El telefoto de todos los días: SIGMA 100-400mm DG OS HSM | Contemporary

Publicado por Sunny Galeana en
El telefoto de todos los días: SIGMA 100-400mm DG OS HSM | Contemporary

La fotografía de vida salvaje y naturaleza es mi pasión, he estado fotografiando con una variedad de teleobjetivos durante años, confiando en ópticas de largo alcance como el SIGMA 150-600 mm DG OS HSM | Contemporary y el 500 mm F4 DG OS HSM | Sports para capturar fotografías de criaturas grandes y pequeñas. Pero a pesar del excelente alcance, a menudo me encontraba deseando tener algo un poco más compacto que pudiera llevar a diario. Fue entonces cuando me enteré del SIGMA 100-400 mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary: más pequeño, más liviano y con mucha potencia de zoom para las tomas diarias.

 

Los teleobjetivos proporcionan una gran compresión para paisajes con un aspecto completamente único.

 

Primeras impresiones del SIGMA 100-400mm DG OS HSM | Contemporary

El 100-400mm DG OS HSM | C ha existido durante bastante tiempo, pero cuando SIGMA lanzó una nueva versión de la lente para montura E y montura L, me di cuenta de que tenía que probar la versión DSLR. Afortunadamente, no solo funciona con las cámaras Nikon F y Canon EF DSLR, sino también con las modernas cámaras sin espejo con los adaptadores OEM. Para mí, el lente se monta fácilmente en mi Nikon Z 7II usando el adaptador Nikon FTZ. Se ajusta de forma fácil, rápida y segura.

Familiarizándose con el 100-400 mm Contemporary, montado en la Nikon Z 7II

Cuando recibí este objetivo por primera vez, quedé inmediatamente impresionado por su diseño compacto y ligero a pesar de su rango de zoom. Este tamaño y peso lo convierten en un sueño de manejar, y puedo llevarlo fácilmente a cualquier lugar por el que pasee. La capucha ligera es esencial, especialmente en el campo. No solo previene las fugas de luz, sino que también es una protección adicional cuando estoy de excursión o en mi kayak. El parasol actúa como un parachoques para evitar que el cristal de la lente se raye o se raye. Siempre me aseguro de que la capucha esté colocada cuando la estoy usando. Se fija fácilmente en su lugar y, cuando no está en uso, se guarda directamente en la lente.

Gansos de Canadá con pichones, disparados desde mi kayak. Tomé esta imagen mientras los seguía con mi cámara… ¡eran nadadores rápidos!
280 mm, 1/400 s, F6, ISO 800

 

¡El rango focal es INCREÍBLE! El rango de 100-400 mm me permite estar cerca del sujeto o más lejos, dependiendo de lo que esté filmando. Con la flora y los retratos, puedo usar el lado más corto de la lente (100 mm) y puedo acercarme al sujeto, ¡a solo un poco más de 5 pies de distancia!

Margarita salvaje después de una tormenta.
400 mm, 1/320 s, F6,3, ISO 200

Retrato de maternidad a contraluz.
240 mm, 1/250 s, F6, ISO 3200

 

El lado más largo de esta lente (400 mm) funciona muy bien para la vida silvestre y, en mi caso, para pájaros tímidos y libélulas. La longitud también proporciona una HERMOSA separación del sujeto y el fondo, incluso con un rango de apertura de F6,3 a aproximadamente F8.

Libélula en una caña.
400 mm, 1/640 s, F6,3, ISO 125

 

Tortuga pintada oriental poniendo huevos en un maizal.
400 mm, 1/250 s, F6,3, ISO 800

Una rana toro americana se asoma por encima de la superficie del pantano. Estoy tan contenta de haber podido tomar una foto antes de que desapareciera bajo el agua.
400 mm, 1/250 s, F6,3, ISO 2000

 

Recientemente pude no solo ver un eclipse solar parcial, sino que esta lente fue notablemente efectiva para fotografiarlo. Era temprano en la mañana, alrededor de las 5:30 a.m. con condiciones de poca luz. Pude sujetar este objetivo sin problemas. ¡Su estabilización óptica (SO) es excelente!

El hermoso eclipse parcial visto en el oeste de Nueva York, visto elevándose sobre las colinas de Cattaraugus temprano en la mañana. De mano, bloqueado al sol.
400 mm, 1/8000 s, F6,3, ISO 250

 

Todas mis tomas con este objetivo se han realizado a mano. Con sujetos difíciles, poca luz o movimiento, bloqueo mi cuerpo y el sistema operativo hace un trabajo increíble manteniendo mi sujeto enfocado. Simplemente estoy asombrado por lo que puedo capturar con esta lente, en todo tipo de condiciones de iluminación. Se está convirtiendo rápidamente en uno de mis objetivos favoritos y siempre está en mi bolsa de equipo.

 

Tan versátil para cualquier situación

¡Hablemos de retratos! Desafié esta lente con situaciones de luz complicadas y mucho movimiento durante una sesión de maternidad en la playa. NO me defraudó. Pasó mi desafío con gran éxito. El rango de profundidad de campo fue excelente y fue un placer trabajar con él durante la sesión. El rango de zoom me permitió acercarme mientras mantenía la distancia, para capturar momentos más íntimos entre la pareja. También ofrece un hermoso efecto bokeh que solo mejora cualquier sesión de retrato. No podría estar más satisfecho con la capacidad de este objetivo para capturar una sesión completa de principio a fin.

