comprimidas y detalladas de los picos de las montañas masivas no son un problema con un gran teleobjetivo con zoom.

Lofoten está llena de belleza bucólica y de pueblos costeros increíblemente encantadores, y el fotógrafo de paisajes que hay en mí no podía pasar por alto sin disparar el obturador. Para estos momentos tenía conmigo un juego de lentes de la serie SIGMA I en otra bolsa pequeña. El 20 mm F2, 35 mm F2 y 65 mm F2 DG DN | Contemporary ocupaban una pequeña esquina de mi mochila y pesaban menos de dos libras y media! Escribí otro artículo que se sumerge más en esta configuración, así que asegúrese de consultarlo aquí.

 

¡Cómo obtuve las inyecciones!

Hay dos formas principales en las que fotografío deportes de acción al aire libre. Primero está lo que yo llamo el tiro de "bloqueo". En este escenario, utilizo AF de disparo único (AF-S) y enfoque previo a un punto en la pendiente y me comunico con el atleta exactamente donde debe estar. Esta es una gran técnica para usar con lentes más anchas cuando el fondo es un elemento clave para la toma. El segundo escenario es lo que yo llamo un siguiente plano. Utilizo el modo AF continuo (AF-C) de la cámara, que sigue al atleta mientras baja la montaña. Suelo utilizar este método con teleobjetivos y situaciones en las que la acción y el atleta son más importantes que el entorno en el que se desarrolla el deporte. ¿Adivina qué técnica utilicé más en este viaje?

SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art en Sony a9 II – 1/1600s, F9, ISO 640


Un excelente ejemplo de una toma de "bloqueo", donde compuse la toma, enfoqué previamente en un punto en la nieve, le dije al atleta dónde estar y dejé que diera en el blanco mientras disparaba una ráfaga de fotogramas.

Un día típico se veía así: me despertaba alrededor de las 6:30 a.m. y armaba mi mochila. Una vez que mi equipo de cámara estaba cargado, apilaba un piolet, crampones, crampones de esquí, pieles de escalada, pala, sonda, capas adicionales, dos sándwiches, barra de chocolate y agua. A las 7:30 am asistiríamos a una reunión de guías y recibiríamos una actualización sobre las condiciones de la nieve y la estabilidad. Desayuno a las 8, y salimos por la puerta alrededor de las 9. Después de un corto viaje, llegaríamos al comienzo de nuestro sendero y subiríamos a la montaña, fotografiando todo el camino. Cuando terminó nuestro día en el campo, tuvimos que correr de regreso al albergue para llegar antes de las 9 p.m. para cenar. En varias noches llegamos a las 9:01. ¡Afortunadamente, el personal de Lofoten Ski Lodge mantuvo la cena para nosotros!

SIGMA 100-400mm DG DN OS | Contemporary en Sony a1 – 1/1250s, F5, ISO 2000


Cuando tienes tres esquiadores hambrientos esperándote para tomar la última foto del día, la luz nunca se mueve lo suficientemente rápido. ¡Afortunadamente, llegamos al albergue a tiempo para la cena!

Todas las noches, después de la cena, sacaba todo el equipo de mi cámara, lo guardaba en un lugar seguro y lo dejaba secar. Luego descargaría y haría una copia de seguridad de todas mis imágenes del día. Todos tienen un flujo de trabajo ligeramente diferente, pero mi proceso consiste en extraer la tarjeta y copiar todas las imágenes en mi computadora portátil a través de la función de importación de Adobe Lightroom. Una vez que todo está clasificado e importado, copio todos los archivos en una unidad externa. Por último, nunca formateo una tarjeta mientras estoy en una tarea. Esto me da tres puntos de protección de respaldo. Esto también significa que necesito traer suficiente espacio en la tarjeta para pasar dos semanas de rodaje. ¿Cuanto es eso? Ocho tarjetas de 64 GB y dos tarjetas de 32 GB para un total de 576 GB de almacenamiento en tarjeta de memoria. Sí, fue suficiente.

SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art en Sony a1 – 1/1250s, F6.3, ISO 2000

Esta fue una de las primeras tomas de mi viaje con Adam Ü. No se arriesgue a perder una imagen como esta: ¡traiga muchas tarjetas de memoria y haga una copia de seguridad de su trabajo con regularidad!

Una de las cosas asombrosas de Noruega es que, en su mayor parte, no existe el traspaso. Puedes acceder a cualquier playa de montaña, río o mar sin tener que preocuparte de que te encuentren con el arma de un ranchero como lo harías en Estados Unidos. Así que conducimos a través de fiordos pintorescos con picos nevados que se elevan directamente desde el océano, y líneas de espionaje que deseamos esquiar. Encontramos una retirada y subimos, a través de la niebla y la nieve. ¿Se abrirá paso la luz? Nunca se sabe, pero a pesar de todo, la fotografía es divertida, desafiante y productiva.

SIGMA 14-24 mm F2.8 DG DN | Arte en Sony a9 II – 1/2000s, F11, ISO 400

¿Ves una montaña que te gusta? En los confines lejanos del norte de Noruega, simplemente deténgase y suba a la cima, como lo hizo Sven Brunso, escalando el magnífico Stetind en las afueras de Narvik.

Para responder a la pregunta que planteé anteriormente, utilicé la técnica de "bloqueo" con mucha más frecuencia en el viaje. ¿Por qué? Bueno, capturar el océano en mis imágenes de esquí fue muy importante y tener un horizonte nivelado es fundamental. No hay nada más amateur que un océano, un lago o cualquier horizonte que esté visiblemente inclinado. Al componer previamente el encuadre y hacer que mi atleta pasara por la escena, tenía garantizados horizontes rectos.

Adiós, Fiordos

Como todo lo bueno, mi viaje a Noruega (y este artículo) llegó a su fin. Tengo que agradecer especialmente a Micke Ekenstam ya la junta de turismo por su ayuda en Narvik. Y un gran agradecimiento a Seth Hobby y su equipo en Lofoten Ski Lodge, así como a Northern Alpine Guides por su ayuda en Lofoten.


SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN | Art en Sony a9 II – 1/2000s, F8, ISO 250


Viajar no siempre es fácil, pero no hay nada como experimentar algo realmente nuevo. Si tiene la oportunidad, traiga su equipo SIGMA y haga algunos recuerdos.

Si anhelas la aventura y te sientes bien viajando, no lo dudes. Tome una de las fantásticas ofertas de lentes de SIGMA, compre un boleto de avión y diríjase al lugar soñado que elija. Quién sabe, ¡tal vez te vea por ahí! ¡Feliz disparo!

Escrito por: Liam Doran

Publicación más antigua

0 comentarios

Dejar un comentario