Girasoles Espectaculares: Fotografiando con el SIGMA 28mm F1.4 DG HSM ART

Publicado por Sunny Galeana en
Etiquetas: blog
Girasoles Espectaculares: Fotografiando con el SIGMA 28mm F1.4 DG HSM ART

Erase una vez, en un cuento de hadas donde los girasoles parecían nunca terminar, ubicado en la remota campiña del sureste de Michigan. Tome mi nuevo lente SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art para dar una vuelta e invite de Chicago a la bailarina Alyssa Fenolio. Su mamá condujo cuatro largas horas para que nos conocieramos y me ayudará a hacer realidad mi visión. Además, la marca Russian Pointe nos envió un par de leotardos para que Alyssa los modelará. De esta manera, agregando todos estos componentes: Alyssa + SIGMA + Russian Pointe + Girasoles = La magia estaba creada

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en una Canon 5D Mark IV – 1/5000s, F2, ISO 200

 Escogí el 28mm F1.4 Art para este proyecto porque es un lente clásico gran angular, contiene una mínima distorsión que me permite tener al sujeto súper definido y diferenciarlo del fondo. Mientras estaba en el campo de girasoles, quería que el fondo fuera mas suave pero altamente bello y distinguible. Recuerda que el bokeh y la profundidad de campo dependen de la longitud focal, la distancia focal y la distancia con el sujeto, así que el 28mm con una agradable nitidez amplia me permitió que la bailarina saltara del fondo borroso ligeramente. Si utilizará un lente 50mm o 85mm, el fondo se vería magníficamente borroso y bastante irreconocible al fotografiar una toma muy abierta; es una buena composición, sin embargo, no era lo que estaba buscando con este escenario en particular. 

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en una Canon 5D Mark IV – 1/1600s, F2, ISO 200


El SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art, fue diseñado e introducido por SIGMA primero como un lente de cine, por su nitidez y enfoque espectacular además de características ópticas magníficas tanto en nitidez como desenfoque. La reproducción general del color y esta atención a los detalles clave en las imágenes hacen que sea simplemente encantadoras. 

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en  una Canon 5D Mark IV – 1/2000s, F2, ISO 200

Mi primera impresión del 28mm F1.4 Art era lo sólido que se sentía el lente. El 28mm tiene una gran presencia robusta y cómo lente DSLR de sensor completo tiene cierto tamaño y peso. Si estabas esperando una óptica compacta por favor ajusta tus expectativas. Personalmente, me gusta la sensación de un lente sustancial. Estoy acostumbrado a fotografiar con el 105mm F1.4 Art, que por sí mismo es una bestia. Así que he desarrollado ese músculo, por así decirlo y me sentí cómo en casa con el 28mm. 

El lente 28mm F1.4 Art listo para la acción

Robusto, pero entra perfectamente con mi Canon DSLR 

Mi siguiente impresión fue, santa nitidez, este lente me dejó sin aliento. En comparación con mi otro lente super angular de SIGMA, el 24-35mm F2 Art, el 28mm F1.4 Art gana por un enfoque nítido y una imagen de siguiente nivel. Los destellos y las imágenes fantasma se manejan increíblemente bien, aún cuando el sol sigue puesto en la toma, como en varias de mis imágenes. Hay muy poco por lo que preocuparse. 

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en una Canon 5D Mark IV – 1/2000s, F2, ISO 200

Mi cliente estaba  encantado con las fotografías de esta sesión y desde entonces siempre he traído el 28mm F1.4 DG HSM Art en la maleta de mi cámara. Lo he estado usando para fotografiar estudiantes del último año de preparatoria en varias situaciones donde un gran angular es muy útil.

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en un Canon 5D Mark IV – 1/2000s, F2, ISO 250

Desde mi experiencia con el SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art, puedo decir que este es un lente que entrega imágenes que me hacen como fotógrafo muy feliz e incluso algo más importante, hace a mis clientes felices.  

SIGMA 28mm F1.4 DG HSM Art en  una Canon 5D Mark IV – 1/1000s, F2.2, ISO 200



Escrito por: Marla Michele Must

Etiquetas: blog

Publicación más antigua Publicación más reciente