Un momento íntimo entre una pareja expectante.
165 mm, 1/250 s, F5.6, ISO 160

Una pareja comparte un momento a contraluz junto a la orilla del lago Erie.
100 mm, 1/2500 s, F6,3, ISO 120

Las olas, la niebla y el sol del atardecer no eran rival para la lente. Pude capturar la sensación exacta que quería de esta toma.
100 mm, 1/2500 s, F5.6, ISO 160

Probablemente mi tema favorito para fotografiar con este objetivo han sido las imágenes de la naturaleza. Desde libélulas hasta pájaros, ranas y tomas macro, ¡esta lente lo capturó todo sin esfuerzo! Vino conmigo en mi kayak, y pude disparar desde mi kayak sin ningún problema. Incluso el chapoteo ocasional de mi remo no fue un problema para él.

 

Características favoritas del 100-400mm DG OS HSM | Contemporary

Las diversas funciones del objetivo contemporáneo SIGMA 100-400 mm son especialmente útiles y ofrecen un gran valor en un objetivo tan asequible. Algunas de las características más notables son:

  • ¡Es un telefoto de fotograma completo!
  • El rango de apertura es muy generoso, F5 para suficiente luz y separación de sujetos, hasta F22 para capturar detalles.
  • Distancia de enfoque cercana, que es de aproximadamente 64 pulgadas, ideal para imágenes macro.
  • Es increíblemente liviano y compacto, lo que hace que sea un placer llevarlo en cualquier excursión sin agregar más volumen a mi bolsa de equipo.
  • La estabilización óptica (OS) es útil cuando me sostengo de la mano en situaciones difíciles.
  • El motor de enfoque es confiable y silencioso, una ventaja importante cuando se capturan animales salvajes de cualquier tipo.
  • El anillo de enfoque y el anillo de zoom son suaves, fluidos y precisos. He utilizado tanto el enfoque manual como el autofoco de forma fácil y eficaz.

Hay 4 interruptores principales en el cuerpo del objetivo, cada uno para que sea aún más personalizable para sus necesidades de disparo y son bastante útiles. Permítanme profundizar un poco más aquí:

El interruptor de enfoque tiene 3 configuraciones. AF (enfoque automático), MO (anulación manual) y MF (enfoque manual). Con un simple deslizamiento del interruptor, puede moverse fácilmente entre los tres modos rápidamente para sus necesidades de enfoque.

El segundo interruptor es su limitador de enfoque. Aquí también tienes 3 opciones. Rango completo, que será útil cuando esté en el campo y no esté seguro de lo que va a fotografiar. Cubrirá toda la gama. 6 m - infinito, si el sujeto está más lejos de usted. Por último, 1,6 m-6 m, para sujetos más cercanos, también un gran alcance para sus fotografías de flora y macro.

El tercer interruptor tiene sus opciones de estabilizador óptico (SO). Tiene 3 opciones: APAGADO, 1 y 2. El modo 1 es su estabilización estándar, por ejemplo…. una libélula asustadiza en una caña, una imagen macro de una flor movida por la brisa, o durante una sesión de retrato. El modo 2 es para sus tomas panorámicas, como en el caso de un pájaro que está volando o cualquier objeto que se mueva rápidamente dentro del encuadre.

El cuarto y último interruptor es el personalizado. Tiene 3 opciones: APAGADO, C1 y C2. Puede usar este interruptor para permitir la personalización de su estabilización de imagen óptica, velocidad de enfoque automático y rango del limitador de enfoque, todo en un ajuste preestablecido. Con solo mover el interruptor, puede usar automáticamente una de sus configuraciones personalizadas. El ajuste "desactivado" es el predeterminado. Se requiere la base USB SIGMA para hacer uso de esta función, pero es una adición valiosa si hace un uso regular de esta lente o tiene más de una lente SIGMA de la misma montura.

También tiene una función de bloqueo de lente en el medio de la lente. Me parece muy importante utilizar este conmutador. Mantiene el cañón bloqueado de forma segura sin movimiento. Esto lo mantiene seguro mientras camina alrededor de un lugar o cuando está guardado en su bolsa de equipo.

Conclusiones del SIGMA 100-400mm DG OS HSM | Contemporary

En general, esta lente es una de mis favoritas debido a su versatilidad, capacidad portátil y diseño liviano. Me encuentro usándolo a menudo, ya que cubre fácilmente una variedad de trabajos desde retratos, paisajes, macro, vida silvestre y más.

 

Recomiendo encarecidamente el SIGMA 100-400mm DG OS HSM | Contemporáneo, sigo impresionado por las amplias capacidades que ofrece. Estará más que feliz de tener este increíble ultra-telefoto en su arsenal de lentes.

Hermosas margaritas silvestres en un campo. Disparé esto desde un ángulo bajo, y las margaritas estaban iluminadas a contraluz con el sol del atardecer.
100 mm, 1/200 s, F6,3, ISO 125


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario