Macro fotografía con 600mm

Publicado por Sunny Galeana en
Macro fotografía con 600mm

No es frecuente que un fotógrafo mire un teleobjetivo zoom largo que normalmente se usa para la vida silvestre como un objetivo macro potencial, pero eso es exactamente lo que hice con el SIGMA 150-600 mm F5-6.3 DG DN OS | Sports. De hecho, esta lente tiene una increíble capacidad de enfoque cercano que la hace perfecta para macro, así como para observación de aves, vida silvestre, deportes y mucho más.



¡Primeros planos extremos con un teleobjetivo zoom de 150-600 mm! Esto es algo que ningún otro objetivo de su clase puede hacer.


Primeras impresiones

Cuando lo saqué de la caja, lo primero que noté es el tamaño. Es grande. Cualquiera que considere el sistema operativo DG DN de 150-600 mm | Sports ya lo sabrán, pero soy un tirador de lentes pequeños y este es probablemente el lente más grande que he usado. Sin embargo, no es tan pesado como esperaba. No, no es un lente diminuto de la serie I, pero pensé que iba a ser más difícil de manejar y usar de lo que realmente es. El peso en realidad lo hace un poco más estable, lo cual es una ventaja cuando se toman fotografías de sujetos macro. Dado que este está diseñado para cuerpos de cámara sin espejo, SIGMA rediseñó y comprimió el mismo rango (y una nitidez mejorada) en una lente más liviana. Con solo 4,6 libras, es una gran diferencia con respecto a las 6,3 libras de la lente deportiva original de 150-600 mm para DSLR.



Si bien es un lente grande para macro, el excelente sistema de estabilización óptica hace que sea bastante fácil sujetarlo con la mano. Un trípode resistente sigue siendo una buena idea para obtener mejores resultados.


Como cualquier otro objetivo SIGMA, es resistente y está bien construido. Soy un ávido usuario de lentes Art, por lo que definitivamente estoy acostumbrado a lentes resistentes, pero los lentes Sports lo llevan a otro nivel. ¡Tiendo a golpear un poco mis lentes y estoy seguro de que este lente podría sobrevivir! Si has leído mis otras reseñas de SIGMA, puedes recordar que soy un poco torpe. Creo que he dejado caer todos los lentes que tengo (y algunos que no tengo en préstamo) en el césped en algún momento.

Cuando estoy cambiando lentes en mis sesiones o dando clases, en lugar de poner mi lente en una bolsa, simplemente lo coloco en el suelo y lo recojo más tarde. Estoy encantado de informar que, por primera vez, no tiré este lente al suelo ni me senté sobre él. En un momento estaba cargando este lente a través de una hierba muy alta y era una mañana húmeda, por lo que tanto el lente como yo estábamos completamente empapados. Pero no molestó a la lente ya que es resistente al polvo y a las salpicaduras.



El rocío de la mañana, o incluso las lluvias de verano, no son un problema para este lente de la línea Sports.


Los controles de este lente son familiares excepto por uno. Este cuenta con un nuevo interruptor de par de zoom (bloqueo, apretado y suave). La configuración "Tight" evita que se acerque o aleje a menos que la presione usted mismo. Esto fue ESPECIALMENTE útil cuando lo usé en mi Spider Holster, ya que la configuración en "T" evitó que se desarrollara a 600 mm mientras colgaba verticalmente de mi cadera.




La configuración "T" del interruptor de par de zoom evita que la lente se deslice, pero aún así me permite ajustar la distancia focal si es necesario. Establecerlo en "S" hace que la acción sea fluida nuevamente.


Esto me lleva a lo siguiente que noté, que es el interruptor del limitador de enfoque. Creo que esto es completamente crucial para la fotografía macro. Ser capaz de decirle a la lente hasta dónde debe enfocar es lo que hace posible la fotografía de primeros planos. Entonces, si bien esto no es necesariamente una lente macro, puede comportarse como una de muchas maneras. El interruptor puede limitar el lente para que funcione solo dentro de los 10 metros, por lo que mientras aún esté a 30 pies de distancia, ayuda a evitar que intente enfocar cosas lejanas.



El limitador de enfoque hace exactamente lo que dice, lo que realmente ayuda cuando solo desea enfocar cosas a corta distancia (menos de 10 m)


Es rápido y suave al enfocar. Es rápido de enfocar y atrapará cosas como insectos o lagartijas sin tomar tanto tiempo para enfocar que se hayan ido, además es prácticamente silencioso para que no los asuste.

La distancia mínima de enfoque cambia con la distancia focal que está utilizando y, a 180 mm, es de aproximadamente 23 pulgadas. Dado que mide un poco más de 10 pulgadas de largo, eso es aproximadamente un pie desde el frente del lente. Acercar el zoom a 600 mm hace que la distancia focal mínima esté mucho más lejos de ti. Dado que este objetivo enfoca tan de cerca, estaba emocionado de probarlo para fotos "macro". Ahora, estrictamente hablando, un lente macro es aquel que puede reproducir la imagen en el sensor en una proporción de 1:1 o tamaño real. Normalmente fotografío macro con el 70 mm F2.8 DG Macro | Art o 105 mm F2.8 DG DN Macro | Art. Esta no es una verdadera lente macro porque no va 1: 1, ¡pero está bastante cerca a 1: 2.9 a 180 mm!



Los teleobjetivos no enfocan tan cerca del sujeto... pero el SIGMA 150-600 mm DG DN OS | Sports sí


Tiendo a mirar los píxeles un poco más de lo que debería, especialmente en mis imágenes macro. Este objetivo me sorprendió con lo nítido que es. No es que no esperara una lente nítida, sino que comparo todo con mis lentes macro Art. El 150-600 mm es brillantemente nítido siempre que su velocidad de obturación (o habilidades de agarre) sean suficientes para congelar el movimiento.


El bokeh también es muy importante para mí. Las áreas desenfocadas en una imagen pueden agregarse a la historia y ayudar a separar el sujeto del fondo, por lo que presto atención a cómo se ve. Soy quisquilloso y no me gusta el bokeh "crujiente", donde puedo ver los bordes de las cosas en el fondo, por lo que me complació mucho ver que el bokeh para el 150-600 mm es agradable y suave.


¡Pongámoslo a prueba!

Decidí tomar el DG DN OS de 150-600 mm | Sports para una prueba de manejo en mi patio delantero, el jardín de un amigo, los jardines botánicos locales, así como también en la granja donde trabaja mi esposo. ¡Muchos lugares divertidos para ver cosas nuevas!

Una cosa que me encanta con mis objetivos macro habituales (el de 70 mm y el de 105 mm) es tratar de fotografiar el rocío al final de las briznas de hierba. Siempre es un desafío porque requiere que seas paciente y te quedes muy quieto, por lo que siempre es una excelente manera de comenzar cualquier caminata fotográfica por la naturaleza. Es húmedo en Georgia, y los jardines locales también tienen aspersores en funcionamiento por las mañanas, por lo que la oportunidad no es difícil de encontrar. Así que configuré el lente a 150 mm, encendí el limitador de enfoque para que solo se enfocara en lo que estaba cerca e hice lo mejor que pude. De hecho, me sorprendió lo bien que manejó este trabajo.

Es importante recordar que no es un lente macro, por lo que tuve que mirar las briznas de hierba a dos pies de distancia de mí en lugar de a unas pocas pulgadas, pero ¡Wow, 150 mm alguna vez cumplieron! La separación del fondo es algo que siempre busco y conseguirlo con mi objetivo macro de 70 mm a veces es difícil.



Algo tan simple como la hierba mojada puede convertirse en una foto digna de un marco.

Como le fue bien en las briznas de hierba, sabía que la siguiente prueba que debía hacerle eran los "retratos" de flores. Esto significa obtener una imagen de la flor completa en lugar de solo un insecto, un pétalo o pequeñas gotas de rocío. Normalmente uso mi 85 mm F1.4 DG DN | Art o mi 105 mm F1.4 DG HSM | Art para fotos en las que quiero una flor completa, separada del fondo, ¡pero la lente de 150-600 mm lo hizo maravillosamente!


Las flores presentan tantas posibilidades para jugar con el color, la composición, la iluminación y más.


Siempre encuentro tulipanes difíciles de hacer interesantes. Son muy sencillos, y separarlos de lo que sucede en el fondo es crucial para permitirle apreciar la belleza de la flor en sí misma sin incorporar el resto de la escena. Pero a 600 mm, pude eliminar todas las distracciones del fondo y lograr resultados asombrosos.


Los fondos pueden distraer, pero con una distancia focal larga, las flores simples como los tulipanes realmente pueden resaltar.


Otra cosa que me ha costado capturar en el pasado es una buena toma de hojas de rosa con gotas de rocío en ellas. Puedo acercarme y obtener parte de él, pero la profundidad de campo requerida hace que sea difícil mostrar la magia de un conjunto completo de hojas con joyas de gotas de agua que brillan al sol. Otro tiro clavado con esta lente. Me gusta mucho esto porque significa que puedo llevar solo un lente para hacer dos trabajos de manera efectiva: macro, además de retratos de flores.


¡A menudo, mi parte favorita de una rosa para fotografiar no es la flor!



Los retratos de flores no solo se ven bonitos, sino que las técnicas practicadas aquí también pueden ayudar a su retrato humano.

A continuación, quería probar la retroiluminación, así que me volví hacia los árboles... cornejos en flor. También estaban cubiertos de rocío. Sostuve el lente sobre mi cabeza (la buena luz era incluso más alta que mi yo de 6 pies) y usé mi pantalla flippy en la parte posterior de mi cámara para componer. No hubo bandas ni destellos, ¡lo cual es bastante impresionante! También resulta que el pie del trípode es un buen lugar para poner la mano cuando se toman fotografías por encima de la cabeza.


Las flores de cornejo son hermosas, pero rara vez se aprecian, ya que a menudo están fuera de su alcance.


Por la mañana en el jardín de mi amigo, disfruté buscando imágenes con las que normalmente tendría problemas usando un lente macro normal. Deliberadamente busqué flores con mucha profundidad de adelante hacia atrás, como azaleas y amapolas.


Hay tantos detalles y tantas formas hermosas para capturar en prácticamente cualquier flor.

Con un lente macro típico, generalmente enfoco una parte de la planta, pero el 150-600 mm pudo brindarme más profundidad de campo, por lo que pude capturar imágenes individuales que tenían flores enteras, de adelante hacia atrás, enfocadas. ! También vi una lagartija anolis en las hojas de un lirio canna, y debido a la distancia focal más larga, pude obtener una imagen lo suficientemente lejos como para no asustarla.


Mantener la distancia y permanecer callado son importantes al rastrear pequeños bichos. El sistema operativo DG DN de 150-600 mm | Sports lo hace todo posible


Para mi mañana en la granja, estaba buscando sujetos que normalmente no encuentro, y estaba muy emocionado de encontrar cinco ranas allí. Incluso uno por año es bastante bueno para mí, ¡así que ver cinco fue el mejor día de mi vida! Cuatro de ellos eran ranas arborícolas verdes como esperaba encontrar, pero el último era en realidad uno que había escuchado pero nunca había visto: ¡un mirón de primavera! Pude obtener una foto aérea de este tipo colocando la lente justo en las hojas de iris donde estaba protegido.

No habría podido obtener esta toma con una lente más corta porque habría movido las hojas y lo habría asustado. Traté de levantarlo para ponerlo en un lugar mejor para las fotos, pero saltó antes de que pudiera alcanzarlo. Aunque estaba emocionado por ese hallazgo, creo que mi foto de rana favorita (digamos que cinco veces más rápido) del día fue una de una rana arborícola verde muy bien alimentada que colgaba de unas hojas cerca de una flor de lirio amarillo.



¡La foto de rana de granja favorita antes mencionada!


Más diversión anfibia de la granja.


Repetí el mismo truco de poner mi cámara sobre mi cabeza para obtener colillas de abejas carpinteras en un rododendro en la granja.



Se trata de las colillas de abeja.


También pude enfocarme fácilmente en una telaraña cubierta de polen en una cerca. El interruptor del limitador de enfoque ayudó nuevamente aquí, diciéndole a la lente que se enfoque solo en lo que estaba cerca. A pesar de su enorme rango focal, la lente no tuvo problemas para enfocar esa red rápidamente y no tuvo que buscarla por todas partes.


Esta telaraña bastante gastada se enfocó nítidamente rápida y fácilmente.

También me encantaron los resultados del rosal comedor de gallineros de la granja (su nombre es Bertha). Son suaves en los pétalos posteriores, pero pude lograr una mayor profundidad de campo con esta lente, haciendo que el centro de las flores resalte con detalles nítidos.


Nitidez donde la quiero, hermosa separación de fondo en el resto.

¿Tomarás macro con esta lente?

Mientras que el SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports no es un verdadero objetivo macro, ¡ciertamente se puede usar como tal! No solo obtiene increíbles primeros planos, sino que su capacidad para alejar el zoom y obtener retratos de flores lo convierte en un lente multiuso muy trabajador.

Es rápido y afilado y no tan pesado como esperaba. Fue fácil de usar para una chica que rara vez hace zoom como yo, y me encantan las imágenes que pude capturar con esto. ¡Tal vez esté buscando una macro más larga o tal vez ya tenga esta lente para la vida silvestre y no sabía que también podía acercarse!



Ya sea que fotografíes vida salvaje, deportes, paisajes... Este objetivo cumple una doble función increíble como objetivo macro, perfecto para primeros planos de animales pequeños, flores y otras cosas pequeñas y hermosas..



Escrito por:  Heather Larkin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario