Primer vistazo al SIGMA 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS Sports

Publicado por Sunny Galeana en
Primer vistazo al SIGMA 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS Sports

Desde el momento en que saqué el SIGMA 150-600 F5-6.3 DG DN OS | Sports listo para usar. Sabía que era algo especial. ¿Por qué? Para empezar, la versión original de este objetivo (hecho para DSLR) supuso un verdadero cambio de juego, ya que fue uno de los primeros objetivos asequibles y de alta calidad que puso una distancia focal de 600 mm al alcance de los fotógrafos entusiastas. Y ahora, la última versión: el DG DN OS de 150-600 mm | S: está diseñado para sistemas sin espejo y es mejor que nunca. ¿Qué lo hace tan atractivo para los amantes de las lentes largas? Echemos un vistazo y descubramos la razón.

SIGMA 150-600mm DG DN OS | S en Sony A9 II – 520mm, 1/500s, F6.3, ISO 1600

Una de las primeras fotografías tomadas fuera de Japón con el nuevo y emocionante teleobjetivo zoom sin espejo de SIGMA presentaba uno de los alces más grandes de Colorado.

 

Primeras impresiones del 150-600 mm DG DN OS | Sports

El SIGMA 150-600mm DG DN OS | Lente deportiva en todo su esplendor retroiluminado.



Si tienes alguna experiencia con este objetivo para DSLR, lo primero que notarás sobre el 150-600 mm | S es que es significativamente más pequeño y ligero. El elemento frontal se ha reducido de 105 mm a 95 mm, lo que reduce la circunferencia de la lente (y también el costo de los filtros). Para los fotógrafos sin espejo, la longitud de la lente se ha reducido en dos pulgadas (si incluye el convertidor MC-11 / MC-21), lo que permite que quepa en su mochila mucho más fácilmente. Y el peso del  150-600 mm DG DN OS | S se ha reducido a solo 4.6 libras, ¡lo que lo hace casi dos libras más liviano!

El 150-600 mm DG DN OS| Sports es más liviana y más pequeña que la versión DSLR, lo que la hace una mejor combinación para las cámaras sin espejo y más portátil en el campo.

 

Salir al campo con el  150-600 mm DG DN OS | Sports

Una vez en el campo, mi tiempo con el 150-600 mm DG DN OS| S se dedicó a fotografiar vida salvaje, deportes de acción y naturaleza. Al contrario de cómo fotografié la versión original de este objetivo, fotografié casi exclusivamente en la computadora de mano. Pude hacer esto debido a su peso más liviano y su excelente sistema de estabilización óptica de 4 pasos.

La gama de controles del 150-600 mm DG DN OS | Sports, incluido el nuevo Zoom Torque Switch (L / T / S) en la parte inferior izquierda.



Otra característica interesante que utilicé en el campo fue el nuevo Torque Zoom Switch. Con un clic rápido, podía bloquear el zoom en su posición cerrada o, más a menudo, ponerlo en la posición “ajustada”, lo que me permitía caminar por el campo sin temor a que la lente se extendiera y chocara contra rocas o matorrales.

SIGMA 150-600mm DG DN OS | S on Sony A9 II – 600mm, 1/1000s, F8, ISO 800

SIGMA 150-600mm DG DN OS | S en Sony A9 II - 350 mm, 1/500 s, F8, ISO 320

Mantuve el interruptor de torsión de la lente en modo “ajustado” mientras caminaba por áreas rocosas, lo que me permitió estar listo para las oportunidades fotográficas mientras evitaba el deslizamiento del zoom.



Al igual que con cualquier lente nuevo, una de las preguntas más importantes es inevitablemente: "¿Cómo es la calidad de la imagen?" Las imágenes que tomé son nítidas con una excelente reproducción del color y un bonito contraste. CA está muy bien controlado, incluso en situaciones difíciles con retroiluminación en las que puede ser un problema. La resolución es sobresaliente en mi cámara de 24 megapíxeles al nivel en el que puedo ver la antena de un mosquito en la nariz de una marmota sin hacer zoom ... ¡no es broma! Además, el coeficiente intelectual sigue siendo excelente en todo el rango del zoom, lo que hace que este objetivo sea extremadamente consistente. ¡No dudaría en disparar a 150 mm o 600 mm de ancho abierto!

SIGMA 150-600mm DG DN OS | S en Sony A9 II – 560mm, 1/640s, F6.3, ISO 800

Increíble nitidez y detalle. ¡Fíjate en el mosquito en la nariz de la marmota!



Hablando de rango de zoom, este lente tiene todo el rango que uno podría necesitar para fotografiar la vida silvestre o incluso paisajes desde una variedad de perspectivas. Encuentro esta flexibilidad muy útil como fotógrafo de exteriores donde a menudo estoy atado a un área debido a preocupaciones ambientales o proximidad a animales. A continuación se muestra cómo se ve un rango de zoom de 150-600 mm en el mundo real.

150mm

200mm

300mm

400mm

600mm

Una escena filmada a 1/500 s, F10, ISO 160 en un rango de distancias focales.



La distancia mínima de enfoque del DG DN OS de 150-600 mm | S se ha mejorado a solo 23 pulgadas. Esto es genial para fotografiar flores o animales pequeños menos asustadizos que te permiten acercarte. Además, las nueve hojas de apertura redondeadas crean un hermoso bokeh natural y cremoso. Entonces, ya sea que esté fotografiando de cerca o de lejos con aperturas muy abiertas, terminará con imágenes que harán estallar el sujeto.

El bokeh (desenfoque de fondo) tiene el aspecto cremoso y suave de una lente de retrato de apertura rápida.


Cambiemos de marcha a otro aspecto que se ha mejorado en el 150-600 mm | S. La velocidad y la precisión del enfoque automático son incluso mejores que en el modelo anterior. Al fotografiar sujetos que se mueven rápidamente, como ciclistas de montaña, el sistema AF se agarró y no se soltó.

SIGMA 150-600mm DG DN OS | S en Sony A9 II – 380mm, 1/1250s, F7.1, ISO 100
Disparando a la velocidad de fotogramas más alta de mi cámara, pude capturar 34 imágenes nítidas seguidas con el atleta viniendo directamente hacia mí. Muy impresionante.

Como parte de la línea de lentes Sports de SIGMA, el 150-600 mm DG DN OS | S está diseñado para un uso riguroso. Se siente muy sólido y duradero en la mano, y está construido con aluminio y compuesto térmicamente estable, lo que lo convierte en un cuerpo fuerte y ligero. También está muy bien sellado para mantener los elementos fuera y mantenerlo fuera de tiro sin importar las condiciones. Este es un objetivo de nivel profesional que está diseñado para brindarte muchos años de rendimiento de disparo nítido.

A los fotógrafos de exteriores les encantará la estructura robusta del objetivo.

 

Conclusiones

Si bien solo he tenido este objetivo por poco tiempo, puedo decirles esto… el SIGMA 150-600mm DG DN OS | Sports se ha ganado inequívocamente un lugar en mi paquete. Es más pequeño, más ligero, más rápido y más nítido que su predecesor. También viene cargado con un montón de excelentes características nuevas que se suman al valor de este objetivo.

Entonces, ya sea que fotografíes vida silvestre o flores silvestres, deportes de acción o automóviles, o cualquier cosa que requiera un alcance de telefoto de medio a largo, este lente será la elección perfecta para sus cámaras sin espejo Sony con montura E y L-Mount. Y con una fecha de envío a fines de Septiembre, esta increíble pieza de vidrio llegará justo a tiempo para el otoño, la época del año favorita de muchos fotógrafos. Quién sabe, tal vez lo vea en los Tetons o en el suroeste de Colorado disfrutando de su propio sistema operativo SIGMA 150-600 mm DG DN | Sports!

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente